¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SHARKHAN

• 20/07/2016 17:44:00.

Presentarse en otra provincia a la consolidación de empleo

Muy buenas compañeros:

Por motivos de la vida a mi mujer la han trasladado a otra ciudad. Mi pregunta es si habría algún problema o inconveniente presentarme al examen en otra provincia distinta a la que siempre he trabajado.

¿Me computan menos méritos?

A ver si hay algún compañero que me pueda dar un poco de luz, gracias.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

gonzaloj

• 20/07/2016 18:02:00.

RE:Presentarse en otra provincia a la consolidación de empleo

¿Me computan menos méritos?
Exacto, computan de la siguiente manera:
Cursos, Carnets y formación, igual en cualquier provincia.
Pero tiempo trabajado computaría solo en este aspecto:
1.- La s u m a d e l a a n t i g ü e d a d t o t a l en Correos, en cu a l q u i e r puesto de trabajo d u ra n te l o s ú l t im o s 7 a ñ o s . Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
El punto 2 serían los puntos en la misma provincia (hasta 7,12 puntos máximo), pero ese no te valdría por el cambio de provincia que comentas.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.

hlw

• 20/07/2016 18:15:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2016 18:21:13
::: --> Motivo :

A este paso podrían obviar o eliminar el psicotécnico, total con descubrir el desafío matemático que contienen las BASES DE LA CONVOCATORIA y la documentación aportada por sindicatos y empresas, es más difícil que cualquier psicotécnico que se precie.

¿Lo habrá hecho alguna filial o empresa subcontratada? O igual lo ha hecho la competencia, no sé, por decir algo, porque como muchos de los que llegan, llegan rebotados porque nadie los quiere en sus respectivas empresas.

Por cierto en las preguntas y respuestas, esta es buenísima:

¿Tengo que tener una copia impresa del resultado del formulario?
No es necesario, al guardar los datos quedarás registrado en el proceso.

¿Estáis seguros? No lo guardará el mismo que sacó las primeras bases en blanco, o el que ayer mantuvo en condiciones óptimas la web de inscripción, ¿no? si no mal vamos.

Jazztel va soltando lastre por dónde puede y quiere ... y nosotros que somos la megaONG para supergestores, perdón por lo de supergestores. Pues así nos va.

Mucha suerte para los que vayáis a presentaros. Por cierto, 1606 plazas en toda España, va a haber guantazos vamos ...

Por cierto muy bueno "entiéndase la ironía" de Envía a Osaka el regalo de tu suegra que aparece en la web de Correos. No queda claro si es para deshacerse de la suegra, si es para devolverle el regalo, si es para hacerle un regalo a la suegra que han mandado a Osaka con billete de ida (pero no de vuelta), ... muy agudo el mensaje.

ilustrisima

• 20/07/2016 18:58:00.

Después de leer este hilo me surge la duda si en todas las provincias hay sedes de examen? y si puedes hacer el examen en cualquiera de ellas aunque la hayas echado para otra o donde la provincia elegida es donde te tiene que presentar?
Gracias

pepillo1976

• 20/07/2016 19:18:00.

La provincia elegida es donde te tiene que presentar (además de que el examen es en todas las provincias a la misma hora y el mismo día).

Kiko1986

• 20/07/2016 20:12:00.

En el 2.006 yo me presentaba por una provincia y el examen lo hice en la capital de la comunidad autónoma. Recuerdo que en 2.006 el examen empezó tarde porque un coche que llevaba los exámenes había caído en un atasco y teníamos que empezar todos al mismo tiempo.

hlw

• 21/07/2016 15:34:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2016 15:34:19

No sé si será una burrada pero igual lo suyo habría sido algo así como:

- Te presentas en tu provincia.
- La primera parte del examen que contenga algo así como una primera cuestión denominada:
Marca con una X (un máximo de 3) las provincias dónde te presentarías.

Y ya de acuerdo a eso y los procesos de selección que se hiciera la asignación, así si por ejemplo no entras en una, quizás por la nota de corte si tendrías posibilidad de entrar en otra.

¿No sé qué opináis?

ancahezu

• 21/07/2016 16:07:00.

Según he leído en este foro todo el mundo dice que el corte es en 50 en todas las provincias xq lo pone en las base bases , así que un problema menos

Blasito77

• 22/07/2016 9:57:00.

En ningún sitio dice que el corte es en 50,lo que dicen las bases es que se aprueba con 15 puntos.
Esos 15 puntos pueden ser 63 en una provincia, 70 en otra 78 en otra...

gonzaloj

• 22/07/2016 10:05:00.

El corte para sumar méritos está en 50, pero ancahezu sigue en su empeño de desanimar al personal. Y luego va diciendo en otros posts que los de fuera de bolsa no podrían presentarse.

Para fiarse, vamos.

Él estudia mucho, mucho, mucho, sí. Y los demás somos unos enchufados y vagos, claro, claro.

Blasito77

• 22/07/2016 10:40:00.

y dale ,gonzaloj, el corte no esta en 50 ,en ningún sitio dice eso .El corte se pone después del examen, y puede ser distinto en cada provincia.

gonzaloj

• 22/07/2016 10:49:00.

tranquilo, para ti la perra gorda

ilustrisima

• 22/07/2016 11:30:00.

Vamos a ver, yo no estoy diciendo ni que lleve ni no lleve razón, simplemente intento interpretar las bases ya que estas viendo los comentarios no están claros. De acuerdo que el corte pueda ser distinto según la provincia que te presentes, yo mismo estoy ahora en un proceso donde depende de la comunidad que te presentes el cortes varía. Pero lo que no puede ser distinto es la puntuación que te dan por cada respuesta acertada para llegar a los 15 mínimos que supuestamente te valen para pasar el test y que hay que interpretar que si te valen para pasar el test es porque te valen valga de redundancia para que te cuenten los méritos.
De esta manera entiendo (interpretó) que si la puntuación máximo son 30 puntos y el examen son 100 preguntas, 50 preguntas bien son 15 puntos, lo que no puede es en una proncia si y en otra provincia para sacar esos 15 puntos tengas que tener 70 preguntas bien porque no estaríamos aplicando la igualdad en cuanto a la puntuación en el examen que no en el corte.
Dicho lo siguiente, creo , repito creo que con 50preguntas bien te cuentan los méritos y despues la suma será el corte para obtener la plaza.

pepillo1976

• 22/07/2016 11:38:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2016 11:38:38

ilustrisima lo ha definido bastante bien, una vez pasadas 50 preguntas se suman méritos, obviamente esto NO es la nota de corte, simplemente se suman méritos una vez se aprueba.
Luego dependiendo del total de notas una vez sumado examen y méritos, es donde cada provincia establecerá el corte. Aquí, en este segundo punto, sí hay nota de corte, siendo ésta diferente en cada provincia.

ancahezu

• 22/07/2016 12:12:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2016 12:34:30

Que todo el mundo estudie todo lo que pueda y después se verán los resultados , mirando tu forma d entender ilustti tendrás razón y el corte se pone ahí xq si no seria injusto

ilustrisima

• 22/07/2016 12:54:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2016 12:55:54

::: -- Editado el dia : 22/07/2016 12:55:20
::: -- Motivo :

Es que yo creo ancahezu que hemos estado hablando de cosas distintas todo este rato. Si que hay nota de corte, pero esta no es en el test, el test se supera con 15 puntos (entendiendo 50 preguntas bien). Una vez obtenido 50 preguntas bien, se te cuentan los méritos y es aquí en la suma del test mas los méritos donde obtienes una nota y esta será tu nota. Supongo que si hay 10 plazas por poner un ejemplo pues cogeran la puntuación del 15º mas alta y esa será la nota de corte. 10 entraran del tirón y los otros 5 por si les pasa algo a alguno de esos 10. Yo esto es lo que veo lógico ahora por lo que veo lógico aquí en Correos.............

pepillo1976

• 22/07/2016 13:19:00.

Correos y la lógica son como el agua y el aceite...

mery chus

• 22/07/2016 14:30:00.

El corte en cada ciudad es diferente. El test no se supera con 50 preguntas, aqui cada uno lee las bases como mas les interesa. No es por desanimar, es para animar a estudiar. Si os poneis a buscar los telefonos de los sindicatos por internet os saldran seguro los de vuestra ciudad. Llamar y preguntar.
[--http://www.ugtpublic.org/correus/?page_id=6--]
[--http://csifcorreosbarcelona.blogspot.com.es/--]
[--http://www.fsc.ccoo.es/webfscpostal/Conocenos:Donde_estamos:Correos--]

Georgie Dann

• 22/07/2016 14:32:00.

El corte siempre ha sido en el examen.

En ningún momento han dicho que todas las preguntas valen los mismo.

Ahora os pongo un ejemplo... Si en una provincia nadie acierta 50 preguntas entonces, según vosotros, nadie obtendría plaza.

El corte va en función del nivel de cada provincia y a partir de ahí se suman los méritos...

ilustrisima

• 22/07/2016 15:50:00.

Yo he llamado al de CCOO y me ha dicho exactamente lo que he puesto anteriormente. Cierto es que el Señor que me ha atendido es como si me pongo yo porque lo que ha hecho es interpretar las bases igual que yo. También he llamado a recursos humanos y no me lo ha cogido nadie. Pero oye ojalá sea con corte en el test.
¿Y para los que tenéis la teoría de que el corte esta en el test, me podría decir cual es vuestra interpretación a la frase "con 15 puntos se supera el test siendo 30 la máxima puntuación posible"?
Gracias

CARTERITOREAL

• 22/07/2016 16:12:00.

Sinceramente, para qué le dais tantas vueltas al tema de la nota? Si alguno piensa que con un 5 tiene todo hecho está mas que equivocado, más aun con la cantidad de gente que tiene los 4 cursos aparte del tiempo trabajado. Estudiad y olvidad notas de corte.

ilustrisima

• 22/07/2016 16:27:00.

Yo es simplemente por enterarme bien de como son las cosas, se sabe que el que no tenga puntos o incluso teniéndolos se crea que va a obtener las plaza con la mitad de las preguntas bien.......como diría uno que conozca a la primera ya tal!!.

paubutler

• 22/07/2016 20:19:00.

Buenas. Tengo una pregunta a colación de este tema... es obligatorio saber euskera o catalán en el caso de que tengas que (o quieras) presentarte en el País Vasco o Cataluña? Gracias!

gonzaloj

• 22/07/2016 21:08:00.

paubutler, en lo que respecta al examen, con el castellano es suficiente en esas comunidades autónomas que mencionas.

Blasito77

• 23/07/2016 11:42:00.

Ilustrisima ,supongamos un corte en 70 preguntas bien ,esas 70 preguntas serian 15 puntos y las otras 30 serian otros 15 puntos ,es decir 30/15=0,5 cada una.
Asi por lo menos ha sido otras veces.

ilustrisima

• 23/07/2016 12:44:00.

Blasito77 Ok pongamos que se hace de esta manera:

1. Las preguntas del cuestionario no valen igual en todas las provincias, ya que en unas serán 70 para conseguir esos 15 puntos y en otras será 80 por ejemplo. Que haya un corte diferente en cada provincia vale, ya que el número de plazas no es el mismo pero que la puntuación de las preguntas correctas no valgan lo mismo.............cuanto menos suena raro.

2.Si el las preguntas del examen son extraídas del mismo temario y psicotécnico, suponiendo con la misma dificultad ¿Como va a valer una parte del examen más que otra? ya que en la primera parte (hasta 70) consigues 15 puntos, en la segunda (30 restantes, suponiendo que el examen sea de 100) consigues los otros 15.......

Ya te digo que quizás sea como dices, pero lo veo muy raro.

LUISO84

Podemos!!!!

• 23/07/2016 21:47:00.

A ver si nos aclaramos es muy fácil.
Con 50 preguntas correctas se suman méritos si no llegas nada.
La nota de corte será una vez sumadas la nota del examen+ méritos para obtener plaza.

pepillo1976

• 23/07/2016 22:52:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2016 22:53:05

LUISO84 lo ha dicho perfectamente. En cambio Blasito se ha ido por los cerros de Úbeda... las preguntas valen lo mismo y siempre han valido lo mismo... 15 puntos= 50 preguntas, más claro agua.
Evidentemente, eso NO ES LA NOTA DE CORTE, la nota de corte es la que se fijará una vez sumados examen y méritos, y evidentemente no serán 50, sino muchas más, de 78-80 para arriba.

Repito: Las preguntas SIEMPRE han valido lo mismo, repito de nuevo: TODAS VALEN LO MISMO, 0,3 por pregunta. Y las incorrectas no restan.

Elfira

• 24/07/2016 8:28:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2016 8:58:22

A ver, yo no sé si os habeis presentado a anteriores convocatorias,...q superes con 50 la nota del examen no significa q superes la nota de corte para q te cuenten los méritos. Dónde dice tal cosa?? A no ser q se supere la nota de corte no te empiezan a contar los puntos,dudo mucho q esta vez con la de gente q hay digan de hacerlo de otra manera,pero pensad lo q queráis, vosotros mismos,pero luego no os quejeis o sorprendais.

pepillo1976

• 24/07/2016 10:15:00.

En 2006 no fue así, pero en la convocatoria de este año sí es así, lo dicen las bases que salieron en diciembre, no lo se lo ha inventado nadie, y nos lo han confirmado ta.bién en comisiones. Sobra decir que, simplemente, lo que ocurre es que a partir del 5 en el examen suman también tus méritos, pero eso no es el corte.

Elfira

• 24/07/2016 10:25:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2016 10:26:07

Por esa regla de tres, todos los q no consigamos plaza pero saquemos un 5 seremos fijos discontinuos? No tiene sentido ninguno.Y la del 2006 no fue así, de acuerdo,pero es q ninguna ha sido así.

pepillo1976

• 24/07/2016 11:26:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2016 11:45:29

El hecho de que se sumen los méritos una vez pasado el 5 no conlleva que se consiga plaza... simplemente que pasado el 5 se suman méritos; el corte es una vez sumados examen y méritos ver "dónde está el nivel " y entonces decir el "tribunal" provincial: "pues cortamos en los que sumando todo tengan un 92 sobre 100", ése es el corte. El hecho de que se saque 5 no quiere decir que se consigue plaza (es más, es imposible con una nota así), pero sacando un 5 lo que ocurre es que se pasa a la fase 2 (la de méritos) y se suman éstos. Pero, tal y como dije antes, eso no es el corte. Y las bases en ese sentido lo ponen claro, resumiendo vienen a decir: "una vez superado el test (50 preguntas) se sumarán los méritos".

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición