¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

manolo1111

• 12/07/2016 14:34:00.

Certificados y notificaciones de una persona fallecida

Hola,

Me encuentro en la situación de que tengo un certificado a nombre de una persona que ha fallecido. Debería llevarla dado que yo no tengo por qué saber que ha fallecido?

Si la persona receptora me lo indica, se lo podría entregar?

Gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

jmccc

• 12/07/2016 16:58:00.

RE:Certificados y notificaciones de una persona fallecida

Si te dice que ha fallecido, tienes que devolverlo. Otra cosa es que tu, dependiendo de quien sea la persona, o si la conoces o no, pues hagas como que no te ha dicho nada y se lo entregues. Pero vamos, que lo correcto es devolverlo si sabes que la persona ha fallecido.

hlw

• 12/07/2016 19:42:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2016 19:43:06
::: --> Motivo :

Vale jmccc, hasta ahí todo bien, pero planteemos una cuestión.

Imagina que la carta es sobre alguna deuda bancaria, sobre alguna cuestión de importancia, o simplemente en la cual sus descendientes o familiares directos tienen que tomar una medida, como podría ser notificar dicho fallecimiento ya que la entidad no tiene por qué tener conocimiento de ello, por el hecho de devolver esa correspondencia, ¿no estaríamos incurriendo en un tema un poco escabroso que el familiar podría denunciar por no haber podido notificar a ese remitente que el familiar ha fallecido si no se le entrega o no ve el contenido de esa carta? Recordemos que de esos casos hay muchos dónde las deudas luego se hacen más grandes, o puede haber multas, pérdidas de patrimonio, etc.

Creo que es un tema que podría dar mucho de qué hablar.

robertos

• 12/07/2016 21:14:00.

Cuando se devuelve se indica "fallecido" por lo que la entidad remitente es consciente de la causa de la devolución.

Si no se quieren enterar eso ya no incumbe a correos y mucho menos al cartero.

manolo1111

• 13/07/2016 0:47:00.

gracias compañeros por contestar.Si me inquieta el tema es porque es una notificación de hacienda y seguirán viniendo tanto de hacienda como del juzgado, porque era una constante en este usuario

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 13/07/2016 8:36:00.

Manolo, lo que planteas tiene algunas vertientes complejas. Me explico.

Una notificación es un documento público, al tratarse de una comunicación de una AP a una persona (física o jurídica). Forma parte de un expediente administrativo del que se deducen vinculaciones jurídicas que pueden ser muy relevantes.

Conviene recordar que entre el personal de Correos ha habido varias condenas penales por falsedad en documento público.

Así las cosas y para no "pillarte los dedos" te recomiendo que explicites la información real que te han dado y si luego hay otras circunstancias que complican la situación a terceras personas, que nunca puedan acusarte de falsedad en documento público por si las moscas.

Hasta pronto.

RESISTENTE

• 13/07/2016 13:03:00.

¿estas seguro que ha fallecido o es una treta para escapar a hacienda y los juzgados?.

manolo1111

• 13/07/2016 16:33:00.

Soy cartero rural y estoy seguro de dos cosas:de que ha fallecido y de que tenía problemas con la justicia.Entonces lo correcto sería llamar a la puerta decirle al familiar que no le puedo entregar en lo sucesivo lo registrado a su nombre y devolverlo.Es que nunca me ha pasado esto y con la administración pocas bromas.Yo lo devuelvo por fallecido y ya buscarán otras vías,no es así?.Muchas gracias por vuestras respuestas

jmccc

• 13/07/2016 17:37:00.

Yo no me pillaba los dedos, si sé que ha fallecido la devuelvo indicándolo y el remitente que se preocupe de buscar a sus herederos. Pero vamos que tu no tienes porque saber si esa persona ha fallecido, si vas al domicilio y la entregas a cualquier persona mayor de 14 años que te de su dni, estarás haciendo bien tu trabajo y nadie podrá decirte nada.

AAAHH

• 13/07/2016 20:50:00.

Artículo 38 Entregas especiales de envíos postales

Los envíos postales dirigidos a personas fallecidas serán entregados a sus herederos o a aquellos que tengan la administración de la herencia, justificada su cualidad de tales, salvo los que tengan la naturaleza de carta, en cuyo caso quedarán depositados en la oficina de destino. Desde esta oficina, si es posible, se enviará consulta al remitente para que éste autorice su entrega a los herederos u opte por su recuperación.
En lista con autorizacion del resto de herederos.

manolo1111

• 13/07/2016 23:26:00.

Entiendo que esto se refiere a entrega en oficina, porque los carteros no vamos pidiendo esto en el domiciliol. Pero claro, lo mismo habría que avisar como ausente y que vayan con la documentación a la oficina. Estoy empezando a comerme el coco

hlw

• 13/07/2016 23:38:00.

Es que quienes se tendrían que comer el coco son los qu dejan estos marrones a los de abajo. Y luego mucha consolidación sin que se tengan claras muchas cosas como estas que ni ellos saben dónde tienen la cara a la hora de afrontar temas como estos y muchos más importantes.

Por cierto, alguien decía, en esta semana, en este mes, la reunión de no sé cuando... Igual me he perdido algún capítulo de FalconCrest porque esto se prolonga igual que la famosa serie, eso sí con los Sindicatos Ángela Chaning manteniendo su estatus quo a modo de mansión. Ahora dirán que no, que Vacaciones en el mar.

RESISTENTE

• 18/07/2016 12:45:00.

efectivamente, se debe entregar a los herederos previa justificacion

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición