Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2016 18:03:00.
Para tener estadísticas más o menos fiables de la futura adjudicación de plazas podéis decir vuestros resultados y los méritos?
Yo tengo 83 preguntas correctas y 0 méritos.
No dudo de que no conseguiré plaza pero para ver como está el asunto en realidad, vosotros qué habéis sacado?
con esa puntuacion tendrias que tener plaza,aunque sin meritos....
• 28/11/2016 20:36:00.
Bueno es la primera vez q me presento, llevo 10 meses estudiando con el temario gratuíto de internet, y algunas actualizaciones, pudiera haber tenido 90 aciertos pero la verdad no me dio tiempo a terminar el examen, hubiera necesitado 10 min más...
• 28/11/2016 20:48:00.
MADRID (Madrid, Ávila, Guadalajara, Segovia) TOTAL de presentados 13.267
...se inscribieron 27.732... y se presentó el 47,84 %
Para la provincia de Madrid no sé cuántos habrá que descontar de las 3 otras provincias, pero viendo los demás datos de las demás provincias, como mínimo 1000 personas por cada provincia... más o menos.
Por lo que tenemos que, aprox. unos 10.000 para Madrid....
Plazas ofertadas
Reparto 1, 134
Reparto 2, 21
Agente Clasifcacion a TC, 155
Agente C. a TParcial, 65
Total de Plazas = 375
• 28/11/2016 20:52:00.
Gracias por la información. Yo calculaba 9000 más o menos en Madrid. Me gustaría saber la nota y los méritos de los que trabajan en Correos..
• 28/11/2016 21:01:00.
....pues como ejemplo, si te vale, 89 aciertos con casi 16 puntos de méritos.... y estoy convencido que no voy a coger plaza.... así que.... es lo que hay, con el número de plazas a las que optamos.
• 29/11/2016 12:33:00.
joder txus estas poniendo la cosa que es imposible entrar aunque tu sabes perfectamente que si tienes esos puntos y has sacado essa puntuación entraras en reparto uno o en reparto dos .
El ultimo examen la gente entro sin puntos pasando 50 claro que esta vez no va a ser asi pero de eso a decir que es imposible joder hay un trecho y tu bien lo sabes que con un examen como el tuyo hay poca gente .
Si entras enhorabuena segun me han dicho a mi tampoco a sido muy alto el nivel en toda España pero me lo han dicho en general claro , hay poca gente que llegue a esas puntuaciones en torno a 90 o pasandola .
• 29/11/2016 12:51:00.
Sí, yo creo que con 89 y 16 de méritos entras fijo, no seas tan negativo...
• 29/11/2016 13:18:00.
Pero igual que creo que txus con esa puntuación entrara .
Me ratifico en que nadie de la calle va a entrar como yo siempre he defendido y habia mucha gente que decia que lo unico que queria era desanimar ahora ya veis como se las gasta correos si un señor que saca 89 y 16 de merito lo mismo no entra que repito yo creo k que entrara como va a entrar gente de la calle .
Para que despues academias , sindicatos etc etc...... sigan diciendo que tenian posibilidades la gente sin puntos .
Mucha suerte a todos .
• 29/11/2016 13:41:00.
Yo también opto por Madrid a ambas y tuve según la plantilla de CCOO entre 87 y 88 (hay una que no está clara aún, hasta que salga la plantilla oficial), y 12 de méritos.
Tened en cuenta que muchas provincias se presentaron desde sus provincias pero optando por Madrid, aunque en estos casos los méritos por tiempo trabajado no puntúan igual que en las bolsas de origen, auqneu sí les puntúan los cursos y carnets/formación.
Sinceramente, opnio igual que txus, no veo nada claro yo el asunto pero en fín, me faltó tiempo para repasar y corregir alguna metedura de pata, como la del 48 poner Portugal como respuesta válida, cuando es solo Portugal peninsular.
• 29/11/2016 15:11:00.
En las últimas entró gente de la calle, lo se de primera mano, no sé con que puntuación, pero alguno entró.
• 29/11/2016 15:31:00.
ÉSTAS no son como las últimas.... que no se te olvide.... no tiene nada que ver aquella convocatoria... y ÉSTA.
Te lo estamos diciendo gente que lleva años pateando calles... llevando moto... poniendo nuestro coche para repartir.... o atendiendo a los clientes en las oficinas.... haznos algo de caso... que algo sabemos del TEMA.
Saludos.
• 29/11/2016 15:37:00.
La anterior convocatoria era casi en época de vacas gordas, estas son saliendo de epoca de vacas flacas, y antes había examen como mucho cada 2 años, en esta ocasión hablamos de que el último examen fue en 2009 en 25 provincias, y en e resto de provincias no había examen desde 2006... así que no tienen nada que ver como bien dice txus2002.
• 29/11/2016 15:42:00.
El caso es que entraron y eso es un hecho, como se desarolle esto a partir de ahora es cosa del futuro, no está ni en tu mano ni en la mía ni en la ninguna de nosotro, todo depende de la nota que hayais sacado vosotros, si la mayoría de los que trabajais ahí habéis suspendido el examen, que es lo más probable, entonces si puede entrar gente de fuera... ya se verá, pero si dicen que el nivel general es malo podéis estar contentos que yo creo que os darán la plaza y si no os la dan no os flageléis porque sacar más de 80 es una buena nota.
• 29/11/2016 15:46:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2016 15:51:26
::: --> Motivo :
"si la mayoría de los que trabajais ahí habéis suspendido el examen, que es lo más probable"
cómo dices??? perdón???? yo he sacado 87-88 según plantillas, aparte de méritos, y los eventuales de mi carteria de 80 pocos bajan, y por encima de 90 algunos hay. A ver si crees que los que estamos dentro somos unos vagos que no damos un palo al agua... si eso crees andas equivocado, muy equivocado.
Y quién dice que el nivel general es malo si no lo han corregido aún??
Ve de sobrado, que mayor será el palo...
• 29/11/2016 15:48:00.
"si la mayoría de los que trabajais ahí habéis suspendido el examen, que es lo más probable..."
....jajaja... yo es que alucino.... cualquiera que lleve trabajando unos años en Correos, sin ni siquiera estudiar... saca 60 respuestas acertadas... te lo aseguro...
De todas las personas que conozco, eventuales como yo, ninguna ha sacado menos de 70 respuestas acertadas... y conozco unas cuántas....
Cómo os han lavado el cerebro las academias y/o algún que otro sindicato... jajajaja... poner los pies en el suelo!!!
• 29/11/2016 15:50:00.
Increíble txus, increíble. Lo he leído y he pensado igual que tú, compañero.
Nos juzgan a todos como vagos que no damos un palo al agua, y claro que de todo hay en nuestra empresa. Pero decir eso demuestra mucho desconocimiento. Muchos nos hemos tomado esta convocatoria como un "todo o nada", como si estuvieramos viendole las orejas al lobo. Y es que o se pilla la plaza en esta convocatoria, o difícil va a ser que haya más examenes en esta empresa a corto plazo.
• 29/11/2016 16:06:00.
Yo no estoy afiliado a ningún sindicato ni me ha hecho falta para sacar la nota que he sacado, estoy suficientemente capacitado mentalmente para no solo aprobar una consolidación de empleo para una empresa de la que poco sabía, si no que además con una nota alta. M uchos llevan 10 años y no han sacado ni 60.
Conclusión: todo depende de la capacidad de inteligencia y retención de memoria que tengáis para afrontar un examen así, para muchos ha sido difícil, para otros sencillo, pero si viene un universitario por ejemplo es perfectamente capaz de sacar un 95, y quitaros la plaza a muchos que tienen méritos y no llegan a tener 60 o 70 preguntas bien. Todo eso sin contar con la supuesta nota de corte que dicen que pueden poner (de esto no tengo ni idea) pero si la pusieran en 70 por ejemplo, uno de fuera con 95 preguntas bien se llevará la plaza. Esta es mi opinión, puede que me equivoque...
• 29/11/2016 16:37:00.
"Muchos llevan 10 años y no han sacado ni 60. "
Pues no sé a qué centro de trabajo te refieres, pero debe ser que los de mi cartería son los únicos eventuales inteligentes y empollones que hay en esta empresa, porque el nivel de la mayoría se sitúa en +80 preguntas acertadas, y tres de ellos se han ido por encima de 90 preguntas correctas. y los que menos tienen 70 y pocas acertadas aparte de méritos. Pero nada, que debe ser que los únicos tipos inteligentes sean ellos.
O también podría ser que tu suficiente capacitación te permite saber las notas que ha tenido el personal eventual de la empresa. Si es así, "enhorabuena" por dichos superpoderes.
• 29/11/2016 16:40:00.
72 sacó mi hermana sin mirarse el temario y habiendo estado tan solo en 4 ocasiones (4 meses apenas) trabajando en reparto pie (no se miró apenas el temario, ya que actualmente tiene otro trabajo, pero ya que pagó los 10 euros, fue e hizo el examen).
sinceramente, tu lo flipas demasiado si te crees que el nivel medio de los temporales ha estado en 60 o menos
• 29/11/2016 17:11:00.
Como he dicho, si en las últimas entró gente de la calle, deduzco que fue porque a nivel general los que trabajaban en Correos y se presentaron no sacaron buena nota, es lo más lógico.
• 29/11/2016 17:20:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2016 17:20:45
...hubo otras ´circustancias´ alrededor de la última convocatoria... nada más que tienes que buscar un poco de información sobre Fijos Discontínuos.. y verás que sorpresa te llevas...
Gente con notas por encima de 85 no sacó plaza.. y otros con 50 aciertos están ahora de fijos... así que imagínate si hubo nivel o no... lo que pasa que concurrieron varias ´circustancias´ las cuáles, los que llevamos tiempo las conocemos de sobra... y no fueron, precisamente, por tener un nivel u otro....
Léete el foro unos días como hoy después del último examen... que aquí algunos hemos echado canas.. literalmente....
• 29/11/2016 17:30:00.
Bueno, está visto que algunos quieren autoengañarse. Allá cada uno.
Saludos de parte de un flojo eventual como yo que se toca los "egss" a diario, de esos que forman "la mayoría de los que vamos a suspender" y que sacó 87 aciertos según la plantilla de CCOO. Pero ojo, que soy un flojo eh ).
• 29/11/2016 17:52:00.
Yo en ningún momento he llamado a nadie vago ni flojo, sois vosotros mismos los que os habéis autocatalogado así, ni si quiera lo pienso, pero después de un año en Madrid ya me he acostumbrado a esa chulería y modo 'defensivo' ON.
De todas formas al final he conseguido lo que quería, que era información sobre los méritos y puntos de los que trabajais en Correos, he tenido que subirme el ego un poco y ponerme a vuestra altura pero así es la vida.
• 29/11/2016 19:27:00.
...en fin. Encima que intentamos aclararte cómo funciona todo esto...
...............................................vete por lo segao!!!!!!!!!!!!
• 30/11/2016 7:02:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2016 7:02:26
El problema de presentarse para Madrid es que hay una gran cantidad de gente de provincias en las que había pocas plazas que se han presentado para Madrid.
En el grupo de clases a las que iba yo soy el quinto con mejor nota y para mi provincia me quedo como el segundo ya que las tres mejores notas, 95, 94 y 92 han solicitado plaza en Madrid
• 30/11/2016 11:01:00.
...yá pero todos esos parten con un hándicap de tener de menos los 7,12 de haber trabajado en la bolsa de la provincia... que nunca les contará.... podrán tener, como máximo, 13,88 puntos (teniendo todo, carnet de moto, cursos, FP, etc...)...y eso, amigo mío.... es un GRAN hándicap, teniendo en cuenta que sólo hay 134 plazas, por ejemplo para reparto 1... algo más para Agente... y claro, que no cuenten con las 21 de pié... porque, pienso, que ahí no hay dónde rascar...
Saludos.
• 30/11/2016 11:08:00.
Estoy de acuerdo contigo en que van a tener muy complicado conseguir plaza por el hándicap de puntos.
Yo me refería a que con esas notas pueden subir el nivel del corte aún sin después conseguir plaza.
• 30/11/2016 11:20:00.
...a día de hoy no hay corte... eso está claro...¿no? ...vamos a calcular....
...si no se pone corte... cada pregunta valdría lo mismo... 0,3, con lo que lo tendrían muy difícil, sino, imposible... sin los puntos de su bolsa de su provincia...
...¿cuál debería ser el corte para tener ´alguna´ opción? ...pues cuánto más alto mejor para ellos, está claro....
...seguimos calculando... si ponen un corte alto.... 85 por ejemplo... hasta 85 respuestas acertadas valdría por 15 puntos.... y los otros 15 a repartir entre las otras respuestas acertadas... lo cuál tendríamos que cada pregunta acertada por encima de 85... valdría 1 punto. Es decir 15 por llegar a 85... y 15 por cada pregunta por encima de esa nota.... Examen perfecto 30 puntos. Examen con 90 aciertos... 15+5=20 puntos
...pero.... siguen teniendo el ´handicap´ de los 7,12 puntos menos de la bolsa.... por lo que el máximo a lo que optarían... sería 13,88 de méritos.. más 30 de examen perfecto.... 43,88 puntos.
...los de Madrid... con menos nota.... pasando el corte... el que menos tendría serían los 15 puntos por haber llegado a los 85... más los méritos.... que si tienen todos... 15+21=36 puntos
...así que ahí tienen cómo podrían coger plaza..... a corte más alto.. más probabilidades de cogerla con un examen, casi perfecto... si nos igualamos en las notas del examen.... entonces, ninguna probabilidad...
Perdón por el peñazo.... pero tengo los 6 meses cumplidos... y hasta mayo del año que viene, no puedo trabajar.... antes estudiando... estaba entretenido.. pero ahora... algo hay que hacer... y con todo ESTO es la mejor vía de escape que uno tiene... jejeje.. lo siento... espero haber aclarado algo el tema.. y no haberlo enturbiado más todavía si cabe...... Saludos.
• 30/11/2016 11:55:00.
Estoy de acuerdo contigo y además se lo comenté a los compañeros en su momento que iban a arriesgar mucho presentándose para Madrid sabiendo que en esta convocatoria en numero de plazas para la capital es ínfimo comparado con otras convocatorias.
Pero claro la gente se acuerda de anteriores convocatorias cno muchas plazas y corte incluso por debajo de 50 y se ciegan.
Al final para mi es lo mejor porque me quito rivales que serían duros para mi en mi provincia a pesar de que tengo muchos puntos de experiencia teniendo en cuenta que además el examen me salió un poco por debajo de mis expectativas fallando tres preguntas que si hubiera dispuesto de in poco más de tiempo creo que podría haber acertado
Aprovecho que yo también ando aburrido para plantearte un par de debates.
Una en torno al corte. Aún hay mucha incertidumbre sobre ello y todo el mundo apuesta por cortes altos sobre 80 pero yo me planteo la posibilidad de que Correos lo establezca en 50 y a sumar méritos. De esta forma beneficia a los que llevan más tiempo en la empresa, y está consolidacion parece montada para esos casos.
La otra eno torno a los psicotecnicos del examen, sobre todo el texto y en un poco menor medida la tabla.por suerte yo no tengo ningún fallo en esas ocho preguntas pero no deja de sorprenderme que Correos considere eso como preguntas psicotecnicas. Tengo familia docente , mi mujer y mi madre y ambas coinciden que se trata al menos en el caso del texto de un ejercicio de comprensión lectora que ellas pondrían en sus asignaturas de lengua por un lado e historia por el otro. No se como lo ves tu.
Saludos y suerte!
• 30/11/2016 12:09:00.
...la verdad, en lo del corte... todo son conjeturas y no habrá nada concreto hasta que la empresa se manifieste... con las bases parece que estaba todo claro que sumarían méritos a los que pasaran de 50 aciertos.. pero luego publicaron lo de las convocatorias provinciales:
"ÓRGANO DE SELECCIÓN
El órgano de selección encargado de efectuar las presentes pruebas, adoptará las medidas que considere oportunas para la realización del proceso selectivo, aprobando las instrucciones y criterios que estime pertinentes. En este sentido el órgano de selección podrá adoptar diferentes notas de corte atendiendo a la oferta de necesidades realizada en cada provincia."
...y con eso se ha abierto el debate a TODO... es decir pueden poner, o no, corte.. punto.
...con respecto a las preguntas ´psicotécnicas´ yo creo que tus conocidos docentes tienen mucha razón y yo me he preparado bastante para sacar esas 10 preguntas... además me considero ´capacitado´ para poder resolver los psicotécnicos sin problemas... vamos que me he repasado reglas de aritmética que tenía totalmente anquilosadas y he aprendido a sumar número complejos... compuestos... raíces... potencias negativas... etc.. etc.... y no me ha servido de nada.... fallé 3 preguntas de esas 10.... imagínate mi mosqueo al respecto... iba pillado de tiempo y menos mal que las pusieron al final... porque si me las encuentro al principio o por la mitad... el desconcierto para mí hubiese sido mayúsculo y seguro que me habría influído en el resto del examen... así que lo doy por un ´mal menor´....
...como verás estoy dispuesto a entrar en debates con gente que quiera debatir... sin entrar en apreciaciones o falsas interpretaciones...
• 30/11/2016 12:59:00.
txus yo soy de Madrid ,he acertado 86 preguntas y tendré cerca de 14 puntos.
El nivel de Madrid no es muy alto ,estoy viendo que lo mas que han sacado por lo general la gente es 75,70 ....
De mas de 80 conozco pocos ,así que tu con esa nota y esos puntos no tienes problemas.
Tengo hasta yo la esperanza..
• 30/11/2016 14:08:00.
Txus yo es que no entiendo la cantidad de enfrentamientos que hay por aquí y todo por si la respuesta es esta o la otra cuando en la mayoría de los casos ni siquiera competimos entre nosotros pero en fin...si al final correos va a poner las respuestas que ellos consideren y por mucho que nos quejemos será inamovible.
Yo también pienso que tienes la plaza en el bolsillo con esos valores, según se comenta entre los sindicatos de distintas provincias la media del grueso de los presentados esta entre 70 y 80, claro que hay gente por encima de 80 e incluso 90 per9 la gran mayoría entre 70 y 80.
Lo de los psicotecnicos es una vergüenza y la verdad que me extraña que nadie lo hubiera comentado.
Por otro lado hoy me han dicho que las plantillas oficiales salen mañana y dan 72h para reclamaciones y según parece dicen que Correos quiere tener los listados de los que pasan el corte antes de acabar diciembre y en enero hacer las peticiones.
Lo dicho espero que al final podamos celebrar una plaza.
Saludos
• 30/11/2016 14:10:00.
Se me olvidaba también me han dicho que otra de las preguntas en controversia es la de los plazos de entrega en %.
Saludos
• 30/11/2016 14:29:00.
...¿Te refieres a esta?
El plazo de entrega de los envíos del productos Publicorreo Óptimo es....(señale la opción correcta):
A. Entre 2 y 4 días hábiles en todo el territorio nacional (en 4 días hábiles el 90% de los envíos).
B. Entre 2 y 4 días hábiles en todo el territorio nacional (en 4 días hábiles el 95% de los envíos).
C. Entre 3 y 5 días hábiles en todo el territorio nacional (en 5 días hábiles el 90% de los envíos).
D. Entre 3 y 5 días hábiles en todo el territorio nacional (en 5 días hábiles el 95% de los envíos).
Porque yo puse la B y parece ser que la fallé.... pues dan correcta la A
• 30/11/2016 14:34:00.
No no
Me refiero a una de los productos del SPU creo es que no recuerdo bien y no tengo aquí el examen.
Las respuestas eran d+3 o d+5 y distintos porcentajes.
Esa es la que dicen.
• 30/11/2016 14:34:00.
Habia otra de porcentajes
• 30/11/2016 14:37:00.
...luego lo miro.. que voy a comer..... tengo aquí el examen... luego lo pongo... Saludos.
• 30/11/2016 18:45:00.
...te refieres a a de los plazos de entrega para carta/tarjeta postal...
...creo que yo respondí 93% en D+3, y 99% en D+5... y yo creo que es correcto esto...
• 07/12/2016 16:33:00.
Hola, tengo un conocido en mi provincia que los ultimos siete años los ha trabajado de agente clasificacion, y despues de hacer un examen relativamente bueno, le dicen los "sindicatos" que sus puntos no le valen para reparto, ya que aqui no hay plazas para agente, y yo las bases no las interpreto asi, solo dice que en "cada una de las bolsas de la provincia solicitada" pero en ningun momento diferencia las distintas bolsas en las que hayas trabajado. ¿Alguno teneis este tema mas claro que nosotros?
Gracias y un saludo.
• 07/12/2016 16:53:00.
Pues que es claro, el tiempo trabajado en moto vale para las plazas de moto, el de pie para reparto a pie y así sucesivamente. No se de dónde os sacáis que el tiempo de oficina vale para moto, eso es algo que alguno quiere creer pero que no es así.
• 07/12/2016 17:03:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2016 17:05:20
Pues en anteriores convocatorias, no era asi, era el tiempo total en correos, no diferenciado por bolsas o tipo de trabajo realizado en la casa. De hecho, entró gente a reparto habiendo trabajado solo en oficina o en CTA´S. Al fin y al cabo, es tiempo trabajado en la misma empresa, o no?
• 07/12/2016 19:30:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2016 19:35:25
...vamos a ver... hay 2 formas de que te den puntos por tiempo trabajado en Correos, la primera te cuenta todo el tiempo trabajado en la empresa:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo
durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a
tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04
puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
La segunda opción sólo te cuenta para el puesto y provincia solicitado. Te contará para un puesto solicitado a pié/Agente lo que hayas trabajado en la bolsa de pié/Agente de la provincia solicitada. Te contará para un puesto de Reparto1 lo que hayas trabajado en la bolsa de Reparto1 de la provincia solicitada. Si has trabajado en Sevilla en moto, no te contará para optar a plazas de moto Madrid. Si has trabajado en Atención al Cliente en Madrid, no te contará para moto en Madrid.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa
de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo
de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de
contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.
El que no quiera ver o entender esto es que no conoce las anteriores convocatorias de consolidación, ni ha seguido los concursos de traslados anteriores, ni la apertura de las bolsas y demás en lo que te cuentan los méritos por tiempo trabajado en Correos y por haber trabajado en una bolsa determinada u otra.
• 07/12/2016 19:33:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2016 19:34:40
::: --> Motivo : mejora
Pues es muy fácil solo hay que leer las bases.
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo ( o sea te cuenta si as trabajo en, atc,moto,pie,agente,burro taxi)
durante los últimos 7 años..
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa
de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. El que a trabajo en atc y no tiene esperiencia en reparto, su esperiencia en atc no tle cuenta. Es lógico, alguna consecuencia tiene que tener, no querer trabajar en reparto que es mucho más duro que atc. Yo lo veo lógico.
• 07/12/2016 20:10:00.
Hola, quería esponer mi caso..yo tengo los siete últimos años trabajados como agente..en mi provincia no han salido plazas para agente..En su día cuando salieron el número de plazas de todas la provincias pregunté a mi sindicato y me dijeron que mis puntos de agente me valian para optar a reparto pie además me lo garantizaron..y hoy resulta que me dicen que no me valen..esto es cierto?
• 07/12/2016 21:57:00.
Es cierto, cada cosa vale para lo suyo.
• 08/12/2016 15:36:00.
Es decir, que segun Correos, sindicalistas de pacotilla y alguno mas, los que se han dejado los cuernos como agentes de clasificacion durante un chorro de años y no hay plazas como éstos en su provincia, no tiene derecho a currar con el carrillo, no? Que yo sepa es la misma empresa, y todos trabajamos para lo mismo.
Y lo mismo reza para los de atencion al cliente, esto es VERGONZOSO!!!!
Animos a Xina32, tarde o temprano caera!!!
• 08/12/2016 17:46:00.
Es una vergüenza! Nos tratan como si no fuéramos de la casa! Y ahora después de estudiar un montón y hacer un buen examen creyendo que tenía muchas posibilidades resulta que no ne cuentan los puntos después de habérmelo asegurado mi sindicato! Imagínate mi indignación Hormiga Atómica!
• 08/12/2016 17:50:00.
Ellos me aseguraron que los puntos de agente me valian para reparto 2
• 08/12/2016 18:25:00.
Xina32 yo no entro en si es justo o no, pero en las bases si que viene bastante claro. Muchas veces no hay que fiarse tanto de lo que dicen los sindicatos. Aun asi no des todo por perdido, si has hecho buen examen y teniendo en cuenta que los puntos de trabajar en la empresa si que te sirven... xq no ibas a poder entrar?
• 08/12/2016 19:21:00.
Ya si que tengo claro que no hay que fiarse de los sindicatos! Tova a depender de la nota de corte...si la ponen baja una persona que esté trabajando de cartero y tenga todos los puntos me adelanta seguro aunque yo tenga buena nota.. además en mi provincia hay pocas plazas...
• 08/12/2016 19:23:00.
Pues como te han dicho en las bases lo pone claro y además podías haber sospechado si para las bolsas de trabajo por ejemplo no valen los puntos de una bolsa a la otra. Yo entiendo que para vosotros no sea justo, pero tampoco es justo que mis puntos no valgan en otra provincia, si según vosotros es la misma empresa y hacemos lo mismo. Aquí ya sabemos que las cosas no son justas, pero creo que también es culpa de cada uno por no informarse.
• 08/12/2016 21:25:00.
Yo no lo veo tan claro, ahi hay algo que no esta bien explicado, por que solo pone "Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada", pero no dice que no valgan los puntos de una bolsa de agente para reparto 2, y ademas en el momento de hacer la sdolicitud, reparto 2 va con agente de clasificacion, asi que de claro, nada. Otra cosa es que a algunos les interesa que les quiten de enmedio a unos cuantos que han sacado buena puntuacion (mejor que la de ellos mismos) y asi, con un examen de mierda que han hecho y con unos pocos de puntos pasen. A ver si es verdad y como dice Xina32 ponen un corte alto y que cojan a los que de verdad han estudiado.
• 08/12/2016 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2016 21:52:22
En la solicitud iba reparto 1 que es moto con rurales con vehículo y reparto 2 pie si que no recuerdo si iba con agente clasificación. Pero de todas formas cada una es una bolsa independiente y las bolsas son diferentes, yo creo que está bastante claro.
• 08/12/2016 21:51:00.
Agente va en el puesto de reparto 2 junto reparto a pie, mírate bien las bases, la hormiga no está engañando a nadie.Saludos
• 08/12/2016 21:53:00.
Si los puntos de una persona son de cta y en esa provincia ninguna plaza es de cta..... creo que no hay lugar a mayor interpretación. En cuanto al tema oposición o consolidación, es nuevo que todos los presentados por una misma provincia son competencia entre ellos? Y el objetivo que tenemos cada uno es entrar, claro que cuanta menos competencia haya, mejor.
• 08/12/2016 22:22:00.
En la última convocatoria que hubo en mi provincia en el año 2006 las personas que tenían puntos como agente y atención cliente se les sumaron los puntos para optar como reparto pie.
• 08/12/2016 22:36:00.
Y a la hora de elegir en esta convocatoria reparto 2 incluía reparto pie, rurales no motorizados y agente clasificación
• 08/12/2016 23:18:00.
CTAy CTPs (osea, agentes de clasificación), se encuadraban de cara al examen como puntos válidos para Reparto 2. Quien lo tenía jdido eran los de atención al cliente, de ahí que estos intentaran sin exito impugnar las bases, ya que los puntos por puesto específico no servían para el examen.
• 08/12/2016 23:31:00.
Eso es lo que me dijo el sindicato a mi en julio cuando salieron las plazas Rafacruzf.
• 09/12/2016 8:09:00.
Y yo pregunto....(ojo no me deis fuerte para el pelo que solo es opinión)...Yo en las bases lo que entiendo cuando lo leo es cualquier puesto que tenga relacion con correos y cualquiera de las bolsas donde pertenezcas...en la parte de los puntos hablo...
• 09/12/2016 8:58:00.
Vamos a ver, correos nunca ha funcionado así y lo sabeis. Cada bolsa ha sido independiente, y es cierto que reparto 2 y agente clasificación van juntos, con lo cual los puntos de agente clasificación tienen que valer para reparto pie. En cuanto a los de oficina, ya lo dijeron bien claro que sus puntos no valian, salvo los específicos de tiempo total en correos.
• 09/12/2016 9:17:00.
Jmccc, pues eso que tu dices es lo que Xina32 y yo estamos intentando defender desde el principio, ya que ahora dicen que no les cuentan esos puntos, (los de hasta 7,12, se entiende).
• 09/12/2016 9:31:00.
Es que como también hay gente que dice lo de los puntos de gente que ha trabajado en oficina ya se lió la cosa. Yo creo que en el caso de clasificación si en la inscripción iba junto con reparto pie, si que deberían valer los mismos puntos para las dos cosas. Los que si no deben de valer son los de oficina, que esos si que dijeron (por lo menos aquí) desde el primer momento que no valían.
• 09/12/2016 10:27:00.
Hormiga Atómica parece que ya nos están entendiendo! Yo ya no se que pensar...Me gustaría que alguien que lo sepa de cierto me lo confirmará...ya que de los sindicatos no me fío... Ojalá y fuera así por que a mi por lo menos me cambia mucho la situación...
• 09/12/2016 11:28:00.
Xina32, te confirmo que estáis en lo cierto. De hecho, Rafacruz es el que da en el clavo con lo que comenta sobre la gente de atención al cliente: se sentían discriminados porque los puntos por el puesto en concreto (oficina), NO computaban de cara al examen. Solo les computaban los puntos "generales" por trabajar en Correos "en cualquier puesto" y en la misma provincia (si se presentaban al examen por la provincia donde estaban sus bolsas).
• 09/12/2016 11:44:00.
Ojalá y sea así!! Pero como es que ccoo me dijo el miércoles que les pregunté que no, que no cuentan los puntos de agente pra reparto pie...??cuando en principio me decían que si..??Uff..menudo lío...
• 09/12/2016 13:24:00.
Xina32, pregúntale a otra persona del mismo sindicato y es que que hay mucho sindicalista, al menos por mi zona, que es doctor liendre, que de todo sabe y luego... e incluyo a alguno de CCOO.
Precisamente son los cocos los que en mi caso, también los de UGT, nos confirmaron que Agente entraba en esta convocatoria, y en otras anteriores también, como Reparto 2.
• 09/12/2016 13:50:00.
Jajaja! Gracias Carteritoreal! Ojalá y sea así!
• 09/12/2016 16:27:00.
A ver si es verdad y actuan de esa manera, y todos los que tengais puntos habiendo currado de lo lindo en CTA's y CTP's podeis entrar habiendo hecho un buen examen. Ánimo, Xina32!!!!
Y que conste que hablo de los agentes de clasificacion por que es lo que ne toca de cerca, pero que tambien veo injusto que los de atencion al cliente no puedan tener su oportunidad.
Salu2 a todos.
• 09/12/2016 20:32:00.
Pues bien que en el examen entran preguntas de atencion al cliente...ya podian contar los puntos...porque esta claro que para entrar en correos es cogiendo el carro cosa que me gusta pero si tienes meritos enen oficina pues deberia contar aunq sean menos....en fin....
• 10/12/2016 11:28:00.
Llevas toda la razon, Milka87.
pues yo creo q a los de clsificacion no les tenian que sumar puntos a moto ni a pie... si kieren puntos a moto que hubieran cogido la moto y hacer el cabron a repartir. y si kieren pie pues q hubieran cogido el carro y a caminar... iwal q los de moto o pie si kieren puntos en clasificacion q se hubieran metio a coger cajas....
• 10/12/2016 17:38:00.
Pues creo que tenemos el mismo derecho y más en provincias en las que no salen plazas de agente! Yo estoy en dos bolsas y se lo que es repartir! Además que ser agente no es un chollo! Trabajar de noches y cargar camiones es muy duro!!!
• 10/12/2016 17:45:00.
...no sé porqué narices estáis discutiendo unos con otros.... sin al final será lo que le salga del cñ a Correos..... por diossss y por la virgeennnnnnnn.... cada uno tiene sus derechos... pero..... será lo que quiera Correos.... no por discutir aquí ni pensar que tú, o yo, tenga razón, va a solucionar nada.... será lo que esta empresa tenga yá decidido y nosotros no podremos hacer nada al respecto....
...respetar, por favor,.... cada uno tiene lo que tiene... ha trabajado donde ha podido o le han dejado.... tendremos que tragar, queramos o no, con lo que haya... triste... pero así es en Correos... y el que no lo sepa... que se vaya enterando de dónde quiere entrar.....
Saludos..... y ¿¿feliz navidad???
• 10/12/2016 17:53:00.
Llevas toda la razón!!pero no hay que menospreciar el trabajo de los demás!
yo no menos precio pero si no has ido a moto por que te van a dar puntos por estar en otra bolsa... lo siguiente sera decir que convalidar si alguien a repartio en moto pizzas en el telepizza
• 10/12/2016 20:36:00.
Pero yo no se para que quiere los de agente tener puntos de moto , si luego se les dice a los que están en el cta de vallecas, que cogen una moto y te dicen que no que les da miedo , que ellas lo han puesto por tener más posibilíderes, pero que les da mucho miedo coger la moto , que elas o de agente o de atc, pero huy la moto que miedo , por dios.
• 11/12/2016 19:24:00.
Cuantos puntos pensáis que son necesarios en total sumando todo ,para entrar en Madrid ...33,35,38,40 ?
• 11/12/2016 19:49:00.
Esa pregunta ahora es hablar por hablar. Es imposible de saber todavia
• 12/12/2016 8:12:00.
unos 38 puntos calculo yo...
Fuente: me lo he inventado.
PD: nadie lo sabe, así que por mucho que insistáis con los puntos, no servirá de nada...
• 12/12/2016 10:52:00.
::: --> Editado el dia : 12/12/2016 10:55:02
::: --> Motivo : mejora
En primer lugar dependerá del corte del examen 75, 80 u 85. Si ponen un corte de 75 y la gente tiene 21 de puntos, el que haya sacado 90 o más y no tiene puntos lo tendrá difícil. Si ponen un corte de 85 los que tienen muchos puntos y no han llegado al corte pues no les servirá de nada. A si que a cada uno le interesa un corte distinto
• 12/12/2016 11:30:00.
Oye y ahora que tengo las bases delante quien dice que no te cuentan puntos los de atencion al cliente y eso si en estas mismas pone cualquier puesto de trabajo en 7 años y cualquoera de las bolsas que exista en esa provincia....es una pregunta dolo...a ver si me la resolveis...
• 12/12/2016 12:03:00.
...ojalá contasen, por lo que me atañe a mí, claro, pero por experiencias anteriores no será así...
• 12/12/2016 12:42:00.
Lo del corte se rumorea que lo que haran sera algo muy parecido al ultimo examen practicamente todo el mundo que pase el corte entrara .
Por ejemplo como hablais solo de madrid pues segun me han explicado a mi tanto empresa como sindicatos si hay 375 plazas pues pasaran el corte en torno a 450 o 500 personas y hay es donde empezaran a contar los puntos de meritos y los 375 primeros entran .
Segun pienso yo es lo mas logico para que van a bajar el corte si me imagino que querran a los mejores como en cualquier proceso de seleccion .
Eso es lo que me han comentado a mi lo mismo estan equivocados no se lo que si es seguro que el que se crea que le van a contar meritos pasando 50 esta muy equivocado .
• 12/12/2016 13:07:00.
...eso no va a ser así... porque pudiera ser que todos esos primeros opten a las plazas de pie, y ten en cuenta, que sólo hay 21 plazas de pié en Madrid.... y si las 500 primeras personas tienen todos sus méritos por enfocados a conseguir una de esas plazas.... no tendrían nada que hacer pues no habría plaza para ellos, teniendo en cuenta que los que opten a las plazas de moto tendrán otros méritos....
...harán lo que quieran, pero no lo van a hacer de forma conjunta.... van a diferenciar 3 listas diferentes dependiendo del puesto de trabajo al que optes.... habrá lista para reparto1, reparto2 y Agente (aunque estas 2 últimas no sé si irán juntos, depende de Correos) ...eso ha sido así siempre. Los méritos no son los mismo y las plazas tampoco.
• 12/12/2016 13:46:00.
Claro.
Por eso que explica Txus es por lo que cada vez parece estar más claro que el corte estará en 50 preguntas.
• 12/12/2016 15:52:00.
perdon txus no me he explicado bien lo explique asi en modo resumen .
Si en madrid hay tres tipos de plaza 140 a moto , 21 a pie y lo demas agente no se justo el numero ya que yo voy por otra provincia . Segun me explicaron a mi y me dijeron que ya estaba acordado con la empresa y a un compañero que tiene familia en rhumanos le han dixo lo mismo . En este caso claro que habria tres listas y segun me explicaron seria para moto hay 140 plazas pues van a pasar como mucho 280 mejores notas que opten a esas plazas como mucho iba a ser el doble de candidatos que de plazas . Tambien habria otra lista de pie que como tiene 21 plazas pues pasarian como mucho 42 y de agente igual .
El problema es que hay gente que puede estar en dos listas o incluso en las tres pero en ese caso elegiria la plaza que mas le convenga y se le quitaria de las otras listas .
Como digo eso es lo que dice todo el mundo lo mismo no es asi pero es mucho mas logico que aprobar con 50 y que pasen 40000 personas eso para que lo quiere correos pienso yo .
• 12/12/2016 16:29:00.
Lo que dice ancahezu es lo mismo que dicen los sindicatos de mi ciudad. Y se basan en el simple motivo de que correos no se va a poner a sumar meritos a todo el mundo que haya sacado al menos 50. Que seamos sinceros, a 50 se llega sin ni estudiar ni 1 minuto. Y yo si que creo que asi sera, se ahorran mucho trabajo. A parte de que pasarian el corte miles de personas para quedar practicamente todas fuera porque las plazas que han salido son una miseria.
• 12/12/2016 16:31:00.
Hombre a mi me parece muy logico lo que explicas, deberian poner un corte mas alto de 50, mas que nada porque sino los que nos hemos esforzado en sacar mas nota no tenemos nada que hacer...aunq tambien os digo otra cosa, puede que no tengamos nada que hacer con o sin nota y que esto ya este resuelto con nombres y apellidos....solo queda hacerlo publico....
• 12/12/2016 16:40:00.
Los sindicatos de Madrid ,ASEGURAN un corte en 50 preguntas y los primeros 375 son los que se queden con la plaza.
Vosotros creéis un corte en 85 preguntas?
• 12/12/2016 16:47:00.
Bueno tan alto no pero en 75 u 80 si lo pondria...lo que ya podria haber algun miembro sindical entre los aqui presentes y sacarnos un poco de dudas....porque de verdad que Correos no suelta ni mu!!!!
• 12/12/2016 17:01:00.
Yo dudo que vayan a estar sumando méritos desde las 50 preguntas, porque sinceramente sin estudiar cualquiera podía haber sacado 50, con lo que no tiene sentido. Haran lo que han dicho por ahí, si hay 100 plazas, cogerán a los 200 con más nota y ahí harán el corte, y a esos les sumarán los méritos y serán los que saquen la plaza. Lo que es de risa es que eso no se hubiera sabido antes de hacerse el examen y no hacer las cosas claras como siempre.
• 12/12/2016 20:55:00.
Para Madrid 85 me parece muy alto. Yo me decanto mas por 75 comp mucho. Pero vamos, hablar por hablar todo
• 12/12/2016 21:27:00.
¿Y se sabe cuando se dirá la nota de corte?
• 12/12/2016 21:37:00.
Cual es la nota mas alta que habéis escuchado por Madrid?
• 12/12/2016 22:02:00.
En 2009 todos los que pasaron el corte de 75 entraron,los meritos solo contaron para ordenar a esas personas en las listas de espectativa de ingreso que se crearon.
• 13/12/2016 12:51:00.
Exacto Rubio2506. Además, es que las bases de 2009 eran muy parecidas, por no decir calcadas, a las de este año. Establecían que para pasar el examen era necesario una puntuación de 7,5 (creo recordar).
Y la gente se hizo las mismas preguntas, sobro si ese 7,5 eran las 50 preguntas, si podían poner el corte más arriba y a partir de ahí puntuar el 7.5...
Al final, el corte estuvo en 75 en Sevilla, Jaen, y otras.. 65 en Barcelona y otras.., 60 Melilla.... etc.. y ese corte erán los 7.5 puntos necesarios para "aprobar".
• 13/12/2016 13:05:00.
Estáis como locos con el corte. Que mas da que el corte sea 60 que 70... Hay gente que espera el corte en 50, como si con 50 fueran a tener alguna opción. El que no tenga puntos por méritos que se olvide ni aún habiendo sacado las 100 y con puntos como no haya sacado entre 80-85 mínimo también se puede ir olvidando.
• 13/12/2016 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 13/12/2016 13:37:56
Estamos pesados porque es un tema importante y "de actualidad", y compartimos opiniones. A quien no le interese que no lea. Que para algo es un foro de opinión y el tema principal versa sobre puntos, méritos y corte.
Alguien con 87 y 5 de méritos puede verse superado por uno con 82 y 15 de méritos. Pero si establecen un corte de 85 y los méritos suman a partir de ahí, como en 2009, el de 82 se quedaría fuera, por muchos méritos que tenga.
Y como dicen las bases generales "Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos."
Así que, primer corte por examen, y después suma de méritos. Se premia al que ha estudiado, y de esos al que más mérito tenga.
• 13/12/2016 19:39:00.
En 2009 pusieron el corte para aprobar en 85?
• 13/12/2016 19:45:00.
Vamos a ver, el corte como mucho mucho va a ser 75, no volveros locos que el corte no va a ser ni 80, ni 85, que oye a mi cuanto más alto sea mejor, pero olvidaros de que sea así.
• 13/12/2016 19:57:00.
No Marta, eso era solo un ejemplo. En 2009 se hicieron los siguientes según provincias:
60:
Ceuta
65
Álava
Baleares
Barcelona
Vizcaya
70:
Almería
Córdoba
Las Palmas
Lleida
Melilla
Tenerife
Toledo
Valladolid
75:
Albacete
Badajoz
Cáceres
Granada
Jaén
Salamanca
Sevilla
• 13/12/2016 20:20:00.
Y Madrid falta, que creo que ando por los 60 y pocos
• 13/12/2016 20:22:00.
Yo en mi humilde opinion pienso que si habra pronvincias en las que se llege de corte a 85, incluso que se superen. Pero sera en las q han salido 2 plazas: zamora, salamanca, palencia, burgos, segovia, etc
• 13/12/2016 20:36:00.
Ojala fuera 8565292gracias
• 13/12/2016 21:01:00.
El corte depende de las notas que haya sacado la gente, si hay 50 plazas cortaran en la peor nota de las 50 mejores notas. Es asi de sencillo por lo que el corte andara altisimo en algunas provincias, de todas formas aun no conozco a nadie fuera de este foro que haya sacado mas de 80 preguntas. Para que os hagais una idea de mis compañeros de correos las notas rondan entre 60y70 respuestas acertadas, asi que todo el que haya sacado de 80 para arriba teniendo minimo los cursos de los sindicatos creo que tiene serias opciones de entrar, esa es mi opinion.
• 13/12/2016 21:12:00.
Buenas noches,soy de sevilla y para esta provincia hay 71 plazas...por lo que escucho el nivel no a sido muy alto pero no se sabrá con certeza hasta que no salgan las notas oficiales yo he sacado 81 respuestas bien y tan solo me enterado de 4 personas que me han superado,supongo que habrá y tocara esperar haber que sucede...
• 13/12/2016 21:14:00.
Que habrá muchos mas quería decir y tendremos que seguir sufriendo esperando.
• 13/12/2016 21:22:00.
::: --> Editado el dia : 13/12/2016 21:22:43
Como van a cortar en la nota 50 si hay 50 plazas, entonces los méritos no valdrían para nada... no tiene sentido lo que has dicho Abx87. Si resulta que las 50 notas son de gente con 0 de méritos, entra todo el mundo de la calle. Ya te digo que si tienes esa esperanza, eso no va a pasar.
• 13/12/2016 21:50:00.
Ami es lo que me han contado y lo veo lo mas razonable, dime entonces como ponen la nota de corte, a dedo? Razonamelo
Un saludo
• 13/12/2016 21:59:00.
Entonces según tu razonamiento no vale absolutamente para nada ni el tiempo trabajado, ni los cursos ni los carnets, ni nada, con llegar y hacer 100 en el examen aunque no hayas trabajado nunca tienes plaza. Ya te digo yo que no. Si hay 50 plazas lo mismo cogen las 100 primeras notas o las 120 según a ellos les convenga y a esos les sumarán los méritos y entonces saldrán las plazas. Ya te digo que lo que tú dices ni es así, ni tiene sentido.
• 13/12/2016 22:15:00.
Yo si le veo el sentido, ademas de ser la manera mas justa, pero aun que no cojan las 50 mejores notas y cojan las 100 mejores como tu dices, el corte sera altisimo. A esperar y ver quien tiene razon, aun que me da ami que nunca lo sabremos por que correos no explicara en que se a basado para poner el corte.
• 13/12/2016 22:24:00.
Saritassss en 2009 no hubo convocatoria en madrid .
La última convocatoria en madrid fue en 2008 , el corte estuvo en 50 y entraron más de 1.000 personas . No tiene nada que ver con esta convocatoria .
• 14/12/2016 9:58:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2016 10:02:15
::: -- Editado el dia : 14/12/2016 9:59:14
::: -- Motivo :
Es como dice jmccc. El corte no es el número exacto de plazas. Se aprueba a más o menos el doble de las plazas, y esos "juegan" con sus puntos de méritos.
Me remito otra vez a 2009, datos que se publicaron para Sevilla:
SEVILLA, CORTE EN 75:
120 aprobados, personas con 75 o más
51 contratados como Fijos-Discontínuos.
El último contratado, con 77 y 0 méritos.
Esos datos exponen que 69 personas tuvieron 75 o 76 puntos, y aún así se quedaron fuera.
Pero como el corte va por provincias, es posible que en alguna aprobaran a menos gente, o más.. eso solo lo sabe Correos. Pero que va a ser un corte alto, eso seguro. Esta vez se ha presentado mucha gente, y la mayoría se ha tomado muy en serio el estudio.
• 14/12/2016 13:31:00.
a mi me dicen que es posible que se haga una media con todas las notas de la provincia y hay quedara el corte, a quien lo pase se le sumaran meritos y esa será la puntuación final para asignar plaza por orden de puntación de examen (por supuesto pasando el corte) mas meritos, si hay 15 plazas los 15 con mas puntos son los que entraran y es lo que publicara correos una lista con solo los que entran
• 14/12/2016 21:11:00.
A mi me dijo una amiga q trabaja en Correos q es posible q entres ls personas q tengan 32 puntos en adelante para Madrid y la nota de corte es ms o menos de 65-70
• 14/12/2016 22:10:00.
La gente se monta e inventa unas películas que tela. Con 65-70 preguntas no va a entrar nadie, apuesto con el que quiera lo que sea.
• 15/12/2016 10:53:00.
yo estoy con jmcc si el corte es en 65-70 ni aun sumando todos los meritos valdría. yo por ejemplo no tnego ningún curso ni merito y tengo 87 acertadas solo con eso tendría más puntos que alguien con 70 acierto y todos los puntos de meritos, a la gente como yo pienso que lo que nos conviene es que el corte sea lo mas bajo posible, pero también hay que tener en cuenta otros factores como las notas de la provincia, etc., entran en juego más variables que desconocemos, asi que hasta que no salgan los listado no sabremos nada, la cosa para casos como el mio va a estar bastante difícil.
• 15/12/2016 11:02:00.
Un diez en el examen 30 punto
Un 5 en el examen 15 puntos
Los méritos se suman tal cual a esos puntos del examen
Esa sería la nota final
• 15/12/2016 11:03:00.
Te veo perdido Rafasmj
Si una persona pasa el corte con 70 y tiene todos los meritos te sobrepasa ampliamente con tus 87 y sin ningún mérito.
Es más, pienso que sin ningún mérito (ni siquiera los cursos) es imposible que alguien pueda entrar.
• 15/12/2016 11:06:00.
Toda la razón para Correcorrequetepillo.
Añado que es corte estará entre esos 15 y 30 puntos finales osea entre 50 y 100 preguntas acertadas
• 15/12/2016 11:26:00.
creo que corte en 70 aciertos serian los 15 puntos, el resto de preguntas hasta las 100 que serian 30 serian los otros 15 puntos no?
Ya me estoy liando, como se baremarian el resto de preguntas acertadas a partir del corte?
• 15/12/2016 11:35:00.
El corte será un número entre 50 y 100 preguntas acertadas.
El que tenga más de ese número los puntos que le correspondan estarán entre 15 y 30
por ejemplo si tu tienes un 87 tendrías 26,1 puntos, pero si el corte se quedó en 60 preguntas acertadas, sigues teniendo 26,1 puntos más los méritos que se suman tal cual esa sería tu nota final. Y el que no haya llegado a 60 no tiene nada. El que tenga los 19 puntos y saque las 60 preguntas te pasa quitandote las pegatinas.
• 15/12/2016 11:46:00.
Tanto en tu suposición Rafasmj como en la de Hartodeto te sobrepasarían.
En el caso de que desde la pregunta 70 cada pregunta valiera más tu tendrías unos 23 puntos y una persona con 70 preguntas y por ejemplo 15 puntos de meritos ya se pondría en 30
• 15/12/2016 12:01:00.
pero no me queda claro como sacas esos 23 puntos podrían explicarlo, vamos a suponer que el corte son 70 aciertos, que son los 15 puntos y alguien tiene 87 aciertos como es mi caso, además de los 15 por ya tener los 70 aciertos cuantos puntos mas me sumarian por tener 17 preguntas mas del corte acertadas, eso es lo que no entiendo como se calcula porque he oído diferentes formas.
• 15/12/2016 12:12:00.
100------30
87---------X
x=26,1 puntos
Los méritos se suman tal cual. 26,1+....
si el corte está en 70
100----30
70------x
x=21 puntos. Los meritos se suman tal cual 21+.....
Y el que más chifle...capador. Es el que se lleva el gato al agua
• 15/12/2016 12:15:00.
El que tenga menos de 70 (en este supuesto que planteamos) no tiene nada que hacer. A la P. calle.
• 15/12/2016 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2016 12:16:12
Aparte del Corte y los méritos, hay otra variante, la lista en la que se compite.
No todo el mundo ha escogido la opción Reparto 1 (SSRRVehículo). Y esta opción es la que más plazas reparte. Así que según hayan escogido (una o ambas), puede que en una de las dos listas compita menos gente que en la otra.
Sigo diciendo que mucha gente cargada de méritos pero con notas desde 65 a 75 en el examen pueden llevarse una sorpresa muy desagradable.
• 15/12/2016 12:19:00.
Las variable son muy relativas........
Lo fijo es el examen....y el corte, luego ya.....
• 15/12/2016 12:21:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2016 12:24:20
::: -- Editado el dia : 15/12/2016 12:22:16
si el corte está en 70
100----30
70------x
x=21 puntos. Los meritos se suman tal cual 21+.....
A partir de ahí se cuentan los méritos, pero ese 70 de corte representa 15 puntos, no 21. Para el compañero de 87, poniendo ese supuesto corte de 70, sería:
15 (nota de corte) + 8'5 (17 preguntas desde el corte) + 0 (Méritos) = 23,5
Corte 70 = 15 puntos
30 preguntas restantes, a 0.50
Corte 85 = 15 puntos
15 preguntas restantes, a 1
Corte 60 = 15 puntos
40 restantes, a 0,37
• 15/12/2016 12:24:00.
Puedes hacerlo de las dos maneras que al final el orden de puestos es el mismo. Tú veras.....
• 15/12/2016 12:28:00.
estoy con stripe el 70 de corte son los 15 puntos, pero sigo sin ver stripe de donde sacas los 8,5 puntos., de donde salen?
si es correcto y tiene pinta de que si la cosa para mi va a estar casi imposible, habrá que aspirar a bolsa si es que se abre este año.
• 15/12/2016 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2016 12:36:00
::: -- Editado el dia : 15/12/2016 12:35:24
El examen se tiene que pasar a 30 como dicen las bases.
Las primeras 70 preguntas valen los primeros 15 puntos.
El resto, 30 preguntas, valen otros 15 puntos. Por lo que 15/30= 0'5 cada acierto
Si el corte baja, baja el valor de las restante.
Las primeras 55 preguntas valen 15.
El resto, 45 preguntas, otros 15. Por lo que 15/45= 0'33 por cada acierto.
A la nota que te salga, le sumas los méritos.
Corte en 70, y alguien ha sacado 74 en examen y tiene 7 de méritos, serían:
15 + 2 + 7 = 24
Así se hizo en 2009.
• 15/12/2016 12:40:00.
ok gracias ahora lo veo perfectamente
• 15/12/2016 12:45:00.
Hola Stripe, pero de la forma que lo haces tu se pierden décimas, porque ese 0,33
• 15/12/2016 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2016 12:58:00
::: -- Editado el dia : 15/12/2016 12:56:44
Si, ese 0'33 es un numero periodico, y pierde 15 décimas del total. No se si cogerán tres decimales, para reducir la perdida. Eso no me lo han explicado.
Yo me lo tomo como algo orientativo, decimas arriba o abajo. Porque a veces nosotros le damos más vueltas que ellos mismos xD Aún así, la perdida es para todos igual, no se rompe la igualdad en la confección de notas.
• 15/12/2016 12:57:00.
Ostras....que lio...entonces enriendo que con 70 tienes 15 mas 0.5 por cada una mas que tengas? Pero solo tienes 15 si llegas a esos 70 no? Todo esto en el caso que fuese como el año pasado...
• 15/12/2016 13:01:00.
Claro milka. Ellos te dicen, "Pasa la prueba el que tenga 15 puntos", pero esos 15 en el examen puede corresponder a 40, a 50, a 75, o a 90 preguntas acertadas.
Lo que a ellos les convenga según el nivel y el numero de plazas de la provincia. Y por eso la nota de corte vale 15 puntos.
• 15/12/2016 13:04:00.
No lo entiendo con tanto número periodico y que bailan los decimales no me aclaro
• 15/12/2016 13:13:00.
On stripe lo entiendo, pero yo lo unico que quiero es que esto tenga un corte alto sintiendolo mucho por los que no han estudiado y tienen muchos meritos pero que hibiesen apretado el culo no? Que lo demas ya lo tenian hecho....es mi humilde opinión....
• 15/12/2016 13:19:00.
Vamos a ver a los que no tenéis méritos os conviene un corte muy alto, y a mi tb, que aunque tengo puntos, hay gente que los tiene todos. Un corte de menos de 80 os elimina totalmente.
• 15/12/2016 13:40:00.
Toda la razón jmcc. Yo estoy igual, espero un corte altito.
El problema es que han vendido la convocatoria como aquellas en la que todo dios entraba con tan solo 55-60 preguntitas... Se ha engañado bastante a la gente.
• 15/12/2016 13:48:00.
Para que salgais de dudas como lo ha hecho siempre correos y como dicen que lo van a hacer esta vez es .
Si ponen un corte en 75 pues hay estan los 15 puntos del aprobado y como de 75 a 100 hay 25 preguntas se dividiria los otros 15 puntos entre las 25 preguntas y ahi se saca el valor de cada respuesta que se ha sacado superando el corte . El corte no lo espereis muy alto porque segun dicen no ha habido el nivel esperado y casi todo el mundo se ha quedado entre 70-80 con lo cual lo normal seria un corte a 75 mas menos .
Pero segun me han comentado a mi hay muchos parametros que utiliza correos que nosotros no los sabemos aparte del numero de plazas y de las notas .
• 15/12/2016 13:53:00.
Jmccc que yo tengo meritos por eso quiero corte alto! Jeje
• 15/12/2016 15:06:00.
Claro que hay mas variables que no sabemos. Y la fundamental es que miren las notas de las vacas sagradas de la empresa para fijar el corte.
• 15/12/2016 15:30:00.
Vacas sagradas??? Quieres decir los enchufados? Aqui lo que esta claro es que prisa prisa lo que se dice prisa no tienen en decirlo...
vaca sagrada se refiere a gente que lleva 15 años repartiendo...
consolidacion de empleo....
• 15/12/2016 16:27:00.
Ya nos han dicho que a ver si con suerte para finales de enero se sabe algo. Esto es correos y ya sabemos que las cosas van despacio.
• 15/12/2016 17:41:00.
Con que nota y méritos pensáis que se puede entrar en Madrid?
Por ejemplo 82 y 10 de méritos?
En Madrid no hay notas muy altas ,mas bien bajitas..
• 15/12/2016 17:50:00.
Con 81 y 10.90 de méritos cómo lo veis?
• 15/12/2016 18:02:00.
vespinoamarillo dices en Madrid o en que provincia?
• 15/12/2016 18:06:00.
En Málaga hay 47 plazas yo lo veo muy difícil, pero no se el nivel de esa provincia, se que se presentó la mitad de la gente unas 2100 personas.
• 15/12/2016 18:52:00.
Si ponen el corte en 85 , les cuadra a la perfección.
85 = 15 puntos para que te cuenten los méritos .
De 85 a 100 , esas 15 preguntas cada una valdría 1 punto . 15 + 15 = 30 lo que vale el examen .
Ejemplo . alguien que tenga las 85 del corte , 15 puntos . imaginemos que hubiera sacado las 100 preguntas = ya tendría , los 15 del corte + 15 que vale el resto del examen y que ademas tiene el máximo de méritos en moto que son 21 .
Sumamos la nota del examen 30 + 21 de méritos en moto y te da el máximo que se puede alcanzar con el examen y los méritos 51 puntos .
En pie/agente, 30 nota del examen + 19 de méritos y te da el máximo que se puede obtener en pie/agente . 49 puntos .
Hay que tener en cuenta que en Madrid se presentaron 13.000 personas que digo yo que habrá de todo , notas altas y notas bajitas .
Si ponen el corte en 85 , correos lo tienen total mente cuadrado .
Habrá que esperar a ver que pasa , pero yo pienso que mínimo un corte de 80 .
• 15/12/2016 20:23:00.
Yo no creo un corte en 85 al menos en Madrid...
• 16/12/2016 10:08:00.
Un corte en 85 es altísimo. Muchas vacas sagradas, como dice saritassss, se quedarían fuera a pesar de tener todos los puntos de mérito. No creo que CCOO permita eso..
Yo lo espero entre 72 y 77, porque así los méritos serán los que decidan todo.
• 16/12/2016 10:16:00.
Los méritos son solo el 40 % de la nota
ANEXO I PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un
máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba
(61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%), excepto para los
puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre
un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para
la fase de méritos (41,18%).
• 16/12/2016 10:24:00.
A correos no le hace mucha gracia lo de las vacas sagradas, prefiere vacas jóvenes bien preparadas. Con todo el que hablo y tiene mínimo 80 se a preparado con CCOO.
• 16/12/2016 10:55:00.
No confundais lo que quiere correos con lo que pueden querer los sindicatos , correos lo que quiere es cuanto mas capacitado el personal nuevo mejor a correos le da igual el tiempo trabajado y por eso hizo estas bases las cuales al principio queria solo poner los 3 ultimos años de tiempo trabajado y fueron los sindicatos los que presionaron para que al final fueran 7 años los que contaran , ahi se denota que correos lo que quiere es gente capacitada nada de gente con mx puntos lo que pasa es que ahora negociaran con los sindicatos y llegaran a un punto medio como bien dicen en un post ahi arriba yo tambien creo que se quedara entre 75-80 el corte mas alto imposible . Pero una cosa si hablais con todos los sindicatos todos mas menos te dicen la cifra de 80 o la rondan por algo sera .
• 16/12/2016 17:47:00.
Yo pienso también que un corte de 85 es demasiado alto, entre 75 y 80 es lo que se escucha por muchos lados. Yo personalmente me preparé en comisiones y pocos han llegado a superar los 80 de mi grupo unas 5 o 6 personas, y el que más 88, según tengo entendido, en fin todo esto es hablar por hablar, pero ya que no nos dicen nada habrá que matar el gusanillo como sea.
• 17/12/2016 21:20:00.
ancahezu, tienes toda la razón en lo que comentas. pero imagino que, como yo, sabrás quien terminará decidiendo no? los sindicatos. La empresa con tal de tener cierta "paz social" y "laboral", seguro que no le importa hacer la vista gorda una vez más...
• 19/12/2016 15:34:00.
Se rumorea en los sindicatos que la pregunta del paq mochila a sido impugnada,así que mejor,que hay mucha gente que puso 25 kg como yo.
• 19/12/2016 16:56:00.
De impugnar alguna las hay con muchas mas papeletas que esa.. qno hay duda alguna q son 20kg. asi que aun no te lo creas
• 19/12/2016 17:01:00.
Vamos es que si anulan esa pregunta es de escándalo.
Son 20 kilos claramente.
• 19/12/2016 17:14:00.
Vamos a ver una cosa es que sindicatos que tenian una mierda de apuntes y que no se hallan preocupado de actualizarlos impugnen esa pregunta como dice bien sarita hay otras muchas por lo menos 4 que son interpretables pero lo que no puedes confundir son dos productos distintos como son el pack peregrino que es de peso 15 , 25 y el pack mochila que es de 20 kilos . En los procesos de correos lo pone que son productos diferentes . Vamos pero los mismos sindicatos que comentan dicen que impugnen lo que impugnen poco va a cambiar o mas bien nada una que dicen que si pueden cambiarla es la de la admision pero es porque se puede interpretar en oficinas tecnicas y oficinas auxiliares y eso no lo especifica la pregunta .
• 19/12/2016 17:35:00.
Esa tampoco la tocaran... yo estoy convencido q de tocar alguna es la del servicio postal universal... una pena xq la tengo bien. Pero esa la veo fija
• 19/12/2016 18:13:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2016 19:15:05
ya se a hablado mucho del paq mochila . Como dicen los compañeros hay muchas preguntas más dudosas que el paq mochila.
[--http://www.elcaminoconcorreos.com/es/transporte-mochilas.php--]
Precio por traslado de un único bulto que no supere los 20kg.
• 19/12/2016 19:05:00.
[--http://elcaminoconcorreos.com/admin/files/contents...in%20lineas.pdf--]
PAQ MOCHILA
Condiciones de Servicio.
Las reservas para el día siguiente deberán hacerse antes de las 21:00 h. Peso
máximo 20kg. Ni Correos ni el albergue se hacen responsables de las pérdidas y
robos del equipaje en el alojamiento. Este servicio no da derecho a reserva de plaza
en el alojamiento.
• 19/12/2016 21:50:00.
Saritas cual es la que dices tu? Yo la que veo dudosa es la del pago mediante cheque, ya que Iris te da opciones de metalico,tarjeta bancaria,cheque y tarjeta mas cerca si se tiene....
• 27/12/2016 1:16:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2016 1:18:45
Vamos a retomar este hilo..... Pensáis que si ponen un corte entre 75-80 preguntas. Todo el que lo supere puede entrar,? me refiero a gente con mínimo 10 puntos y en Madrid , se que en provincincias con 2 plazas no.
• 27/12/2016 8:45:00.
Rul, uno de los sindicatos me dijo que quieren el corte en 50 o rondando el 50 asiq yo por mi parte me he despedido de llegar a nada en esta convocatoria porque los que tienen muchisimos meritos son los que entraran....
• 27/12/2016 10:40:00.
Que pesados con que el corte va a quedar en 50. Que eso es imposible.
• 27/12/2016 11:36:00.
Vosotros no descartéis nada y menos que el corte sea 50 al final. Yo no lo sé, pero de que están luchando para ello seguro.
• 27/12/2016 11:56:00.
Pues como hagan eso lo unico que van a fomentar es el garrulismo en la empresa. Gente que no haya abierto ni un libro
• 27/12/2016 12:02:00.
No se el interes que tiene la gente con que el corte va a ser en 50 eso es simplemente mentira y ningun sindicato te dice que vaya a ser en 50 todo lo contrario te dicen que va a ser en torno a 80 porque hay muy pocas plazas y mucha gente se ha presentado , como podeis pensar eso si en 2009 hubo el doble de plazas y la mitad de gente que se presentaba y el corte fue en 75 en muchos lugares que ahora con estas minimas plazas va a ser en 50 . Eso de luchar jmcc no se porque lo dices porque a nosotros siempre , siempre nos han dicho en el sindicato que el corte iba a ser en 80 o asi y un sindicato peleando por un corte si ni se han reunido para hablarlo fijate tu la lucha , que eso se va a hablar cuando esten todos los examenes corregidos y aun ni los han mirado xq tienen que resolver las impugnaciones .
Bueno aqui cada uno dice lo que le conviene pero una pregunta vosotros si tuvierais una empresa a quien cogeriais al de 96 y al de 60 ? porque yo lo tengo clarisimo .
Buenas fiestas para todos .
• 27/12/2016 12:30:00.
...pues yo también lo tengo clarísimo....
...cogerían al que sabe trabajar.... no al que se sabe el temario... eso lo tengo clarinete...
• 27/12/2016 13:13:00.
Aquí los "nuevos",vienen a dar lecciones a la gente que lleva 10 ó más años trabajando y parece ser que por hacer un buen examen ya deberían de darles la plaza cerquita de casa para que no se agoten.
Aquí hay más cosas,la gente que estamos en bolsa ya hemos trabajado de casi todo en Correos. Llevamos esperando para conseguir un puesto fijo y no digo que nos lo regalen pero también deberían contar llevar tanto tiempo estando 24horas disponibles para la empresa para que en cualquier momento te llamen y tengas que dejar todo para cubrir la plaza disponible estés donde estés y sino decaer de la bolsa. Los cursos hay que hacerlos,que solos no se hacen.El carné de moto hay que sacarlo,vaya que no sólo es tan fácil como sacar 100 en el examen y para adentro creo yo. Mucha gente no sabe trabajar,se cree que es pasear un carro o darse una vuelta en moto y la realidad es otra.Asi que ya veremos si a la empresa le viene mejor meter gente nueva o llevar un orden equitativo,ojo!!!!! Y no digo que sólo tengan que entrar las vacas sagradas,el que sacó buena nota en el examen sin méritos hay que premiarlo de alguna manera.
• 27/12/2016 13:21:00.
A la empresa lo que le interesa es gente que sepa trabajar, no que haya hecho 90 en un examen. Y vamos yo soy el primero que quiere el corte cuanto más alto mejor. Pero de ahí a que sea lo que la empresa quiere o lo que le interesa es otra historia.
• 27/12/2016 13:51:00.
Leyendo los comentarios vosotros mismos dais a entender como que para que entre la gente de la bolsa tendria q bajarse a 50 el corte, cuando no tiene por que ser asi. Mucha gente de la calle como se dice puede haber tenido 50, al igual gebte de bolsa superar los 80. Lo que habria que buscar es un equilibrio, buen examen a la vez que sea gente que no parta de cero puntos. Y con la cantidad de gente presentada es posible muchod casos de estos. Y yo sigo pensando q gente con 50 puntos no se merece entrar, sea de bolsa de montones de años o sea de fuera.
• 27/12/2016 14:02:00.
Lo mismo pensais que yo soy de la calle y yo he sacado 90 aciertos y tengo 15 puntos de meritos y llevo mas de 10 años en la empresa he trabajado de cartero a moto de rural en oficina en centros y ahora me vais a decir que hace falta ser cientifico para saber trabajar en correos vamos hombre no digais tantas tonterias .
Haber si os creeis que no hay mas de 1606 personas de la bolsa en toda España que ha pasado de los 80 aciertos o lo dudais .
Ahhh una cosa que deberiais saber correos no es una ong es una empresa y si tanto sabes trabajar en el examen no te digo que vayas a sacar 100 pero si 70 hay mucha mucha gente que ni se ha mirado el temario y ahora quieren que corten en 50 para poderle sumar los meritos .
Bueno lo dicho si esto se va a ver en un mes .
Hablando en terminos de interes empresarial solo decirte jmcc que a los que tienen mas tiempo trabajado cobran mas por algunos conceptos retributivos solo por eso a la empresa no le interesa o tu conoces a empresas que prefieran pagar mas a sus trabajadores .
• 27/12/2016 14:20:00.
Pero vamos a ver, si yo soy el primero que dice que ojalá el corte esté en 80-85. Pero ya os digo que los sindicatos están apretando para que sea bajo y que gente que se las ha tocado y ha tenido buenos contratos tenga posibilidades. En cuanto a pagar tramos, trienios está claro que le cuestas más a la empresa, pero no me digas que el papel que le haces tú es el mismo que le hace una persona que no tiene ni idea.
• 27/12/2016 16:35:00.
A mi me pasa igual, quiero un corte alto, tengo meritos pero no pasare de 10, y tambien pienso que los que llevan tanto tiempo trabajando deberian haberselo currado mas...y refiero a los que no han abierto un libro y ahora quieren un corte bajito para sumar meritos....yo digo lo que dice mi sindicato ojala me diera mejores noticias pero dicen que van a luchar por un 50 o cerca de 50...pues nada ya tengo claro para el proximo examen la nota que tengo que sacar....