Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/03/2016 21:14:00.
Hola. nunca he tenido una cuenta en bancorreos pero sí que vengo haciendo aportaciones al plan de pensiones. ¿Cómo puedo ver el estado de ese plan? ¿Puedo cambiarlo a otro banco?
• 03/03/2016 22:05:00.
Me temo que no puedes cambiarlo a otro banco, eso es lo que he leído en unos mails que nos ha mandado el deustch a la oficina, por que yo también quería pasarlo a otro banco. En cuanto a donde puedes consultarlo pues en el banco, yo como tengo cuenta pues lo veo a través de la banca por internet.
• 03/03/2016 23:05:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2016 23:32:37
::: --> Motivo :
Pregunta directamente al banco dónde quieras pasarlo, por ejemplo BBVA creo que tiene opción para ello, aunque una vez solicitado, es Deutsche Bank quién tendría que hacer la gestión. No veo por qué no debería poder hacerse, imagínate que no trabajases más en correos, tienes que mantener en esa entidad tu plan de pensiones, si además de no trabajar más en la empresa, el banco también se ha pirado? No tendría mucho sentido. Sería tenerte atado para nada, bueno sí, para seguir comerciando con tu dinero.
Plan de Pensiones BBVA traspaso: [--http://bit.ly/1oSYQHd--]
Extraído de la página de BBVA:
"Traspasa tu plan de pensiones y te bonificamos un 3%
Tráenos tu plan antes del 30 de abril y recibirás una bonificación del 3%. Así podrás sumar esta cantidad a todo lo que te ahorres en tu próxima declaración de la renta y obtener mucho más beneficio"
• 04/03/2016 13:45:00.
Se ha olvidado la coletilla, "que no te robe el mes de abril el BBVA, que ya te lo robará DB".
• 04/03/2016 16:01:00.
Hola, en un principio si eres personal laboral Fijo, no puedes cambiarlo a otra entidad a menos que se den ciertas condiciones, que estando fijo y en un principio no se van a dar: caso de jubilacion, parado de larga duracion y alguna mas por ahi.
Otra cosa es si eres eventual y puedes justificar por ejemplo que eres parado de larga duracion, que al mismo tiempo implica que llevas ya bastante tiempo sin trabajar en correos.
Otro caso y aunque poco usual, pero que si conozco de algun caso: Empleado laboral fijo que ha sido despedido....pues tambien tienes derecho a CAMBIARLO
• 04/03/2016 16:05:00.
Hola, en un principio y si eres personal laboral fijo no puedes cambiarlo a otra entidad, a menos que se den ciertas condiciones.....jubilación, parado de larga duración y alguna que ahora no recuerdo
Si eres personal eventual y puedes certificar, por ejemplo que eres parado de larga duración ( lo que conllevaría ) que tb llevas bastante sin trabajar en correos, pues podrías rescatarlo
Otro caso....y poco usual....empleado laboral fijo, el cual ha sido despedido....pues en este caso al cesar tu relación laboral con la empresa, SI puedes cambiarlo a otra entidad.
Eso si a la hora de cambiarlo también hay que ver que tipo de plan de pensiones te ofrecen en la otra entidad, dado que no tributan lo mismo un plan de pensiones de empleo que otro tradicional....mucho ojo con esto ultimo
• 06/03/2016 18:02:00.
Demasiadas dudas, después de haber cometido el gran error de entregar parte de vuestro salario (renta del trabajo), a entidades financieras para que especulen (renta del capital) en negocios oscuros sobre los que nada decidís.
Os recomiendo que seáis más cautos antes de volver a cometer errores de esta índole.
Quienes diseñan el capitalismo no paran de inventar fórmulas para exprimirnos más y más. Con la complicidad de organizaciones que se hacen llamar sindicatos.
Hasta pronto.
• 06/03/2016 23:15:00.
Gracias por vuestra ayuda. Ya le he mandado un correo a DB. Preguntaré también en la oficina de correos.
pues yo tengo entendido que salio una ley en la que se pueden rescatar todos los planes de pensiones y de jubilacion de mas de diez años.informarse de esto porque logicamente el banco no os lo va a decir.
• 09/03/2016 11:04:00.
Permitidme la sugerencia:
En la página de inicio de este foro, situado hacia arriba y a la derecha hay un botón que posibilita "buscar en esta sección".
Si escribes "plan de pensiones" aparece una serie de enlaces. Visita cualquiera de los antiguos