Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2016 16:57:00.
Buenas tardes. Trabaje en Correos dos meses en oficinas distintas. En la segunda me dijeron que no había superado el periodo de prueba.
Me estoy preparando la Opos, y he visto en la convocatoria que no puedes presentarte si no has superado ese periodo de prueba.
Hable con un sindicato y me dijo que el periodo era de 3 meses y que esto no me influia para nada. Es mas que seguia en Bolsa de Trabajo.
La verdad es que estoy un poco perdida. Estoy estudiando a tope. Pero me molestaria que despues de tanto esfuerzo no admitiesen mi solicitud
Gracias de antemano por la ayuda
• 15/07/2016 10:40:00.
¿Y que hiciste para no superarlo?
• 15/07/2016 11:46:00.
en personal te diran tu situación.el periodo de prueba es de dos meses y no se supera si se hace un informe negativo de tu desempeño.
• 15/07/2016 12:19:00.
Hola Morode:
Entiendo por lo que explicas, que antes de acabar tus 2 meses en oficinas(período de prueba), te cesaron por no pasar el período de prueba.Los contratos son muy claros al respecto, claúsula tercera, "...cualquiera de las partes podrá dar por finalizada la relación laboral...".
Efectivamente, en las bases de la convocatoria del 30 de diciembre de 2015 para ingreso de personal laboral fijo, como requisito de los solicitantes esta el "no haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba". Esta muy claro.
No se si recurristes esto judicialmente, que creo tiene poco recorrido. Si tiene recorrido, ya que hay varias sentencias al respecto, la evaluación negativa y expulsión de bolsas. Hay sentencias positivas de varios Tribunales Superiores de Justicia.
Algo no me cuadra, si estas en la bolsa de trabajo, ¿como es que solo te han llamado 2 meses, desde que se constituyeron.? Supongo no estas en la bolsa.