¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Correosa81

• 10/11/2016 11:28:00.

Agente clasificación tiempo parcial A Coruña

Hola, soy novata totalmente en Correos y me he inscrito en la categoría de agente de clasificación a tiempo parcial en Coruña, donde hay 15 plazas. Ya sé que es muy difícil entrar sin puntos y todo eso, pero sabría decirme alguien si para este tipo de puestos, al no ser jornada completa y por lo tanto menor sueldo, suele apuntarse mucha gente o el corte suele ser tan alto como en otras categorías? Y suelen llamar de estas bolsas?
Y ya puestos también me interesaría saber cómo se hace lo del corte de la nota, cogen a todos los que tengas de 50 preguntas bien para arriba y después les suman los puntos a los que los tengan o deciden pasar a un número determinado de personas aprobadas del primer ejercicio y de esos suman los puntos? Es que no es lo mismo que cojan a todos los aprobados, donde habrá muchísima gente con puntos, a que pongan a lo mejor un corte de 80 respuestas bien y se quede mucha gente con puntos fuera por estar por debajo de esa nota.
Perdón por la parrafada, pero es que no conozco a nadie de Correos, ni siquiera mucho al cartero que pasa por mi casa jajaja, y tengo dudas de principiante.
Gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

cartasparatodos

• 10/11/2016 12:01:00.

RE:Agente clasificación tiempo parcial A Coruña

Pues supongo que todo aquel que haya trabajado en las bolsas de agente clasificación se habrá apuntado a media jornada también (por si suena la flauta) con la esperanza de que con el tiempo y con algún concurso de traslados puedan optar a una jornada completa. Igual hay alguna posibilidad mas...pero tampoco creo que muchas. De hecho en muchas provincias directamente solo hacen contratos de 4 horas a los agentes y estos tienen los mismos méritos que uno a jornada completa.

Sobre lo del corte, no esta muy claro. En las bases ponía que se haría con el aprobado(50 puntos), pero luego han dejado caer que la nota de este seria provincial.

ancahezu

• 10/11/2016 12:14:00.

la nota de corte no tiene nada que ver con las 50 preguntas eso son tonterias que dice la gente yo llevo mucho tiempo y correos fija la nota donde quiere en el ultimo examen hubo provincias con 70,72,75 cortes diferentes y ninguno en 50 .
Superando ese corte es cuando empiezan a contarte los puntos x meritos .
Espero que te halla podido ayudar por lo menos con respecto a los cortes . opciones sin puntos yo soy de las que piensa que no teneis ninguna pero lo mismo me equivoco .

Correosa81

• 10/11/2016 12:28:00.

Muchas gracias a los dos por responder!

robertos

• 10/11/2016 13:13:00.

La nota de corte la pondrán según a correos le interese en ese momento.

En mi comunidad autónoma en 2006 la nota de corte estuvo en 50 y en 2009 en 75 por lo que aventurarse a dar una cifra es muy complicado.

Mi opinión personal (repito personal) es que Correos la pondrán baja en esta ocasión, en torno a 50 preguntas para que así sumen puntos la gente que más tiempo lleva trabajando ya que a ellos un corte bajo les beneficia.

Saludos

xabinho

El sucio negocio de las oposiciones

• 10/11/2016 17:08:00.

Hola compa,yo también oposito a clasificación.Soy de Ourense y aqui solo salieron 4 PLAZAS,hay gente que tiene los 19 puntos máximos.Para que competir...
Las plazas son para el Cta de Santiago que esta unos 500 METROS antes del aeropuerto de Compos,o sea no son para la Coru...
Por lo que se comenta,y decirte que tengo 4 anos trabajados a contratos cortos,van a ser para turno de tarde o sea de 15 a 19.
Como anda la gente de puntos por ahí, ni idea y lo del corte tampoco se sabe.
Yo he hecho bastantes tests pero viendo lo visto no sé si me interesa más no aprobar,pues para salir en el concurso de tralados del Cta es bastante chungo,y con 500 euros en la capi de Galiza no se como tu te lo montarías.De repente eres de cerca, Arzua, O Pino etc
Aun así intentálo a pegarlle duro,que falta poco.
Espero no haberte desanimado mucho,pero esta es la realidad ,por cierto vamos 5000 A EXAMEN si bien de esos algunos se presentan a Canarias etc.
Suerte ,si tienes mas inquietudes no dudes en preguntar.
Un saludo desde la Galiza de segunda velocidad.

Correosa81

• 12/11/2016 20:56:00.

Muchas gracias por las aportaciones, así ya me voy haciendo una idea. Soy de la zona y tengo un trabajo a media jornada, por eso me interesé por el turno parcial, es algo que ahora mismo me vendría muy bien y podría compaginarlo. Y las 5000 personas son solo para las 15 plazas de tiempo parcial o son para todas las categorías de la provincia?? Aunque bueno, cuenta que en estos casos la mitad no suele ir y de los que van la mitad ni se han leído el temario... Así que ya solo competimos contra 1250 jajajaja.

xabinho

El sucio negocio de las oposiciones

• 13/11/2016 22:55:00.

Te he responido en privado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición