¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alberto746

Ir al maximo en todo!!!

• 26/11/2016 14:03:00.

Discapacidad

Hola,mañana me presento al examen y me gustaria saber si al tener alguna discapacidad tengo prioridad en las plazas reservadas a este colectivo, y como funciona exactamente,porque no tengo ni idea

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

rafacruzf

• 26/11/2016 14:48:00.

RE:Discapacidad

El tema discapacidad, al no ser estas plazas a funcionario, no hay cupós reservados.
Correos cubre las plazas de este colectivo mediante convenios con organizaciones tales como la ONCE o a través de la Obra Social de la Caixa. Son contratos con duraciones de 3 años.

alberto746

Ir al maximo en todo!!!

• 26/11/2016 14:51:00.

gracias por la respuesta,pero creo que en las bases ponia que se reserva un 3% para discapacitados.
Estaré confundido.
Gracias rafacruzf

rafacruzf

• 26/11/2016 15:25:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2016 15:26:55
::: --> Motivo :

De nada Alberto.

El compañero anterior ha dado en el clavo:

7-¿HAY CUPO PARA DISCAPACITADOS?

Las personas discapacitadas podrán presentarse al examen por el turno general, es decir, sin reserva de plazas. Esto quiere decir que si tienes una discapacidad superior al 33% y te inscribes, puedes solicitar en la inscripción (en pantalla "CONDICIÓN ESPECIAL"), la adaptación a los efectos de realizar la prueba del examen. Correos se pondrá en contacto contigo para que le informes cuál es la necesidad exacta de adaptación. Si apruebas, tendrás que superar el reconocimiento médico posterior para el puesto adjudicado.

Ello es así ya que como comentaba, la obligación de establecer cupos afecta solo si fueran plazas a funcionario (las de Correos son a personal laboral). Para cumplir con la ley y el porcentaje que esta establece respecto al porcentaje de plazas con discapacidad que hay que cubrir en la empresa, las cumple mediante los convenios que antes mencionaba.

PD: El 3% es precisamente el porcentaje que la legislación obliga al Estado, a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a ofrecer en las convocatorias para puestos a personal funcionario: mínimo 3% de las plazas.

alberto746

Ir al maximo en todo!!!

• 26/11/2016 22:11:00.

muchisimas gracias a todos,suerte mañana!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición