Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2017 21:07:00.
• No registrado.
• 02/02/2017 8:19:00.
Claro que si que bien has hablado del sur!! Que ya esta bien de tonterias, si tienes una carrera dedicate a lo tuyo y deja a los que no somos tan listos que repartamos las cuatro cartas como lensais que son las que reparte un cartero!!
• 02/02/2017 9:24:00.
Vamos a ver,no lo linchéis...solo dice algo que yo tb pienso,y vaya por delante que yo tb tengo una licenciatura,pero,después de probar el polvo de la saca y ya son 14 años pues que queréis que os diga,me encanta ser cartero,y no soy ni más ni menos listo que nadie.pero lo cortés no quita lo valiente,es totalmente injusto y no sé de donde se lo sacan que den un punto por un grado medio y no den nada por estudios superiores.a cuenta de que????pues otro misterio más....
• 02/02/2017 9:41:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2017 9:41:43
::: --> Motivo :
Yo en este caso apoyo también al compañero. No se trata de decir "Zapatero a tus zapatos". Eso es una tontería, porque la vida da muchas vueltas y todos tendremos nuestras razones para trabajar de "cartero"
Respecto de la valoración, y partiendo de la base de que no existe una titulación que te prepare para repartir, todos los estudios medios y superiores deberían contar. El baremo me es indiferente, es más, yo puntuaría lo mismo un grado medio que una licenciatura.
Al fin y al cabo, puntuando esos estudios, lo que se busca es dar cierta prioridad a gente que, a priori, poseen mayor cultura general que el resto. Repito, a priori, que los hay licenciado muy burros y al contrario. Como para "repartir cartas" es suficiente una cultura media, yo puntuaría esas titulaciones y todas las superiores a esa con la misma puntuación.
Si hubiera una titulación específica para el sector, entonces la cosa cambiaría.
• 02/02/2017 9:57:00.
Vale, lleváis razón pero son tantos comentarios de este tipo que vienen de parte de esta gente nueva que quiere entrar en esta casa, que nunca han trabajado y que solo por tener carrera quieren adelantar por la derecha a los que llevanos años en esto....(no hablo de el chico que a comentado sino en general)...Por eso me refiero que el que entra nuevo si tiene una carrera tan importante porque se presenta a esta simple y facil consolidacion (vease la ironia)
• 02/02/2017 10:52:00.
En eso tienes razón Milka87, la gente se cree que va a llegar, y pegar. Que le van a valorar todo, que se lo van a poner fácil, y algunos encima quieren pasar por encima de otros por "h" o por "b".
Pero vaya, que los que están así es por desinformación pura y dura. Después se llevan el desengaño. Volverá a pasar como en la anterior, 120.000 inscritos, y apenas nos presentamos 60.000.
• 02/02/2017 11:49:00.
El Grado superior si que sirve y a los licenciados no los coge Correos por una sencilla razón , se acabarán marchando y a Correos le interesa otro tipo de personal..
• 02/02/2017 12:19:00.
En mi humilde opinion esto del grado medio es porque a alguien de arriba le interesaba porque para que sirve un grado medio o uno superior o una carrera para repartir cartas de ahi quien lo tenga lo justificara como quiera , pero vamos es de risa que cuenten uno medio y los licenciados no pero bueno y vamos lo que dice este ultimo mensaje es de risa acaso josep usted no sabe que hay muchos puestos de licenciados en correos que no necesitarian irse a ningun sitio para ascender y tener un puesto de licenciado , pero bueno lo dicho mucha suerte a todos y que conste que yo tengo el grado y la carrera .
• 02/02/2017 12:30:00.
El que dice que a los licenciados no los coje correos porque no le interesan, que se mire las bolsas y vea cuantos contratados tiene correos con licenciaturas o diplomaturas. Lo del grado medio fue porque seguro que a alguien de arriba le interesaba para que algún familiar tuviera un punto más. Y lo de que valga el grado medio o superior y no una titulación que este por encima no tiene sentido, pero como hay tantas cosas que no lo tienen en este casa, pues a jodernos los que lo tenemos.
• 02/02/2017 15:35:00.
"Cuanto más se sepa mejor en cualquier empresa se valora", se valora el que?? en que empresas y que es lo que se valora, por que no cabo de verlo claro, tu vas aun puesto de trabajo de camarero y piensas que el dueño del bar valora que tengas una carrera de ingenieria?? a cada puesto de trabajo se le valora lo que se necesita, para un repartidor de Correos, tener una carrera es algo que no aporta nada, ahora bien si vas a pasar a un puesto superior y dependiendo del puesto, pues si, pero tambien dependera de las carreras.
Salvo que trabajes de medico de Correos una carrera de medicina no sirve para nada, por mucho que se diga que cuanto mas se sepa mejor.
• 02/02/2017 15:36:00.
a ver ancahezu las plazas son para personal operativo no para puestos de licenciado , y el tipo de personal para estos puestos concuerda con un fp medio o superior.
• 02/02/2017 16:51:00.
vamos a ver josep eso que tu dices es mentira simple y llanamente porque en el organigrama de correos el personal operativo se corresponde con el graduado escolar .
Vamos despues de trabajar 11 años en la empresa me vas a decir que concuerda con un grado medio o superior de esas ramas anda no me hagas reir por favor .
Como te han dicho mas arriba eso lo han puesto porque a alguien le interesaria se nota que a ti te ha venido bien y me parece genial pero que lo intentes justificar es poco menos que lamentable .
Andariego entonces tu si tuvieras una empresa preferirias contratar a gente analfabeta que a gente con master me parece muy bien es respetable pero es que correos con la era tecnologica ellos saben perfectamente que necesitan cuanto mas capacitada este la gente mejor .
Por si no lo sabes en el proximo convenio que nadie habla ya tienen acordado que los puestos de atencion al cliente van a pedir carreras o las van a valorar de manera que todo el mundo que quiera un puesto de atencion tenga una carrera .
• 02/02/2017 17:00:00.
Ancahezu si yo tuviera una empresa miraria la experiencia y formacion en el trabajo que fueran a desarrollar, si yo tengo una empresa de construccion, busco un albañil y tengo que elegir entre una persona con egb, que lleva años trabajando de albañil o una persona que tiene un grado en economicas, tiene 2 masters y habla 3 idiomas, viendo tu criterio contrataria al que tiene el grado, en su vida puso un ladrillo pero como tiene una carrera...
• 02/02/2017 17:13:00.
Perdona no quería molestar y creo que no me he explicado bien .
A lo que me refiero es que me parece increíble que puntúen un grado medio o superior y una carrera no y aun así lo intente defender .
Como usted dice tu contratarias al que tiene experiencia y si tuvieran la misma experiencia laboral y aparte fuera aparejador o arquitecto entonces a quien contratarías pagándoles lo mismo claro .
• 02/02/2017 19:16:00.
A mi que quieran valorar solo determinadas ramas me parece correcto. Pero que no valga una diplomatura en empresariales, o una licenciatura en ADE pero si que sirva un grado medio de adminisitracion..... como minimo me parece vergonzoso.
• 02/02/2017 19:25:00.
Aquí no creo que se defienda que sea necesario o no, porque paa repartir cartas no hace falta tampoco un módulo de administración o de informática. Lo que no tiene sentido es que si esa titulación puntúa, no lo haga una superior en la misma rama, eso es lo injusto.