¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1985nacho

• 18/03/2017 8:44:00.

Cartas sin repartir

Hola. ¿a la vuelta del reparto qué hacéis con el correo que os ha sobrado?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Moxom

• 18/03/2017 10:44:00.

RE:Cartas sin repartir

Dejo el atado encima de la mesa para que se vea lo que ha sobrado

carruaje

• 18/03/2017 11:17:00.

Depende del correo que sea. !!!
Ordinario, certificado, notificaciones.......

1985nacho

• 18/03/2017 12:18:00.

Ordinario

Rocio37

• 18/03/2017 12:25:00.

Si me da tiempo lo clasifico nuevamente en los casilleros para tenerlo preparado a la mañana siguiente Si no me da tiempo lo dejo encima de la mesa y a la mañana siguiente lo coloco junto con la demás correspondencia percatándome qué portales son para no dejarlos ese dia nuevamente sin repartir claro.

jmccc

• 18/03/2017 17:17:00.

Ten cuidado de dejar ipc sin repartir o luego meterlo en el casillero, porque ahí si que te puede caer una buena si el jefe lo ve. Si se te queda alguno sin repartir lo vuelves a poner en el casillero específico para repartirlo el día siguiente.

Ramubla

• 18/03/2017 19:15:00.

Buenas tardes.

Yo antes de nada preguntaría a los jefes de la unidad, porque en cada carteria se hace una cosa, en la mayoría de los sitios se hace como bien explican arriba, pero en otros se hace de otra manera. En dónde estoy casi siempre, por ejemplo, se debe hacer un atado, se marca una cruz con roting en el anverso de cada carta y se echa en un casillero de tu sección, en un punto determinado de clasificación general, claro está que en esta unidad las secciones son más coherentes y por lo general da tiempo siempre y lo que dejas suele ser correo mal embarrado o portales que de forma casual ese día no te han abierto.

Un saludo

1985nacho

• 19/03/2017 0:20:00.

No me dejo ipc. En mi caso aunque venga poco el barrio es demasiado largo para repartirlo todo.

jmccc

• 19/03/2017 0:52:00.

Marcar en el anverso de una carta? En el anverso de una carta no se puede escribir nada, si vuestro jefe os dice que hagais eso es que no tiene ni idea.

Ramubla

• 19/03/2017 10:30:00.

Se trata de hacer una pequeña marca con fluorescente que indique que esa carta tiene prioridad frente a las que lleguen ese día, no me refiero a ninguna palabra o marca grande señalada en la misma. Por esas mismas también está prohibido dejar correo después del reparto en el casillero de sección. Probablemente no sea todo lo ortodoxo que debiera pero si te aseguro que las medidas que se han tomado en esto y otras cosas han hecho que sean uno de los centros con mayor efectividad de entrega, ganando diversos premios en su día y ocupando buenas posiciones en la liga de la excelencia, creo que algo de idea se tiene en esta unidad, que dicho sea de paso son más 50 secciones por lo que pequeña no es.

Ramubla

• 19/03/2017 10:46:00.

Lo siento, no es cuestión de discutir, de hecho suscribo la mayoría de tus opiniones jmcc, pero me veo en la obligación de defender el equipo donde trabajo, porque de todos los que he conocido, sin duda me parece el mejor en muchos aspectos, calidad humana tanto de compañeros como de jefes, nunca he visto privar de derechos a un trabajador por parte de nadie de la unidad, planos, listas de embarrie, documentacion siempre disponible, incluso cuando en otras unidades hay eventuales reclamando sus dos días de ap por los días 25 y 31 de diciembre8203, aquí ya noz los estaban ofreciendo (como debe ser). En cada unidad, los jefes tienen un método para gestionarla por lo que yo aconsejo antes de nada preguntaría que se hace con ese correo sobrante.

Un saludo

jmccc

• 19/03/2017 10:48:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2017 10:51:59
::: --> Motivo :

Y si eres un cliente y ves q tus cartas llegan marcadas por una pequeña marca de fluorescente? Te quedas tan contento? Porque hoy en día las cosas no están como para que te marquen las cartas. Estará muy bien lo que dices, pero las cosas prohibidas, están prohibidas. Esta claro que cada unidad funciona de una manera, donde yo trabajo, salvo algún día puntual al mes, es imposible dar el barrio al día, siempre llevamos recargo, y tenemos que priorizar. Se quedan cartas en los casilleros, se hace medio barrio y medio barrio y listo. Pero ya sabes que marcar una carta, al final das con un tonto y te puede buscar las cosquillas. Y no digo que sea mal método, pero hay que tener cuidado con lo que se hace.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición