¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fran1975

• 25/01/2017 22:42:00.

Notificaciones con 3 horas de diferencia

Buenas a todo/as hoy los jefes estaban bastante cabreados porque en los turnos de tarde no se daba el plazo de las 3 horas de diferencia que debe haber y por la cual se penaliza a Correos con 30 euros por no establecer los plazos.Lo más que me hace gracia es que a los que contratan para entregar notificaciones no se les explica nada y todavía se cabrean. También se contrató para llevar solo certificados y notificaciones y a día de hoy en muchas carterías se llevan en turnos de tardes correo ordinario,paquetes de Aliexpress,Ebay,etc,,,, y para eso si que no se cabrean y todo les parece legal,en fin. Bueno y volviendo al tema alguien me podría explicar como es eso de una diferencia de 3 horas y por lo visto dicen que empiezan a contar desde las 3 de la tarde .Muchas gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

kugla

• 25/01/2017 23:57:00.

RE:Notificaciones con 3 horas de diferencia

Lo dice la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo en su artículo 42, punto 2:

"2. Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. Si el segundo intento también resultara infructuoso, se procederá en la forma prevista en el artículo 44."

Respecto a lo de que no se cumplen los plazos, no sé cómo se estará haciendo en cada oficina pero, al menos lo que yo conozco, el jefe supervisa para que no se saquen notificaciones que no correspondan y se lleva un control de lo que se saca por la mañana. En ningún caso se llevan notificaciones que se hayan llevado el mismo día por la mañana.
Al fin y al cabo, se trata de cumplir una ley y si una notificación está mal hecha, el afectado puede reclamar, con el perjuicio que eso supone.

En algunas provincias se ha reclamado el tema de llevar paquetes y certificados vía sindicatos y se han dejado de sacar.

nestorio

• 26/01/2017 20:19:00.

Buenas noches.

Entiendo que si ha de ser en los 3 días siguientes y se lleva de primer reparto el Jueves tarde, el segundo reparto se puede hacer el Viernes por la mañana no?

Kiko1986

• 30/01/2017 21:52:00.

En mi carteria solo se trabaja los martes y jueves con las notificaciones por lo q las notis de jueves y viernes se reparten el martes y las de martes y y miercoles se reparten el jueves x la tarde, con las del lunes se divide la carga de trabajo ya que se podrian repartir tanto el martes como el jueves tarde!

En el caso de una notificacion tratada en turno de tarde como primer intento el segundo intento lo hacemos a partir del dia siguiente habil

Nunca tratamos en el mismo dia el intento de mañana y de tarde.

Solo me queda duda en la notificacion de la DGT, hasta el dia de hoy le damos tratamiento de mañana y tarde, como dice SGIE NOTIFICACION 2 TURNO TARDE! Y no como NOTIFICACION 2-7
De todas maneras mañana me aseguro

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición