Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 23/04/2017 0:35:51
::: --> Motivo :
Hola,
Me gustaría informarme de como se solicita, donde y que requisitos son necesarios para cambiar de un lugar de trabajo a otro de otra localidad por consiliación familiar o como se llame.
He conseguido plaza en esta última consolidación y temo que me envien lejos. Tengo un hermano minusválido y tetraplégico al cual ayudo a cuidar. Mis padres estan muy mayores (Más de 70), con operaciones y con problemas que hacen mucho, pero que ciertas cosas las llevo yo.
Sé que a priori hay que coger la plaza que me toque y luego iniciar este proceso. E imagino que en el mejor de los casos es algo temporal hasta que la plaza a la que me permitan trasladarme sea solicitada en concurso por álguien con más puntuación de méritos.
Pero sean unos meses o un año será ayuda. Por eso quisiera empezar a recabar la información y documentación que necesite para hacer esa solicitud. ¿Álguien lo ha hecho?. ¿Que documentos se necesita presentar?. ¿El impreso se consigue online, en las oficinas de Correos o en los sindicatos?.
Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
• 22/04/2017 19:31:00.
Difícil compañero...
Para cambiar de puesto necesitas hacer concurso de traslado y no salen todos los años.
Cuando lleves 1 año trabajado puedes solicitar una licencia sin sueldo desde 10 días a 3 meses.
Tienes derecho a reducción de jornada por cuidado de un familiar hasta 2º grado (tu hermano) que no pueda valerse por sí mismo ni trabaje.
Mi consejo es que te afilies a algún sindicato y te lo miren ellos.
::: --> Editado el dia : 23/04/2017 0:36:28
Estoy afiliado. Lo preguntaré el lunes. Lo he comentado aquí por si alguien lo sabía por experiencia propia. Algunos de los que aquí escriben son fijos.
Gracias a todos.
• 22/04/2017 22:23:00.
Tengo compañeros que lo han solicitado, pero ya les dijeron los sindicatos que no suelen conceder ninguna y que por cuidados de padres mayores que casi imposible por que casi todo el mundo tiene padres mayores y que si no seria la casa de tocame Roque. En mi carteria lo pidio 1, oyros compañeros se enteraron y dijeron: si se la dan a el, yo tengo el mismo derecho, conclusion: 8 peticion de comision de servicios por cuidados de padres mayores y ninguna concedida.
Yo la pediria, pero no te hagas ilusiones.
::: --> Editado el dia : 23/04/2017 0:24:57
No hablo de cuidar a mis padres. Es mi hermano menor, 41 años. Es disminuido mental y físico. 97% de minusvalia. Y los cuidadores principales, mis padres, tienen 75 años el que menos. Que están para que los cuiden a ellos más bien. trabajando en las bolsas cercanas nos coordinabamos para yo hacer ciertas tareas de esfuerzo físico.
Cuando yo no podía por trabajo contratabamos a una persona ese mes. Si no termino a más de 30 kilómetros me adapto. Pero más entre lo que yo me gaste en gasolina mensualmente y las horas extra de la ayuda contratada... no vamos a tirar.
Habiendo más de 10 plazas vacantes a menos de 10 kilómetros... es lo que solicitaría.
No obstante lo comentaré para ver si en casos similares se ha encontrado una solución que no perjudique a ningún compañero.
Una solución sería el traslado a una plaza vacia pero sin ser el titular hasta que por el procedimiento formal pudiera solicitarla. Y si antes otra persona la solicita pues que me movieran a otra en favor del que la merece por puntos.
No perjudicaría a nadie creo. No obstante si no se puede... pues lo entenderé.
Saludos.
• 26/04/2017 1:03:00.
Hola cougar, de forma inmediata no creo que sea . Pero con esas condiciones y aportando documentación seguro que consigue algo .
De todos modos no creo que te manden muy lejos, suelen dar a escoger varías unidades y poblaciones.
Suerte y bienvenido