¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nievesmarquez

• 27/12/2016 9:01:00.

Los eventuales tenemos...

Buenas mi duda es si las personas que somos eventuales tenemos derecho a días de asuntos propios y a unas vacaciones proporcionada a nuestra jornada. Tengo esa duda!!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

insufplantilla

• 27/12/2016 10:00:00.

RE:Los eventuales tenemos...

Si tienes derecho..

PARNER

• 27/12/2016 11:58:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2016 11:59:47
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/12/2016 11:59:31
::: -- Motivo :

Claro que si. Lo que ocurre es que si trabajas un mes, por ejemplo, al final en la liquidacion te pagan la parte proporcional de AP y vacaciones que no has disfrutado y en la seguridad social cotizas por la vacaciones retribuidas y no disfrutadas- Cuando trabajas mas meses seguidos puedes pedirte asuntos propios que te correspondan y los dias de vacaciones.

nievesmarquez

• 27/12/2016 18:44:00.

Me renuevan el dia 1 de enero, para pedir el dia 5 de enero por la tarde podría? O ya no.... es mi duda que tengo. Gracias por responderme.!!!!

Ramubla

• 27/12/2016 21:19:00.

Para tener derecho a pedir vacaciones o días libres debes al menos trabajado 6 meses con el mismo contrato, cosa que solo puede ocurrir si tu contrato es para cubrir licencias, ya que por necesidad de servicio puedes trabajar 6 meses pero normalmente en tres contratos distintos (1, 3 y 2 por ejemplo), igual con los días de asuntos propios, una vez has trabajado 6 meses con el mismo contrato, te los puedes pedir. Con el resto de contratos no es que no tengas derecho, sino que se te prorratea en la nómina como vacaciones no disfrutadas.
Yo personalmente llevo de eventual 9 años y solo me he podido coger una sola vez 15 días, estaba haciendo una licencia que duró 9 meses y al sexto pude cogerme vacaciones, los app que no necesite y el resto de vacaciones que me pertenecían por trabajar del sexto al noveno mes me los prorrateados.

Espero haber sido de ayuda. Si me confundo, no dudéis en corregirme

Saludos

insufplantilla

• 27/12/2016 21:40:00.

Cuando el contrato tiene fecha de finalización,es más complicado q te den días,pq la empresa prefiere pagarlo,si es contrato abierto es más sencillo q te den los días,también depende las ''necesidades del servicio''

Abx87

• 28/12/2016 18:10:00.

Hola ramubla, si tienes un contrato de 2 meses tienes derecho a cogerte un día de asuntos propios, y aun que tengas un contrato de un mes tienes derecho a 2 días y medio de vacaciones, que evidentemente casi nadie las hace por que prefiere cobrarlas y además el jefe te las tiene que aprobar.
Tienes esos derechos que lo sepas, lo de las vacaciones nunca lo e hecho pero el día de asuntos si, aunque es difícil coger un contrato de más de un mes...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición