Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2017 19:02:00.
• No registrado.
• 13/07/2017 20:07:00.
Acabo de leerlo, mi más sincero pésame a la familia.
Se trataba de un trabajador que se encontraba asfaltando una carretera en Morón. Imaginaos lo que tiene que ser trabajar entre los 45 grados del aire y los más de 150 que alcanza el alquitrán. Por lo que se ve, se ha actuado ilegalmente puesto que el convenio de la construcción en Sevilla especifica que no se debe trabajar a partir de las 14:30, aquí deberían rodar cabezas. También por lo que he leído en Badajoz hay un trabajador municipal que se encuentra hospitalizado.
Ahora vayamos al caso que nos ocupa, que es Correos. Que medidas se te ocurren? Yo como muchos aquí me he chupado unos calores pero entre que no vivo en la ciudad más calurosa de España y que siempre me he tomado en serio el tema de las condiciones meteorológicas nunca he tenido mayor problema. Alguien que sea del sur y este más habituado a los calores que nos pueda comentar algo...
Yo siempre recomiendo ir a trabajar con una botella congelada de agua que permite mantenerme hidratado durante el reparto, quitarse el casco cuando se note la cabeza muy caliente, aprovechar las sombras que tengamos,etc.
Aprovecho para hacer un llamamiento al que no abre los portales que piense que puede estar el cartero al sol esperando a entrar al portal.
Un saludo
• 15/07/2017 11:10:00.
¡y que medidas toman los sindicalistos desde la playa para defender a sus afiliados del calor?
• 16/07/2017 16:03:00.
vaya por delante que entiendo perfectamente que el calor es una putada pero es para todos los Españoles no solo los de correos .
Aqui veo que todo el mundo se queja pero practicamente todo el mundo en correos a las 13.30 esta en las oficinas o ya sabemos donde esta .
Tocomocho te veo muy preocupado por las medidas de la jefatura con el calor en correos y sus consecuencias y que les pasa a los señores que trabajan en las construccion , los trasportistas o los que recogen la fruta que trabajan de sol a sol y por un sueldo de mierda .
Si tan mal estais en correos iros y ya esta que hay vida fuera de correos lo que pasa que todos sabemos que en correos si no es la primera semana del mes que viene mx correo las demas se vive muy bien , menos claro este mes que como hay que hacer recargos ya nos vamos a poner a llorar .
lo dicho mucho animo y a pasar buen verano .
• 16/07/2017 22:18:00.
13.30 en la oficina??? Anda majete, dime en que oficina estas q me pido el traslado alli porque en la mia hay dias que nos dan las 14:00 y pico y sin terminar el barrio
Ya te vale ancachezu
• 17/07/2017 8:16:00.
::: --> Editado el dia : 17/07/2017 8:18:41
::: --> Motivo :
En dónde trabajo yo, julio está siendo fuerte, tanto en correo, como notificaciones,como paquetes, al menos hasta el 12 que marche de vacaciones, cuando empezaba a bajar el arreon de correo de primeros de mes, llegaron los paquetes de china registrados y después los Amazon por el prime day.
Y en cuanto a la hora, hasta las 14:00 todos los días, el día con menos trabajo acabo la sección, los demás corto a las 14:00
• 17/07/2017 18:04:00.
Mira q bien, ya tenemos otra oficina mas para pedir trasladado.
Y SI, soy fija y con mas de 10 años en mismo barrio
• 17/07/2017 22:38:00.
Tocomocho llevas toda la razón,además,el amarillo de las camisas cada vez es más fuerte,y las motos no tienen aire acondicionado.joder tío,eres mi ídolo,tú eres como para trabajar poniendo y quitando estrellas en los hoteles,todos sin ninguna!!!
Como cansas tío de verdad,a ver si nos aburrimos menos.como dice un amigo mío,menos samba y más trabajar!!jajajja
Un besito corazón
• 18/07/2017 8:46:00.
¿Alguien puede explicar cómo se puede cumplir la LPRL en un centro de trabajo de una Empresa que la incumple reiteradamente?
Para vuestra información, hay centenares de requerimientos entre las distintas Inspecciones Provinciales de Trabajo que acreditan los incumplimientos que digo. Tengo buenas fuentes para saberlo.
Por cierto, ¿sabéis que la propaganda de conecta con este tema oculta la realidad?
Hasta pronto.
• 18/07/2017 13:09:00.
De verdad compi,háztelo mirar,hay psicólogos muy baratos.una persona que recurre al insulto fácil deja bastante que desear.no sé si trabajas en esta empresa o no,pero gente como tú son los canceres de las unidades,y lo cortés no quita lo valiente.puedo estar en desacuerdo con muchas decisiones,pero tío, lo tuyo es de traca
Un beso corazón
• 18/07/2017 13:12:00.
Con que pusieran agua tipo Aquaservice me conformaba
• 18/07/2017 17:18:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2017 17:20:15
::: --> Motivo :
Y según tú tocomocho, como solucionarías que la gente a 40 grados no pase calor?
Porque al final echas la culpa a los jefes de qué, de que haga calor, de que no vayan detrás de nosotros con el abanico... No entiendo tus protestas en este caso. Si hace calor y hacemos un trabajo en el que tenemos que estar en la calle, pues nos tocará ponernos protección (cierto que la empresa nos debería facilitar), beber agua y poco más, si la cosa se pone muy mal pues cortar y para mañana.
Al final mucha queja, mucho lloriqueo, mucho protestar, pero no cogéis y si tan mal estáis en correos os buscáis otro trabajo.
• 18/07/2017 17:57:00.
Claro que es así compañero,he dicho que podemos estar de acuerdo en cierto tipo de cosas o NO,con la empresa,pero es que joder,tocomocho es más cansino que una mosca a medianoche.todos pasamos calor,yo el primero,pero acabará llegando el momento en que rajara hasta por el color de los casilleros que le molesta en los ojos.una pala y un pico te daba yo a ti e ibas a saber lo que es pasar calor,en fin,que tiene que haber de todo en este mundo
• 19/07/2017 15:52:00.
CONSEJOS Y ADVERTENCIAS
PARA CUIDAR LA SALUD
DURANTE
LAS OLAS DE CALOR
Reconocer los problemas de salud que produce el
calor
es importante para
tomar medidas
y ayudar a
evitar los síntomas relacionados con la
exposición al sol y las altas temperaturas.
La
pérdida de agua y sales minerales por el sudor, si no
se repone, produce síntomas como dolor de cabeza,
mareos, debilidad muscular o calambres, náuseas y
vómitos e incluso pequ
eñas elevaciones de la
temperatura corporal.
Estos son algunos de los
principales problemas y las recomendaciones de
cómo afr
ontarlos:
61623
Calambres
musculares
(en piernas, abdomen o brazos)
:
61692
Para tu actividad y descansa
en un sitio fresco
, si los cala
mbres duran más
de una hora
,
consulta a tu médico.
61692
B
ebe
agua
.
61623
Agotamiento por calor (
debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo
):
61692
Bebe agua
.
61692
D
escansa en
un
lugar fresco y consulta al
médico si los síntomas duran más
de una hora.
61623
Golpe de calor
(
calor,
sequedad y
piel roja, pulso rápido, dolor
intenso de
cabeza, co
nfusión
o
pérdida de conciencia)
:
61692
L
lamar a urgencias
(112)
.
61692
Mientra
s se espera, enfriar el cuerpo,
poner paños de agua fría sobre el
cuerpo o darse
un
a
ducha fría. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor
puede ser fatal.
Durante el reparto en CORREOS, se aconseja realizar las tar
eas más pesadas y
aquel
las en las que haya poca sombra
evitando las horas centrales del día
.
Aquellos
que conduzcan un vehículo, deberán extremar las precauciones y evitar las
sobrecargas o las cargas desequilibradas
, además de
no permanecer
en el interior
del coche
durante los tiempos de espera
más
la
rgos.
En
el tiempo
de descanso,
es preferible buscar el
lugar más fresco
posible y realizar
movimientos suaves
, a
mayores de
beber agua y refrescar el cuerpo
, en especial el cuello, la frente y las
muñecas.
• 19/07/2017 15:54:00.
uU
• 20/07/2017 7:55:00.
Un ejemplo.
A las 10 h. tenemos 26º C y a partir de las 13 h. ya tenemos 32º C. Pues lo razonable sería invertir la dinámica habitual para, antes de las 13 h. haber hecho el reparto y el resto de la jornada realizar el resto de tareas en el centro de trabajo. No sería tan difícil si de verdad se quisiera proteger la salud del personal en este aspecto.
Por las tardes, hacerlo de forma similar para salir a a reparto a partir de las 18 h., por ejemplo.
Hay zonas en las que, algunas tareas agrícolas en el exterior, se dejan de realizar más o menos en esos horarios (13 a 18 h.).
Hasta pronto.
• 20/07/2017 16:44:00.
Invertir la dinamica?? no acabo de verlo, si lo primero que se hace es recibir el correo, tirar general y tirar la seccion, que parte nos saltamos?? salimos a repartir sin tener el correo tirado?? si ya tenemos quejas de ir a las 11 y tocar el timbre del portal, que vamos a las 7 o las y tocamos los timbres de los portales??, una propuesta muy buena sobre el papel, pero irrealizable en la calle.
• 20/07/2017 18:22:00.
Ese debate lo mantenía el otro día con un compañero. La teoría sería salir al reparto a día vencido, me explico, sacas a primera hora los envíos llegados el día anterior y clasificados a última hora del día anterior y así sucesivamente. A parte de lo que comenta andariego, perderiamos un día en el proceso de distribución, iríamos más pillados y perderíamos tiempo en urgentes, no lo veo tampoco. Mi opinión al respecto, es informar debidamente a trabajadores de consejos para hacerlo más llevadero, mantenimiento correcto de vehículos y carros (hablo de carros de reparto en condiciones para no tener que luchar además de con el calor, con un carro imposible de arrastrar o aire acondicionado en oficinas y vehículos) y luego la responsabilidad individual de cada uno de (llevar siempre agua fresca o no hacer sobreesfuerzos innecesarios), ropa, etc
• 24/07/2017 11:22:00.
La organización del trabajo corresponde a la Empresa. Esto es un principio determinado por las leyes y por tanto constituye una obligación empresarial.
También es una obligación de la Empresa, el cumplimiento de la normativa sobre PRL.
Uniendo las dos obligaciones el resultado obtenido es que Correos se está desentiendo de sus responsabilidades, también en esta materia.
Hasta pronto.