Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/10/2016 20:30:00.
Bueno inmensa mayoría de foreros, ya sé que solo os importa lo vuestro, pero de vez en cuando, deberías leer opiniones de gente que escribe sobre los verdaderos problemas de Correos.
Llevamos una temporada larga con las negociaciones del Convenio.Los sindicatos mayoritarios solo hablan del tema cuando les conviene (por ejemplo elecciones sindicales) y luego se olvidan.
A la empresa hasta ahora le importaba menos todavía.
Pero ahora hay un grave problema.Es necesario firmar el Convenio rápidamente. Se debe incluir la jornada partida para hacer el reparto de notificaciones a la tarde. Mantener a tanto contratado no es viable. ¡¡¡Hay que comprar a los sindicatos mayoritarios para que lo acepten!!!
Se abre el trapicheo y como siempre perderán los trabajadores
• 19/10/2016 21:16:00.
Totalmente de acuerdo. El reparto de tarde tal como está planteado en estos momentos es a todas luces insostenible y está claro que Correos debe hacer un nuevo planteamiento más pronto que tarde.
• 20/10/2016 0:25:00.
Por supuesto, el uno de enero ya no existirá la contratación y plus" que están pagando este trimestre. Pienso y aplicando la lógica habitual de la empresa , que todo lo asumiremos entre el personal ya de plantilla. Sinceramente lo veo hasta normal, cualquier empresa , sea pública o privada, lo que intenta es ganar lo máximo. Lo que no puedo entender es que haya un montón de gente liberados y trabajando " para el bien y por el derecho de los trabajadores y a día de hoy no han dicho nada ! Se han limitado a publicar lo que la empresa iba a hacer , han anunciado con un poco de antelación lo que la empresa iba acordando con respecto al tema notificaciones turno tarde, pero han permitido el 100% de lo que ha querido la empresa . Así que mucho me temo q para enero estemos más solos que la una . Pero eso sí , ellos están liberados y no reparten, ni por la mañana ni por la tarde .
Nos esperan peores condiciones laborales creo , y por desgracia poco podemos luchar con los subvencionados estos por sindicatos.
Suerte y al toro !
• 20/10/2016 11:57:00.
Desastre lo de las notificaciones, le das a alguien que no ha tocado una carta en su vida 50 notificaciones, le das una explicación de 20 minutos y pretendes que salga algo bueno de ahí...
Al final un desastre, AR mal rellenados, avisos de llegada sin dejar y no me quiero imaginar los que dejaran como tenían que estar rellenos... Evidentemente no critico a la persona que bastante tiene con enfrentarse a un trabajo que no ha hecho nunca y que no tiene ni idea, bastante tiene el pobre.
Al final las chapuzas salen caras, y a Correos esta chapuza hecha mal y tarde le va a salir pero que muy cara.
• 20/10/2016 12:11:00.
En mi humilde opinion estos desvergonzaos vividores que maldirigen Correos estan rezando para que no haya terceras elecciones. La jornada partida dara lugar a una Huelga segura y eso es un lujo que el PP no se puede permitir si aun no se ha formado gobierno.
• 20/10/2016 23:26:00.
Solo quiero dejar una pequeña reflexión, sobretodo para los que estáis fijos en Correos....Os habéis parado a pensar tan solo por un instante como esta la situación laboral fuera de Correos....creo sinceramente muchos no se dan de cuenta.
Eso no quita evidentemente que cada uno reclame lo que estime oportuno, pero a veces un poco de empatia no nos vendría mal a todos.
• 21/10/2016 3:22:00.
JAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA que gracia me hace. Alguno esta en correos o soys pizzeros?
sin acritud.
• 21/10/2016 20:58:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2016 21:01:56
::: --> Motivo :
Completamente de acuerdo con jmccc, no podría haberlo dicho mejor. Además en 30 de octubre habrá cambio de hora y a partir de entonces el reparto de tarde, de 16:30 a 20:30, se hará casi todo sin luz solar con todos los inconvenientes que eso implicará, con menor visibilidad en especial en zonas rurales, mayor peligrosidad en la circulación sobretodo en moto, temperatura más baja, más dificultad en rellenar avisos en zonas con poca iluminación, etc, etc.
• 22/10/2016 8:58:00.
¿Y si resultara que estos Ciudadanos Progres y Peperos con sus sindicatuchos asociados tuvieran ya tomada la decisión de acelerar la útima fase de la privatización y el caos que han generado (no sólo con las notificaciones) sólo sirviera para justificarlo ante la ciudadanía?
¿O quizá soy demasiado mal pensado?
Hasta pronto.
• 22/10/2016 9:39:00.
Esto del reparto de tarde de las notificaciones es una puta comedia. En mi unidad de reparto contrataron sólo a una persona martes y jueves con lo que no le da tiempo ni de coña a hacer el reparto. Esto sucedió este jueves y ,como no, nos mandaron sacarlas por la mañana otra vez para que no estuvieran fuera de plazo,me descojono.Se lo pasan todo por el forro.
• 22/10/2016 10:13:00.
Buenos días Chapoide. Quizás en tú unidad el jefecillo de turno no se dé cuenta de lo que tiene entre manos. Si se reparten las notificaciones los dos intentos de entrega a la mañana se incurre en un defecto de forma que anula e invalida todo el proceso administrativo.
Si esto sucede la que le puede caer a Correos es la del" pulpo".
La ley de Procedimiento Administrativo es uno de los pilares de la legislación española.
Por cierto si recibes una multa mira a qué hora se hicieron los dos intentos y si son a la mañana o la tarde los dos ,la recurres diciendo que es un defecto de forma y ya te has librado de la multa. Ahora imagínate este recurso para otras situaciones como embargos ,deudas con Agencia Tributaria,créditos, litigios legales con la administración etc, etc etc.....
• 22/10/2016 10:54:00.
Juan Puente , USO ya ha denunciado públicamente esto. No todos somos iguales , ni estamos liberados. Yo me libero dos días al mes, el resto estoy repartiendo. No generalicemos.
[--http://usocorreos.blogspot.com.es/2016/09/atencion.html--]
• 22/10/2016 11:33:00.
No suelo entrar al trapo pero voy a contestar al compañero de USO. Me dices que no generalizemos. El problema es que no generalizado. Si lees el primer post de este hilo veras que estoy hablando de "sindicatos mayoritarios" en Correos SA y de momento me parece que USO no lo es.
Respecto a que te liberes dos días al mes o todos los del mes, no carga a nadie de razones sea de USO o de CCOO.
Te doy la razón en que no todos los sindicatos son iguales pero en Correos los "sindicatos mayoritarios" llevan una acción sindical muy parecida prevaleciendo sus propios intereses como sindicato que el de los trabajadores.
• 22/10/2016 12:22:00.
En cuanto al posible nuevo horario, que previsiblemente se impondrá a partir de Enero de 2017, dado que el actual sistema de reparto de notificaciones de tarde, a parte de ser un autentico caos y que no sera económicamente nada rentable para la empresa, dejo una posible opción que creo no es nada descabellada:
Trabajar como se hacia en muchas unidades de poblaciones medio//pequeñas, antes de que suprimiesen los sábados.
Es decir: Horario de 8.18 a 15.00, Lunes a Viernes y el resto hasta las 37.50, habría que compensarlo con una tarde de 4 horas, esto llevaría seguramente a que mas o menos hubiese que repartir notificaciones los martes y jueves, con la mitad de la plantilla de esa unidad cada uno de esos dias.
Creo seria una opción ,cuando menos poco traumatica para lo que nos puede venir encima, negociando por medio los señores sindicatos
• 22/10/2016 12:22:00.
También se comenta que se esperaba un gran aumento en el número de entregas de notificaciones y se empieza a ver que se entregan muchas menos de lo esperado, así que en este aspecto sirve de poco el turno de tarde. Un gran gasto para un resultado muy pobre.
• 22/10/2016 18:12:00.
ES posible pero muy complicado aplicar esta propuesta de horario, la mayoría de los carteros tienen las tardes ocupadas, o bien por pluriempleo en negro o por asuntos familiares. Por eso han sido muy pocos los que se han apuntado al nuevo turno de tarde.
• 22/10/2016 18:35:00.
El problema es la mierda sueldos que cobramos en muchas ocasiones, lo que da lugar a como dice el compañero marlon a pluriempleo u otros asuntos...
¿quien se va a apuntar al turno de tarde? si os de las pocas cosas que nos quedan buenas... en fin yo veo que muchos compañeros se quejen (no estoy en contra ni mucho menos) pero ya sabemos lo que hay no va a mejorar ni mucho menos nuestras condiciones (quizas vaya hasta peor... tiempo al tiempo)
Un saludo compañeros y animo.
bienvenidos a la empresa.
• 23/10/2016 14:13:00.
marlon, complicado aplicar la propuesta de horario, dices? que la mayoría de gente tiene otros empleos por la tarde....eso lo sabemos todos, otra cosa es que lo sepa la empresa, que no se si te sonara algo lo de incompatibilidades, que como se entere la empresa, la que te pudiese caer ya verías..... Te lo digo mas que nada por propia experiencia
El horario te lo imponen y punto...acaso no impusieron lo de compensar la jornada tras la eliminación de sábados, como la empres lo quiera lo impondrán y punto.
Charcas, la mierda de sueldo que cobramos?? pero tu sabes lo que se cobra en la mayoría de la empresa privada, y el horario y condiciones que se tienen? algunos mas bien creo deberíamos ver un poquito para atrás que seguro tenemos mas de algún familiar en esas condiciones.
Yo no me quejo de lo que cobro, ni mucho menos, y claro que me gustaria cobrar mas, pero gracias a dios tengo trabajo fijo que otros muchos no pueden decir eso.