¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

girasoll

• 06/04/2017 20:10:00.

Excedencia

Por favor como podría. Trabajar en otro sitio.sólo con excedencia voluntaria.
Alguno lo ha hecho o. Sabe del tema. Muchas gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Josetetope

• 06/04/2017 21:14:00.

RE:Excedencia

Si eres eventual y te sale trabajo en una empresa no pasa nada. Cuando te llamen para trabajar alegas que en esos momento estas trabajando en otro empresa y te dejan de llamar pero no te echan de la bolsa. Simplemente te dejan de llamar indefinidamente hasta que les comuniques que ya estás disponible otra vez y vuelven a llamarte según te vaya tocando como ahora.

No obstante como seguro tendrás el número de RRHH de Correos de tu provincia mejor te lo confirman ellos.

Saludos.

girasoll

• 06/04/2017 22:30:00.

Soy laboral fijo......el problema es q si pido excedencia me han dicho q puedo tardar mucho en volver xq va por concurso de traslado.eso es un problema me pueden pasar 5 años.No hay otra salida???

Josetetope

• 06/04/2017 22:47:00.

Pues si eres fijo no entiendo que haces preguntando esas cosas aquí donde la mayoría son eventuales o ni eso.

Mira el convenio y veras lo que corresponde. Si no recuerdo mal por un tiempo X te reservan la plaza. Pasado ese tiempo tienes otro tiempo XX en el cual podrías volver a Correos pero sin plaza asignada. Quiere decir que podrías volver a tu plaza si no está ocupada o tener que buscarte otra. Y pasado ese otro plazo ya tendrías que ver si te conviene volver a Correos o dejarlo perder. Pero informate en los sindicatos o en RRHH. El tema es serio para meter la pata.

Saludos.

girasoll

• 06/04/2017 23:44:00.

Pregunto por si alguien lo ha hecho......Ya he preguntado en recursos humanos.y no es nada sencillo.sobre todo volver.....???

MILKA87

• 07/04/2017 9:22:00.

Sin animo de ofender lo mejor es que dejes la plaza para otro que le interese mas, no puedo creer lo que leo...

todoterreno

• 12/04/2017 19:11:00.

Y por que va a tener que dejar su plaza a nadie? Como personal fijo tiene derecho a solicitar una excedencia, sólo ésta preguntando si alguien se ha visto en su misma situación....cada persona tiene su situación personal chavalín, ten un poco de empatía

Bettina250

• 13/04/2017 22:07:00.

Hola Girasol:
Yo soy laboral y estoy en excedencia. Es cierto que para entrar ha de ser por concurso de traslados y en mi caso no es facil volver porque yo he pedido pocas plazas cerca de donde vivo. He oido de algún caso que si que ha entrado pero ha pedido por toda España. También influye mucho la puntuación que tengas en el momento de pedir la excedencia, yo no tengo mucha,y a medida que pasa el tiempo los que están dentro tienen mas puntos y los que estamos en excedencia nos estancamos. Pero no me arrepiento de haberla pedido, pues era mi salud o seguir donde estaba y opte por mi salud.

girasoll

• 15/04/2017 21:25:00.

Muchas gracias Bettina 250....asi es por motivos de salud te ves obligado....pero para mi sería un problema no poder volver.

Josetetope

• 15/04/2017 22:25:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2017 1:32:18
::: --> Motivo :

Independientemente del motivo por el que la necesitas... Si la pides por motivo de cuidado de menores de 3 años o cuidado de un familiar de hasta segundo grado de consanguineidad... (En el caso de que puedas colarla como tal).

Según dice el convenio colectivo...sería una excedencia de una duración no superior a 3 años. Teniendo reserva al puesto de trabajo durante los 2 primeros años y el último año a un puesto de trabajo en la misma localidad y de igual o equivalente grupo profesional.

Si es por algo puntual... tambien tienes una licencia sin sueldo de 3 meses que podrías prorrogar hasta 4 añadiendo tus vacaciones. Pero esta no sería para irte a trabajar a otra empresa.

Tal vez deberías preguntar a un sindicato o comentar el convenio colectivo con RRHH.

Saludos.

RESISTENTE

• 17/04/2017 16:25:00.

si te es posible intenta la excedencia por cuidado de menor o mayor dependiente.si pides la voluntaria solo puedes reingresar apuntándote al concurso de traslados, es decir, el actual del 2015 va por la cuarta adjudicación, tienes que esperar que acaben las adjudicaciones de este concurso,esperar que se convoque el próximo, solicitar vacantes y esperar que te den una.Tengo una compañera que lleva 5 años esperando reingresar sin trabajar porque estuvo un par de años en un buen trabajo , se le acabó y a tenido que hacer ese proceso.En el anterior concurso no le dieron nada y en este todavía tampoco.Otra cosa es si puedes compatibilizar tu trabajo en correos con el otro porque no coincidan los horarios.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición