¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fran1975

• 29/10/2016 23:55:00.

Notificaciones martes y jueves y sueldo

Buenas a todos .Quería comentaros que he cogido la propuesta de Correos y Telégrafos para el reparto de notificaciones los Martes y Jueves.Y bueno resulta que el día 1 de Noviembre es festivo y nos ha dicho el jefe que se pasa a miércoles y jueves que Correos nos paga por dos días y está en nuestros contratos del cual todavía no he recibido copia y no se si eso es cierto porque entonces me lo tenían que haber comunicado antes de contratarme ,pues si yo solo puedo martes y jueves y no me dicen que si cae festivo se pasa a otro día no festivo,además como el contrato es hasta el 31 de Diciembre ¿Entonces el 6 y 8 de Diciembre que caen martes y jueves respectivamente ¿nos harán lo mismo ? .Tampoco me han asignado el equipo EPI de botas ,guantes ,etc.. que debe de llevar en mi caso un motorista .Y bueno también me gustaría saber si hay alguien en situación parecida a la mía y si os han dicho cuanto era el sueldo mensual por estos dos días de contrato ya que a mí me han ingresado del día 17 hasta día 1 en teoría 126 euros y a otros menos o mas .Muchas gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

EL BUSTIA

• 30/10/2016 7:06:00.

RE:Notificaciones martes y jueves y sueldo

En cuanto a lo del EPI, no es correcto que no te lo faciliten, en cuanto a lo de que os cambien martes por miercoles, y no os lo comunicasen antes para tomar medidas, pues tomalas ahora que ya lo sabes y mandalos a ....... del dinero que se gana, lo desconozco

andariego

• 30/10/2016 10:47:00.

El tema de los Epis que quieres que te diga, yo llevo 10 años en Correos de motorizado en 2 carterias y nunca he visto ni guantes ni botas, como mucho una vez cambiaron el casco.

fran1975

• 30/10/2016 11:56:00.

Y usted y sus compañeros en 10 años no han pensado en denunciar ante una inspección de trabajo y demás?.

jmccc

• 30/10/2016 13:07:00.

El sueldo según he oído es de unos 290€ netos por mes, trabajando martes y jueves. A unos 8€ netos la hora nos comentaron que iba a salir.
En el tema de EPI, para el tiempo que vais a trabajar vais a pillar pocos.

txus2002

Estoy en el LIMBO..., pero...¿Existe?

• 30/10/2016 13:49:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2016 13:57:55
::: --> Motivo :

...No entiendo muy bien lo de que no tienes copia del contrato. Cuando vas a firmar firmas 2 copias,
una para Correos y otra para tí. ¿Estás trabajando sin haber firmado o qué ha pasado con tu copia?

Ayer circuló por el Facebook de un sindicato un contrato de Notificaciones por la tarde como el tuyo,
y hay una claúsula que lo deja muy claro... si un día es festivo de los 2, se pasará al inmediatamente
anterior o posterior a decidir por Correos y tiene que haber un tiempo suficiente para comunicároslo,
pero que lo sepas que el contrato lo indica... otra cosa será la falta total de escrúpulos a la hora de
redactar los ´maravillosos´ contratos....

Por favor acláranos lo de que no tienes copia del contrato y de que si lo firmaste no leistes las ´claúsulas´
tan beneficiosas que tiene dicho contrato. Gracias...y lo siento, de verdad.

Busca en el Facebook de Cgt Correos Sevilla del 28 de Octubre... ahí está la copia de uno de esos contratos.

manuelgandia

• 30/10/2016 14:08:00.

Txus 2002. LLevo más de 10 años trabajando de correos. Primero en expectativa de ingreso y después como fijo-discontinuo habré firmado más de 150 contratos, y el 90 % los he firmado varios días después de empezar a currar en alguna ocasión si el contrato era de 1 día o 2 lo hefirmado a posteriori. En esta empresa eso es lo normal, al menos en Unidades que no son capital de provincia.

rafacruzf

• 30/10/2016 14:21:00.

Lo raro -en Correos- es que te den la copia del contrato antes de empezar a trabajar. No sé como mñas de uno os extrañáis de que la copia siempre llegue posteriormente a empezar el trabajo. En algún caso hasta en algún contrato de dos meses, la copia llegó a la 5ª semana de contrato... casi siempre llega después de haber empezado el contrato. Y hablo en mi caso de una capital de provincia.

txus2002

Estoy en el LIMBO..., pero...¿Existe?

• 30/10/2016 15:37:00.

manuelgandia... me vas a perdonar, yo no sé de dónde eres, yo soy de un pueblo de Madrid distante más
de 70 kms. de la capital... llevo trabajando en Correos casi como tú, desde marzo del 2007, habré firmado
otros tantos contratos como los tuyos.... y NUNCA, te repito, NUNCA, he trabajado sin haber firmado el
contrato antes.... no se cómo se hará en otras provincias... pero te aseguro que has tenido muchas suerte
de no haber tenido un accidente profesional en esos primeros días que no tienes firmado el contrato... pues correos se agarra a un clavo ardiendo cuando a los accidente profesionales se refiere...

También, comentarte, que he tenido muchísimos contratos de 1 día, 2 días..., y siempre he firmado antes
el contrato teniendo que desplazarme y perder toda una tarde con el coche, o coger el autobús, y llegar a Conde de Peñalver y luego vuelta... más de 150 kms. ...y te repito que lo que sea una costumbre en
otros sitios no quiere decir que sea lo correcto y que las cosas, si son así, deben cambiarse, por tu bien,
y por el bien de todos los trabajadores en tu misma situación. También te digo que en los últimos contratos que tuve de 1 ó 2 días, tuvieron la ´amabilidad´ de enviarlos por e-mail y los firmé en la misma
unidad de reparto, cosa que sé que no quieren hacer en diferentes sitios y por, también, variados motivos.

Todo esto, vuelvo a repetir, desde el desconocimiento de husos , costumbres y prácticas de las diferentes zonas de correos a lo largo de este nuestro querido país.

Saludos.

jmccc

• 30/10/2016 16:02:00.

Pues ya te digo que aquí en Murcia también funciona así, el contrato se suele firmar el segundo o tercer día de estar trabajando normalmente. Es verdad que ahora los mandan por mail y los firmamos el día que llegamos, pero la práctica habitual era firmarlo el segundo o tercer día.

AAAHH

• 30/10/2016 16:20:00.

Este foro aparte de "informativo" veo que gracioso es un rato.
La gente que preguntais tonterías en q

AAAHH

• 30/10/2016 16:21:00.

Este foro aparte de "informativo" veo que gracioso es un rato.
¿La gente que preguntais tonterías en q país pensáis que estaís viviendo.?
Epis , blas y Chema el panadero.

manuelgandia

• 30/10/2016 17:29:00.

Pues Txus , me alegro que en Madrid funcionen mejor las cosas en ese aspecto. Pero en Valencia funcionan las cosas diferentes. En mi UR se ha comentado muchas veces la sorpresa de firmar los contratos días después de haber empezado y los jefes siempre han dicho que es lo que hay. Los sindicalistas también lo saben y no han hecho nada. Como anécdota contar que una vez me hicieron 2 contratos el mismo día pero sólo me avisaron de uno, y un puesto se quedó sin cubrir pq naturalmente no puedo desdoblarme en 2 personas. A compañeros los han sacado en alguna ocasión de la cama para ir a cubrir una baja... y claro si les avisas a las 8 de la mañana el contrato no llega hasta unos días despue-s. Ahora quizás que lo envían por e-mail puede ser, pero muchos años no ha sido aquíí así.

hlw

• 31/10/2016 22:25:00.

Demasiado poco pasa en esta casa, cuando haya algún cartero que se estampe (dios no quiera) se van a poner casco hasta los de personal para teclear en los ordenadores.

A ver si se ponen las pilas de una puñetera vez.

albertosp

• 01/11/2016 23:55:00.

Empleo precario se llama esto. Joder como está Correos ....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición