Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/06/2017 16:09:00.
En primer lugar pedir disculpas por utilizar este foro como lugar de consulta, pero no sabía a quién preguntar.
La cuestión es llevo un año en una nueva dirección y en este lapsus de tiempo no me han llegado dos cartas con tarjetas de crédito, tres envíos de revistas desde USA y 3 envíos de libros. Todo lo anterior por correo ordinario. Me parece un montón de fallos que nunca me habían ocurrido y he cambiado mucho de dirección.
Todos los envíos tenían bien la dirección bien, está comprobado. El buzón de la casa solo tiene puesto el piso no tiene nombres de personas.
El caso es que esta mañana he preguntado a la cartera por la calle, después de identificarme y charlar un rato, me dio unas cuantas respuestas que sonaban como si se estuviera excusando (yo no la estaba culpando, solo informándome de que podría pasar) Tuve la impresión de que sabía de qué iba el asunto. También tuve la sensación de que entrelíneas me estaba diciendo que no me iba a pasar más. Incluso me dijo que ella se iba de vacaciones en julio, como diciendo que si faltaba algo en ese mes no era culpa suya.
No quiero ofender al gremio al hacer esta pregunta ¿estoy paranoico o los carteros muy ajetreados, simplifican su tarea deshaciendose de alguna manera de envíos?
¿alguna sugerencia?
Gracias por la atención
• 07/06/2017 16:38:00.
Hombre yo no puedo hablar por todo el mundo, y está claro que un envío en un momento puntual se puede perder. Somos humanos y un fallo cualquiera puede tener. Si has hablado con ella y no te convencen sus argumentos vete a la carteria y coméntaselo al jefe y él mismo sabrá si esa cartera es mejor o peor haciendo su trabajo. Depende de lo que te diga ya actúas y pones una reclamación o lo que sea necesario.
• 07/06/2017 16:47:00.
Gracias por tu respuesta, sus argumentos me convencen bastante, salí con la impresión de que no me iba a faltar más el correo y que era algo "premeditado" que los envíos se quedaran por el camino. Repito suposiciones mías, nada de certezas con pruebas. Ahora estaba en si tirar de la manta o pasar del asunto. ¿si pregunto lo mismo a un superior le busco la ruina a la cartera?
• 07/06/2017 21:41:00.
Supones mal, ningún cartero va ha detener o perder envíos, es motivo de despido y delito, eso de que está comprobado que la dirección está bien es muy relativo, no te haces ni idea de los envios que llegan con direcciones malas.
• 09/06/2017 8:40:00.
Claro que se pierde correspondencia en Correos, como en los demás operadores postales. Si gestionando millones de envíos no hubiera ninguna pérdida, significaría la perfección y eso no responde a la realidad.
Me parece que para enfocar bien el debate se debería distinguir entre diferentes responsabilidades.
Correos no es un operador postal más, por ser la empresa designada para la prestación del SPU, tiene contraídas obligaciones de Servicio Público, por lo que debe responsabilizarse de este aspecto fundamental.
Lo que viene sucediendo, es que hay una serie de directivos empeñados en convertir la red postal pública en algo distinto a lo que debe ser su función social y están más preocupados por el volumen de negocio que aporta la venta de, cada día más productos no postales, que de gestionar rigurosamente el SPU con todas las consecuencias que conlleva.
Y de todo ello no debe responsabilizarse individualmente a ningún cartero, que bastante tiene con soportar el estrés que supone su trabajo, con el añadido de un sistema organizativo irracional desde muchos puntos de vista.
Para mejorar es necesario conocer la realidad, explicarla y tomar medidas coherentes que corrijan los problemas que se detecten. Si no se asume esta realidad, no es posible mejorar.
Hasta pronto.
• 10/06/2017 1:57:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2017 1:58:35
::: --> Motivo :
poner los nombres en el buzon ayuda mucho sobre todo cuando no viene la dirección completa con el piso correcto.Y si, estas paranoico, los envios ordinarios no se van perdiendo por ahí,o se entregan en destino o se devuelven al remitente y decídete si te quejas o no te quejas, si crees que la cartera no hace bien su trabajo pero no la quieres perjudicar laboralmente ¿Qué crees que hay que hacer?¿esos envios venían por correos o por otros operadores? y nada de estrés en los carteros y que todo es culpa de los malvados directivos, eso no tiene nada que ver con lo que has preguntado, eso solo es un comentario hecho al hilo de que el Pisuerga pasa por Valladolid.
• 11/06/2017 15:13:00.
En resumen compañero del sur : ¿Hasta los cojones no?
Lujan1 no se lo tome a cuenta es un pensamiento "standar" general de los carteros.