Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/04/2017 16:46:00.
Hola, ando un poco perdido con el tema de las oposiciones de correos .. aver si podeis aclararme algunas dudas.
No he trabajado nunca en correos ni realizado cursos y es el primer año que me voy a presentar a examen y quería saber:
-Tengo posibilidades de obtener plaza este año??
-Donde puedo realizar los cursos para obtener méritos?
-En el caso de aprobar el examen y no obtener plaza que pasaría? Entro en bolsa de trabajo??
(es que he leído que existen dos bolsas de trabajo distintas y que para optar a la bolsa temporal también hay que opositar…)
-Si entras en bolsa y te van llamando para trabajar, siempre será en tu provincia o puede ser de otra?? Y si en el momento que te llaman estás trabajando en otra empresa que??
Gracias de antemano por sacarme de todas de estas dudas
• 23/04/2017 20:19:00.
Obtener plaza a la primera es bastante complicado, porque los puntos de meritos son muy importantes, sobre las demas preguntas yo tambien ando algo perdida porque acabo de empezar, espero que alguien nos pueda ayudar.
• 24/04/2017 16:31:00.
Vamos por partes :
Gente que no ha trabajado nunca en correos ni tiene los cursos hechos es practicamente imposible que entre .
Los cursos se hacen en los sindicatos de correos de forma on line .
Por ultimo si tu apruebas y no coges plaza no tienes nada solo una puntuacion que en una futura apertura de las bolsas de empleo te la tomaran en cuenta para entrar en la bolsa de empleo .
El examen no tiene nada que ver con las bolsas de contratacion de correos que es donde hay que estar para ir trabajando poco a poco y coger puntos .
• 24/04/2017 21:57:00.
Y sabrias decirme que puntuación te dan por cada mes de contrato?
y que pasaría si en ese momento te encuentras trabajando para una empresa privada y no te compensa renunciar a esta??
• 24/04/2017 23:16:00.
Todo lo que siempre quiso saber sobre la última oposición de Correos y ya le va a dar igual.
[--http://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata...34ssbinary=true--]
La ironía viene porque en cada consolidación pueden valorar los meses trabajados de diferente forma. Así que cuando llegue la próxima y salgan las bases de nuevo pues se valorará como quieren llegado el momento.
Si estas en bolsa y entras a trabajar en otra empresa no pasa nada. Simplemente cuando te llamen y tengas que renunciar a ese contrato que te ofrecen hay que decirselo y tal vez te pidan que se lo demustres con algo. Una nómina o lo que sea. Y te dejan apartado. dejan de llamarte. y cuando dejes de trabajar en esa otra empresa y te interese que te sigan llamando pues se llama a RRHH de Correos y se comunica el cambio de situación para que te vuelvan a llamar. No te echan de la bolsa para siempre.
Saludos.
• 25/04/2017 23:34:00.
Josetetope muchas gracias por tu respuesta, podrias poner otra vez el enlace? Es que parece que no funciona, al menos yo no puedo entrar
• 26/04/2017 7:08:00.
Respecto a lo de obtener plaza este año, ojalá, pero me da a mí que el examen se va, al menos, a 2018.
En la anterior convocatoria, se publicaron en diciembre las bases completas, temario órgano de selección...
En estas sin embargo, no conocemos nada todavía, salvo el propio anuncio de que habrá un nuevo examen.