Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2016 16:57:00.
Buenas tardes. Trabaje en Correos dos meses en oficinas distintas. En la segunda me dijeron que no había superado el periodo de prueba.
Me estoy preparando la Opos, y he visto en la convocatoria que no puedes presentarte si no has superado ese periodo de prueba.
Hable con un sindicato y me dijo que el periodo era de 3 meses y que esto no me influia para nada. Es mas que seguia en Bolsa de Trabajo.
La verdad es que estoy un poco perdida. Estoy estudiando a tope. Pero me molestaria que despues de tanto esfuerzo no admitiesen mi solicitud
Gracias de antemano por la ayuda
• 15/07/2016 10:40:00.
¿Y que hiciste para no superarlo?
• 15/07/2016 11:46:00.
en personal te diran tu situación.el periodo de prueba es de dos meses y no se supera si se hace un informe negativo de tu desempeño.
• 15/07/2016 12:19:00.
Hola Morode:
Entiendo por lo que explicas, que antes de acabar tus 2 meses en oficinas(período de prueba), te cesaron por no pasar el período de prueba.Los contratos son muy claros al respecto, claúsula tercera, "...cualquiera de las partes podrá dar por finalizada la relación laboral...".
Efectivamente, en las bases de la convocatoria del 30 de diciembre de 2015 para ingreso de personal laboral fijo, como requisito de los solicitantes esta el "no haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba". Esta muy claro.
No se si recurristes esto judicialmente, que creo tiene poco recorrido. Si tiene recorrido, ya que hay varias sentencias al respecto, la evaluación negativa y expulsión de bolsas. Hay sentencias positivas de varios Tribunales Superiores de Justicia.
Algo no me cuadra, si estas en la bolsa de trabajo, ¿como es que solo te han llamado 2 meses, desde que se constituyeron.? Supongo no estas en la bolsa.
Sinceramente, pueden admitir tu solicitud, pero posteriormente, además no tienes prácticamente antigüedad, es casi imposible sacar una plaza, que no se saben ni las que van a convocar por provincias, no te admitiran.
Un saludo
• 15/07/2016 15:58:00.
Sharpy
Gracias por la aclaracion. Pero pasado esto. Que no es que no lo superase...sino que hubo una Auditoria yalli todo el mundo se puso nervioso.
Conclusion.
Me dan una carta para firmar de que no he supeado el periodo de prueba.
Hablo con el sindicato y me dice que en ningun momento eso implica no volve ra estar en bolsa. Es mas le dejo de nuevo el CV.
Una semana mas tarde me confirma que sigo en Bolsa. Y que no figuro como persona con algonegativo para volvera contratar.
Sinceramente, me fastidiaria estudiar y dejarmela piel para que luego sea rechazada
No se que hacer
Gracias otra vez
• 15/07/2016 16:09:00.
y una cosa que paso fue que no me renovaron. Pero tamopoco me echaron.
Fue contrato de 1 mes( el segundo) a tiempo parcial.
El mismo día firmas, principio y fin
Y el ultimo día me dieron el de no haber superado el periodo de prueba.
No se si asi me admitiran para las pruebas....
Sinceramente estoy muy preocupada
Gracias otra vez Sharpy
• 15/07/2016 17:02:00.
Hay muchas cosas que no sabemos:
Cuantas veces te han llamado desde que se constituyeron las bolsas de empleo??
Cuando fue la ultima vez que trabajaste??
• 15/07/2016 17:54:00.
Mel lamaron una vez, abril 2016. Hice un contrato de un mes a jornada completa.
Antes de acabar el mes me mandaron un sms para enviarme a otra oficina.
En el primer caso firme contrato de 1 mes y fin de contrato.
Estuve otro mes a jornada reducida. Donde paso lo mismo. Firme por un mes y el fin de contrato a la vez.
Cuando termino ese mes ( el ultimo), fue cuando me dieron la carta de no superado el periodo de prueba.
Fue entonces cuando remiti mi CV otra vez a RRHH.( Segun me aconsejo la Directora de la oficina donde estaba).
Pero posteriormente fuí a hablar con el Sindicato, y ellos me dijeronque en ningún sitio salía que yo tenía informe desfavorable.
Es mas lo comprobo
Por ese motivo estoy tan perdida y desconcertada
No se donde ir o preguntar...
Gracias por anticipado
y sinceramente estoy estudiando como si me fuese la vida en ello...
Pero me gustaria tener la certeza de que no van a rechazar mi plaza si aprobase...por ese motivo
• 15/07/2016 21:45:00.
Me he releído las bases y, después de haber pagado los 10 euros de la inscripción, ponen esto:
"Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo de 7
días naturales para subsanar posibles errores u omisiones."
Así que nada, sólo tienes que esperar unos días a que salgan esas listas para saber si has estudiado para nada. Espero que tengas suerte y te puedas presentar :)
Un saludo!
• 15/07/2016 23:55:00.
Hola, no me cuadra una cosa que pones: que firmaste una carta que te pusieron delante, entiéndase la evaluacion negativa ....que normalmente eso corre a cargo del responsable de la oficina con respecto a muchos condicionantes....y es esta misma persona (Directora ) la que te aconseja vuelvas a enviar el Cv a RRHH.......una de dos o la directora te hizo la 13/14 o no me cuadran las cosas.....tal vez te emitiese un informe negativo y después para quedar bien contigo te dice lo de que envíes Cv a RRHH.....
Yo que tu solicitaría por escrito, informe al caso al departamento de RRHH
Saludos
• 16/07/2016 11:25:00.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El lunes ire a RRHH a pedir informe.
Y de nuevo gracias. Porque sinceramente quiero aclarar el tema
Un saludo
• 17/07/2016 18:38:00.
No acabo de entender que hayas trabajado dos meses desde que se abrieron las bolsas en Julio del 2.012, a mi entender no creo que estés en bolsas de contratación, segundo que no hay que mandar ningun CV ha RRHH para estar en las listas, Tercero que si has trabajado dos meses en total en correos en el año 2.016 vas a tener un cero en meritos ya que entiendo que no tendras ni cursos ni nada.
No se lo que significa, ni el tiempo que es "como si fuera la vida en ello" pero vamos que segun las plazas que sacan en cada comunidad yo te diria que aun sacando un 10 en el examen en determinadas provincias la probabilidad de entrar seria 0,00%
Hay que ser realista, y el que te diga animo, estudia que seguro que tienes posibilidades... Te esta tomando el pelo tanto como el director que te da un informe negativo y luego te dice que mandes el CV a RRHH.
• 17/07/2016 18:40:00.
Si se está en la lista de evaluación negativa, las bases del futuro examen son muy claras a este respecto. Lo mismo ocurrió en las anteriores convocatorias como 2009 y 2006: Evaluación negativa era motivo excluyente para la realización del examen.