¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Drexler21

• 31/07/2016 9:45:00.

Duda sobre baja y jubilación

Buenos días
Soy eventual y actualmente estoy cubriendo la baja de un compañero de 63 años que tiene una baja de esas de larga duración.
Mi duda es si existe alguna posibilidad de que cuando este compañero llegue a los 65 y se jubile yo pueda continuar en su puesto de trabajo o directamente ese mismo día me echarían a la calle para contratar a otro. No sé muy bien cómo funciona esto de las bajas y las jubilaciones. Gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 31/07/2016 9:51:00.

RE:Duda sobre baja y jubilación

Tal como está la normativa laboral, Correos puede decidir amortizar la plaza cuando se jubile este compañero.

Si esa es la opción que toma la empresa, no habría nueva contratación por esta causa.

Es lo que hay.

Hasta pronto.

nenesno

• 31/07/2016 11:20:00.

Tu contrato por baja terminará desde el momento en que el sustituido se jubile.
Luego como dice napelus, ese puesto lo podrán seguir cubriendon contrato de mes a mes, o la amortizaran.

andariego

• 31/07/2016 12:48:00.

Dudo mucho que hoy en dia, segun estan poniendo las cosas, con 63 años, llegue hasta los 65 años y pico sin que le den el alta o lo intenten jubilar. En 10 años en Correos, nunca he visto bajas de 2 años, he visto alguna que pasab del año, pero poco mas, le daban el alta y el compañero a los pocos dias volvia a estar de baja (creo que ahora eso tampoco se puede).
De todas maneras tu cubres una baja, en el momento que se jubile, cambia el contrato y hay que hacer una nueva contratacion, de todas maneras en Correos se han visto cosas muy raras, con gente que ha cambiado 4 o 5 veces la situacion de la persona a la que sustituian, y el contrato no ha cambiado.

jmccc

• 31/07/2016 19:05:00.

En cuanto se jubile vas a la calle.

hlw

• 31/07/2016 23:48:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2016 23:50:17
::: --> Motivo :

Que la realidad sea esa no significa que debamos perder el norte.

Drexler21, seguramente sea lo que te comentan los/as compañero/as, aun así, lo mejor es esperar a acontecimientos, pero a la vez ir viendo alternativas tanto dentro como fuera para que no te pille por sorpresa.

Aun así, como comento, no sólo el norte, sino el tacto, nadie está libre de verse en su misma situación por muy fijo que seamos, de la noche a la mañana esto echa el cierre, y no se libra ni el presi.

Espero que la situación sea diferente a lo comentado por los/as compañero/as y al final puedas cubrir ese puesto dada tu experiencia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición