Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2017 10:36:00.
Esta mañana me ha dado por repasar la lista de las plazas de mi provincia, y veo que con mi examen, y simplemente habiendo hecho los cursos y teniendo carnet de moto, hubiera conseguido la plaza. La última, todo hay que decirlo, pero la hubiera conseguido. Sin trabajar ni un mísero día en correos.
Y me veía gente poniendo de excusa que es que tenía pocos puntos, cuando algunos tienen 14-15, con lo que haciendo un examen de 82-83 hubieran sacado plaza. Sinceramente me da pena por algunos compañeros y compañeras que se han quedado fuera, pero es que algunos de verdad que es que ya esperan que os lo regalen todo.
Con 42 plazas yo pensaba que iba a ser una merienda de negros, y que iba a ser super jodido, y luego ves este panorama, y me da tristeza que os hayan puesto en bandeja un puesto de trabajo y por vagancia, y por creeros que es que como fulanito tiene tantos puntos, para que me voy a esforzar.
Caso aparte son gente que conozco y ha hecho lo que ha podido, pero que tiene que llevar su casa, sus hijos, sus historias y tenía poco tiempo, a esa gente la entiendo y sé que ha hecho todo lo que estaba en su mano. Pero los que tienen puntos para aburrir y han perreado, no creo que tengan excusa ninguna.
• 22/04/2017 10:57:00.
Así es jmcc, en mi provincia ha pasado lo mismo, gente con muy pocos méritos y buenos exámenes con plaza y otros con muchos méritos por vagancia y dejadez que no llegan al corte, eso si, se les llena la boca con lo que todo es un mamoneo, las plazas ya estaban dadas y bla bla bla... Si hubieran hecho un examen decente estarían dentro. A los que hallan hecho un buen examen y no han podido entrar que también hay casos, mucho ánimo y seguro que lo con seguiréis para la próxima. Saludos
• 22/04/2017 13:05:00.
Que injustos sois, yo para conseguir 81 aciertos me he esforzado muchisimo, con muchas circunstancias en mi vida....tengo meritos 10.43 y no he llegado a nada por 0.27 decimas...yo solita me estoy dando coscorrones no hace falta que lo digais...es verdad que jay gente con 19 de meritos que no paso el corte por vago...pero esos probablemente tengan trabajo de idoneo o vete a saber....
• 22/04/2017 13:31:00.
Jmccc se refería a gente con 14-15 puntos de méritos,x cierto se sabe algo de juanmark y pab1977,entraron al final?
• 22/04/2017 14:45:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2017 14:45:50
::: --> Motivo :
Milka no lo digo por una persona que tiene 10 puntos de méritos justos obviamente, esos lo habéis luchado y teníais mas que perder. Me refiero a gente con 14-15 y de ahí para arriba que se los ha tocado a dos manos y ahora se queja. Cuando gente con esos 10 puntos si que lo ha conseguido.
• 22/04/2017 16:53:00.
Ahora hay gente que no ha cogido plaza que dice que los que hemos aprobado ha sido por los puntos de antigüedad. Y en mi caso teniendo mas de 16 puntos como agente he tenido que conformarme con 11 puntos para reparto 2 ya que en mi provincia no han salido plazas para agente.Pero gracias a un buen examen al final he cogido plaza y muchos de los que le valían los puntos se han quedado fuera.
• 22/04/2017 18:16:00.
Milka87!!!!,yo estoy en una situación parecida a la tuya...desde octubre de 2014 tuve que coger otro trabajo porque no podía estar esperando 7meses en casa para una llamada de un contrato de un mes,lo máximo que he firmado a sido 3 meses,no tengo muchos méritos 10 y poco en reparto 1 y 9y pico en agente,acerté 81 preguntas como tu después de un gran esfuerzo y dos errores en las respuestas que me a pasado factura...he tenido poco tiempo para estudiar no me lo pude preparar como yo quise, me ha faltado centésimas para empatar con el ultimo que a cogido plaza en mi provincia,aunque estoy muy jodido hay que seguir luchando.
Espero que te sirva de alivio...y animo.
• 22/04/2017 18:43:00.
Pues si Melchor me consuela saber que no soy la unica asi...yo tengo puntos de ATC que obviamente no me han contado, y ademas un curso que no me han reconocido a pesar de alegarlo dentro de plazo...en fin que no queda otra que esperar y que no dudo que todo aquel que a obtenido plaza es porque lo tiene mas que merecido....
• 22/04/2017 18:53:00.
Si hubieran dado el corte en 78 u 80 preguntas,creo que si hubiera obtenido plaza,pero claro eso se sabia que no iba a ocurrir así...no puede llover a gusto de todos,esta claro,no lo digo porque haya salido perjudicado pero un corte mas alto lo veo más justo y que hubieran decidido los méritos,a darle caña para la próxima, no queda otra.
• 22/04/2017 18:54:00.
Yo estoy como vosotros: 81 preguntas acertadas y 14 puntos. Nuestro problema ha estado en el corte tan bajo.
Un saludo a todos.
• 22/04/2017 19:14:00.
Tambien el nivel no ha sido el mismo en todas las provincias. Yo con mi puntuación hubiese entrado en casi todas. Pero no en todas. En cadiz con 6 preguntas menos en el examen hubiese entrado el último pero dentro. Y tengo menos de 13 punto sde méritos.
Si hubiese sido a nivel nacional sería diferente.
• 22/04/2017 21:10:00.
Manolo1000 81 y 14 es una lástima, es una buena nota y tengo compañeros en tu situación que se han quedado a las puertas, un corte más alto hubiera sido más justo para los que hemos estudiado.
Conozco uno con 70 y 19 que está dentro, una vergüenza.
• 23/04/2017 12:55:00.
yo con 84 y 12,5 de méritos me he quedado fuera, yo no veo injusto el corte lo que veo injusto es que halla sido igual en toda españa
• 23/04/2017 16:43:00.
Opino igual que Alexc. Nos quejamos algunos del corte tan bajo. Es muy posible que en algunas provincias será un corte justo. Pero en el resto puede ser bajo. Un corte alto beneficia a los "de la calle" (realmente lo que hace es darles algo de aire). Y un corte bajo de más ventaja de la ya adquirida con los puntos de méritos devaluando las preguntas de las notas altas.
Es por eso que el equilibrio entre los dos en función de los resultados de la gente en el examen puede llevar a una prueba más o menos digna. Por mi yo quitaba la nota de corte. Los puntos para quien los tenga y el que no tenga a incar los codos y sacar 10 o 12 preguntas más para compensar la experiencia de los veteranos.
O mejor aún, oposiciones cada 2 años y sin puntos de nada. Pero solo se podrían presentar los eventuales que hayan pasado 2 años trabajando para Correos sin rechazar nigún contrato o informe negativo.
Seguro que pensando un poco encontrariamos formulas mejores. Aunque nunca nos pondremos de acuerdo.
Yo estoy a favor de lo que sea justo y no discriminatorio para nadie.
• 23/04/2017 16:54:00.
Sabeis que pasara en la próxima convocatoria? Que pondran de nuevo un corte para beneficiar a aquellos que este año no han pasado aun teniendo 19 de meritos solo por ser vagos o porque no les interesa....y los que estamos lamentando no entrar este año por muu muy muy poco nos toca de nuevo partirnos los cuernos para entrar por fin....no lo penseis mas y lo que hay que hacer es apretarle a correos para que saquen examen ya mismo....