¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MILKA87

• 26/04/2017 17:26:00.

TU CORREOS

Hola a todos, acabo de terminar un curso donde me citaron para realizar, en uno de los bloques aparecia los nuevos mostradores de Correos y la existencia de una persona a la que se llamara embajador (que repone la tienda, vende estos productos y tiene un puesto para el aparte de la admision), yo me pregunto, esto que es? Que correos cambia por completo o que se perfila para cuando sea privado? No entiendo nada mi oficina es rustica de las de toda la vida, nada que ver con lo que dice el video...otro bloque era el BACK OFFICE lo que viene siendo el almacen de toda la vida...todas las oficinas terminaran siendo como estas y llamandose asi? TU CORREOS?

Lo mismo los que residís en grandes poblaciones o Ciudades estais artos de verlo pero yo del Embajador no habia oido hablar en la vida...muchas gracias y un saludo.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

ElCarteroSiempreLlama2x

• 26/04/2017 20:25:00.

RE:TU CORREOS

Odio los anglicismos...back office en vez de almacén? Tócate los huevos catalino...
Suena más cool en inglés: voy al back office, que no: voy al almacén
En fin...
Por otra parte sí, todas acabarán siendo TU Correos, tiendas autoservicio.
Lo de embajador en mi vida, y eso que hilaba muy fino estudiando...me sabía hasta el modelo de la tableta digitalizadora: stu wacom 50...

NapoleonB

• 26/04/2017 20:43:00.

De la tableta digitalizadora
librenos Dios
Un día se escoña una vez
y el siguiente serán dos

juanmark

• 27/04/2017 10:30:00.

Qué hay que hacer para ser embajador postal ? ( entiéndase la ironía postal).

mikilauder

miki

• 27/04/2017 11:40:00.

Tocomocho aburres

RESISTENTE

• 27/04/2017 17:38:00.

en la revista abrecartas han informado ampliamente sobre las oficinas tu correos. es un modelo de autoservicio que no se implantará en todas las oficinas.como el director de red es el antiguo director de Carrefour quiere transformar algunas oficinas en un supermercado de autoservicio:el cliente escoge con la ayuda del embajador y le cobra el cajero antes de salir.A las pequeñas y medianas oficinas no llegará por falta de espacio y plantilla.

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 29/04/2017 7:58:00.

Resistente, creo que te equivocas en el criterio, no se trata del tamaño de la oficina, si no de su actividad comercial.

Dependiendo de una serie de circunstancias, el volumen de negocio de una oficina pequeña puede ser mayor que el de una oficina más grande.

Por ahí van los criterios.

Hasta pronto.

Merceditas1970

• 29/04/2017 16:06:00.

La figura del "EMBAJADOR" es la recuperación del puesto de trabajo que existía en tiempos , años 40,50,60 y finales de los 70 , del llamado "ESCRIBANO" , empleado que en las oficinas de CORREOS Y TELEGRAFOS, se situaba en una mesa en la salas de espera o en el otro lado del mostrador , preferiblemente en la entrada de la oficina y su misión consistía en atender a los usuarios del servicio postal (NO CLIENTES) indicándoles las tarifas, pesos, acondicionamiento de paquetería , etc . siendo una de sus tareas más habituales, la de escribir las señas en sobres, impresos, paquetes , etc.., ya que en España en aquellos años muchos eran los que no sabían ni leer ni escribir, quien no ha oído la frase ( ...no llevo las gafas...me puede Vd. escribir las señas del destinatario y del remitente ).

Así las cosas , se recupera un puesto de trabajo que nunca debio de ser suprimido...................

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición