¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Estela31

• 27/03/2017 23:09:00.

Lista de correos

Hola, no se si en lista de correos solo se pueden recibir envios certificados o tambien se puede reservar alli el correo ordinario a diario par gente que asi lo desee, aunque supongo que para eso existen los apartados de correos, me queda la duda
Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 27/03/2017 23:43:00.

RE:Lista de correos

Realmente a mi me explicaron que la lista de Correos era para recibir envíos a gente que estaba de paso, no para envíos de gente que vive en la misma localidad y que en algunas oficinas empezaron a cortar el tema, por que la gente tiene mas cara que espalda y que en lugar de contratar un apartado postal, lo envía a la lista de Correos, ahorrándose el dinero.

Josetetope

• 28/03/2017 7:14:00.

Donde yo trabajo la Lista de Correos es para gente de paso y gente que vive en la localidad siempre y cuando incumplan la normativa sobre buzones.

Que vivan en el campo, que su calle no dé al vial público, que no tenga buzones o estos no garantizen la seguridad del correo, etc...

Si a un vecino le revientan el buzon en navidades con petardos su correo pasa a custodiarse en lista hasta que lo reponga. No se le hecha el correo por debajo de la puerta a nadie. O tiene buzón y este reune las caracteristicas mínimas de seguridad y accesibilidad o se le pasa a lista por incumplimiento de la normativa.

Mayormente es gente que no vive en el nucleo urbano y además queda lejos de las carreteras y caminos de paso del cartero rural.

Pero en cada lado lo hacen diferenta.

Saludos.

Macarena76

Feliz como una perdiz

• 09/04/2017 22:54:00.

Hola, esta duda la tenía, la expuse en otro foro, pero nunca se resolvió.

Josetetope

• 09/04/2017 23:25:00.

Hola Macarena76.

Siento que te pasara eso pero algunas veces ocurre. Que la gente que podría haberte respondido no se asoma por el foro en unos días y cuando lo hacen tu tema ya ha bajado lo suficiente para olvidarse. Yo tambien tengo algún post en el que de momento tengo respuestas 0.

A veces pasa.

Saludos.

sigeris

hoy puede ser un gran dia

• 10/04/2017 15:33:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2017 15:35:37
::: --> Motivo :

Cualquier ciudadano puede recibir envíos, tanto ordinarios como certificados, a lista de correos. En el envío figurará nombre y apellidos del destinatario y en lugar de una dirección postal, la frase "lista de correos" además del código postal, localidad y provincia de destino.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición