Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/03/2017 16:12:00.
• No registrado.
• 13/03/2017 20:30:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2017 20:32:52
::: --> Motivo :
Hola Hispano 9,
Pensaba yo que a estas alturas algunas cosas de las que preguntas estaban claras. Creo que vienen en la convocatoria que aún puede leerse en la web de correos. La nota de corte se pone en cada provincia en un apuntuación diferente. Pueden coincidir pero no tiene por que hacerlo. La nota de corte se establece en función de como la peña haya hecho el examen.
No es normal que la nota de corte la establezcan para que la pasen 500 personas si solo hay 40 plazas. Por ejemplo. Aunque me puedo equivocar porque en esto hay diferentes razonamientos y teorias.
A los que pasen la nota decorte se les tendrá en cuenta los puntos por méritos. Y los que no la pasen solo competirán con la nota del examen por muchos méritos que tuvieran. Para eso es la nota de corte. El pasarla no da plaza.
Los que pasen la nota de corte irán en un orden desde el que más puntos haya sacado al que menos de los que han pasado. Y luego esa lista se reordenará al sumarle a cada aspirante sus méritos. E irán consiguiendo plaza en orden hasta cubrir los puestos que haya por provincia. Lo que está claro que los que no pasen el corte están fuera seguro.
Saludos
• 14/03/2017 11:24:00.
Hispano es justo como te ha puesto el compañero josetetope .
siento llevarte la contraria nefertiti pero se nota que nunca te has examinado en correos , correos siempre pone una nota de corte alta o baja siempre lo pone y lo hace justo como dice en el anterior post josete .
Ahora mismo por mi zona todos los sindicatos dicen que rondara el corte las 75 preguntas y si lo dicen todos x algo sera me imagino .
Ahh me imagino que ya todos sabreis si vuestra reclamacion a los meritos ha sido aceptada o no porque si no lo sabeis los sindicatos desde la semana pasada tienen una lista con las reclamaciones que no han sido aceptadas por suerte para mi la mia fue aceptada .
suerte a todos .
• 14/03/2017 12:57:00.
Es que lo mismo que piensas tu Hispano lo piensa todo el mundo y correos que es el que toma la decision no los sindicatos para enchufar a las vacas sagradas como dicen por ahi piensa igual .
El ultimo examen de correos en mi provincia el corte estuvo en 71 y todo el mundo que paso ese corte entro y habia mx gente que entro sin tener ni un punto de experiencia y mxmxm compañeros con mx puntos se quedaron fuera , porque esta vez iba a ser diferente si no ha cambiado nada en correos ni en los sindicatos .
Es mas los sindicatos dicen que si bajaran el corte seria una estafa en toda regla para todo el mundo y ellos no lo van a permitir .
Muy Muy alta no lo esperes porque segun comenta mx gente no ha habido mx notas realmente buenas va a ser mas bajo de 80 seguro excepto claro esta donde halla dos plazas .
• 14/03/2017 15:33:00.
No eso fue en esa convocatoria la cual solo podiamos acceder la gente que estabamos en bolsa esta ha sido diferente porque hay gente que se puede presentar sin estar en bolsa y no tienen puntos de meritos con lo cual aunque tengan mucha nota no van a entrar .
Segun me dijeron a mi no se va a cortar justo en x ejemplo hay 10 plazas y se va a cortar en las 10 mejores notas no se va a cortar para que pasen el doble mas menos por plaza osea se cortaria en 20 o 25 mejores notas y de hay se sumarian los puntos de meritos .
• 14/03/2017 15:33:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2017 15:33:37
::: --> Motivo :
Hola ancahezu. A mi esta mañana me han dicho en el sindicato que de las alegaciones no se sabe nada todavia. Que es pronto
• 14/03/2017 19:43:00.
sarita pues yo te aseguro que a mi me han llamado de mi sindicato asegurandome que ellos tenian la lista y que mi reclamacion la habian aceptado .
A mi hispano es lo que me han comentado por todos los sitios donde he preguntado , lo mismo no lo hacen asi pero es lo que van diciendo y seria lo mas logico a mi manera de ver .