Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/04/2017 13:06:00.
Buenos días,
llevo una semana trabajando en correos y tengo algunas dudas.
Tengo un contrato de 4 horas por las tardes, 5 días a la semana para repartir notificaciones.
En teoría se empieza a las 16:30 y se termina a las 20:30, aunque informalmente hay que estar una media hora antes para ordenar las cartas, y salir a las 16:20 con la furgoneta para que nos dejen a cada uno en nuestra zona.
¿Esto pasa en todas las oficinas? ¿No deberían darnos las cartas ya ordenadas para proceder a su reparto?
Llevo pocos días y me apaño como puedo ya que no me conozco mucho la zona. De media hago unas 30 notificaciones en una zona en la que la mayoría de las casas son unifamiliares y hay largas distancias entre una notificación y otra.
Me han comentado que la media serían unas 40 cartas... y no sé si pasaré el periodo de prueba.
¿Alguien me puede dar algún truco para agilizar el reparto?
Muchas gracias
::: --> Editado el dia : 23/04/2021 19:59:19
::: --> Motivo :
-
• 08/04/2017 14:54:00.
Muchas gracias por tu respuesta Estruch,
osea que es normalmente aceptado empezar a trabajar media hora antes y organizarnos las cartas nosotros mismos.
Yo, ya te digo que no paro ni un momento al no ser que sea para mirar alguna calle o reorganizarme las cartas y aún así no me da tiempo ni a las 40...
• 08/04/2017 14:58:00.
No me puedo creer esto de :"informalmente hay que estar una media hora antes "
Si eso es cierto me quedo alucinado a lo mezquino que llega ese "jefe".
Media hora cada día sale a que vas regalar 6 horas cada mes.
A ver si se enteran los sindicatos en la zona que trabajas xq eso no puede ser.
Y lo de no pasar el periodo de prueba en correos es bastante inusual.
Estruch mas de lo mismo.
• 08/04/2017 15:04:00.
Que sepáis que eso no es correcto, y con esa actitud lo que conseguis es que apreten a los demás y contraten menos.
Yo no soy de los que llegan justo, siempre entre 5_10 min antes. Pero eso de incluso salir a reparto antes de tu hora???
En u a carteros donde estuve también entraban algunos media hora antes. Flaco favor hacéis a los compañeros así....
• 08/04/2017 15:50:00.
De acuerdo con Yopp1985 y AAAHH. Estáis regalando vuestro tiempo y "falseando" resultados. Se entra a las 16:30, se tardan 15 minutos en embarriar (en cuanto conozcáis la zona eso se hace en un momento. Mejor hacerlo tú mismo que no que te lo coloque otro a su manera) y se termina a las 20-20:15, para que de tiempo a liquidar y a salir a las 20:30.
Que un día, por circunstancias extraordinarias, se sale un poco más tarde, tampoco pasa nada, pero por sistema, no. Que es un contrato de 4 horas, si no da tiempo, que lo amplíen.
Además, es un caso extremo, pero en caso de accidente fuera del horario laboral, podéis tener problemas.
Como dicen por ahí, en Correos lo raro es no pasar el período de prueba, ya la tienes que liar muy gorda. No penséis que por echar más horas os van a contratar más tiempo. Al contrario, debido a estos abusos, cada vez hay menos contratos.
• 09/04/2017 21:39:00.
Es obligación del jefe de reparto darlas embarriadas.
Si lo hacéis vosotros, lo mejor es que informeis a los sindicatos.
::: --> Editado el dia : 23/04/2021 20:00:19
::: --> Motivo :
-
• 09/04/2017 22:15:00.
Que te los den embarriados o no dependerá de cada carteria, pero que entréis antes y os vayáis después ahí si que os están engañando.
• 10/04/2017 16:23:00.
Lo normal es dejarlas embarriadas por la mañana por lo menos yo lo hago cuando estoy y si no el jefe lo hacia y hacia,y si entras 15 20 minutos antes es para luego salir antes no para hacer mas horas del contrato
• 10/04/2017 23:26:00.
lo principal en este trabajo es hacer las cosas bien ya puedes trabajr 30 como 50 sea cual sea el numero que sean bien trabajadas, respecto a las carterias pues depende donde te toque y sobre todo fundamental que mucha gente no lo hace contar bien lo que te llevas
• 11/04/2017 1:04:00.
Prefiero poco y bien trabajado que mucho y mal trabajado, No por hacer mas horas os van a contratar mas como bien ya comentan otros compañeros, yo soy de la opinión de que mientras estas currando debes de hacerlo como dios manda, con responsabilidad , iniciativa, compañerismo ( que aquí por desgracia andamos algo faltos de esto.... ) y con rigor, pero no por hacer mas horas vas a ganar mas...
Siempre digo los mismo....a ultima hora somos un puto numero, pero no solo para correos, para cualquier empresa, y después de correos también hay vida.....que muchos se creen que no....
• 22/04/2017 13:28:00.
Gracias por todas vuestras contestaciones.
Yo también prefiero poco y bien trabajado que mucho y mal. Pero parece ser que en correos prima más la cantidad que la calidad, y me da un poco de mal rollo.
Esta semana me han estado cambiado de localidad (sin nociones del lugar, con las cartas muy mal organizadas y todo lo que conlleva). Aún así hago todo lo que puedo, pero hay veces que me quedo a unas pocas cartas de llegar tanto a las 40 como a las 60, asi que sigo preocupada por no pasar el periodo de prueba.
Me gustaría apuntarme a algún sindicato, sobre todo porque estoy interesada en la formación, cuál me recomendaríais? Porque me gustaría saber cuales son mis derechos como trabajadora en correos, ya que sigo sin ver normal que tenga que embarriar las cartas todos los días, teniendo que llegar media hora antes al trabajo para salir antes con la furgoneta.
Un saludo
• 22/04/2017 19:49:00.
Da por hecho que has pasado el periodo de prueba , además repartir llevar 40 esta mas que bien aunque siempre depende que tipo de zona repartas .No es lo mismo repartir en el centro de una ciudad que en una zona rural.
El sindicato en el que se afilia mas gente es CCOO , son el sindicato mayoritario en correos.
• 22/04/2017 21:05:00.
"Llegas a tu hora y te vas a tu hora" es la máxima de cualquier contratado, si das la mano te cojerán el brazo..
Dentro de tu horario haces lo que te de tiempo, lo que puedas, no estás obligado a más, eso sí...no seas horchatoso, ponle ganas y trabaja.
Yo no regalo ni un minuto a la empresa, a ver, algún día por circunstancias sí pero por norma no y dentro de mi horario voy a saco, eso sí.
odio llegar a las 7:20/7:25 y ver al típico asfixiado que lleva ahí desde las 7:00, son los típicos que intentan demostrar al jefe que ellos son mejores por entrar antes pero lo único que hacen es perjudicar a los demás.