¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

manuelgandia

• 12/02/2016 14:02:00.

Puntuacion meritos concurso traslados

Hola.

En el concurso de traslados aparte de los cursos se puntuan los siguientes apartados :

-"Puesto de trabajo desempeñado".

-"Permanencia en la localidad"

-"Permanencia en el puesto"

Por la puntuación que he obtenido y lo que me han comentado a los fijos discontinuos sólo nos puntua como antiguedad los contratos que nos hacen como fijos-discontinuos? Vaya incongruencia... yo estos últimos años tengo igual de tiempo trabajado con contrato de fijo-discontinuo q con contrato normal. ¿alguien me corrobora que esto es cierto?

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

marlon m

• 12/02/2016 20:32:00.

RE:Puntuacion meritos concurso traslados

::: --> Editado el dia : 13/02/2016 20:49:13
::: --> Motivo :

Creo que te olvidas de la antigüedad total o “por servicios prestados”, que es lo primero que se cuenta y es la suma de todo el tiempo trabajado en la empresa con cualquier tipo de contrato, sea eventual, fijo discontinuo o fijo laboral. Se cuenta a 0,20 puntos por año completo hasta un máximo de 6. Por ejemplo, si tu suma total es de 5 años y 11 meses te contará sólo 5 años, por 0,20, te quedarás con 1 punto.
Otra cosa es la antigüedad en el puesto “desempeñado”que entiendo que es la antigüedad del desempeño del mismo tipo de puesto que solicitas. Si es Reparto 1 Moto, contará sólo tu antigüedad en este puesto. Diría que tampoco se tiene en cuenta el tipo de contrato con el que se ha trabajado. Cuenta a punto por año. Que alguien me corrija si no es así.

manuelgandia

• 12/02/2016 21:57:00.

Gracias marlon lo de la antigüedad total lo había obviado porque ahí no había duda... justamente la que menos puntos da por año. Esa sí que nos cuenta igual a fijos-discontinuos que al resto.

Usyort

• 13/02/2016 12:24:00.

Buenos dias,soy nuevo en el foro,yo tambien soy FD y en anteriores concursos me han tenido en cuenta la antiguedad y la permanencia en el puesto para el mismo puesto que solicitaba, pero esta vez me han dejado a 0 esas 2 valoraciones, se que hay otros FD en la misma situacion.
¿podrias decirme si a ti te han valorado en "algo" esos 2 puntos?.Un saludo.

marlon m

• 13/02/2016 12:58:00.

Usyort, se te debe contar esa antigüedad, creo que deberías reclamar. El martes es el último día, yo también estoy pensando en hacerlo porque no veo nada clara mi puntuación.

manuelgandia

• 13/02/2016 14:27:00.

Sí la antigüedad me la puntuado desde que comencé a trabajar en correos. 0'2 ptos por año completo currado. Y la permanencia en el puesto solamente me han puntuado los contratos que he firmado como fijo-discontinuo,De Los contratos de bolsa no me han sumado el tiempo trabajado.

Usyort

• 13/02/2016 20:39:00.

Por supuesto, reclame el viernes a primera hora, mi duda era que he oido que a muchos FD les a pasado lo mismo y empezaba a pensar que era algo mas que un "error", pero si a munuelgandia le han reconocido su antiguedad y permanencia en el puesto en los conttratos FD tengo que suponer que solo asido un errror.

marlon m

• 13/02/2016 22:22:00.

Manuelgandia y Usyort a ver si entre los tres llegamos a la misma conclusión porque yo llevo tres días dándole vueltas y todavía no lo tengo claro. La empresa lo define así:
-Antigüedad puesto de trabajo desempeñado. La de un puesto de trabajo “definitivo” dentro del mismo tipo u homologable al solicitado.
-Antigüedad por permanencia en el puesto. La del tiempo transcurrido desde que se obtuvo el último destino “definitivo”.
Qué se entiende por “definitivo”? (las comillas son mías)
Si entendemos que el contrato que en su día firmamos como FD como “definitivo” en tanto que dejamos de ser eventuales y pasamos a ser “fijos” nuestra antigüedad en el puesto tipo y nuestra permanencia debe de contarse a partir de entonces sumando los períodos en que hemos estado activos. Si no es así, si sólo se cuenta a partir del contrato fijo laboral TODOS los FD han de tener 0 puntos tanto en puesto como en permanencia. Me parece a mí, vaya.

Moxom

• 14/02/2016 11:17:00.

A mi me han dado 0,5 como FD en una cartería que he trabajado dos veranos pero en otra que también lo he hecho no me ha puntuado.

Usyort

• 14/02/2016 12:07:00.

marlon m , tu duda es la que siempre hemos tenido los FD puesto que hay un vacio legal a la hora de considerar lo que es "definitivo" en un colectivo de trabajadores discontinuos que no ocupan plaza como laborales fijos, pero lo que esta claro es que los FD, como trabajadores Fijos tenemos derecho a que se nos reconozca nuestra experiencia en un puesto concreto, y siempre, en anterores concursos a sido asi.En mi caso siempre he ocupado el mismo puesto en todos los llamamientos y siempre me han valorado con la misma puntuacion la antiguedad en el puesto y la permanencia en el puesto.

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 14/02/2016 12:50:00.

Para enfocar adecuadamente este debate se ha de tener en cuenta la situación de origen del contrato fijo discontinuo.

Con este tipo de contrato no se está adscrito al puesto de trabajo ya la localidad, sino al grupo profesional (operativo) y a la provincia.

De esa situación de origen surgen los "conflictos" de interpretación.

Sería conveniente que se concretarán estos aspectos en el IV Convenio, porque de no hacerlo, siempre estaréis en manos de lo que decidan los firmantes en las paritarias. Quizá sea eso lo que sigan pretendiendo.

Hasta pronto.

manuelgandia

• 14/02/2016 14:26:00.

Pues yo lo veo igual que tu Marlon. Tu planteamiento creo que ews correcto. Pero la verdad que cada uno lo interpreta de una manera. Pero lo que no tiene sentido es que los contratos que hacemos intercalados a los que hacemos como fijos-discontinuos no nos sirvan para sumar antigüedad. En mi caso, contratos en la misma localidad yy en el mismo puesto. Es de chiste. Así los FD siempre seremos superados por los fijos-laborales. en las puntuaciones.

Napelus

• 14/02/2016 16:45:00.

Es que no se trata de cómo lo interpreta cada cual.

Ya existe un órgano con funciones de interpretación del Convenio y es la Comisión Paritaria del III.

Cuando haya IV Convenio, esas funciones serán asumidas por la paritaria correspondiente, por eso planteo la conveniencia de que esos aspectos queden mejor concretados.

Hasta pronto.

marlon m

• 14/02/2016 19:41:00.

La interpretación de la Comisión Paritaria se la están pasando por los webs. Hay FD que les cuentan la antigüedad puesto y la permanencia y a otros no. Y me consta que hay fijos que siempre han repartido en moto desde el primer día que les han colocado la misma antigüedad puesto y permanencia que en el concurso anterior, hace ya cuatro años. Así que cuidado con estas puntuaciones que nos la están metiendo doblada a muchos de nosotros. Hago un llamamiento a quien esté inscrito que repase muy bien su puntuación y si no lo ve claro que haga una reclamación a RRHH (el impreso está en la Intranet). Hay tiempo hasta el martes, yo lo haré mañana.

CuartoSinAscensor

• 18/02/2016 19:39:00.

Hola.
Alguien sabe que ha pasado con la puntuación de los cursos? Cuando lo colgaron en la Intranet tenia 1 punto pero ahora tengo 0,50 y veo que a muchos compañeros les pasa igual, pero también hay compañeros que tienen la puntuación máxima (1,5) por lo que no es posible que un curso lo hayan anulado.

hlw

• 18/02/2016 22:41:00.

O que el que cuelga la información en la intranet se perdiera ese capítulo de barrio sésamo de sumar y restar.

pakeke

• 20/02/2016 9:46:00.

A mi no deja de sorprenderme esta empresa.Resulta que durante el periodo de reclamaciones no alego nada porque me puntuan bien vuelvo a consultar ayer y me quitan 0,5 puntos de formación.He visto que a otros compañeros que han pedido lo mismo que yo también le han quitado lo mismoaciertan al principio y despues sin comerlo ni beberlo se equivocan,en fin...

Napelus

• 20/02/2016 15:11:00.

Marlon..., por tu comentario parce que conoces los acuerdos de la Comisión Paritaria.

¿Podrías compartirlos con los demás foreros, o se trata de un farol?

Hasta pronto.

yeshe sogyal

Por los frutos conoceréis al árbol

• 20/02/2016 21:25:00.

Pakeke, estoy igual que tu, he flipado, me miro y puntuación bien, vuelvo a mirar porque en el foro veo que os quejais de esto, y me han hecho lo mismo y a otra persona que conozco igual, pero que casualidad que al familiar del sindicalista no, que también lo conozco. Por suerte voy en cabeza por mucho, pero no entiendo, es una broma?. A que se debe ese cambio? y ahora cuando los plazos de reclamación se han acabado, estoy con un cabreo que no veas. pandilla de chanchulleros...

marlon m

• 21/02/2016 18:05:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2016 18:08:59

Napelu, no conozco los acuerdos de la Comisión Paritaria pero a la vista está, digo, que sean cuales sean se los pasan por la entrepierna.
Yeshe sogyal, compito por puesto moto en varios pueblos con un conocido mío y en algunos estoy delante de él y en otros por detrás, y es que su puntuación por curso no siempre es la misma, a veces le cuenta 0,5 punto y otras 1 punto... Pero el plazo acabó, sólo fueron seis días, y por lo que se ve a muchos les pasó lo mismo, se dieron cuenta de la pifia demasiado tarde.

pakeke

• 21/02/2016 18:17:00.

pues nada yeshe sogyal , a hacer un escrito con fotocopia de la puntuación durante el periodo de reclamaciones y de la puntuación posteriormenteyo lo haré esta semana.Pero es raro incluso pensando mal( que hay motivos para ser desconfiado en esta santa casa) lo ocurrido, porque los que hacen las listas son el personal de ordenación y planificación de la sede de via dublin en madrid( o eso creo) y no las unidades de recursos humanos de cada provincia ,que son el cortijo donde todo el mundo se conoce y pueden " apañar chanchullos".No sé si el personal de esa sede conocerá a gente de todas las provincias o qué interés pueden tener . Además parece que le ha ocurrido este percance a muchos de nosotros. Lo dicho,raro raro...

pakeke

• 21/02/2016 18:43:00.

marlon m en cuanto eso que dices de que muchos nos dimos cuenta demasiado tarde no estoy de acuerdo.Lo que no vamos es a mirar hora por hora la intranet para ver si todo esta en orden si la empresa pone un listado provisional y a su vez un periodo de reclamaciones sobre ese listado pues no es el momento de modificar nada los cambios después y en función de lo reclamado por los compañeros.La cuestión es que hemos consultado cuando habia que hacerlo y todo estaba bien.Yo ya tengo preparado mi escrito para enviarlo y espero que me den mi puntuación justa y no me perjudique este asunto porque de otra manera voy con abogado a denunciar a la empresa

pakeke

• 21/02/2016 18:47:00.

marlon m en cuanto eso que dices de que muchos nos dimos cuenta demasiado tarde no estoy de acuerdo.Lo que no vamos es a mirar hora por hora la intranet para ver si todo esta en orden.Si la empresa pone un listado provisional y a su vez un periodo de reclamaciones sobre ese listado pues no es el momento de modificar nadalos cambios después y en función de lo reclamado por los compañeros.La cuestión es que hemos consultado cuando habia que hacerlo y todo estaba bien.Yo ya tengo preparado mi escrito para enviarlo y espero que me den mi puntuación justa y no me perjudique este asunto porque de otra manera voy con abogado a denunciar a la empresa

marlon m

• 21/02/2016 19:14:00.

A ver, pakeke, yo ya escribí más arriba que seis días de plazo para reclamar me parecen poco, nunca dije que les den a los que se dieron cuenta del fallo cuando ya era tarde, sino al contrario, reconozco que es un putadón.
Espero que se arregle lo tuyo sin necesidad de denuncia. Suerte.

pakeke

• 21/02/2016 19:47:00.

ok marlon m .Eso espero, gracias

yeshe sogyal

Por los frutos conoceréis al árbol

• 21/02/2016 22:21:00.

Mañana lunes hablo con el sindicato, y somos unos cuantos a los que nos pasa lo mismo, no es una cosa puntual, lo que no entiendo es por que han hecho eso, pero bueno un expediente x más de esta empresa, cuantos más seamos mejor para que rectifiquen, desde luego no me voy a conformar. A mi personalemnte, no parece que me vaya a afectar estoy por mucho la primera, pero me da igual, me han robado 0,50 por la cara y no me gusta, por que hasta que no saquen las definitivas no me fío de estos, ni por muy primera que este.

Napelus

• 22/02/2016 12:36:00.

En un canal donde el código que se utiliza se basa en lo que se escribe, para poder entenderse, las palabras tienen que significar lo mismo para los interlocutores (aquí no hay códigos gestuales).

Sin este criterio básico no puede existir comunicación, sólo monólogos.

Planteada la cuestión teórica, voy al hecho.

¿Cómo puede ser, Marlon... que sin conocer los acuerdos de la Comisión Paritaria, digas que se están incumpliendo?

No es posible afirmar o desmentir algo si se desconoce su contenido.

Recomiendo a todos (incluso a mi mismo), que antes de escribir algo en un canal en el que hay otros interlocutores, reflexiones sobre la idea que quieren transmitir y después utilicen las palabras adecuadas.

Quiénes tengan dificultades para poder hacerlo, pueden repasar algunas nociones básicas de gramática. Y si se quiere profundizar más, sobre teoría de la comunicación.

Hasta pronto.

hlw

• 22/02/2016 13:37:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2016 13:37:41

Qué profundo... venga, el que vomita, que se pase por aquí.

Napelus, directamente se lo deberían aplicar nuestros dirigentes y empresaurios no? Es decir, muchas veces no saben ni si quiera qué cuestión teórica tienen entre manos. Por cierto, sí hay códigos gestuales. Creo que las bases de la Teoría de la Comunicación las debes repasar un poco, en la era digital han cambiado un poco, ... mucho.

Desde el cariño ;-)

manolo1111

• 24/02/2016 20:36:00.

una pregunta: AT reparto y AT división correo es el mismo curso?

txus2002

Estoy en el LIMBO..., pero...¿Existe?

• 24/02/2016 20:56:00.

...No, son dos cursos diferentes, aunque tengan muchas cosas en común.... se impartieron individualmente y por separado.

Saludos.

Napelus

• 25/02/2016 7:41:00.

Hlw, se trata de un debate técnico con el que podemos aburrir al personal, pero, en esencia, para que hay códigos gestuales que intervengan con todo su potencial en el proceso de comunicación, es necesario que los interlocutores se estén viendo (y no sólo la cara).

Uno de los problemas para poder entendernos vuelve a ser teórico-conceptual, ya que, en muchos casos se llama comunicación a lo que no lo es.

Hasta pronto.

hlw

• 25/02/2016 7:57:00.

Si, y a veces queremos aparentar lo que no somos. Simple y llanamente.

Ah y no es necesario que, en la era digital, ambos interlocutores se estén viendo para manifestar algo de manera gestual. Podría mandarte un emoji de cara sonriente, pero lo adaptaría al contexto del que se habla y de cómo me siento o lo que quiero transmitir como si estuviésemos uno al lado del otro.

Aun así cómo dices "todo su potencial" pero no necesario. Depende de las necesidades de cada cual.

Esto daría mucho de sí.

hlw

• 25/02/2016 23:53:00.

Vaya a mí se me había venido a la cabeza el planeta de los ..... fíjate por dónde. Y no precisamente para verme a mí.

hlw

• 26/02/2016 1:44:00.

Buena intervención.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición