¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

postalin1972

paciencia

• 27/04/2017 12:21:00.

Maximos envio dinero

Hola a todos. Alguien podria aclar los maximos a enviar en giros y western. Es que con lo de por persona y dia, por operacion, por trimestre natural, esta todo muy confuso. Gracias y saludos a tofos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

ElCarteroSiempreLlama2x

• 27/04/2017 22:38:00.

RE:Maximos envio dinero

giros hay varios, no sé a cual te refieres: domicilio, oficina, nacional, internacional...?
El Western, si no ha cambiado desde que lo estudié son 3000€ por persona y día o trimestre natural, que no quiere decir otra cosa que una persona puede ir en un mismo día a enviar/recibir esa cantidad como máximo o bien puede enviar/recibir esa cantidad dentro de un trimestre natural, ejemplo: recibo 1000€ el 10 de enero, 1000€ el 20 de febrero y 1000€ el 5 de marzo, hasta el 1 de abril ya no podría realizar ninguna operación más de enviar/recibir dinero con Western.
Ojo! existe un máximo de 500€ en Western si envías a China, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Nigeria.
Espero habértelo aclarado, si necesitas que te explique lo del giro especifica ya que hay varios, pero lo de persona/día o trimestre natural es lo mismo que con Western.

postalin1972

paciencia

• 27/04/2017 23:10:00.

Gracias. Me refería además a los máximos de giro nacional e internacional. Es confuso lo de por persona y día o por operación, o individual o acumulado, etc. Esos límites no se pueden sobrepasar en ningún caso o solo significa que los puedes rebasar pero te aplican otras medidas de Pbc. Esa es mi duda. Saludos y gracias de nuevo

ElCarteroSiempreLlama2x

• 27/04/2017 23:33:00.

Nacional:
-Domicilio metálico: 499,99€
-Domicilio cheque: 500 a 2499,99€
-Inmediato en oficina: 2499,99€ (en metálico)
-Cheque oficina: 2499,99€
-OIC: 2499,99€
Internacional: (giro electrónico zona 1 y Giro UPU)
-Metálico en oficina exclusivamente: 2499,99€

Lo del blanqueo de capitales es otro rollo, no hace falta que llegues al máximo para que te las apliquen, básicamente depende de quién seas, de dónde seas y la cantidad que envíes te lo aplican o no...
No se pueden sobrepasar los límites, que para eso son límites, no lo permite el sistema, saltan pantallas de alerta.
persona y día u operación quiere decir que puedes enviar/recibir todo de una vez (por operación) o ir varias veces el mismo día a hacer varias operaciones (persona/día) sin sobrepasar el límite.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 27/04/2017 23:40:00.

Me acabo de acordar que estudiando, en la recta final oí que iban a cambiar los máximos, no sé si iban a unificar todos a 3000€ o algo así...estate al loro porque eso puede cambiar de la noche a la mañana, igual ha cambiado ya pero como ya me he desentendido...

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 28/04/2017 10:20:00.

Me llama la atención que toquéis estos temas por este canal. Por ello os haré primero algunas preguntas., par después haré algún comentario.

¿En las oficinas en las que trabajáis no hay personal de dirección?

En el caso de que lo hubiera, ¿no os informa sobre estas dudas?

En el caso de que no lo hubiera, ¿quién se ocupa de la contabilidad de la oficina?

Tenéis la obligación de conocer el manual de PBC y la dirección de formaros sobre ello. Si no fuera así, no tenéis capacidad para realizar determinadas operaciones de dinero.

Por otra parte, a todas las operaciones de envío o recogida de dinero se le deben aplicar las medidas sobre PBC, otra cosa es que estas medidas tengan que ser reforzadas o no.

Mal vamos si hay personal trabajando con giros y tiene hasta las carencias más básicas.

Sin entrar en más detalles, por prudencia. Hasta pronto.

ElCarteroSiempreLlama2x

• 28/04/2017 14:46:00.

Jajajaja...he preguntado a todo jefe viviente y te puedo asegurar que la mayoría no tienen ni idea...
Hay cosas que les he dicho yo como funcionan conforme iba estudiando...
Aquí hay que ceñirse a un temario, por lo tanto no sirve el día a día, eso lo único que haría es liar a quien esté estudiando, porque la mayoría de las veces las cosas no se hacen como deberían...una cosa es el temario (como debería hacerse) y otra la realidad, el día a día (como se hace)
Cuando hablo de aplicar claro que me refiero a reforzadas, etc...es que hay que especificarlo todo? de verdad...
Le he dado información sobre giro y western y le he dicho que lo de PBC es "otro rollo" porque es más difícil de explicar por aquí...
De verdad, si no es para ayudar a la persona que está pidiendo información ahórrate los comentarios y no pierdas el tiempo.

PAPERBOY

• 28/04/2017 21:24:00.

Lo q te han dicho los copañeros es lo máximo q puedes enviar por giro.

Napelus

• 29/04/2017 7:41:00.

"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y la regulación sobre PBC está en una Ley.

¿Qué hay personal trabajando en las oficinas de Correos que no sabe los riesgos que corre por no aplicar bien el manual de PBC?, esto lo sabemos mucha gente.

¿Qué hay oficinas de Correos en las que se se sigue el manual?, esto también lo sabemos mucha gente.

Pero conviene que toda la gente que trabaja en las oficinas de Correos aplique bien este manual porque podría ocurrir que alguien metiera bien la pata y con ello se le complique el futuro de forma grave.

Lo dicho, prudencia y consciencia.

Hasta pronto.

postalin1972

paciencia

• 29/04/2017 21:20:00.

Hola y gracias a todos. Me explico
en giro nacional el tope por giro 2499,99. Pero puedo enviar lo que quiera en varios giros que indidualmente no superen esta cantidad. Uno de1000 otro de 2000, otro de 1500 etc
En internacional pone 2499,99 por persona y día. Es decir me pone dos límites. El de un solo giro y el de lo que puedo enviar al día, pero podría enviar otro día y otro y otro sin límite.
En western pone 3000 euros por persona y día o trimestre natural. Me pone un tope total de Envio por operación o al trimestre.
Si luego nos vamos a PBC las cifras no cuadran. En medidas reforzadas habla de personas que superen 3000 EUROS en giro nacional o internacional, individual o acumulado. ¿no quedamos que en una sola operación solo podían ser 2499,99

postalin1972

paciencia

• 29/04/2017 21:23:00.

Perdón se corto el mensaje. Yo no trabajo en oficina pero me gustaría que alguien se leyera los procedimientos y el manual de Pbc y fuera capaz de desentrañar o explicarme lo que yo veo contradictorio. A mi a día de hoy nadie me lo ha podido aclarar. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia. Saludos

Napelus

• 03/05/2017 7:55:00.

A ver Postalin...

Una de las cuestiones sobre las que hace hincapié el manual de PBC, es que no se pueden fraccionar envíos de dinero.

En el caso de que alguien quiera enviar una cantidad importante (que requiera de medidas reforzadas), si quiere fraccionar en varios envíos, no se deberían hacer esas operaciones y, además, ponerlo en conocimiento del organismo de control de PBC.

Imagina que no haces esto y resulta que captan que se está blanqueando dinero y que hay operaciones vinculadas con la oficina en la que trabajas. En este caso es probable que tengas que declarar y ya veríamos que marrón te caería.

Cuidadín con estos temas.

Hasta pronto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición