Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2016 17:02:00.
Muy buenas. En el test azul en la pregunta 54 todos dan por buena la opcion b. Pregunta cuando una notificacion va a alguien que no la acepta despues de dos intentos y la opcion B dice que se devuelve. El caso es que deberia liquidarse como 'nadie se hace cargo' o eso creo yo.. y desde hace años con esa opcion el.sistema la pasa a lista, no a devuelta.. hoy mismo lo comprobe con la PDA. ¿Alguien sabe algo más?
• 29/11/2016 17:15:00.
CSIF de Murcia dice q se deja aviso en buzon
• 29/11/2016 17:15:00.
...pues yo contesté igual que tú... pues trabajando me pasó lo mismo que a tí... con 2 nadie se hace cargo... yo pensaba que la dejaba en lista... o vamos.. que así es... aunque en los manuales pone que se devuelve... no sé muy bien cómo actuará Correos con esta pregunta en concreto...
• 29/11/2016 17:24:00.
...pues eso es lo que yo he hecho de toda la vida.... como para fiarse de lo que te dice alguien de boquilla... mi jefe de reparto nos decía que aviso... si la quiere que la coja.... si no la quiera yá se devolverá cuando caduque.... mira que si la devuelves y luego te pone reclamación/denuncia... cómo demuestras que él te dijo que no la quería... vamos... que de toda la vida... aviso y a lista...
• 29/11/2016 17:33:00.
Hasta hace poco la PDA me ponía devuelto en el estado cuando ponía 2 veces no se hace cargo. Lo de que la PDA te lo pase a LISTA ahora puede ser reciente de la actualización que le metieron.
• 29/11/2016 17:53:00.
Un intento AUSENTE y otro no se hace cargo se deja Aviso y a LISTA.
Dos intentos NADIE SE HACE CARDO se devuelve.
Es lo que yo creo.
• 29/11/2016 19:02:00.
En la forma de trabajar, y en los temarios de mad tambien lo especifica. Que el madie se hace cargo a todos los efectos es ausente con deposito del aviso en el buzón en el segundo intento.
• 29/11/2016 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2016 19:08:21
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/11/2016 19:07:26
::: -- Motivo :
Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales
Artículo 42 Supuestos de notificaciones con dos intentos de entrega
4. Si estando en el domicilio la persona que pueda recibir la notificación, se niega a aceptarla y a manifestar por escrito dicha circunstancia con su firma, identificación y fecha en la documentación del empleado del operador postal, se entenderá que no quiere hacerse cargo de la misma, haciéndose constar este extremo en la expresada documentación del empleado del operador postal y, en su caso, en el aviso de recibo que acompañe a la notificación, junto con el día y la hora en que se intentó la misma, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes.
5. Si practicado el segundo intento, éste resultase infructuoso por la misma causa consignada en el párrafo anterior o bien por el conocimiento sobrevenido de alguna de las previstas en el artículo siguiente, se consignará dicho extremo en la oportuna documentación del empleado del operador postal y, en su caso, en el aviso de recibo que acompañe a la notificación, junto con el día y la hora en que se realizó el segundo intento. A partir de este momento, dicha notificación tendrá el mismo tratamiento que las que hubieren sido rehusadas o rechazadas.
Espero que no genere mucha más controversia esta pregunta.
• 29/11/2016 21:31:00.
...yá, bien... la ley dice eso.... el manual dice que el telegrama tiene 2 intentos de entrega... ¿cuántos se hacen en la URO?
...a mí, a día de hoy, ¿qué hace el SGIE/PDA con 2 intentos NADIE SE HACE CARGO?
...si lo pasa a LISTA... se salta el reglamente pero.... ejem....
...si lo DEVUELVE.. pues vale....
• 29/11/2016 21:38:00.
Yo creo que el problema es que hay notificaciones que al segundo intento de nadie se hace cargo sgie las pasa a lista y otras las pasa a situación de devueltas, el problema esta en que Correos simplemente dice notificaciones judiciales sin especificar que producto es.
• 29/11/2016 21:55:00.
Si ahora ya no os vale lo que pone el reglamento por el que se rigen los servicios postales, entonces apaga y vámonos.
• 29/11/2016 22:54:00.
La movida es qu sgie no trata igual una NV o una NT cuando es el segundo pase de nadie se hace cargo, y en la zona donde yo estoy las cartas judiciales son C1 q ni tan siquiera son notis.
• 29/11/2016 22:54:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2016 22:55:29
::: --> Motivo :
Yo tambien suponia que se avisava, aun que nunca se me habia dado el caso como para ponerlo en practica. Si la ley que a puesto jmccc es correcta, esta claro que correos dara por buena que se devuelve
Pero vaya en el temario de ugt esto no venia, en el libro de CCOO venia?
• 30/11/2016 12:50:00.
Esta pregunta es muy dificil y de facil interpretacion jmcc lo que ha puesto es el reglamento de los servicios postales que se hizo en 1999 y correos ya de ese reglamento ha cambiado hasta el nombre , despues de ese reglamento hay dos directivas europeas y dos leyes postales que lo han cambiado todo por ejemplo en ese reglamento se decia que habia servicios reservados para correos , que la lista de las notis era de un mes en fin mxmxm cosas que con el paso de los años han cambiado . No quiero decir que no sea la respuesta B si no que en el temario del csif y el de la cgt es la A y ellos tampoco son tontos me imagino . En mi carteria nunca se ha devuelto una notificacion por dos nadie se hace cargo , como voy a devolver yo una notificacion porque por ejemplo el compañero de piso de alguien no la quiera ese es el ejemplo que siempre nos decia nuestro jefe para devolver hay que tener la firma como reusado si no no .
Lo que no se es como tendra puesto esto en el proceso correos que es lo que realmente vale esta mañana nuestro jefe ha llamado a algunas carterias y nadie las devuelve por dos nadie se hace cargo asique a saber .
• 30/11/2016 12:58:00.
Otra pregunta que ha causado mucho revuelo entre mis compañeros y en mi misma es la 72 del examen A .
que decia como se admite un pakete azul , un pakete 48 y 72 en una oficina . y todos los sindicatos dan como buena la A que es firmando el M11A despues de validarlo en la validadora .
Pero en esa pregunta no especifica si es en una oficia tecnica , auxiliar o con los nuevos nombres avante , de servicio o de proximidad que son las antiguas auxiliares .
En la respuesta B ponia que el cliente debe rellenar el impreso M11A y en la oficias de proximidad es como se hace .
En la c ponia que rellenando y firmando despues de validarla .
la D ponia que todas eran correctas y muchos de mis compañeros han puesto esta ya que las oficinas auxiliares tambien son oficinas y se sigue haciendo rellenando el M11 por el cliente . Esto nos lo han confirmado diferentes directores de oficina que se puede hacer la admision de las 3 formas dependiendo de que tipo de oficina .
Animo y mucha suerte .
• 30/11/2016 12:58:00.
Perdona pero el reglamento no está derogado, sólo modificado en algunas partes o con partes que si que se han quitado, pero ese artículo está integro como yo te lo he puesto, sin modificar y sin nada, con lo que mientras no haya alguna ley que lo que lo derogue es lo que prevalece. Todos sabemos cómo se trabaja y como se hacen las cosas luego.
• 30/11/2016 13:06:00.
Si nadie ha tocado el reglamento nadie no esta nada derogado yo no te he dixo eso , yo te he dixo que han cambiado mxmxm cosas . yo te digo que un reglamento de 1999 no es mas importante que una ley del 2010 que para empezar los reglamentos son para desarrollar lo que ponen las leyes y ese reglamento no entraba en el examen igual que no entraban las leyes , entra lo que pone en el proceso de correos ni mas ni menos .
Ya te digo que yo no te digo que sea una o otra porque no lo se yo te digo que si en el proceso te diria que se devolvia porque csif y cgt van a poner que se pasan a lista que estan gilipollas y no se enteran que solo se enteran los de comisiones . Pero que vamos que esto nos lo van a decir gratis . me parece mucho mas ambigua la pregunta de la admision 72 .