Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2017 18:05:00.
Hola. Cómo puedo trabajar en Correos?
• 02/03/2017 20:59:00.
Hola.
Para trabajar en correos de eventual solo tienes que apuntarte online en la web de correos a las bolsas de trabajo cuando se abran. El enlace para apuntarse solo estará disponible cuando se abran las bolsas. Para estar al loro de de cuando ocurre pues o miras la web de correos todas las semanas o le pides a álguien de confianza que esté en correos que te lo diga.
Lo más fácil es afiliarse a un sindicato y ellos te mandarán un mail cuando llegué el momento.
Para trabajar con plaza fija en Correos algún día... debes tener el carnet de moto grande. Afiliarte a un sindicato como CCOO, Csif, Sindicato libre, etc... Yo estoy en CCOO. Consigue entrar en alguna bolsa de trabajo que te asegure muchos meses de trabajo al año. Haz todos los cursos que puedas a través de Correos o del sindicato.
Cuando lleves trabajando unos cuantos años en correos y salga una convocaria tendrás la oportunidad de conseguir plaza fija si sacas un examen con 85 preguntas o más. Además de contar con una antiguedad aceptable.
Por cierto, a todos los que consigan entrar en la siguiente bolsa de correos. El primer més es mortal y pensareis en dejarlo. Intentad aguantar. El siguiente més no será mucho mejor. Así durante todos los años que esteís de eventuales. La cosa mejora con el tiempo cuando tienes la suerte de volver a un barrio que has repartido antes.
Yo he visto a gente joven y preparada renuciar. Los he visto incluso llorar ante la imposibilidad de sacar el barrio. La verdad eran barrio sque ni los veteranos lo sacarían entero a mitad de los días. Y he visto a gente mayor repartir un barrio en una hora y media menos que yo y mira que corría que me las pelaba.
Para esto hay que valer. No hay que ser Einstein pero hay un equllibrio entre capacidad de pensamiento rápido, coordinación y agilidad física que te pone a prueba dia a dia. El ir por la calle soltando cartas es la parte fácil...
Saludos.
• 11/03/2017 18:21:00.
Tienes que estar enchufado, tener algun familiar o estar buena o bueno (en esta casa los hay de todas las condiciones sexuales). Con estar en bolsa y ser buen trabajador no te va a valer salvo para sacarte unos pocos eurillos y andar de arriba a abajo con contratos de cuatro dias.
::: --> Editado el dia : 23/04/2021 20:07:48
::: --> Motivo :
-
• 12/03/2017 11:14:00.
Hola.
Cierto es que a veces se ven cosas raras. Pero el 905 de las veces tienen su explicación. En el otro 10% os doy la razón.
Yo no soy nadie importante en las listas de bolsa de correos y he llegado a estar mes a mes 4 meses seguidos en el mismo barrio. Y la peña ya empezaba a decir que si tenía yo enchufe. Yo lo achaco a que los demás no podrían trabajar esos meses, a que los colindantes no estarían interesados en los 40 kilómetros extra no remunerables hasta esa oficina... etc...
Yo he estado presente cuando recursos humanos ha llamado a la oficina preguntando por gente para contratar porque ellos están lejos y cuando el programa les deja sin opciones tiran de lo que sea. Normalmente tienen una pequeña agenda según oficinas de gente que les ha sacado las castañas del fuego en algunas ocasiones. Así que con RRHH hablad con educación que os lo tendrán en cuenta.
Cuando todo eso falla llaman a la oficina y lo comunican para intentar solucionar la papeleta. Yo he visto hasta gente que hacía 10 años que no trabajaba en correos, ni ganas, y que les han llamado por si acaso.
En estos casos puede influir el jefecillo de la oficina que te puede mencionar o proponer si le caes bien. Y también puede quitarles la idea de la cabeza a los de recursos humanos para que no te contraten.
En resumen. Hay de todo pero el 90 % de las veces no se incumple nada. No digo que no sea 100% justo pero actúan dentro del margen en que les está permitido hacerlo aunque no nos guste.
También los eventuales nos las traemos. Que yo he tenido constancia de carteros de mi bolsa que están en otra y les gusta menos. Y después de cubrir un mes en la que estoy yo les llaman el siguiente en su otra bolsa y remover cielo y tierra para intentar que el nuevo contrato lo hicieran de nuevo donde estaban y retrasar otro mes más mi posible contrato o intentar que me llamaran de colindante u otra cosa para ellos hacer el barrio fácil. Carteros eventuales o jefecillos los habemos de todas las leches. Y luego jiji jaja pero resulta de que de las personas en las que más confiabas te apuñalan si pueden.
Yo eso no lo comparto. Si a alguien le hace falta trabajar y me contratan a mi lo siento por él pero a mí también me hace falta el trabajo. Si me quitan un contrato y me explican muy bien como ha sido el error pues lo entenderé. Si al final son X meses al año. Si Abril trabajo, Mayo estaré parado. Y si estoy parado en Abril me llamaran en Mayo. En fin, las cosas estas.
Saludos.