¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

buitre1962

• 21/03/2016 19:47:00.

me deniegan comision de servicio

::: --> Editado el dia : 21/03/2016 19:48:40
::: --> Motivo :

Hola compañeros,

Pues eso, que hace un mes solicite una comision de servicio en la SEG. SOCIAL, y la semana pasada me llamaron para ofrecerme una plaza. El caso es que, el de la Seg. Social me dijo que antes de enviar la solicitud tenia que llamar a RRHH de Correos para saber si la autorizaban. Y resulta que al ser de reparto en moto, pues que no. Según dicen, esas plazas no son "amortizables". Hay que jdse.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

hlw

• 21/03/2016 19:51:00.

RE:me deniegan comision de servicio

No sé por qué, aunque se esperaba, porque se conoce este tipo de hechos, pero es más de lo mismo.

Sí hay que jdse, pero hasta que muchos como tú planten cara y exijan que haya igualdad en ese tipo de movimientos.

Luego también dicen, la gente está tan bien que no quiere irse, más bien no les dejan irse.

buitre1962

• 21/03/2016 20:07:00.

Lo curioso del caso es que hace poco más de seis meses que se fueron unos cuantos a Hacienda. entre ellos algunos de reparto en moto. Lo que me indigna, son los cambios de criterios de esta empresa.

Llevo 33 años en Correos y ya veis como nos tratan. Pensaba que seria fácil, ya que no paro de oír que a Correos le interesa que marchen los funcionarios. Ya lo veo!!!!

hlw

• 22/03/2016 0:58:00.

Pues sí, tú lo has dicho, le interesa pero a su modo, y como se diría al mejor postor, y siempre que ellos no pierdan, ellos me refiero a los de siempre.

En cuanto a los criterios, es como las sanciones a la carta, y siempre para los mismos, los protegidos están a salvo.

JUAN PUENTE

• 22/03/2016 15:33:00.

En mi provincia lo mismo. ( lo puse en otro hilo).

Segúin la Jefatura de RRHH de la zona quieren que pidamos adscripción.

¡¡Seguro que es mentira pero.... no queda otra salida que hacerlo por si acaso!!!

buitre1962

• 22/03/2016 16:28:00.

Hola

Esta mañana e hablado con el jefe de sector y me ha dicho que en comisión, nada de nada,
que en todo caso en adscripción. Pues ya estoy preparando la solicitud, mañana me la tramita
unos excompañeros de correos que ahora estan en la Tesoreria. Haber si tengo suerte.

hlw

• 22/03/2016 16:31:00.

Mucha suerte buitre1962, a ver si por el levante se mueve un poco también la cosa.

ayla1980

estoy hartita de que me expleten en correos

• 22/03/2016 17:38:00.

Como esta el tema en la zona 1???
Nos arriesgamos a pedir comisión?

buitre1962

• 23/03/2016 11:54:00.

Basicamente la diferencia que hay es que, en la comisión de servicio te reservan tu plaza durante dos años
Y en la adscripciòn, renuncias a tu plaza por lo que te desvinculas totalmente de ella.

Almogvares

• 23/03/2016 13:35:00.

Hola buitre1962, nos podrías decir si hay un modelo de solicitud o es un escrito libre ofreciendo nuestros servicios?
En todo caso la solicitud la presentas en persona o la envías por correo? Y a quien la diriges, a RRHH de la Seg. social?
Gracias

buitre1962

• 23/03/2016 17:58:00.

Hola a todos

No hay un modelo de solicitud, es un escrito en el que pones todos tus datos, nombre, dirección, muy importante TELEFONO
Expones que eres de Correos Ministerio de Fomento con tantos años de antiguedad, grupo C1 o C2, nive, que puesto desempeñas.
Luego pones que solicitas una plaza en adscripción provisional en el ministerio tal y en las localidades que te interesen(puedes poner varias). Fecha y firma, la puedes llevar tú mismo a la Seg. Social que allí te registran la entrada. Y luego a esperar que todo salga bien.
Yo todavia no tengo nada seguro hoy e llevado la mia, y asta dentro de unos dias no sabre nada.

ANIMOS

buitre1962

• 23/03/2016 18:13:00.

::: --> Editado el dia : 24/03/2016 7:12:18

::: -- Editado el dia : 24/03/2016 7:11:40
::: -- Motivo :

nandomando
Comprendo tus dudas, yo tambien las tenia, haber si te las puedo aclarar.
Si pides comisión de servicio, te reservan la plaza dos años, pero ya ves que Correos no esta por las comisiones, a no ser que seas de reparto a pie, en ese caso podrias tener suerte. En adscripción, renuncias a TU PLAZA, Por lo que ya no puedes volver otra vez a Correos.(maldita la gracia). No pierdes nada de Muface ni de tu jubilación ni clases pasivas, nada de eso. Tú eres funcionario de carrera del grupo C2 o C1, y siempre lo seras. Yo acabo de cumplir 54 años y como tu hace unos años tenia las misma dudas, ahora ya no las tengo. Si te dan una plaza en adscripción (que és lo que quiere Correos ahora mismo) estas obligado a participar en los concurso de traslados que salgan en ese Ministerio y si sale tu plaza la tienes que pedir, esa y todas las que quieras. En el caso supuesto ( vamos a ponernos muy dramaticos) que te pisaran la plaza, te buscarian otra en el mismo Ministerio o en otro no importa y si quedaras en excedencia forzosa, estarias cobrando como minimo el salario base mas trienios, por lo tanto la administración no va estar pagandote y tu sin trabajar. Ojo eso en el peor de los casos.

Os animo a que lo intenteis, primero probar con una comisión y si no resulta probar con una adscripción, a mi esta palabra ya no me da miedo.

SALUDOS

JUAN PUENTE

• 27/03/2016 11:07:00.

Bien informado Buitre1962. Tan solo te has dejado una cosa. En adscripción te dan un montón de puntos cuando participas en el concurso o macroconcurso (caso SS), mientras que en adscripción no te los dan.

Por lo tanto es mejor obtener una adscrpción que una comisión.
Conozco dos casos: Adscripción en Tráfico No le dan plaza en el concurso pero continua trabajando en tráfico en un puesto similar.
Comisión en el antiguo INSS. No le dan plaza y debe volver de rural.( No llevaba dos años en el INSS)

JUAN PUENTE

• 27/03/2016 11:11:00.

Perdón he metido la pata: Adscripción te dan puntos, en Comisión no te los dan.

buitre1962

• 27/03/2016 20:14:00.

Hola Juan

En parte de eso se trata, de conseguir el maximo de puntos, ya sea haciendo cursos ó por el tiempo
trabajado. La cuestión es no volver.

SALUDOS

Sabad

• 29/03/2016 11:22:00.

Por si hay algún interesad@, estoy buscando a alguien que pueda cubrir mi plaza en Inspección de Trabajo en Madrid, C2,nivel 15, en Comisión de Servicios para poder moverme yo a mi provincia.

TXALUPA

Anda y que les den!!!!

• 30/03/2016 16:51:00.

El problema es mantenerte en la localidad.
Si trabajas en una ciudad indiscutiblmente que vas a tener algo en la misma o cerca.
Si estas en un pueblo,pides una comision,adscripcion en una plaza en tu pueblo y luego te pisan la plaza,puedes tener un lio.
Yo a mi edad y con los años de servicio,que son 35, a mi lo que no me da miedo es aguantar aqui unos pocos años mas y no hacer experiementos,estando como estoy en un pueblo y con la ciudad mas cercana a 120 km de distancia.

Alfred

hubiera sabido, me habría dedicado a la relojería

• 01/04/2016 10:27:00.

Un poco de información sobre,

Comisiones de servicios.

1. Cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo.

2. Podrán acordarse también comisiones de servicios de carácter forzoso. Cuando, celebrado concurso para la provisión de una vacante, ésta se declare desierta y sea urgente para el servicio su provisión podrá destinarse con carácter forzoso al funcionario que preste servicios en el mismo Departamento, incluidos sus Organismos autónomos, o Entidad Gestora de la Seguridad Social, en el municipio más próximo o con mejores facilidades de desplazamiento y que tenga menores cargas familiares y, en igualdad de condiciones, al de menor antigüedad.

3. Las citadas comisiones de servicios tendrán una duración máxima de un año prorrogable por otro en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo y se acordarán por los órganos siguientes:

a) La Secretaría de Estado para la Administración Pública, cuando la comisión suponga cambio de Departamento ministerial y se efectúe en el ámbito de los servicios centrales, o en el de los servicios periféricos si se produce fuera del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma y, en ambos casos, previo informe del Departamento de procedencia.

b) Los Subsecretarios, en el ámbito de su correspondiente Departamento ministerial, así como entre el Departamento y sus Organismos autónomos y, en su caso, Entidades Gestoras.

c) Los Presidentes o Directores de los Organismos autónomos y de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, respecto de los funcionarios destinados en ellos.

d) Los Delegados del Gobierno y Gobernadores civiles, en el ámbito de sus respectivas competencias, cuando se produzcan entre servicios de distintos Departamentos, previo informe del Departamento de procedencia.

4. Si la comisión no implica cambio de residencia del funcionario, el cese y la toma de posesión deberán producirse en el plazo de tres días desde la notificación del acuerdo de comisión de servicios si implica cambio de residencia, el plazo será de ocho días en las comisiones de carácter voluntario y de treinta en las de carácter forzoso.

5. El puesto de trabajo cubierto temporalmente, de conformidad con lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo, será incluido, en su caso, en la siguiente convocatoria de provisión por el sistema que corresponda.

6. A los funcionarios en comisión de servicios se les reservará el puesto de trabajo y percibirán la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos incluidos en los programas en que figuren dotados los puestos de trabajo que realmente desempeñan.
.
.
.
Salut.

Alfred

• 01/04/2016 12:16:00.

"Quien la sigue la consigue". No desesperes, solicita, insiste. Correos no puede pisar los Derechos de los funcionarios.
Las Comisiones de Servicio, opino, son más fáciles de conseguir que las Adscripciones P. ya que esas suelen ser dadas normalmente más por "recomendación" o enchufe las Comisiones sí son por "necesidades del servicio" en la administración donde la solicitas. Si realmente hace falta cubrir la plaza en donde la solicitas en Comisión muy probablemente te la conceden, el problema està cuando esa plaza que solicitas no es de necesaria cobertura.

Salut.

Alfred

• 02/04/2016 20:03:00.

Yo no me creo eso de que Correos tenga el poder de "denegar" ningún derecho a los funcionarios, y el solicitar Comisión de Servicios lo es un derecho del funcionario. peró es que además el querer salir de una S.A. para ir a una Administracion además de derecho debería ser hasta obligación.

Tanto si el funcionario es de Reparto como si es Jefe o At. Cliente o lo que sea, que eso es muy secundario,
La Ley lo dice muy claro (y ahí quizá el único problema):

El puesto solicitado ha de ser el de una vacante y su cobertura ha de ser urgente e inaplazable.

Però, claro, nuestras dudas deben surgir cuando, en que muchas solicitudes de Comisión, no existe esa urgente necesidad.

Lo hemos repetido en otras ocasiones: los funcionarios estan en Correos de prestados, ...Y por lo tanto Correos ha de hacer con ellos, no lo que quiera, sinó en primer lugar lo que le mande la Administración, la A.G.E., que es y debe ser la "residencia" pertinente de todo funcionario del Estado.

Salut.

ayla1980

estoy hartita de que me expleten en correos

• 03/04/2016 12:32:00.

Los derechos de los funcionarios Correos se los pasa por el forro de los co.....nes

charlespostin

• 07/04/2016 19:43:00.

Bueno os expondré mi situación. Yo estoy en Comisión de Servicio, venía de ATC y quizás sea uno de los pocos que solicitaré volver cuando haya acabado el primer año, es decir no prorrogaré la comisión y volveré a Correos, no porque me guste y no porque no esté a gusto donde estoy, al contrario el ambiente nada que ver con la chabacanería de Correos, el sueldo en cómputo anual unos dos mil euros, el trabajo no mata pero me aburre soberanamente. Así, que bueno, la verdad es que no es fácil salir de correos pero no creo que haya grupos vetados y otros no, porque en principio en comisión no pueden amortizar la plaza. En fin, al final quien quiere salir sale y espero que en mi caso si quiero volver a entrar pueda hacerlo sin problemas.

torredehercules

• 08/04/2016 16:54:00.

Eso de que "al final quien quiere salir sale" una polla como una olla, vente tu para Galicia, Asturias y dime cuantas comisiones de servicio se consiguen a plazas de la age pero de Galicia y Asturias. Ya sé que para Madrid me las conceden, pero para Madrid no quiero irme.
Saludos.

buitre1962

• 09/04/2016 9:50:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2016 9:53:09

::: -- Editado el dia : 09/04/2016 9:52:28

::: -- Editado el dia : 09/04/2016 9:51:46

Hola a todos

Veo que todavia hay algunos que no se lo creen, pero si, en lo que va de año y que yo sepa ( y lo digo por propia experiencia) estan denegando comisiones. Seguro que en Madrid si las conceden,y segun que plazas tambien las
den, pero lo que es cierto es que a mi y un compañero más nos lo han denegado argumentando lo de que no son plazas "Amortizables" (las plazas de motoristas) y esto dicho por responsables de RRHH. Por cierto, y esto no
es un rumor, estan ofreciendo prejubilaciones a compañeros con 55 años.

SALUDOS

hlw

• 09/04/2016 10:36:00.

Pues sí builtre1962, y cosas peores ocurren, pero siempre a favor de los elegidos. A los que quieren hacer la pu_eta se la hacen.

Espero tengas suerte.

buitre1962

• 09/04/2016 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2016 7:02:38

::: -- Editado el dia : 09/04/2016 14:48:34

Gracias por tus deseos hlw, pero me temo que no es cuestión de suerte. Como nos comento un tecnico de RRHH (de Correos) lo primero que preguntan es si eres conflictivo o si eres de los que cogen muchas bajas. En fin, supongo que algun dia esto dara un giro, solo espero que no sea demasiado tarde, por lo menos para mi.

SALUDOS

JUAN PUENTE

• 09/04/2016 19:03:00.

Buitre1968. ¿ No será le excedencia incentivada y a partir de los 57 años lo que ofrecen?

Esta excedencia es otro paripé que se ofrece particurlamente y uno a uno para amortizar puestos de trabajo y debería ser una medida para toda la plantilla.

Alfred

• 09/04/2016 20:52:00.

Vamos a ver, creo que en algo se confunde Buitre 62, si como dice él son plazas “no amortizables” entonces no las van a amortizar ni concediendo Comisiones ni concediendo Prejubilaciones a los 55 años.

Repito, si la plaza solicitada ha de ser cubierta por urgente necesidad entonces esa se concede a cualquier funcionario que la haya solicitado, diga lo que diga Correos porque correos no es quien “destina” o posesiona a los funcionarios.

Si la Administración, la AGE, requiere a un funcionario en otro Ministerio i además ese funcionario ha solicitado formalmente esa plaza, nadie lo para.
Lo puedo decir más fuerte pero no más claro: el problema de no atender las solicitudes de Comisión de servicio o Adscripción Provisional no es otro que el que esas plazas que se solicitan o no son de urgente necesidad de cobertura o la va a pillar otro funcionario con más puntos y méritos.
Será difícil a veces conseguir una plaza por esos métodos pero en esos cambios de Ministerio “Correos S.A.” no tiene la última palabra. …Si Correos no es Administración, y los funcionarios pertenecemos a la Administración.
.

buitre1962

• 09/04/2016 22:34:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2016 9:37:07

Hola compañeros

Excedencias incentivadas o prejubilaciones, es igual como lo llames, para mi es lo mismo, y si,se lo han propuesto a un compañero de mi oficina que aún no a cumplido los 55 ( me parece que los cumple este año)

Vamos a ver Alfred las comisiones las deniega correos, y es un derecho que puede ejerce y de hecho lo hace, te recuerdo que somos funcionarios y pertenecemos a Ministerio de Fomento, y para que te acepten una comision tienen que estar de acuerdo los dos ministerios. El problema de las comisiones (y lo explico más arriba) es que correos esta obligado a reservarte la plaza durante dos años, sin embargo en una adscripción renuncias a esa plaza, eso y no otra cosa es lo que ahora mismo quiere correos. Puede que no sea igual en todos los puestos de trabajo ó en todas las zonas, pero te puedo asegurar que en la mia a dia de hoy es asi.

NapoleonB

• 10/04/2016 15:43:00.

Hace unos años eran públicas las convocatorias anuales de excedencias incentivadas. No por ello eran transparentes, la Dirección se reservaba la potestad de denegar algunas sin la obligación de justificarlo. Todo lo más, of the record, podían contarnos aquello de que se había agotado el presupuesto del ejercicio.
De un tiempo a esta parte no hay convocatoria pública, las ofrecen personalmente a la gente de una edad perteneciente a lo que han dado en llamar "Áreas excedentarias"
Sin que sea una relación exhaustiva, se considera área excedentaria a los servicios burocráticos, a Tecnología, a lo relacionado con Telégrafos, a algún sindicalisto que la quiera... No son excedentarias Reparto y ATC
Excedencias incentivadas no son prejubilaciones, señor buitre. En Correos lo segundo ni siquiera existe.

Alfred

• 10/04/2016 21:03:00.

Vale, Napoleón, te refieres a la salida de Correos por excedencia incentivada diferenciando de prejubilación, però cuidado no nos liemos porque el principal tema de este post es el de la concesión o no de Comisión de servicio, de el "poder" o no que tiene Correos de denegarlas.

Salut.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición