¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yopp1985

• 30/03/2017 20:51:00.

Ya estamos en abril

Y aún sin noticias. De verdad alguien piensa que entrara la gente en Mayo?

132 RESPUESTAS AL MENSAJE

mikilauder

miki

• 31/03/2017 4:29:00.

RE:Ya estamos en abril

Tocomocho....tienes muchos pajaros en la cabeza creo yo...

juanmark

• 31/03/2017 9:25:00.

Estoy de acuerdo en lo que dice tocomocho , ayer hablé con un sindicalista , bueno con varios y todos coinciden en lo mismo , que no se sabe nada , que la previsión es de que en mayo quede todo resuelto , la cosa va para largo , os recomiendo que no os obsesionéis con esto y que practiquéis algún deporte , hobby , si estáis estudiando algo , o cualquier otra cosa , que algún dia sabremos algo................

ancahezu

• 31/03/2017 11:03:00.

Pregunto sin animo de ofender a nadie , sin tan claro lo tenéis que en correos solo entran que los enchufados ,
Que hacéis presentandos al examen y esperais con tanta ansia las listas ?
Mikilauder tienes toda la razòn la gente esta aburrida y ya le da mxmx vueltas a todo y se inventa infinidad de tonteìas , si aun no saben los sindicatos ni las plazas concretas que hay por provincia como se las van a estar repartiendo jajajajjaj .
Pero bueno si es lo que pensáis como bien dice otro compañero dedicaros a otra cosa y no le deis tantas vueltas que ya esta todo vendido según vosotros .

jmccc

• 31/03/2017 11:25:00.

No se ni para que os molestáis en seguir en una empresa que ya ha repartido hasta sus plazas entre los enchufados. Para eso haberos puesto con otra cosa o buscar un trabajo en la empresa privada.

juanmark

• 31/03/2017 12:37:00.

Parece mentira que vosotros digáis eso , realmente no sabéis cómo funciona correos , aunque lleváis muchos años de eventuales , yo también y soy hijo del cuerpo , de verdad creéis que los sindicatos no saben nada ?? por favor ...... si fuera como tu dices jmccc entraría mucha gente de la calle que ha hecho un buen examen ( que es el 60% de la nota total) aun teniendo pocos méritos y eso no va a suceder , ya lo veréis cuando publiquen la lista definitiva........

el perro del hortelano

TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS

• 31/03/2017 12:38:00.

En este mes , no seais más pesados, que para una mierda de plazas que hay y medio dadas algunos teneis la esperanza absoluta puesta en este examen de correos y no es así pero bueno cada uno sabrá sus ilusiones y sueños por donde van.

juanmark

• 31/03/2017 12:46:00.

Hasta gente ajena a correos me comenta las irregularidades que hay en este proceso y la mala gestión de la empresa en general y de rrhh en particular , pero se ve que estos dos ya tienen plaza adjudicada , jajajajajaja...........cuanta ingenuidad suelta

mikilauder

miki

• 31/03/2017 15:15:00.

Me han dicho de ccoo que la semana q viene salen los meritos junto la nota de corte. Y luego la ansiada lista de los q tienen plaza.... sera verdad? Yo creo q si...

ancahezu

• 31/03/2017 15:39:00.

Cada uno tiene su piensa o comenta lo que quiere y no por eso la gente se tiene que meter con ellos .
No todo el mundo tiene la misma opiniòn pero ante todo me parece a mi que va el respeto .
No se a que viene decir que si estamos ciegos o si nos van a poner el culo de aquella manera , si no sabe ni quien soy yo ni lo que se o dejo de saber .
De momento lo que se es que me han cogido para hacer el curso de mandos intermedios asique muy muy tonta no debo de ser .
El cual por si no lo sabeis solo lo hacen los fijos .
Yo creo k eso es mx correr mikilauder porque tambien tienen que sacar las notas con su correspondiente periodo de reclamación , los meritos lo saben desde la semana del 7 que correos les paso la lista con las reclamaciones aceptadas y las que no .
Si me equivoco o pensais de otra manera no hace falta ofender a nadie yo creo .

Josetetope

• 31/03/2017 19:04:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 16:19:00
::: --> Motivo :

Buenas, teníamos….

Yo siempre recomiendo lo mismo. Ponerse a ver series de televisión… irse al cine… irse de tapas… lo que sea para no rallarse porque esta espera se está alargando demasiado y se ve que a algunos les puede.

Yo lo hago cada vez que puedo. Pero es inevitable preguntarse cada poco, cómo va la cosa y me asomo por este foro para ver que se cuenta la gente. Por si hay noticias nuevas.

Y es realmente un ASCO dejar pasar el tiempo y cuando miro el foro ver que la mayoría son comentarios o post con insultos, menosprecio, teorías de la conspiración y paranoias varias.

La opinión es como el culo. Todo el mundo tiene. Así que os daré la mía. Todo este retraso no se debe a buscar la manera de enchufar a unos cuantos amiguetes. De muy alto standing tendrían que ser para que una consolidación a nivel nacional se retrasase por ellos. Y serían del tipo que te escupiría a la cara cuando vieran el trabajo de mierda que les han conseguido sus amiguetes.

El 80% del retraso se debe fundamentalmente a objetivos ocultos que ni podemos imaginar pero que tienen un trasfondo económico. Dinero. Lo diré de otra forma. Dinero. Los números les dicen que mientras más lo retrasen les será más rentable. Y el otro 20% son chapuzas hechas por gente que no ha repartido cartas en su vida y que es lo que atisbamos a ver.

Es solo una opinión sin fundamento. Si alguien que esté aburrido en casa y esté más estresado que yo quiere perder el tiempo discutiéndolo que lo haga. Yo me voy ahora al parque con mis niñas y luego veré The Walking Dead.

Si algunos están muy quemados por llevar muchos años viendo de todo y piensan que se les debe algo. Lo siento pero aquí me va a tocar a mi despertar a algunos. Señores, somos números. No se nos debe nada. Se nos ha contratado y se nos ha pagado. Fin de la relación contractual. Y siento decir esto de gente que no conozco pero aquí veo números que no me gustaría ver embarriando en la mesa de al lado.

Yo conozco personalmente a la mujer de un ex director de zona. Y se ha presentado al examen igual que todos. Y muy a pesar mío, porque me cae bien, no va a entrar. Y os diré que es una persona que ya os gustaría a todos tener en vuestra cartería. Responsable, atenta, simpática y sobre todo eficiente. Lleva muchos años en correos y sabe más sobre las aplicaciones informáticas de correos que el CAU. Algunas compañeras de otras oficinas cuando el Cau no les responde rápido la llaman a ella. No hay problema que no te resuelva.

Perdón, ¿He dicho esposa de un ex director de zona presentándose a la consolidación?. Ya podéis ir encendiendo las hogueras y cargando las tintas. Y… ¿He dicho que la conozco?.
TOPO, TOPO, TOPO…

No es que la peña no vea la cara mala de este mundillo. Es que esa cara mala no es igual en todas partes. En unas estará más presente y en otras menos. Pero incluso en el peor de los casos hay gente, y yo respeto eso, que no quiere ver la cara mala.

Asume que es así y punto. Porque de otra forma sería un asco ir a trabajar a diario. Y a mí me gusta ir a trabajar cada mañana y salir a repartir. Está haciendo unas mañanas increíbles. Pero algunos ni lo ven. Correos está estructurado como está y no la vamos a cambiar desde abajo. Y amargarse y amargar al personal no sirve para nada. Así que yo en la cartería que me toque no me falta el Buenos días por la mañana a todos. Porque el buen rollo es recíproco.

A ver si creéis que Correos es un caso especial y en las administraciones públicas todo está perfecto. Correos funciona como funciona y ya me gustaría que fuera diferente. Pero no sabría decir si es mejor o peor que otros mundillos que hay por ahí.

Yo creo que dentro de lo malo tenemos hasta suerte de salir a repartir y no trabajar codo con codo con nuestros jefecillos todo el día.

Yo fui a la manifestación de Madrid. Que fue una pantomima… Pues vale.

Lo de que Correos hiciese el amago de pedir para la consolidación pruebas físicas y entrevista de trabajo fue una jugada donde se les vio el plumero a los sindicatos. Pruebas pactadas que nunca llegarían a ser reales pero dejadas de caer para que luego el sindicato cargara tintas, Correos las quitara y medallita a los sindicatos. Los sindicatos no podían aceptar unas cosas de entrada y le pidió a correos que pidiera imposibles para que luego de quitarlas la peña se diera por contenta y aceptará el resto de condiciones.

Pero bueno, no entró legislación ni cultura general donde te podían salir por el Tajo de Ronda. Así que yo por lo menos no me quejo en algunos aspectos. También he impugnado preguntas y me han toreado. Pero como lo han hecho con todo el mundo. Pues lo acepto, de mal grado pero va.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento al buen rollo y a las buenas formas, que son gratis. Todos estamos en el mismo bando. Aquí no hay topos. Y si los hay no escriben. Ni siquiera están registrados. Les basta con hacerse unas palomitas de microondas y echarse unas risas a costa nuestra.

Saludos y salid un rato que hace muy buen día.

jmccc

• 31/03/2017 19:33:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2017 19:33:50

Se creen que un jefecillo de Murcia o Sevilla tiene tanto poder como para que se retrase esto hasta que les cuadren los números para que entre fijo algún familiar suyo. Puedo pensar que un jefazo de Madrid, donde la cosa es más incontrolable pudieran llegar a hacer algún chanchullo, porque como decís, en esta empresa se ha visto de todo. Pero más haya de eso creo que son historias que os montáis vosotros mismos.

Gigolou

• 31/03/2017 20:14:00.

Te doy toda la razón josetetope.todos estamos muy quemados ,pero no hay que perder las formas ni la paciencia.no nos queda otra,es una pena que gente como el tal perro del hortelano y 2 o 3 más estén cagandola todo el tiempo,pero bueno,allá ellos.por cierto josetetope te he mandado un privado ,por si quieres verlo,un saludo a todos menos a uno.

ancahezu

• 01/04/2017 11:27:00.

Con gente como tu josete si que se pueden intercambiar opiniones y puntos de vista , porque como tu bien dices cada uno tiene el suyo .
Lo que jm dice tiene toda la razon del mundo como unos jefecillos van a paralizar una consolidacion a nivel nacional eso es imposible .
Haber si sale pronto y veremos quien entra o no , en el ultimo examen mxmxm de los que aqui llaman vacas sagrada tendrian mal conectado el enchufe y se quedaron fuera porque subieron los cortes , ya veremos esta vez .
Un saludo a todos y a pasar un buen finde .

jmccc

• 02/04/2017 10:26:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2017 10:29:52

Es verdad que estamos todos impacientes. Dijeron para Mayo, y aunque yo creo que la incorporación se va a acabar yendo a Junio, si esta semana sacan listados, y ya sale todo, con cortes, notas definitivas y eso, deberían de haber pocas reclamaciones ya, y resolver rápido.
Esta semana para mi es clave, si sale algo, puede que se cumplan los plazos.

Yopp1985

• 02/04/2017 11:05:00.

Si esta semana no sale nada, con la Pascua, ya nos vamos a final de mes otra vez

juanmark

• 03/04/2017 9:28:00.

Del sur 1975 lo dices con ironía o en serio ? jajajaja, por lo que a mi me han dicho los sindicatos la previsión es para mayo pero vamos que no me aseguran nada , de todas formas no hay que preocuparse demasiado ya que según ancahezu y jmccc todo el proceso será limpio , sin trampa ni cartón , eso ya me da más tranquilidad.

jmccc

• 03/04/2017 14:50:00.

Si vosotros creéis que un jefezucho puede conseguir paralizar un proceso de estos para conseguir que un familiar suyo saque la plaza, pues ya está, es tontería discutir.

juanmark

• 03/04/2017 19:26:00.

Pues nada , si el proceso está limpio de trampa y cartón , cosa que imagino lo veremos pronto , aquí debería obtener plaza más de uno.

juanmark

• 04/04/2017 10:36:00.

Otra semana sin noticias de la consolidación........de mayo , nanai....

juanmark

• 04/04/2017 11:41:00.

La ingenuidad me provoca risa , en el país de la picaresca y más tratándose de correos que alguien pueda defender un proceso limpio y justo , mañana en portada junto con la dimisión del presidente de Murcia.

mikilauder

miki

• 04/04/2017 11:44:00.

Malo es esperar tanto tiempo... pero si encima te dicen para una semana y nada mas desesperante

Vespinoamarillo

• 04/04/2017 12:09:00.

Es una vergüenza que desde Noviembre no tengan esperando, los sindicatos son unos vendidos, si hubiera unión en la empresa por lo menos tendría repercusió, pero aquí todos callaitos y esperando... en fin, uno que está hasta los mismos ... de esperar.

juanmark

• 04/04/2017 12:26:00.

Este es el típico caso de tongo en un proceso de selección , el que no lo quiera ver pues que no lo vea pero vamos yo no tengo ninguna duda , cómo se explica eso de poner y quitar puntos en los méritos? mis méritos provisionales los tenía correctos pero después se dieron cuenta de que tenía bastantes puntos y un buen examen y decidieron quitarme alguno........ por supuesto reclamé.

ancahezu

• 04/04/2017 12:32:00.

para tener tan claro que solo van a entrar los enchufados os veo un poco nerviosos por no decir muy nerviosos , todos vuestros comentarios son iguales .
tocomocho tu no decias que eras fijo pues solo tiene que existir un fijo que le de tantas vueltas a lo de la consolidacion en toda España tu , porque a todos los compañeros fijos que conozco se la resbala es mas no le prestan ningun tipo de atencion , no sera que tu no eres fijo ni de coña .
Estaros bien pero bien tranquilos que hasta ultimos de este mes o primeros de mayo no va a salir ningun tipo de lista de aprobados .

juanmark

• 04/04/2017 12:39:00.

Ancahezu no tienes ni idea de lo que hablas ,en mayo dirás que el listado va a salir en junio y así sucesivamente , mira los sindicatos han hecho un barrido de notas y saben los candidatos con más opciones , no tiene sentido que publiquen méritos provisionales y luego a unos les quiten puntos y a otros les pongan de más , hay gato encerrado , ya lo verás , aquí se califica a los candidatos por provincia y por nombre y apellidos......te lo digo con conocimiento de causa.

ancahezu

• 04/04/2017 13:10:00.

Pero que barrido de notas que hablas que han preguntado uno a uno que nota a sacado jajajaj .
Pues en Madrid que se presentaron 10000 su trabajo han tenido si y hay mucha mucha gente que no estaba afiliada a los sindicatos no se como lo van a saber pero bueno ojala que tengas razon porque a mi con mi nota me han asegurado que voy a entrar .
Para empezar lo de los meritos no se sabe aun si te habran aceptado la reclamación porque no es nada oficial , entiendo perfectamente que si has trabajado sin estar en la bolsa y te han quitado los puntos te moleste mucho es normal pero en las bases te lo pone bien claro .
Eso que tu dices que yo no tengo ni idea lo dices tu porque yo nunca he dicho que vaya a salir nada esta semana ni la pasada a mi siempre me han dicho que para mayo lo mismo es que con la gente que hablais algunos no tienen ni puta idea .

jmccc

• 04/04/2017 13:11:00.

Juanmark, entonces según tu han ido uno a uno de los candidatos a ver si tenían más o menos puntos y mejor o peor examen y han ido ajustando según a ellos les parece?

juanmark

• 04/04/2017 13:42:00.

Nenes , esto es de primero de chanchulleo , para qué sirve el examen hecho el 27 de noviembre de 2016 ? dime ancahezu .......los exámenes están corregidos hace tiempo y los sindicatos conocen las notas y méritos de los candidatos , esto me lo ha confirmado una persona que trabaja en rrhh en madrid , te doy más pistas , blanco y en botella ?creo que mucha gente ya se está dando cuenta de este paripé postal.

nenesno

• 04/04/2017 14:13:00.

Menos mal que he aprobado otras oposiciones de verdad, y eso que el examen lo hice en febrero, y no era un test precisamente.
En fin, ya casi prefiero no aprobar las de correos así podré estar en el paro antes de tomar posesión como funcionario.

lokosfc

• 04/04/2017 14:45:00.

Que de tonterias se leen aqui ,cada uno inventandose lo que quiere

ancahezu

• 04/04/2017 16:49:00.

juanmark tu entiendes lo que es la ley de proteccion de datos ?
Entraba en el examen por si no te acuerdas , tu te crees que correos ale puede dar todos los datos de los aspirantes asi al tuntun a todo el mundo que se lo pida ajjajajajjaj .
Por otro lado el anuncio de que salia a ultimos de mes o principios de este en ningun momento lo hizo correos , lo hicieron los sindicatos y como bien decis algunos no tienen ni idea hombre que quereis que acierten ahora .
Te veo muy puesto tocomocho para ser fijo me parece a mi .
Lo dicho estaros bien tranquilitos hasta ultimos de mes como pronto .

mikilauder

miki

• 04/04/2017 18:43:00.

Yo tengo esperanza en que digan algo esta semana...que sera q no pero y si si..... y trankilizaros un poco. Sobretodos los del tongo que si tubieran 100 en el exam y todos los puntos ya veras como no tenian q pensar en tongo.

Yo veo normal q hagas sis cuenyas para que puedan pasar la gente que mas puntos tienen

juanmark

• 05/04/2017 9:28:00.

Miki esta semana ya no van a decir nada , mañana es jueves y no hay noticias , ancahezu , hablas de protección de datos en España y en Correos en particular , muchas empresas se lo pasan por el forro , por qué crees que tienen llamadas de comerciales y demás la gente......? conozco a mucha gente pero tan ingenuos como vosotros no , los datos de los aspirantes son accesibles para todos los sindicatos en correos, en particular ccoo.

juanmark

• 06/04/2017 10:34:00.

Yo es que me parto con la ingenuidad de algunos ,jajajajaja , ancahezu después de mayo dirás que a finales de junio tendremos noticias , jajajajaja madre mia que país!!

mikilauder

miki

• 06/04/2017 10:47:00.

Juanmarki entonces cuando calcula usted que saldran las listas de aprobados.... yo soy de lo peor tengo fe hasta q hoy se pronuncie algun sindicato... cada uno...

ancahezu

• 06/04/2017 11:11:00.

Vamos a ver el único ingenuo eres tu que estas loquito por que publiquen las notas y cuando vistes la mierda de nota de prensa de comisiones te lo querìas creer jajajaj porque no tienes ni idea como va la cosa .
Yo se perfectamente como esta el tema y se que hasta mediados de mayo no habra ningùn tipo de lista y ya me puedes tu decir lo que quieras .
Que el único ingenuo eres tu viendo conspiraciones por todos los lados , igual que el otro que no hace mas que quejarse de como va correos y esta deseando entrar jajajaj ver para creer .
Si tanto asco os da correos que hacèis tan obsesionados con entrar y todo el dìa que si enchufan a este que si enchufan al otro acaso no os enterais que los que estamos dentro eso ya lo sabemos perfectamente o os creeis que habeis descubierto la luna .

juanmark

• 06/04/2017 12:13:00.

Ancahezu tu misma te contradices , te vuelvo a decir que no tienes ni idea de cuándo va a salir nada , venga dime cómo va la cosa??jajajajajajaja, cuánta ingenuidad.............

ancahezu

• 06/04/2017 12:52:00.

Tu si que lo sabes que llevas dando la matraca tres semanas con que salia porque lo dijo comisiones ajjajaj .
Anda vuelve a hablar con tu sindicato haber si te lo explican mejor que estas muy perdido .
La ingenuidad que tanto hablas tu ya te lo dire yo por donde va a ir jajajajaj a.
Ale a seguir esperando que segun tu y tu amigo tienen de plazo hasta mañana porque lo dijo comisiones , cuando aprendereis que comisiones no es correos por mucho que vosotros os empeñeis .

Kiko1986

• 06/04/2017 15:42:00.

Que tal estais foreros!! Ando muy liado pero aun os voy leyendo, veo que vais diciendo muchas fechas...
Yo la verdad que ya no me doy ningun mal y el dia que salga saldra, para que te vas a dar mal, pero bueno tambien me voy a sumar a las predicciones y sin decir quien... el 1 de Mayo sera el punto de inflexion!! Si es asi volvere aqui a escribir... OS LO DIJE!!!! jajaja pero si no es asi pues agachare las orejas y a esperar un "poco" mas
Saludos

ElCarteroSiempreLlama2x

• 10/04/2017 14:41:00.

Esta semana salen, nota corte Valencia:65
Saludos.

EL BUSTIA

• 10/04/2017 15:46:00.

Quien te ha dicho que salen la semana que viene y que en valencia va a ser el corte en 65? @lguien fiable? Tu intuición? La bola de cristal? Los posos del café? O algún sindicato?

Saritassss

• 10/04/2017 16:26:00.

Esta semana estaran la mitad de ellos de vacaciones, seria muy raro tener noticias de algo el martes o miercoles. Respecto a la nota de corte no me sorprende nada, pero me parece una nota bastante baja.

luzmina

• 10/04/2017 17:54:00.

hola... alguien me puede decir cual es exactamente el carnet de moto por el que te daban 2 puntos?? El A, A1... estoy muy liada con eso del carnet de moto...gracias

ElCarteroSiempreLlama2x

• 10/04/2017 18:12:00.

Yo no he dicho la semana que viene, he dicho esta y quién me lo ha dicho ni te va ni te viene, es una información que tengo y la comparto.
Fiable? Si te dijera quién me lo ha dicho...lástima que no puedo.
Puede equivocarse? Sí, pero no lo ha hecho en toda la convocatoria con lo que me ha ido diciendo, todo se ha cumplido.
La nota de corte es bajísima y me quejé a esa persona cuando me lo dijo, es muy baja para los que hemos estudiado (89 tengo+20méritos), sé que tengo una buena puntuación pero me da asco todo lo que hace y ha hecho siempre esta empresa por querer meter a los suyos (hijos de esta persona incluídos) y me refiero a poner una nota tan baja, se les ve ya demasiado el plumero.
Indignado, rabioso...y encima viendo todos los chanchullos y recortes que van a hacer para acabar privatizándola, por no hablar del turno de tarde...uno de los motivos por los que me gustaba esta empresa era por el horario de mañanas y ya hay compañeros repartiendo ordinario, certis y notis de tarde...vamos, lo que se hace por la mañana. ..
Y no hablo más que me enciendo.
Resumen: empresa llena de enchufados, privatizada, turnos tarde y mañana en reparto, doblando barrio e incluso triplicando y ahora quieren hacer recortes...ufff...aunque apruebe me miro otra cosa, decepcionado es poco, no me hace ninguna ilusión aprobar, ninguna.
Y el que no entienda mi postura es que no lleva el tiempo que yo en Correos viendo todo lo que han visto mis ojos (y lo que no habrán visto...)
Estoy harto ya.
Correos ya no es la empresa que conocí.
No veis como se ríen de nosotros!!! Que nos examinamos en noviembre y aún no han salido las notas!!! Se ríen a cada instante...
Quemado es poco.

EL BUSTIA

• 10/04/2017 18:19:00.

89+20 eso es una pasada, tu entras fijo, optas a pie o a moto? Porque con esa puntuación no tenerlo claro........no se

ElCarteroSiempreLlama2x

• 10/04/2017 18:56:00.

Pedí todo, moto, pie y CTA
No lo tengo claro porque no me fio de todos los chanchullos de los que he sido testigo...no te parece triste que alguien tenga esa puntuación y tenga dudas? A mi sí.
No soy el único, conozco unos cuantos con la misma puntuación que yo y y estamos atentis a ver por donde nos la vuela Correos...

Josetetope

• 11/04/2017 0:10:00.

Lo del carnet de moto ha cambiado. Cuando yo me lo saque había hasta 125 y luego todas. Ahora creo que hay tres carnets. El tema de tener el carnet grande es por si tuvieras que coger una de las antiguas vespas de 200 cc que todavía quedan por ahí... Supongo que con el A2 deberías tener suficiente. Pero preguntalo en RRHH por si acaso.

Saludos.

racso1980

no hay que trabajar mas sino mejor

• 11/04/2017 0:17:00.

vamos a ver la nota de corte lo pusimo claro las bases 50 preguntas, aprtir de ahi no hay mas

racso1980

no hay que trabajar mas sino mejor

• 11/04/2017 0:20:00.

y respecto a las motos como dice josetope, las nuevas motos seguro que tendran mayor cilindrada sin ninguna duda

ancahezu

• 11/04/2017 11:05:00.

se ve racso que estas muy perdido y no te has presentado nunca a estos examenes , esperate un par de semanas y te enteraras de una vez que correos nunca ha dicho que el corte este en 50 en ningun tipo de base lo que ha dicho es que el tribunal calificador podra poner las notas de corte convenientes dependiendo de las vacantes .
No me cabe ninguna duda de que tendras una buena informacion cartero porque si te la ha dado el mismo que te ha enchufado todos los años de seguido para trabajar pues si ha hecho eso tendra buena informacion .
Ahora vienes y me dices que no que no te han enchufado que si patatin que si patatan pero yo tambien llevo muchos años en esto y se como se dan los contratos abiertos y se quitan y si tu tienes tantos puntos es que vamos tu no tienes enchufe tu tienes la red electrica jajajajajaj . No conozco a nadie que tenga 20 puntos de meritos , ni que hubieran puesto los meritos para ti y los que conoces , madre mia .
Suerte a todos .

juanmark

• 11/04/2017 11:46:00.

Bueno en correos siempre ha habido mucho listillo y sabelotodo , jajajaja yo creo que hay mucha gente que va de farol en cuanto a los méritos pero allá cada uno , en cuanto a las plazas pues es posible que haya alguno que no le cuadre la plaza en caso de aprobar , serán los menos pero algún caso se dará ya sea por distancia , motivos familiares u otro caso y aqui los que no tenemos cargas familiares tenemos ventaja , que hay mucha gente que piensa que la plaza la van a tener al lado de su casa ..........

ancahezu

• 11/04/2017 13:02:00.

Mira nefertiti vete a mear a la via anda que todo el mundo con dos dedos de frente prefiere ser fijo en una empresa que ser eventual si no es porque tienen un buen enchufazo y estan todo el año trabajando y en su casita claro y no me cuentes cuentos de prepotencia ni hostias .
Que un 90% de esos que tienen todos los meritos son enchufados y no es porque lleven mas años que yo o otro compañero de eventual es que le han buscado un contrato abierto normalmente una liberacion sindical para que esten todo el año trabajando .

TE REPITO TENER TODOS LOS MERITOS ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE SOLO LO TIENEN LOS ENCHUFADOS EN CONTRATOS ABIERTOS , NO TIENE NADA QUE VER CON LOS AÑOS QUE LLEVES EN CORREOS .
Vamos y este compañero que tiene 89 y 20 de meritos aun piensa que le van a levantar la plaza si ya se la han puesto con nombre y apellidos como mx decis por aqui .

ancahezu

• 11/04/2017 13:06:00.

Se me olvidaba no te preocupes que vas a ver la nota de corte bien clarita dentro de dos semanas cuando saquen la lista .
Haber que me cuentas despues , tu eres de las que quiere que no haya nota de corte porque si es verdad que tienes 20 de merito otra con un buen enchufe ajjajajajaja .
Ale suerte a todos .

juanmark

• 11/04/2017 13:12:00.

Ancahezu , sabes por dónde andará la nota de corte en Murcia ? , te lo pregunto a ti que tienes info de primera mano y fiable............

ancahezu

• 11/04/2017 13:40:00.

Mi información no es ni mejor ni peor que la de otros compañeros , lo que me indigna es que se crean que soy tonta o nueva y me vengan ahora con cuentos de que tienen mas puntos que yo por tener mas tiempo trabajado cuando todos sabemos lo que hay con esa gente que tiene tantos puntos de meritos o eso creen ellos .
Las notas de corte no van a pasar de 75 me han comentado a mi en ningun sitio porque no se quiere premiar en demasia el examen y dejar fuera a mucha gente de las bolsas .
Yo creo que eso lo van a hacer para que no entre nadie de fuera de las bolsas a mi ayer me comentaron que lo del corte esta mas o menos negociado y van a pasar a como el doble del numero de plazas ofertadas , eso mismo suelen hacer en las bolsas de empleo .

juanmark

• 11/04/2017 13:51:00.

Pues no decías que a correos le daba igual que entrara gente de bolsa o de la calle ? ancahezu vuelve a leer tus comentarios porque te contradices en lo que escribes por aqui ............... 75 , has visto cómo al final van a bajar los cortes porque hay mucha gente con muchos méritos que no llegan por el examen regulero que hicieron ........aunque ese es el corte para el examen pero lo importante será con cuántos puntos se consigue finalmente la plaza.......cuántos crees tu o se rumorea? por ejemplo por Murcia? 90-95.....tal vez....

insufplantilla

• 11/04/2017 14:48:00.

Como vas tu de méritos y aciertos juanmark?,si se puede saber...

Ramubla

• 11/04/2017 16:13:00.

A quién hay que conocer para tener 20 puntos? Porque yo por ejemplo llevo desde antes de que se empiece a contabilizar la antigüedad, trabajando 6 meses cada año excepto uno que fueron 9 meses pero en lugar distinto a mi bolsa, con los 4 cursos y carnet de coche y sumo 14. O bien os habéis tirado el pisto o huele a enchufe que tira para atrás.

ancahezu

• 11/04/2017 16:59:00.

juanmark yo siempre he dicho que a correos le da igual que entre gente de fuera o la gente de la bolsa pero a la vez he dicho siempre , siempre que los de fuera no iban a tener ningun tipo de opcion a entrar y si no mira mis mensajes x ahi , los que estan presionando con lo del corte son los sindicatos y aun no se sabe nada de nada de los cortes , lo que hay son solo rumores .
Esta claro que si se pueden tener los 20 puntos eso esta claro pero todo el mundo sabe como se dan esos contratos tan largos y como se quitan , yo tambien llevo desde 2006 y he visto muchas , pero muchas cosas con ese tipo de contratos y que no me digan que al que le cae un contrato de 7 años seguidos no tiene ningun enchufe porque yo al menos no me lo creo y encima que se quejen de los enchufes que hay pues claro que se quejan porque saben bien como funciona la historia ajjajajajaja .

PQausente

• 11/04/2017 18:53:00.

Hola ancahezu,pues yo he tenido un contrato abierto sin enchufes,y ha durado mas de 7 años.Te lo creas o no,ademas el supuesto enchufe es para q te den ese tipo de contratos,pero nadie sabe cuanto tiempo duran,puede ser un mes,un año o 10.Creo q a veces la suerte de algunos os molesta a otros.

jmccc

• 11/04/2017 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2017 20:05:42

Mira que yo le doy vueltas al tema, pero vosotros me superáis por mucho. Yo conozco gente con los 20 puntos y que los contratos le han tocado, porque les tocaba, y porque en ese momento en esa bolsa no había gente suficiente. También conozco gente que la pusieron de idónea por no haber nadie. Yo estuve un año en su momento en 2008 porque no encontraban a nadie para poner.
Parece que no os acordáis cuando hace 10 años te decía el jefe que te trajeras a quien sea, a cualquier amigo, porque no había nadie para trabajar y porque había gente que decía que él por 1000€ no trabajaba un mes de agosto. Pues hay gente que cogió contratos abiertos en esa época y entonces según vosotros son enchufados, cuando la realidad es que no había otra.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 12/04/2017 13:27:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2017 16:25:01

chic@s, si lo llego a saber no digo nada, vayamos por partes:
Yo entré en Correos un verano "años ha" cuando nadie quería trabajar en Correos y estaban necesitados de gente, después de ese verano me hicieron un contrato abierto...tuve enchufe? Hombre pues no conocía a nadie...sinceridad ante todo.
Hay enchufes puesto que no hay transparencia en las bolsas al no existir la famosa mesa de contratación, los sindicatos han dicho muchas veces de crearla y tal pero a Correos no le interesa por razones evidentes.
No hay mucha gente con tantos méritos, os lo aseguro(hablo de Valencia, en el resto de provincias será similar) y que tengan tantos y hayan estudiado...menos aún, estad tranquil@s.
Es absurdo inventarse los méritos, he conocido gente que decía que había sacado nota alta, cosa absurda también pues las mentiras tienen las patas muy cortas y al final se ha visto que no era así, inventándose la nota uno se miente a sí mismo, ídem con los méritos.
Hay que ver con lo de la nota de corte...esperad a la publicación y veréis...
Sé que estáis tens@s (yo no, yo tengo incertidumbre, desconfianza, no me extrañaría nada que a pesar de mi puntuación el hijo de tal y de PASCUAL me pasaran...yo sí que pienso que las plazas tienen nombres y apellidos, como tantos contratos de los que he sido testigo, hasta que no me vea en la lista de aprobados me temo CUALQUIER cosa)
Calmaos, somos compañer@s.
Haya paz.

EL BUSTIA

• 12/04/2017 14:22:00.

Cartero llama 2 veces, No ibamos a saber alguna cosa esta semana? Estamos ya a miércoles y no sabemos nada todavía, dudo que esta semana santa los que nos lo tienen que solventar se pongan a trabajar jueves o viernes, espero que no des ni una con respecto a lo de la nota de corte, porque lo de 65 lo veo bajiiiisimo, lo último que me ha llegado a mis oidos es un corte entre ,82-85, esa persona también es mucho y de fiar, de todas formas con tus aciertos y tu puntuación lo tienes asegurado vamos........

EL BUSTIA

• 12/04/2017 14:27:00.

Y lo de 82-85 se empieza a escuchar por las carterias de vca

ElCarteroSiempreLlama2x

• 12/04/2017 15:56:00.

Ojalá sea cierto lo que dices y no lo que me han dicho a mí, ojalá

ElCarteroSiempreLlama2x

• 12/04/2017 16:02:00.

Yo sólo quise compartir lo que me dijeron, pero es verdad que si no lo hacen hoy...jueves y viernes lo dudo pero todo puede ser.

EL BUSTIA

• 12/04/2017 16:09:00.

No si no pasa nada, hay veces que tampoco saben las cosas ni quien tienen que saberlas, esperemos que pronto sepamos algo, suerte a todos.....

ancahezu

• 12/04/2017 16:18:00.

Queria perdir disculpas a todo el mundo que se halla podido sentir ofendido por algun post mio .
Algunas veces me caliento pero es todo por no tener ninguna noticia de manera oficial y lo de los contratos abiertos lo comente por mi experiencia personal de lo que habia visto pero claro tambien habra gente que le toque .
La ortografia nefertiti no me paro a corregirla porque escribo como cuando escribo wasapp solo es para que se me entienda , cuando tengo que escribir algo importante no escribo igual pero bueno lo siento por ofender con mi escritura .
Los cortes como estais hablando cada uno con el que hablas dice una cosa porque a mi esta semana dos personas que puestamente tendrian que entender del tema me han dicho justo lo contrario asique fijaros como esta el tema . Al final se hara lo que quiera correos pero yo no creo que llegue a ser tan alto porque los sindicatos no quieren cortes tan altos para que no se metan gente de la calle .
Por aqui tambien se rumoreo que iba a salir esta semana y que lo han dejado para la semana que viene o la ultima del mes .

ancahezu

• 12/04/2017 17:11:00.

Mas que eso tocomocho yo creo que el organo esta de semana santa y listo , a estos este tema mas que nada a sido un marron para ellos y no le hacen el menor caso .
Estarán disfrutando sin pensar ni siquiera en esto , la semana que viene o la otra lo decidiran y listo o lo mismo ya lo tienen decidido y nadie sabe nada a ciencia cierta , no se porque llames a quien llames te dicen que no hay nada oficial y que aun no se sabe con exactitud donde va a ser el corte .
Mx suerte a todos .

ElCarteroSiempreLlama2x

• 12/04/2017 17:21:00.

Exacto tocomocho, exacto...

ElCarteroSiempreLlama2x

• 12/04/2017 17:22:00.

Y me temo que sin buen examen también...ese es mi temor

Josetetope

• 12/04/2017 22:41:00.

A mi la verdad un corte en 85 preguntas me vendría de lujo. Un corte en 80 sería más realista, justo, etc...
Un corte en 75... me lo tendrían que explicar porque creo que hay más de 100 en mi provincia que hayan pasado de 75.
Y menos de 75 ya me puedo despedir porque el rango de gente antigua con más méritos que yo es amplio.

Está claro que nunca lloverá a gusto de todos. l omejor que podemos esperar es que las deciciones que se tomen sean razonadas y documentadas. Para que al menos un 80% de las plazas sean para gente sin enchufe.

Pronto sabremos algo.

Josetetope

• 13/04/2017 20:38:00.

Lo dije en el post comparación de aciertos y méritos. Cádiz. Te animo a que partícipes en ese postal si no lo has hecho ya.

Saludos.

EL BUSTIA

• 13/04/2017 20:55:00.

Juanjo 123 como vas de méritos y de aciertos? Moto o pie?

CarteroLanero

• 13/04/2017 23:36:00.

Hola a tod@s.
Soy eventual como la mayoria de los que estamos aquí y llevo siguiendo este foro un par de meses porque ante la falta de noticias por parte de Correos, al leer los post parece que nuestro sufrimiento por la espera es compartido.
Esta es la primera vez que me he decidido a escribir y ante todo respeto TODAS las opiniones que se han expuesto aunque hay algunas que no comparto. Si se me permite opinare sobre:

1º La tardanza en publicar los méritos y la puntuación del examen.
Hablo con conocimiento de causa cuando afirmo que por ley, Correos esta obligado primero a presentar los méritos de todos los que pagaron las tasas del examen, antes que la puntuación del examen y ahí el primer problema, somos más de 100.000, se habló de 120.000 a nivel nacional y aunque se publicaron unos méritos provisionales conozco a muchísima gente que aún estando bien, pusieron una reclamación por el tiempo trabajado, para que se lo calcularan otra vez por si se habían equivocado, en mi caso la puse porque no me puntuaron la formación profesional, y eso señores se tiene que hacer UNO a UNO, y hubo miles de reclamaciones, tantas que tuvieron que recular para luego publicarlas tres semanas mas tarde con el mismo resultado, miles de reclamaciones porque la gente no se fiaba.

2º La nota de corte.
Cito textualmente:
"Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos. "
Señores, no le demos mas vuelta, esto es lo que está escrito y lo que está escrito es LEY.
Para que te puntuen los méritos has de superar los 15 puntos, si el examen tiene 100 preguntas pues has de tener 51 preguntas correctas para superar los 15 puntos, porque TODAS LAS PREGUNTAS PUNTUAN LO MISMO.

Una vez superado el examen y sumado los méritos es ahí donde harán la criba, pero la harán sobre el total de puntos, si en Madrid por ejemplo necesitan 100 puestos de reparto moto y el aspirante número 100 ha obtenido una puntuación de 38´55 puntos por ejemplo pues ESA SERA LA NOTA DE CORTE, de ahi para abajo todo el mundo se queda fuera y de ahí para arriba todo el mundo entra.

Compañeros que esto es una CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO, siguiendo el ejemplo de antes, si solo cogieran a los 100 con mayor nota en el examen, la nota de corte superaría as 90 preguntas seguro, entonces ... ¿para que sirven los méritos? si no los puedes sumar ... desde mi opinión se estan mezclando churras con merinas, en el 2009 fue asi, pero la gran diferencia es que solo se podia presentar la gente de bolsa, el que paso el corte del examen que en mi provincia fue de 73, entro de F.D., pues luego le sumaron los meritos y eso le sirvio para colocarlo en un listado en el cual te iban ofreciendo un puesto de indefinido en función del resultado total del examen mas los meritos, que por cierto a los ultimos los han colocado este Abril ... vaya verguenza.
Pero que este no es el caso, que aqui, se ha luchado desde un principio para que aunque la del 2016 fuese una convocatoria abierta, los que llevamos años partiendonos el espinazo por esta casa tengamos ventaja, por eso se llama consolidación de empleo .. de empleo eventual a fijo.

Como veis señores es la primera vez que hablo pero por poco no callo, repito que esta es mi opinión personal y me he basado en datos objetivos para defenderla. Con ello no quiero ofender a nadie ni que se me ofenda. Paciencia para todo el mundo porque lo bueno se hace esperar, el esfuerzo de cada uno ya está hecho, yo en mi caso espero que con mis 42,60 puntos pueda optar a una plaza y sino pues a seguir esperando a que me llamen de RRHH y con un poco de suerte me manden por una sección que ya conozco.

Saritassss

• 13/04/2017 23:52:00.

Esta muy bien que se muestren opiniones en el foro, que para eso esta, y mas cuando es asi con educacion. Solo aclarar que el corte no es asi. En las bases como dices viene muy claro que se supera el cuestionario si se tiene 15 puntos sobre 30, pero no especifica que esos 15 puntos se correspondan con 51 aciertos. En cada provincia tienen que determinar cual seria el numero de aciertos equivalente a esos 15 puntos y es asi donde va a estar la clave de quienes entran.

Josetetope

• 14/04/2017 0:49:00.

Hola Carterolanero.

Encantado de que expongas tu opinión. Como debe ser. El que hayas matizado que no quieres molestar a nadie está bien. Annque no creo que fuera necesario. Siempre que no se insulte a nadie no tiene porque molestarse nadie. Aunque a algunos les molesta hasta el aire. No se puede hacer nada en esos casos.

En este caso creo que tengo que comparto la opinión de Saritassss con respecto a como funciona el baremo de la nota de corte. Cierto es que la convocatoria dice que deberá superarse los 15 puntos en el examen para que se tengan en cuenta los meritos. Y que responder el 100% del examen equivaldría a 30 puntos.

Pero eso no quiere decir que para que se te cuenten los meritos debas tener 50 preguntas o más acertadas.
en función del nivel de aciertos que ha tenido la gente se establece la nota de corte. Normalmente se establece en el doble de gente que de plazas ofertadas o redeondando para abajo.

Por ejemplo, si la nota de corte la pusieran en 70... pues las primeras 70 preguntas acertadas te contarían 15 puntos y a 0,5 puntos por pregunta de más que tengas acertada. Si hubieses sacado 80 preguntas acertadas.... te corresponderian 20 puntos por el examen. 15 por las primeras 70 y 5 puntos más por las diez de más que te cuentan a 0,5 puntos.

Si la nota de corte la pusieran en 85... y tu has sacado 86... Pues te corresponderían 16 puntos por el examen. 15 por las primeras 85 y 1 punto por la extra de más. Ya que las extras valdrían a 1 punto cada una hasta llegar a 100.

Cierto es que no solo no se le cuentan los méritos a los que no pasen el corte si no que están fuera automáticamente. Ya que si no se cuentan los meritos solo tienes la nota del examen. Y aunque el que haya pasado el corte sea alguien que nunca ha trabajado en correos y no tenga méritos... ya por el solo hecho de haber pasado el corte tiene más puntuación por examen así que está por encima. O sea que de corte para abajo todos fuera. Y de corte para arriba como se cuentan los méritos pues ya hay que jugar sumando los méritos.

Una nota de corte muy baja puede hacer que los puntos de esas preguntas que tenemos acertadas de más valgan poco. En 85 valdrían 1 punto cada una las 15 restantes. En 70 medio punto cada una las 30 restantes. Y así.

Ejemplo. Si tengo 86 preguntas y 13 de méritos y ponen la nota de corte en 75 estoy por delante frente a álguien que haya sacado 77 preguntas y 18 de méritos.

En el caso anterior si ponen la nota de corte en 70 preguntas. Esa persona con 77 preguntas y 18 de méritos estaría por delante de álguien con 86 puntos y 13 de méritos.

Es por eso que una nota de corte baja beneficia a los antiguos eventuales que tienen más puntos por méritos. Y una nota de corte alta beneficia en parte más a los que tengan una buena nota en el examen. Sobretodo por dejar fuera del proceso a todos los que no la hayan alcanzado. Dando la posibilidad de que en ese descarte caiga mucha gente con más méritos que examen.

Es por eso que no puedes tener 42,60. Puedes tener menos o tener más pero el número exacto de puntos no lo sabes. Porque dependerá de donde se establezca la nota de corte y como se valore cada pregunta por encima del corte.

Así es como me lo han explicado y creo que aunque no todos. El 95% de los que andamos por aquí lo entendemos así. No obstante al igual que tu yo solo me limito a compartir una opinión y a partir de ahí queda abierto el diálogo a explicar nuestras diferentes posturas.

Saludos.

CarteroLanero

• 14/04/2017 0:54:00.

Cada pregunta puntua lo mismo y se puntua sobre 30 puntos y hay 100 preguntas, no puede ser que en Ávila 80 preguntas puntúen 15 puntos y en Zamora 60 preguntas puntúen 15 puntos por ponerte un ejemplo.
El examen fue el mismo para toda España, cuestionario tipo test en el que no restan las malas y con 100 preguntas con un máximo de 30 puntos. Cada pregunta vale 0,30 puntos y si lo multiplicas por 50 te da los 15 famosos puntos que has de superar para aprobar. Yo lo veo así xq no hay otra conclusión al leer las bases.

CarteroLanero

• 14/04/2017 1:14:00.

Josetetope entiendo lo que dices, es otra opinión y merece la pena leerla, espero que pronto salgamos de dudas sea de una forma u otra, yo tengo conocidos funcionarios que en sus respectivas oposiciones, pasaba el 200% de personas que las que se necesitan, luego los sumaron los méritos y entraron solo el mismo número que plazas ofertadas, como tú indicas, pero me dijeron que eso en sus bases estaba bien clarito, y yo en las nuestras no lo he visto por ninguna parte. Nada más que el examen son 100 preguntas y puntua máximo 30 puntos, repito que todas las preguntas deben valer lo mismo. Yo sé porque los sindicatos van contando la historia esa del corte y que si sacas 70 en una provincia serán 15 puntos... Pero prefiero reservarmelo ya que es una opinión personal y solo puedo expresar cosas que pueda defender con datos objetivos. Por mi parte doi por cerrado el tema de la nota de corte y ha sido un placer escuchar diferentes opiniones, espero que pronto salgamos de dudas... Paciencia

jmccc

• 14/04/2017 9:21:00.

Está confirmado que hasta el corte son 15 puntos y el resto de preguntas valen más y se reparten los 15 puntos restantes. Seguir dándole vueltas a eso a estas alturas es tontería.

EL BUSTIA

• 14/04/2017 9:38:00.

Asi es jmmc, de lo que si que no se ha hablado es de la forma en la que se repartiran los otros 15, porque aqui veo que la gente valora las preguntas por igual, y alomejor obtiene mas puntuación a proporcion el que saca 90 o 95 que el que saca 80, en la valoración para entrar en bolsa se hizo ya asi, veremos esta vez

Josetetope

• 14/04/2017 9:49:00.

Hola CarteroLanero.

Si no quieres comentar más el tema yo respeto eso. Tema cerrado. Por otra parte, te invito a que te presentes formalmente a la peña. Puedes hacerlo en el post Comparación de aciertos y méritos. Donde puedes poner por que provincia te presentas y tus resultados. Así la gente de tu misma provincia podrá conocerte y cambiar impresiones contigo.

Saludos desde el Sur.

CarteroLanero

• 14/04/2017 12:17:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2017 12:19:37
::: --> Motivo : He dado a INTRO sin querer

jmcc y EL BUSTIA, en que os basais para decir que ya esta confirmado, me he perdido alguna publicación hecha por Correos o por los sindicatos? La verdad es que lo desconozco y aqui parece que todo el mundo lo da por sentado. Si sois tan amables podria alguien aclararmelo.

EL BUSTIA

• 14/04/2017 12:28:00.

vamos a ver.......... en las bases lo pone bien claro, el aprobado sera con un mínimo de 15 puntos y cada provincia fijara el corte que estime conveniente, luego en el reparto de puntos pueden actuar como les de en gana porque ahí si que no pone nada referente a ello. ejemplo...... un corte de 75 preguntas podría hacerse y lo que harian sería dividir los 15 puntos entre los 25 y saldría cada pregunta a 0.6.......... o hacer lo otro de 75 a 80 tantos puntos
de 80 a 85 tantos de 85 a 90 tantos y asi sucesivamente

Saritassss

• 14/04/2017 12:30:00.

CarteroLanero, comentas que no es justo que en Avila por ejemplo los 15 puntos sera 80 preguntas y en Zamora 60. Esta vez si es justo porque se trata de una convocatoria provincial, cada uno opta unicamente a la provincia por la q echo la solicitud en su dia y como consecuencia a esas plazas y a ese corte.

CarteroLanero

• 14/04/2017 12:40:00.

Ya ya... gracias por aclararlo, veremos como lo hace al final Correos, pues ya que estamos por aclarar ... entonces el corte solo lo van a pasar las mismas personas que plazas se necesiten por provincia, no? y los meritos para que sirven entonces si ya has pasado el corte?

ancahezu

• 14/04/2017 13:23:00.

No cartero lanero lo van a pasar o eso se comenta por los sindicatos y rh como el doble o un poco mas del numero de plazas .
Por ejemplo todo el mundo habla x madrid que tienen 375 pues pasaran las 750 o un poco mas mejores notas y despues sumaran meritos y los 375 primeros cogeran plaza .
Para eso te sirven los meritos para en vez de estar el 600 estar el 200 y coger plaza yo creo que son importantisimos no se .
Eso del corte todo el mundo lo da por sentado que sera asi porque aparte que lo dice en las bases como te han comentado en la anterior convocatoria lo hicieron asi .
Feliz semana santa a todos

mikilauder

miki

• 17/04/2017 10:22:00.

Empezamos otra semana... saldra algo esta semana? Alfinal cuando salga diremos... lo sabia! Luego llamas a los sindicatos y no tienen ni idea de na. Yo toy entre enfadao desesperado fustrado etc

CarteroLanero

• 17/04/2017 22:44:00.

Así estoy yo también, esto es un despropósito,el día 27 de este mes va a hacer 5 meses desde q hicimos el examen, yo nose que cojones hacen nuestros representantes sindicales, xq tenés a 120.000 personas en vilo no es de ser una empresa seria, en fin, mira q me lo digo veces... Paciencia, pero el problema es q solo hay frustración.

mikilauder

miki

• 18/04/2017 0:08:00.

Yo tambien me digo a mi mismo paciencia paciencia... pero dan ganas de prenderle fuego a to....
Si ha este ritmo a kien le den la plaza no le va hacer ni ilusion...

larrocet

• 18/04/2017 11:07:00.

El secretario del Órgano de Selección ha convocado a sus miembros (CCOO tiene presencia
como sindicato con mayor representación en Correos) a una reunión para el 19 de abril a las
12:30 horas, con la intención de informar sobre las alegaciones -reclamaciones- a los méritos
provisionales y hacer una propuesta sobre los criterios para valorar la selección de los
candidatos/as que han de superar el proceso.
CCOO EXIGIRÁ EN ESTA REUNIÓN:

Publicación inmediata de los méritos definitivos para que los candidatos que presentaron
reclamaciones/alegaciones puedan comprobar que se han subsanado los errores.
Establecimiento de los criterios para determinar la nota de corte en cada una de las
provincias sujetas a convocatoria.
Una vez determinada la nota en cada provincia, publicación del listado de aprobados.
CCOO, en repetidas ocasiones y esta vez no va a ser distinta, ha trasladado a Correos y al
Órgano de Selección la necesidad de que se agilicen todos los trámites para que la
resolución del proceso de consolidación 2015/16 se produzca cuanto antes, acabando así
con la incertidumbre de los candidatos/as que han participado en el proceso

jmccc

• 18/04/2017 16:25:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2017 16:25:55

Pero entonces mañana publicarán la puntuación definitiva de cada persona a la espera de ya el listado definitivo de aprobados? Porque al final mucho lío, pero no se sabe lo que dicen mañana.

Saritassss

• 18/04/2017 18:19:00.

Hola a todos, al recibir esta mañana el mensaje del sindicato no me ha quedado nada claro de que nos vamos a enterar mañana. Segun ellos los méritos definitivos y la propuesta del corte. Pero como que propuesta? Entiendo que entonces mañana ni el corte vamos a saber... si alguien tiene algo mas claro que yo le agradeceria si nos puede contar. Un saludo

Stripe

• 18/04/2017 18:55:00.

Mañana, como mucho, tendremos los méritos definitivos. Porque según el siguiente párrafo, van a hablar sobre como determinar la nota, y nada más. Establecida la manera de calcular la nota, tienen que proceder a ello, es decir, ¿un mes más?.

"Establecimiento de los criterios para determinar la nota de corte en cada una de las
provincias sujetas a convocatoria. "

Es decir, la reunión será más o menos así:

EMPRESA: Bueno, un corte de 85, que aprueben los más preparados y decidan lo méritos

CCOO: No hombre, como se os ocurre. ¿Que pasa con todos los que llevan años y no han pasado de 60?

EMPRESA: Venga, vale, la ponemos en 80.

CCOO: Sigan bajando, sigan,...

EMPRESA: ¿75?, Venga, que parezca que lo ponemos difícil...

CCOO: Uff... Última oferta, 75 en donde hay pocas plazas, y 60 donde hay muchas, y publicación a finales de Mayo.

EMPRESA: Si dejáis que nos vayamos ya a por la cervecita del medio día, podéis hacer lo que os salgo de los coj...

CCOO: Perfecto!! Pepe!! Que duro ha sido!! Publica en Tuiter y facebuk que comisiones lo ha vuelto a conseguir! Tenemos a la empresa dominá! No se quedará ni uno fuera!

PQausente

• 18/04/2017 19:17:00.

Jajjajjajja Stripe!!yo pienso q tb sera asi,pero la nota la diran el mes q viene,asi van alargando...

CarteroLanero

• 18/04/2017 20:34:00.

Jajajaja muy bueno! Lo has clavado!

Bpix

• 18/04/2017 22:46:00.

Stripe y PQausente como estais de nota y méritos? Y por qué província os presentais?

PQausente

• 19/04/2017 3:00:00.

Pues viendo las notas y meritos q hay x aki,mas bien bajo,no creo q opte a plaza,xq hay muy pokas la verdad.Me presento en Barcelona y solo a reparto2.Entrar cada dia lo veo mas dificil

Stripe

• 19/04/2017 10:43:00.

Yo voy bastante bien de nota (86), pero muy corto de méritos (R1: 6 y R2: 4). No me importa que me pase gente que posea muchos más méritos y haya realizado un buen, o al menos aceptable, examen. Como muchos en este foro. Gente que, al fin y al cabo, se lo ha trabajado.

Pero tengo la impresión de que están preparando el terreno para que las plazas vayan a parar a gente con casi todos los méritos, independientemente del examen que hayan realizado. Es decir, nota de corte baja, para que los viejos con nota mediocre en el examen nos arrollen en la fase de concurso.

P.D: Y aclaro, y espero que nadie se moleste, una nota "mediocre" o "del montón" para mi es aprox. 72 o menos

sidneyc

• 19/04/2017 12:19:00.

De donde sacas eso compi?

Vespinoamarillo

• 19/04/2017 12:38:00.

Dudo mucho que el corte se quedará en 55 o 60, eso sería una vergüenza, de 60.000 personas que se han presentado no puede haber ese corte, según dicen mínimo 75, pero bueno todo esto es especular, en fín suerte a los que os lo habéis currado, un saludo.

Stripe

• 19/04/2017 13:17:00.

75 lo vería con buenos ojos.

Te aseguras que quien pase a fase de concurso al menos haya mirado el libro.

CarteroLanero

• 19/04/2017 13:46:00.

Como ha ido la reunión de hoy? Sabéis algo? Yo acabo de meterme en la página de correos y no han publicado nada, nos tu en en ascuas

ElCarteroSiempreLlama2x

• 19/04/2017 13:53:00.

Nota de corte 68...ya oficial

ElCarteroSiempreLlama2x

• 19/04/2017 13:54:00.

Hablo de Valencia claro.
Vaya vergüenza.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 19/04/2017 13:55:00.

Mañana publicará Correos los méritos en la web

larrocet

• 19/04/2017 14:01:00.

68 en toda España...

Stripe

• 19/04/2017 14:03:00.

Que asco le estoy cogiendo a la empresa...

68 de corte en TODAS LAS PROVINCIAS

Ajo y agua, se acabaron las esperanzas...

Abx87

• 19/04/2017 14:22:00.

Pero mañana sale quien tiene plaza? Por que pone publicacion listado de aprobados.
y que verguenza de corte...no me lo esperava tan bajo

Saritassss

• 19/04/2017 14:35:00.

Por que lo sabeis? Yo he llamado al sindicato y dicen que no saben

Saritassss

• 19/04/2017 14:39:00.

Nada ya lo he recibido. Q ascazo

Stripe

• 19/04/2017 15:01:00.

Como se nota que en este foro la mayoría hemos hincado codos xD

Vespinoamarillo

• 19/04/2017 15:18:00.

Vaya vergüenza como se ha visto el plumero, y ahora a estudiar otra vez con estos ánimos.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 19/04/2017 15:19:00.

Abx87 sí, según lo que pone en el comunicado de CCOO mañana salen los aprobados.
Suerte a tod@s.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 19/04/2017 15:29:00.

Stripe...ya sabías como iba a ser la reunión, casi lo clavas...
Triste pero cierto...

jmccc

• 19/04/2017 15:32:00.

Si ya se veía venir, corte no muy alto. Al final lo que les interesa es que entre gente que lleva tiempo, cosa que ya os hemos dicho aquí mil veces. Suerte a todos y a esperar a ver que pasa mañana.

Josetetope

• 19/04/2017 15:48:00.

Yo paso ya de todo. Me va a pasar gente con 14 preguntas acertadas menos que yo. No hay derecho. Estoy con Stripe. Con 75 preguntas se ve que se ha mirado el libro y no ha ido a ver lo que le sonaba. Yo ya llevo repartiendo en bolsa desde 2012 y me han dejado sin margen.

Si al menos el corte hubiera sido ajustado a cada provincia. No se le temería tanto a un corte bajo o alto por que hubiese sido ajustado. Pero en lo que en algunas provincias habrá quedado en que pasen el doble de plazas... en otras este corte lo habran pasado 400 personas. Y así no hay opciones para los que no pusieron la primera piedra en su oficina.

No sé... yo he sacado 86 y me veo fuera. Que mal rollo. Y por lo visto he leido que al consultar ya ves en el mejor de los casos la plaza que te han dado... O sea que lo de elegir... Pero ya eso va a ser problema de otro.

Saludos.

Nao74

• 19/04/2017 16:03:00.

Pues, si, yo también esperaba un corte mas alto, 75 hubiera sido mas justo....De todas maneras no es tanta la gente que quedan en bolsas......no se mañana se verá...Un saludo animo y suerte a todos los que lo hemos dado todo

Correcorrequetepillo

• 19/04/2017 16:25:00.

JoseteTope por lo que yo entiendo lo que pondrán es el puesto que te han adjudicado, es decir Reparto 1, Reparto 2.... no la plaza en si.

por otro lado menudo baño de realidad para los que aseguraban que correos s prefería claramente a gente mejor preparada aunque fueran de la calle.

ya estába antes, pero con esta nota de corte está cristalino que no entrará nadie de fuera.

PQausente

• 19/04/2017 16:27:00.

Justo dices?jajjajajja,correos no es justo,ni antes ni ahora

PQausente

• 19/04/2017 16:29:00.

Ademas entiendo la gente q ha estudiado para sacar buena nota y lo consiguio,pero currartelo no solo es estudias para el examen,tambien es currartelo contrato a contrato año tras año

larrocet

• 19/04/2017 16:33:00.

los contratos los curras si te los dan, lo dices como si trabajar fuera un castigo

CarteroLanero

• 19/04/2017 18:36:00.

PQausente lo que supongo que quiere decir es que han premiaso no solo al que ha estado 6 meses hincando codos sino al que a aceptado todo tipo de contratos, nunca ha rechazado ninguno, al que lleva 6 años sin vacaciones de verano xq tenía miedo a irse y que le llamases para trabajar, al que ha aceptado contratos que le pillaban de su casa a más den100km y gastarse en un mes 400 euros en combustible, al que ha fundido el embrague de su coche y más tarde gripado el motor por estar en circulares y tener q poner el coche, al que ha pagado 150 euros por alquiler de local cuando la aportación que te da correos es de 20 y lo demás tener q ponerlo de su bolsillo... Señores Correos ha premiado el esfuerzo de los últimos 7 años y también el del examen.

PQausente

• 19/04/2017 18:45:00.

Si,me referia a eso,q parece q los meritos los han regalado y de eso nada quien esta en bolsa sabe de lo q hablo.

Ramubla

• 19/04/2017 20:30:00.

Totalmente de acuerdo en esto último, pero quien premia a los que nos hemos pasado 5 meses o más en casa parados, esperando esa llamada o ese mensaje, sin poder irse de vacaciones por si llaman, deseando trabajar y viendo como son las bajas y contratos abiertos le caen a otros (los mismos)?

jmccc

• 19/04/2017 21:38:00.

Al final va a pasar lo que os decíamos, que va a aprobar la gente con mucho tiempo trabajado. Esto es un examen de consolidación y al final lo importante es lo que es. No quieriais abrir los ojos, y os los han abierto de golpe. Lo siento por muchos que seguro que han estudiado mucho, pero me alegro por los que llevan años de un barrio para otro, sin vacaciones, siempre a disposición de lo que correos diga. A ver si mañana hay suerte y los que se lo merecen o mejor dicho, los que nos lo merecemos tenemos nuestra recompensa.

Nao74

• 19/04/2017 22:00:00.

Totalmente de acuerdo contigo jmccc...Después de tantos años como tu dices ya lo merecemos ya...No tengo nada mas que decir, has expresado muy bien lo que yo pienso y comparto contigo....Gracias....

CarteroLanero

• 19/04/2017 23:00:00.

Amén hermano! Como consiga plaza quemo el movil, día tras día y mes tras mes mirando a ver si te llama correos y nada, piensas mañana tendré más suerte y nada... Así meses enteros y para un día q le mire a las 14:45 despues de tres meses mirándole todos los días puntual como un reloj llamo a rrhh y me dicen q le han dado el contrato a otro xq no me han localizado .... Jajajaja quien no ha sufrido esto en sus carnes no lo sabe, que te llaman a la 13:30 para ir a la use de tarde y estar a 100km de distancia e irte a toda leche sin comer y con lo puesto xq se entra a las 14:00 batallitas tenemos mil cada uno, a ver si mañana nos sonríe la suerte y dejamos la primera línea de fuego y de ser carne de cañón para que otros con ganas de trabajar y con mucha ilusión ocupen nuestro posición porque nos lo merecemos! Suerte a todos.

Abx87

• 19/04/2017 23:07:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2017 23:09:11

Teneis razon pero solo en parte. Yo llevo 10 años en correos, en bolsas desde el 2011. Y no es justo tampoco que mientras a uno le toca una baja larga otro esta comiendose los mocos en casa. Que tener muchos meritos dependiendo en que bolsa estes, es solo la suerte que tuviste que te toco ese contrato. En fin a ver que pasa mañana, pero el corte lo e visto muy bajo, aun asi mantengo la esperanza.

andariego

• 19/04/2017 23:17:00.

Mucho hablar de que los meritos son justos, pero claro para sumar tiempo trabajado te tienen que dar contratos y es una cosa en la que tu no intervienes.
Carterolanero, Correos no premia el esfuerzo de estos ultimos 7 años, premia a la gente a la que ha dado buenos contratos, en estos ultimos 7 años ya te podias romper los cuernos repartiendo, cogiendo todo lo que te daban, pero si te llaman para 4 contratos al año y el de mayor duracion es de 1 mes, poco puedes hacer.
Batallitas todos hemos tenido, desde 2.005 trabajando en reparto rural (zona montañosa de Asturias) dan para mucho y sigo pensando que los meritos no son justos.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 20/04/2017 9:00:00.

Buenos días, en la web de Conecta pone lo siguiente a fecha 19/04/2017: "Los candidatos propuestos recibirán un mensaje SMS para informarles de que han sido preseleccionados."
Espero que nos lleguen muchos y lo escribamos aquí.
Suerte.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 20/04/2017 13:22:00.

Nadie dice nada? He aprobado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición