¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fd83

• 25/03/2017 17:12:00.

Consolidación jefe de equipo

Hola! Ya sé que lo de la consolidación de jefes de equipo no se hace en la vida jaja pero alguien sabe algo? Voy a ser madre y estoy en turno de tarde, así no quiero seguir, llegar a las nueve y pico a casa con niños.., no sé si me podrían pasar a la mañana o directamente que me digan que me vuelva a mi puesto de reparto, que no me importa para nada, pero alguien sabe alguna historia de consolidación familiar? Gracias, un saludo para todos

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Josetetope

• 25/03/2017 23:00:00.

RE:Consolidación jefe de equipo

Creo que deberías pedir un traslado a un puesto que quieras. Y si está libre en el próximo concurso de traslado te lo deberían dar. Siempre y cuando no se lo haya pedido álguien con más punto sque tú. Veas antiguedad en el puesto, tiempo sin traslados, cursos, etc.. lo de consiciación de la vida familiar te puede ayudar siempre y cuando la otra persona con la que compitieras por el puesto no tuviera familia. Me refiero a hijos.

Tendrías que ver como funciona la cosa en ese aspecto. Yo sé de gente que quería un puesto en su pueblo. y sabía que tendría que competir con otros en su misma situación más o menos. Así que se pidió un traslado bien lejos.

Otra provincia, tampoco se quiso ir a las antípodas. Y luego alegó lo de reunificación familiar para coger ventaja. No es lo mismo álguien que pide reunificación familiar para que lo trasladen 30 kilómetros que otro que pide volver con su familia desde "otra provincia" u "Otra zona postal". Estás cosas parece que pesan más porque creen que te están trayendo del extranjero con tu familia que al otro que estaba a 30 kilómetros.

Aunque curiosamente esta persona que se fué a otra "Zona postal" estuviera físicamente a menos de 30 kilómetros del destino que pedía.

Hablalo con algún sindicato que te explique como funciona la cosa. Algo se podrá hacer. Si el puesto está libre no perjudicas a nadie.

Saludos.

Fd83

• 25/03/2017 23:22:00.

Vale muchas gracias, ya veremos, no quiero pedir traslado, porque yo tengo mi plaza en reparto, que es perfecta, así que si me dijeran que no al turno de mañana, diría de volver a mi puesto, se que estas cosas no sientan nada bien al director de la oficina... A los jefes de más arriba, etc... Pero en fin supongo que cada uno mira por lo suyo... La persona que hay en el turno de la mañana de jefe de equipo no tiene hijos, pero claro, no le hará gracia que la cambien a la tarde, cada uno tiene su vida.... Yo no quiero molestar a nadie. Muchísimas gracias

jmccc

• 26/03/2017 12:25:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2017 12:27:22
::: --> Motivo :

Hombre, evidentemente, no le van a quitar el puesto a otra persona para dártelo a ti si es suyo, al final aunque no tenga hijos, también tendrá sus cosas y lo mismo se saca un sobresueldo por la tarde para poder vivir, y le jodes vivo, o tiene que cuidar de sus padres enfermos, al final cada uno tiene sus situaciones en la vida. Y si, ya se que es por situación de hijos y lo entiendo, que muchas veces es complicado. Deberías de pedir en el concurso o volverte a tu puesto de reparto, es una situación difícil, pero al final no queda otra, porque cuando cogiste esa comisión imagino que ya sabías que era por la tarde.

UNO NUEVO

alea jacta est

• 26/03/2017 12:50:00.

Lo que no se puede,es mantener situaciones que se han pensado para otra cosa eternamente..o hasta que le salga de las narices a quien actúa en fraude de ley un día sí y otro también, las comisiones de servicio o los desplazamientos provisionales, como i dica su nombre son eso,para situaciones transitorias, no para tener a los desplazados por salva sea la parte, y si no te vas a tu puesto así durante años, eso aquí y en mi pueblo es fraude de ley.

Fd83

• 26/03/2017 15:34:00.

Si ya sé que acepte siendo por la tarde, pero mis circunstancias personales han cambiado, y lo paso fatal al pensar en mi hijo, no poder ir al parque, etc, ya sé que puede sonar ñoño, no quiero que a la otra persona, que tampoco lo tiene consolidado la cambien de turno, no me importa volver al reparto, pero temo que el director y los jefes se enfaden mucho, porque me ofrecieron el puesto, pero y qué hago? Si mi marido tampoco puede, lo que temo no es volverme a mi puesto si no enfadar a los jefes

jmccc

• 26/03/2017 16:57:00.

No se, a mi que se enfade el jefe o quien sea sería lo último que me importaría. Al final cada uno mira por si mismo y por su bienestar. Si tienes un hijo y quieres estar con él, si ellos no lo entienden es su problema. Yo cogía mañana mismo y les decía que el día 1 vuelvo a mi puesto de reparto, que busquen a otro y listo. Al final tú no le debes nada a nadie y tu puesto esta ahí en reparto.

Fd83

• 26/03/2017 18:52:00.

Tienes razón jmccc, si quedo mal al final no importa si hago lo que quiero hacer, lo bueno es que no lo tengo consolidado y me puedo ir cuando quiera, aunque no les guste, seguro que hay sustitutos que están encantados de hacerlo, muchas gracias por vuestra ayuda, me acordaría siempre que teniendo un buen horario en reparto no pueda estar con mi hijo por estar de jefe en la tarde, muchas gracias de verdad

Josetetope

• 26/03/2017 23:45:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2017 0:01:54
::: --> Motivo :

Hablando se entiende la gente y seguro que habrá carteros de USE o de reparto normal con un barrio de 2 pares de narices que tengan los cursos hechos y preferirían tu puesto de tarde a su barrio tal cual lo tienen. Así que sustitutos habrá y no dejas sin opciones a nadie. Puedes decirselo ya para hacerlo efectivo en unas semanas o un mes. Así les dará tiempo a decidir la persona adecuada para sustituirte.

Tambien si vas a ser madre dentro de poco... aún te quedan 3 años lo menos hasta que trabajar de tarde te resulte realmente incompatible. Por el colegio. Que cuando salga tengas que irte tu a trabajar.

Piensa que teniendo libres las mañanas tendrás más oportunidad de compaginar citas con el pediatra, pasear por las mañanas que están los parques más tranquilos y hacer todas las gestiones que quieras como ir al banco, etc... mientras lo paseas en su carrito. Además que es más facil encontrar niñeras para la tarde que para la mañana cuando posiblemente están en su trabajo principal.

Y de aquí a 3 años puede haber vacantes de jefe por las mañanas en un rádio de 20 kilómetros alrededor tuya que sería aceptable. Piensa en quienes trabajan ahora y cuando se jubilan. Esos 3 años puedes emplearlos haciendo cursos y sumando todos los puntos posibles para que cuando haya algo que te guste seas la que más méritos tenga de cara a competir por el.

Si tu pareja trabaja por las mañanas es bueno y malo. Bueno porque haceis relevo y siempre hay álguno con el bebe. Malo porque pasais menos tiempo juntos. Piensa que el paso que des atrás ahora va a ser dificil volverlo a dar en el futuro. Y si por aguantar un par de años acabas donde realmente te gustaría estar ahora, merece la pena aguantar un poco. El bebe no va a recordar los paseos por el parque sus 3 primeros años. Y siempre están los fines de semana para eso.

Son un montón de cosas que solo puedes evaluar tú. Yo aspiro de momento a dejar de ser eventual y si para eso me dijeran que me tengo que ir 2 años a 600 kilómetros para al final quedarme fijo a menos de 30 kilómetros de mi casa firmo ya. Y tengo dos hijas.

Saludos.

Fd83

• 27/03/2017 0:28:00.

Muchas gracias josetetope por tu punto de vista, te lo agradezco mucho, ya si lo que peor veo, es cuando vaya al colegio.... Ya sé que todavía queda, y que pueden pasar muchas cosas, pero a veces te da por plantearte muchas cosas.... También la cosa es, que no creo, porque llevo muy poco tiempo, es si ofrecen la consolidación de puestos, se rumorea por el hecho de dejar plazas libres en reparto, pues que no sabría que decir, aunque creo que gana el no.... Muchísimas gracias de verdad, que agradezco todas vuestras opiniones, porque me hacéis verlo desde los diferentes puntos de vista... Te deseo mucha suerte, seguro que pronto lo consigues, al final aunque parezca que no, todo llega.
Saludos y gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición