Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/03/2017 17:14:00.
Hola, en el temario de Correos cuando habla sobre la carta menciona que las cartas "CON CONTENIDO COMERCIAL" dirigidas al extranjero deberán llevar el documento CN22...
¿Qué quiere decir cartas con contenido comercial? ¿Se refiere a envíos comerciales (es decir cuando es una venta)?
O también a envíos entre particulares...
La verdad es que no me aclaro. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Muchas gracias.
• 20/03/2017 0:02:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2017 0:05:34
::: --> Motivo :
cuando mandas un envio cuyo contenido no sean documentos sin van destinados a la union europea (sin aduanas)se adjunta al envio un documento de declaracion de contenido que se imprime en un dina4 cuando admites el paquete (es nuevo en el ultimo año), si van a apaises fuera de la union europea (hay aduanas) pegas en el paquete el cn22 (pegatina verde donde firmas e indicas que lleva el paquete). en los casos de envios a canarias ceuta y melilla (hay tb aduanas) de usaria el impreso verde DA1).
Cuando es paqueteria internacional PPIE y PPEE al admitirlo se imprime el CP71/cn23 en un DINA4 que se mete en un envoltorio tranparente adhesivo y se pega al paquete.
El caso es que todo lo que no sea documento y sean mercancias comercial o particular hay que indicarlo en el envio.
Hay que tener tb en cuenta la necesidad en su caso del DUA para envios comerciales donde hay negocio de por medio.
• 06/04/2017 15:57:00.
Gracias a todos por las respuestas.
De todas formas no me ha quedado demasiado claro.
En los temarios de Correos muchas veces se habla por ejemplo "cartas con contenido comercial" "con valor comercial" "envío comercial"...
Yo todo esto lo interpreto en el sentido de una transacción comercial, pero me da la impresión de que estoy equivocado...
Si alguien me puede aclarar estos conceptos se lo agradecería.