Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/01/2017 13:02:00.
Buenos días gente!! Me falta el curso de productos y no se si se puede hacer actualmente en alguna plataforma, sindicato...
¿Sabéis algo?
Mil gracias!!!!!
• 12/01/2017 13:23:00.
Yo he preguntado a todos los sindicatos, y me han dicho que informarán cuando los vayan a dar. Excepto CCOO, que no me ha contestado, así que tenía previsto acercarme a su delegación a preguntar en persona.
• 12/01/2017 14:13:00.
En CCOO se pueden hacer previo pago de su cuota de afiliación. Son así de chulos ellos ....
Si no estaás afiliado, no te dejan hacerlos.
• 12/01/2017 14:37:00.
Albertosp mira que tendrán mil millones de cosas q criticarles, pero que para poder hacer los cursos con su plataforma te hagan afiliarte me parece lo menos criticable.
• 13/01/2017 7:50:00.
La formación debe ser gratuita e impartida por la empresa y no puede haber discriminaciones a su acceso por ser o no ser de un determinado sindicato.
La prostitución del sistema de impartización de cursillos y su valoración como méritos parece que ha calado como algo normal entre el personal y es completamente AMORAL.
Cuando te sodomizan repetidamente y a lo largo del tiempo creo que al final también lo ves como normal.
• 13/01/2017 10:06:00.
Mil gracias!!!!!!!
• 13/01/2017 11:16:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2017 11:16:42
::: --> Motivo :
La formación cuando la imparte la empresa no es que sea gratuita, es que te pagan por hacerla (si ya sé que son gastos de conexión, como ellos lo llaman). Pero si tú utilizas unos recursos que cuestan un dinero, pues es normal que te pidan que te afilies, lo veas tú bien o no. O que te crees que las escuelas online se mantienen solas y que los recursos no valen dinero. Ya te digo que los sindicatos tienen mil cosas y son unos vendidos, pero también veo normal que te cueste dinero si quieres usar sus herramientas.
• 13/01/2017 18:24:00.
Cuanto cuesta afiliarse para hacer estos cursos?
• 13/01/2017 18:53:00.
Estimado jmcc : No hace falta que me des tú opinión personal sobre los sindicatos.
Respecto a la formación: Esta "formación -cursillos" se ha convertido en HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE para obtener méritos para exámenes, traslados etc.etc, etc. No es moral ni ético por parte de la empresa que se obligue a sus trabajadores a pasar por el aro de la afiliación a determinados sindicatos para obtenerla.
Parte importante de la masa salarial se destina por parte de Correos a formación. En vez de impartirla ella misma esta formación (que exige poseer a sus trabajadores para acceder a la fijeza u obtener un traslado) la empresa se la concede a los sindicatos mayoritarios para que mercadeen con ella. ¿ A CAMBIO DE QUE? La respuesta es evidente: paz social.
Para acabar: Sería interesantísimo el resultado de una auditoria por parte del Gobierno de turno, del destino de estos fondos de formación de Correos.
• 18/01/2017 8:08:00.
.... ¿ Investigamos lo que pasa en Correos?
[--http://www.lne.es/economia/2017/01/18/exlider-uget...co/2043133.html--]
Ya sé que a la inmensa mayoría de vosotros os importa muy poco lo que digo pero como dice una cancioncilla "cuando todo está perdido solo queda molestar".
• 18/01/2017 9:45:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2017 9:56:49
Estuve hablando con una compañera de CCOO. Me dijo que los cursos los habilita Correos durante un periodo de tiempo, y que la inscripción se hace a través de los sindicatos. Pero que solo se hacen cuando Correos los habilita a hacerlos, que es durante unas fechas determinadas, y que por eso todos los sindicatos los ofrecen a la misma vez y durante el mismo periodo de tiempo.
Ah! Y que son solo para empleados. Que salvo que Correos autorice, los de fuera no pueden hacerlos.
Vamos, que ahora mismo no se pueden hacer... Y que es tontería que los hiciera porque no se sabe si esos mismos cursos puntuarán en la siguiente convocatoria, o serán otros nuevos.
¿Alguien con información de primera mano puede confirmar lo que me dijeron? Es que con esta empresa y sus sindicatos soy muy escéptico.
• 18/01/2017 9:56:00.
Pues ahora mismo CCOO los está haciendo, es más yo estoy matriculado en el de acogida, lo que pasa es que como lo hice por Correos en su momento paso de hacerlo otra vez.
• 18/01/2017 10:13:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2017 10:13:37
Ya me están tocando la moral... respuesta por escrito, ajo y agua para nuevos afiliados...:
"Buenos días, los Cursos Puntuables que imparte CCOO de Correos, van dirigidos a nuestros afiliados más antiguos. Los recién llegados tendríais que esperar a que se os ofrezcan, aunque realmente no os podemos asegurar que ello ocurra antes del próximo examen. Otra cosa sería la preparación, ya que por estar en el Sindicato, tenéis algunos beneficios, como sería descuento en Clases Presenciales si se llegan a organizar, nuestra Plataforma Virtual con Tutor, el Temario, etc."
• 18/01/2017 12:54:00.
Coto "casi" privado.
SI Estás en el paro y no estás afiliado entonces no puedes acceder a la formación?
Pescadilla que se muerde la cola.
Lo de siempre ...
• 18/01/2017 12:57:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2017 12:57:40
Yo te digo stripe que la última vez me afilié con ellos porque el que preparaba tenía fama de buen profesor y a los nuevos nos cobraban 5€ más al mes por las clases y los libros aparte, mientras que a los antiguos se los daban. Lo mejor es que luego defienden la igualdad, y que los más justo son las bolsas rotativas. No me jodas si tu eres el primero que discrimina.
• 18/01/2017 13:22:00.
Evafm, con esas condiciones olvidate de hacer los cursos. Todos los sindicatos me han dicho que avisarán cuando los comiencen, y CCOO, que los están haciendo, me ha respondido lo que he puesto antes, que aunque me afilie no podré hacerlos.
jmccc, esta gente es muy espabilada. Ellos venden igualdad, aunque después sea "su igualdad". Pero la culpa es de la empresa. Todos los que hemos tenido/tienen relación con la empresa deberíamos poder acceder a estas ventajas que, más allá de los puntos, se crean para mejorar el servicio, no para este mercadeo barato
Por supuesto ya les he contestado que con esas condiciones no voy a afiliarme.
• 18/01/2017 19:06:00.
CCOO me ha pasado el siguiente psicotecnico que aseguran entrará en el sigiente examen:
https://www.youtube.com/watch?v=oodA-s3yCZc
En esta escena del film "El padrino" ¿ Quién es de CCOO ?
1) Johny Fontana. El cantante
2) Marlon Brando. El padrino
3) Todos son de la mafia
4) Johny Fontana eres tú que les pides cursos y preparación pagando lo que sea y afiliandote y el padrino es delegado de CCOO.
• 22/01/2017 0:44:00.
Pues funcionan de la manera que a la cabeza de estos equipos, suelen colocar a personal de bastante confianza ( elegidos claramente a dedo ) para que entre otras cosas en muchos casos hagan auténticos desastres en unidades de reparto y oficinas, simplemente con la única intención de paserle el pertinente informe al centro directivo en donde hagan constar que se reduce el gasto, con la única finalidad de llevarse los pertinentes incentivos que se suelen llevar, que no suelen ser nada malos.
Que decir de la mayoría de gente que este por debajo del subsodicho, jefe de dimensionamiento....en muchos casos compañeros que como nosotros, hasta hacia poco tiraban de carrito y que salvo algunos casos concretos, carecen de formación, experiencia y titulación para el desempeño que debería de ser este tipo de puestos.
Pena me da ver a mas de uno que cuando tenia que repartir era el mas vago ny escaqueao de la oficina y ahora se dedica a ir jodiendo a los compañeros haciendo dimensionamientos creyéndose ser el rey y al final es un pobre diablo.
Lo mas triste de esta empresa que mires para donde mires esta practica es la habitual, pena de empresa, pues hay gente muy formada y con autenticas ganas de hacer mas fuerte y viable esto, pero el cortijo al final te das cuenta que es para que cuatro directivos y afines se lleven el dinero de todos nosotros, por la cara, el morro y aun por encima te digan que hay que apretar el culo.