Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2017 8:08:00.
Hola!Esta semana pasada una compañera fija-discontinua trajo a la carteria un escrito para recoger firmas
en apoyo a los compañeros/as que estan en esta situacion desde 2006-2009,cual fue mi sorpresa cuando lo lei.Pues a parte de reclamar que saquen todas las plazas en los concursos de traslados(me parece genial)pidenque se paralice
la convocatoria 2016(el examen pasado mo la nueva)es decir que hasta que no tengan plaza no se asignen las 1.600 convocadasUgt tb vino esta semana en apoyo a las firmas.Yo no firme por que no estoy de acuerdo con esto ultimo,ha pasado en algun centro mas?
• 23/01/2017 19:54:00.
Lo que no tenían que haber sacado una convocatoria sin haber colocado a los casi 1000 FD que quedan en España, es una vergüenza que saquen 1600 plazas teniendo gente desde hace 11 años en espera de una, así de simple.
• 24/01/2017 5:46:00.
Cierto,pero la sacaron al igual q sacaron la de 2009 cuando no habian entrado los de 2006,yo no estoy en contra que se les de la plaza a toda la gente que esta aprobada,ni que saquen todas las plazas en los concursos de traslados,puesto que no solo afecta a los fijos discontinuos,tambien a los fijos que kieren cambiar de puesto.Pero la hicieron la convocatoria,yo veo mal que se paralize cuando la del año 2009 no se paralizo.
• 24/01/2017 10:37:00.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de que se recojan firmas y se paralice por eso, pero pienso que no se va a paralizar nada y que todo seguira su curso, entre otras cosas porque es injusto lo de los fijos discontinuos, pero tambien lo es el hecho de que nos hayan excluido a los de ventanilla... hay muchas cosas injustas, pero los sindicatod lp permiten todo, asi que todo seguira, seguro
• 24/01/2017 10:53:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2017 10:54:24
::: --> Motivo :
PQausente, la gran mayoría de los fd que quedan del 2006 son de provincias que no tuvieron examen en 2009 y en todas estas provincias ellos son los únicos fd. En las demás los del 2006 si no se han colocado en los concursos que han habido desde entonces habrá sido por circunstancias muy especiales pero por lo general la inmensa mayoría ya entraron hace tiempo y antes que los del 2009. Así que inventate otra excusa para no firmar.
• 24/01/2017 11:02:00.
Marlon yo no me invenyo ninguna excusa,respeto tu opinion,pero tb respeta tu la mia en Barcelona hay fd de 2006 y hubo examen en 2009
• 24/01/2017 11:31:00.
Me parece increible que este colectivo este intentando paralizar los resultados del examen anterior y ya de por si el siguiente solo porque no se les ha dado una plaza y lo que no dicen es la verdad .
En el examen anterior la empresa en ningun sitio se comprometia a darles una plaza fija a lo unico que se comprometio es a hacerles ese tipo de contrato y a permitirles que pudieran concursar que es lo que pasa con los fijos discontinuos que aun quedan en un porcentaje realmente alto que no se quieren mover de sus casas y mira yo conozco de primera mano el caso de salamanca donde esta el pseudosindicato que lo unico que defiende es que los hagan fijos nada mas y hay algunos fijos discontinuos que solo unica y exclusivamente piden salmanaca y cercacias pues señores eso ya se acabo yo conozco a varios compañeros mios que tuvieron la suerte de aprobar en 2009 y 5 meses estaban fijos sabeis cual es el secreto pedir madrid o barcelona y si os lo tiene que decir una eventual vamos bien pero bueno eso ya lo saben ellos de sobra .
• 24/01/2017 12:05:00.
Hay casos y casos, yo puedo hablar de los FD que conozco, que son 7 de esos 7, solo 1, quiso irse de la localidad donde vive y por supuesto lleva años con plaza, el resto se queja de que no le dan plaza y que no tiene que irse de donde vive. Uno de ellos me dijo: no me merece la pena salir de mi localidad, yo tengo casa aqui y no voy a pagar por el alquiler en otro sitio y total con los 6 meses que me aseguran de FD, algun contrato mas y el paro, tengo para vivir todo el año.
• 24/01/2017 13:04:00.
Andariego has dicho la verdad del asunto , muchos estan muy comodos en sus casas y no quieren irse solo quieren las plazas en sus ciudades o alrededor .
Pero y si ese que tu conoces que se fue y tiene plaza hace tiempo quisiera volver pues que en este concurso por ejemplo tendria muchos mas puntos que los discontinuos que se quedaron y les pisaria las plazas , el cuento de nunca acabar .
Lo que no hablan este sindicato y los fijos discontinuos es a los 500 compañeros que como ellos aprobaron y les quitaron de la lista por no marcar en el examen fijo discontinuo pero como eso no son sus intereses pues de eso no se habla y no se piden firmas para que se metan de fijos discontinuos a gente que como ellos aprobaron .
Que no se quejen tanto y espabilen .
• 24/01/2017 13:17:00.
Si no estoy equivocado creo en Málaga quedan 3 fijos discontinuos de 2006 , todos los que fueron fd cogieron plaza como fijos eso sí a 40 y 60 km de su casa .
De los 3 fijos discontinuos que quedan , es por que no quieren ir a trabajar a 60 km de su casa. Pues en la costa hay plazas de sobra, ellos quieren trabajar en Málaga. La otra es una chica de atc , que no quiere irse a reparto y que entre el periodo de fd y la bolsa trabaja casi todo el año .
A si que no entiendo muy bien por que se recogen firmas para parar el proceso de Consolidación de empleo 2016 .
• 24/01/2017 13:47:00.
...en mi población, de 8000 habitantes, hay 2 FD, y en el concurso sólo ponen esta localidad... claro..no hay plazas y no les adjudican..... no quieren irse a trabajar fuera... no a 70 kms... ni a 60 kms... nada...no quieren irse del pueblo... y eso es comodidad... y tocar los eggs a más de uno..... como para firmar para que les den plaza.... anda y que se muevan un poco... como hacemos los demás.... yo este verano he estado trabajando los 6 meses a más de 80 kms de mi casa.... 160 kms... todos los días ida y vuelta.... y eso..... no se valora.... no se piden firmas para que nos den plaza a los que nos dejamos la pasta por trabajar.....
...que vengan a pedirme firmas a mí.... les voy a rubricar bien rubricao!!!
• 24/01/2017 14:30:00.
Txus yo stoy igual hago 1h y 30 de tren cada dia ida,1h 30 vuelta,llevo años en la casa,nse si entrare en esta convocatoria o en la siguiente,pero stoy sgura q cuando tenga plaza me va tocar mudarme
Antes de hablar, os podíais informar un poquito. No os creáis que en Madrid sacan plazas, todavía quedamos muchos fijos discontinuos por entrar y no es porque queramos estar cerca de nuestras casas, si no porque no sacan plazas en el concurso
• 26/01/2017 13:03:00.
Perdona Ana no es por ofender a nadie aqui cada uno cuenta o dice lo que hay en un tanto por ciento muy alto en los fijos discontinuos .
Por informarte en Madrid los unicos fijos discontinuos son los que entraron de segunda osea que en el examen marcaron solo la opcion de fijo y despues correos saco un numero de plazas menor al que habian aprobado y metio a mas fijos discontinuos y ellos al meterles en la lista mas tarde no pudieron concursar en el anterior concurso .
Todos los demas que fueron alrededor de 1500 ya tienen todos la plaza en Madrid .
Claro que habra casos que les de igual la plaza pero yo conozco a muchas compañeras que con el sueldo de sus maridos y lo de fd viven muy pero que muy bien y no se quieren mover .