Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/04/2017 17:32:00.
Buenas! Buscaba alguien que me pudiera formar en la zona de cadiz. Si sabeis de alguien seria de gran ayuda, saludos!
• 29/04/2017 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2017 11:01:22
::: --> Motivo :
Yo no te puedo recomendar ningún profesor ya que no conozco ninguno cercano. Pero he quedado entre los 20 primeros de Cádiz y decirte que no necesité un profesor más que en un par de ocasiones y solo para dudas muy concretas. Dudas que pregunté en los foros de las plataformas online de los sindicatos.
Yo me dediqué a leer y releer cada tema. Muchas veces leyendo 3 veces una cosa se acaba comprendiendo sin necesidad de que te lo explique nadie. Cada vez que me leia un tema me hacia 1 o 2 test de ese tema concreto. Y así con cada tema. Luego me hacía todos los test que podía almenos una vez.
Pero nada de hacer test y test como si estuviera en una autoescuela. Ya que en los test no está todo y muchos tienen preguntas obsoletas o mal enfocadas y te generan dudas y retrasan. Un mini grupo de estudio me fué muy bien para no aburrirme y mantener un nivel alto de atención. además de que cada cual tiene sus contactos a la hora de resolver dudas.
Yo te recomendaría afiliarte a un sindicato. Te va a beneficiar en muchos aspectos. Cuando estés fijo ya te quitas si quieres. Pero para mi me ha servido mucho. Temarios y test gratis, acceso a la plataforma online para estar al día de todas las actualizaciones y cambios de normativa, autobus gratis el día del examen, acceso a realizar cursos puntuables para la consolidación, te avisan cuando se abre la bolsa, etc...
Si te buscas algo de pago asegurate de que vale lo que pagas.
Saludos.
P.S. Por cierto, el foro de canal oposiciones está muerto. No hay más que ver las fechas de los post.
• 01/05/2017 1:33:00.
Yo estoy bastante perdida, y necesito buscar alguien en la zona de cadiz que me pueda ayudar, ya sea via online o presencial, muchas gracias
• 01/05/2017 1:50:00.
Gracias por contestar josetetope.
Al sindicato ya me afilié y estoy a la espera de poder hacer cursos para ir cogiendo méritos.
Con respecto al temario, lo leo y releo una y otra vez y la verdad es que me surjen bastantes dudas.. necesito que alguien me las aclare, ya sea de forma presencial o via online, pero ese empujoncillo lo necesito porque sino me quedo estancado en muchos puntos.
Por favor si alguien pudiera ayudarnos a encontrar a una persona que nos ayude en la preparación os lo agradecería.
No es necesario que sea profesor.. con que maneje el temario sería suficiente.
Muchas gracias
• 01/05/2017 10:46:00.
Para dudas te pueden servir las plataformas online de los sindicatos. De momento no estarán operativas porque aun falta un año como poco para el próximo examen. También puedes preguntar dudas en este foro.
Para estudiar en serio ayuda mucho un mini grupo de estudio online o en presencial. No muy grande. 5 máximo. Y con que alguno de los del grupo sean eventuales antiguos que siguen intentándolo. .. esos son ya casi profesores.
Se puede sacar la oposición pagando lo mínimo o gratis. Yo me compre los temarios de Mad desesperado porque CCOO no sacaba los sellos y luego apenas los he mirado. Dinero tirado.
Si poneis en youtube "Cgt correos Valles " os saldrán los videos del temario de Cgt. Es algo para el que no tenea nada. Y así leídos parece como si te los explicará alguien.
Saludos.
• 01/05/2017 21:25:00.
Muchas gracias por tus recomendaciones.
Intentaré guiarme por tus consejos. Pero me gustaría saber como puedo contactar con esos grupos de estudios, no me importaría si fuese online o presencial pero creo que me valdría de bastante ayuda como bien dices.
Lo que si me desmotiva un poco es leer y escuchar decir a muchas personas que los novatos no tenemos nada que hacer en nuestro primer año... ya sé que sin méritos tenemos muy pocas posibilidades pero hay que intentarlo ya que si no es este año será para otro.
• 01/05/2017 22:32:00.
Lo de intentarlo desde fuera sin meritos... es una realidad triste de la que ya se ha hablado mucho en este foro. Si no tienes al menos todos los puntos que den por cursos puntuables... no tendrías opciones. para la siguiente convocatoria.
Que no se sabe aún siquiera que cursos valorarán para la siguiente convocatoria. Pero por lo menos que un sindicato te ofrezca hacer los cursos que vayan a puntuar. Si abren las bolsas apuntate he intenta coger algo de experiencia que te pueda puntuar.
Con eso y un muy buen examen de 85 preguntas acertadas para arriba tendrias alguna posibilidad. Mínima pero podría sonar la flauta. Yo saque 86 preguntas y si los puntos por tiempo trabajado no hubiese entrado. Por poco pero me huviese quedado fuera.
Es lo que hay. Para grupos recluta aquí o en los foros de las plataformas online.
Saludos.
• 01/05/2017 22:46:00.
Yo animo a todo el mundo a intentarlo. Yo he entrado sin haber trabajado nunca en Correos, eso sí con los puntos de los cursos y 81 preguntas acertadas. Yo se que en ugt (al menos en mi provincia) están haciendo ya los cursos puntuables para la próxima convocatoria.
• 01/05/2017 23:31:00.
Me podríais explicar si es posible entrar en la bolsa y poder trabajar antes de haberte presentado a examen ni tener ninguna relación con correos aun?? Yo pensaba que en bolsa se entraba una vez aprobado el examen.. pero ya veo que me equivoco.
Y en cuanto a los cursos, en CCOO me comentaron que aunque me haya afiliado solo me daría tiempo a hacer 1 curso si acaso... en este año antes del examen. No se porqué...
Gracias y saludos.
• 02/05/2017 10:26:00.
Para entrar en bolsa no es imprescindible haber trabajado en correos o haber hecho el examen. Yo cuando entré en 2012 no tení ani cursos, ni examen, ni nada. Mi cuñado que no trabaja en correos se enteró de que se habí aabierto el plazo para pauntarse a la bolsa de correos y me apunté online. Ni siquiera fuí a una oficina a preguntar nada.
Casualmente entré. Y digo casualmente porque si es verdad que valoran si tienes experiencia en correos y otras cosas. Pero como la gente le dió por otras bolsas... en la que me apunté yo quedaba hueco y me metieron. Igual me hubiera dado apuntarme a bolsas de hospitales o administraciones públicas. Estaba parado y me apuntaba a todo. Así empezé a trabajar en Correos.
Los cursos pregunta en CGT u otros que cursos te ofrecen ellos por que si cada uno te ofrece cursos distintos te va a interesar a puntarte a más de un sindicato con tal de tener muchos cursos. Aunque despues te borres.
De hecho... como no se han publicado las bases todavía de la siguiente consolidación... no se sabe que cursos van a valorar y cuanto valdrá cada uno. Lo mejor... tener hecho lo máximo posible. Por si acaso.
Saludos.
• 02/05/2017 15:49:00.
Hola josetetope, te comento. Yo estoy en la misma situación que Helio, es el primer año que voy a presentarme a examen y se que lo tenemos muy dificil.
Podrías compartir con nosotros tu experiencia, es decir.. cuando te presentaste a examen por primera vez, cuando obtuviste plaza y con que nota y cuantos cuantos méritos y antiguedad por trabajo.. etc
Gracias de antemano.
• 02/05/2017 17:35:00.
Abro un tema nuevo para eso.