Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.134 mensajes • 396.199 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/07/2017 3:11:00.
Buenas! Imagino que estareis al tanto de las clases que va a impartir el sindicato CCOO para sus afiliados.
Serán clases tanto presenciales como semipresenciales.
Queria que aportaseis vuestras opiniones con respecto a las cuotas mensuales y las matrículas que imponen para cada modalidad.
La matrícula es de 100€ para afiliados despues de 2016 más la cuota mensual, trimestral o semestral.
¿que opinais?
• 22/07/2017 15:13:00.
Atraco.
• 22/07/2017 18:45:00.
¡¡¡¡MAFIA!!! Con mayusculas. ¿ Tienes dignidad o no ? Tú misma...
• 22/07/2017 20:57:00.
Yo aprobé la última consolidación y mi recomendación es que con un temario actualizado y estudiando mucho en casa es suficiente para aprobar el examen con nota. Sacar plaza ya dependerá de vuestros puntos por cursos y antigüedad.
Podríais juntaros unos cuantos para pasaros el temario y el acceso a las actualizaciones y la plataforma online donde hacer los test. Aunque yo no lo recomendaría por estar socialmente mal visto.
A mi la última vez los de CCOO no me cobraron nada más que la afiliación mensual. Este año.. es de vergüenza. Con la afiliación y un precio cerrado por el libro y el acceso a la plataforma ya les valía. Pero no, quieren más. Lo dicho, es una vergüenza.
Yo no quiero asustar a nadie. Pero al que no tenga los cursos directamente que lo deje. Y a los que no contarán con puntos por antigüedad decirles que se piensen opositar a otra cosa. Correos no es que esté mal, en algunos barrios no. Pero es que aprobar sin antigüedad significa tener que sacar un anota tan alta en el examén que con esa nota se podría sacar cualquier otra oposición que no fuera concurso oposición y solo contara el examen.
Tal vez otro sindicato no te cobre más que la cuota sindical.
Saludos.
• 22/07/2017 22:21:00.
Yo en la pasada saque 80 y solo tenia el primer libro de ccoo. Esta vez me voy a apuntar, ya empiezo a tener una edad y no me la quiero volver a jugar. Para tener opciones hace falta de 85 para arriba. El dinero me da igual.
• 22/07/2017 23:46:00.
Yo saqué 86 respuestas, con los cursos, el carné y 5 años de antigüedad muy justitos porque estaba en bolsas de 2 provincias. Pues aún así, si me hubieran quitado los puntos por antigüedad me hubiese quedado fuera. Por muy poco pero fuera.
Y la próxima vez se espera el listón más alto. Digo yo que los que se quedaron a las puertas espavilarán. Así que los que no tengan antigüedad tendrán que sacar de 90 para arriba. Y lo que digo siempre. Con un examen de 90 para arriba se puede tener suerte en cualquier oposición. Así que para los nuevos que no tengan una vinculación especial por entrar en Correos... yo miraría otra donde se cobre más.
Saludos.
• 23/07/2017 2:22:00.
Es que solo la matrícula ya son 100€ y luego la mensualidad: 50€ presencial y 30€ online.. vamos un pasote.
Pero claro las academias son de 60€ en adelante y al final la mayor tasa de aprobados la tienen los de CCOO..
pero no lo ponen nada fácil..
• 23/07/2017 11:59:00.
Buenas a todos, a ver, yo he cogido plaza en este ultimo examen, y venia de ventanilla, es decir, mi antigüedad era minima porque no me la contaba a pesar de llevar 14 años en correos. Igual q yo, en mi provincia han entrado varios de ventanilla, la antigüedad es importante pero no lo es todo. Opino q Josetetope tiene razon al decir q si no teneis vinculacion.alguna con correos podeis optar a otras cosas, pero no descarteis correos por no tener antigüedad. Respecto a ccoo, es cierto q tienen el mayor numero de aprobados, yo misma soy de ccoo, pero la verdad es q creo q tienen el mayor numero de aprobados porq tienen mayor numero de afiliados. Yo aprobe porque estudie mucho, de hecho, deje las clases porque yo sabia mas q el profesor, supongo q por ser de ventanilla. Animo.a todos q estudiando se sacan
• 23/07/2017 14:16:00.
la antiguedad no lo es todo, cierto, pero eso es así siempre que se tengan los cursos. Ahora, si no se tienen ni antiguedad en Correos ni cursos, es mejor olvidarse de intentar sacar plaza... porque ni sacando 90 se consigue plaza...
• 23/07/2017 20:16:00.
Lo primero de todo es hacer balance de donde se mete uno y si compensa. Es como montar una empresa. Antes de invertir dinero y tiempo hace uno balance de los gastos, ingresos previstos el primer año, tiempo de amortización del equipo, etc...
Pues esto es parecido. Hacer balance de todos los puntos que se pueden conseguir por distintas cuestiones y cuantos están a nuestro alcance. Después de saber con cuantos puntos vamos a competir hay que ver si nos creemos tan buen estudiante como para sacar de 86 preguntas para arriba.
Una cosa que la gente comenta poco es... ¿Para cuándo necesito tener los puntos? ¿Para el día del examen? No.
Los puntos se necesita tenerlos ya. Si la convocatoria sale en Diciembre puede que haga como la anterior y diga la fecha tope para tener esos puntos que podría ser final de año. Así que aunque el día real del examen sea noviembre de 2018. El que no tenga los puntos a fecha de cuando diga la convocatoria que puede tardar meses o salir mañana... está jodid@.
Una cosa también está clara. Aún siendo eventual de Correos. Si no se tienen los cursos puntuables ya el ser empleado eventual no garantiza que se puedan tener todos los cursos a tiempo. Para eso la mejor garantía es estar afiliado.
Espero que dejen hacer los cursos puntuables a todos los afiliados y no solo a los que paguen el curso. Porque los cursos son por formación, aunque luego no interese presentarse al examen.
Y los cursos no los ofrecen cuando a uno le interese sino cuando ellos lo disponen. Así que si uno de los cursos sale en un mes... el que no esté afiliado se lo va a perder. Y puede que haga otros cursos puntuables antes de la convocatoria, pero ese ya no. Esto a mí personalmente me parece un sistema establecido abusivo que en los tiempos actuales es muy cantoso aunque no se quiera ver. Pero es lo que hay.
Que si apuntarse al curso merece la pena... depende de nuestras posibilidades. Yo que contaba con antigüedad y carné de moto... si. Sin carne y sin antigüedad hay que ser buen estudiante y encerrarse en casa 4 horas al día al menos 4 meses para tener opciones. Lo peor de todo es que no hay fecha... es pagar a plazos sin fecha de final. Yo creo que año y medio como poco. Así que los que sean nuevos, nuevos... se les pueden ir los 2000 euros fácilmente. Y partiendo de la base de tener que sacar más respuestas acertadas que los que ya son eventuales.
Para hacer balance de si os va a compensar o no os sugiero que partáis de la base de que la próxima convocatoria fuera igual que la que ha habido. Que cambiará algo pero por lo menos para centrarnos. Las respuestas pasadas el corte contaron a 0,46875 puntos por pregunta acertada por encima del corte en 68 preguntas acertadas.
Pues mirad los meritos en la lista de la gente que ha sacado plaza en vuestra provincia... pensad en cuantos meritos vais a tener vosotros... y ved si la nota de examen que tendríais que sacar es realmente alcanzable. En algunos casos veréis que os harían falta acertar más preguntas de las que tiene el propio examen.
Yo no quiero desanimar a nadie. Siempre he dicho a todo el mundo que adelante y si no sale en esta pues a intentarlo de nuevo en 5 años y mientras tanto a trabajar de eventual. Pero ante un gasto en CCOO de unos 2000 Euros fácilmente antes del día del examen... hay realmente que hacer números.
Saludos.
• 23/07/2017 23:12:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2017 23:13:35
::: --> Motivo :
Yo hice los cursos con CGT hace unos meses pero como aún no han salido las bases pues no se sabe si puntuarán o no.. los qque ha ofrecido CGT son los mismos que puntuaron en la pasada convocatoria asi que espero que vuelvan a puntuar estos.
Josetetope, ¿ porque dices que habría que esperar 5 años para volver a intentarlo??
• 24/07/2017 9:34:00.
... a ver que yo soy muy tonto. ¿ Los cursos no tendría que impartirlos a TODOS sus empleados, la empresa de forma gratuita?
¿ Por qué nadie tiene que afiliarse y pagar para hacerlos?
• 24/07/2017 15:47:00.
Marta1992 : ...
, en mi provincia han entrado varios de ventanilla, la antigüedad es importante pero no lo es todo...
Tu provincia supongo que será Madrid ,Barcelona o alguna capital "grande" sino la antigüedad si es muy importante. Tener xej. 16 o mas puntos de méritos cuenta mucho en la mayoría de las provincia, además solo entraron 4 con cero puntos de meritos de estos últimos 1606 . 4!!
• 24/07/2017 16:11:00.
Lidia17... he dicho una fecha por decir. pueden ser 5 años o pueden ser 10. El examen este último fué en Noviembre de 2016. Pues el anterior a ese aquí en Cádiz fué en 2006. Diez años entre un examen y otro. Así que cuando pase este último del que todo el mundo hable... el próximo que hagan para volver a cubri plazas puede ser en 4, 5, 10, ... o dios dirá.
Este último creo que lo sacarón un poco forzados por un desequilibreio que hubo en las bolsas provocado por el tema de que las vacaciones contaban en los 6 meses y eso hacía que las bolsas se quedaran desiertas casi todas. Ahora con esta pequeña reposición de personal fijo las bolsas se han estabilizado un poco más. Por eso vuelven a no tener prisas en sacar fechas. Y cuando pase la que se espera para el próximo año... tirarán la llave, como se suele decir.
Los cursos están disponibles para todos los empleados que quieran hacerlos. Pero no cuando uno quiera sino cuando Correos los saca. Son de plazas limitadas. El juego es que tienes que ser empleado en activo para inscribirte en el curso. Y tienes que ser empleado en activo para realizarlo. Y se traen el juego de que te inscribes un mes y lo haces en otro mes.
Con lo cual un emepleado eventual que va rotando en una bolsa y que trabaja un mes si y otro no... Si tiene la suerte de estar trabajando cuando puede inscribirse... seguramente no lo estará cuando tenga que hacerlo y se lo perderá.
Eso le ha pasado a mucha gente. Pero a los que están sindicados los sindicatos se los ofrecen para hacerlso aunque no estén trabajando esos meses.
Es por eso que ser trabajador eventual no es plena garantía para acumular todos los cursos puntuables. Yo he sido trabajador eventual desde 2012 y tengo algunos cursos hechos por correos. Pero los puntuables por el sindicato todos.
Saludos.
• 24/07/2017 16:54:00.
Estimado y aséptico Josetetope. Como no me contestaste en otro hilo sobre este tema, te lo voy a cortar y pegar para que lo leas y si quieres lo contestas.
Corto y pego: Josetetope....¿ Continuas afiliado a CCOO?¿ Te obligaron a votarles en las elecciones sindicales?
Está es la clave para el actual sindicato mafioso CCOO y su mayoría sindical.El método es sencillo y amoral.
1) A cambio de la paz social la empresa entrega a los sindicatos firmantes( CCOO, UGT, SL y CSIF) la prebenda de manejar el ingreso en Correos.
2) Les concede la prerrogativa de ofrecer cursillos que puntúan en el examen.
3) CCOO acuerda con la editorial ADAMS la exclusividad del temario de esta editorial. Los otros sindicatos firmantes no son tan listos y lo hacen peor y no acuerdan exclusividad pero si llegan a acuerdos con los temarios. Lease: UGT y Editorial MAD .
3) Obligación de afiliarse para obtener el derecho a hacer los cursillos, ir a clases y comprar el temario. Si hay elecciones sindicales: coacciones para integrarse en las listas electorales y se llega a las amenazas para votar por correo.
...Y ESTE ES EL SISTEMA MAFIOSO PARA ENTRAR EN CORREOS CREADO POR LA EMPRESA Y DIRIGIDO Y CAPITANEADO POR CCOO
NOTA: CCOO no quiere decir "Familia Corleonne"
• 25/07/2017 1:17:00.
Hola Juan Puente,
Puede que no te contestara porque desde que soy fijo entro menos asiduamente en el foro ya que no estoy muy pendiente de lo que aquí se dice. En parte porque el 60/70% de lo que aquí se escribe da asco. O puede que no te contestara porque pensara que era retórica.
No lo recuerdo, debe de hacer tiempo ya de eso. Ahora podría contestarte pero básicamente no me da la gana. El que mis contestaciones a las preguntas de algunos sean algo extensas regularmente no quiere decir que yo pregunte nada ni sea yo el que ha puesto el Post. Así que si puedes contestar a los que preguntan y a ser posible con educación en vez de usar post ajenos para insultar a gente que no conoces de nada todos te lo agradecerán.
Y no hace falta que te molestes en contestarme, yo no lo haré.
• 25/07/2017 12:46:00.
Estimado y suspicaz Josetetope no te considero tan importante para centrarme en tú persona para denunciar el sistema mafioso del ciclo de empleo de Correos S.A y su vendida corte sindical.
Simplemente te he tomado de ejemplo para demostrar como un eventual acaba en manos de CCOO. Desde el momento en que firma el primer contrato si quiere conseguir la fijeza en Correos,está abocado a pasar por el aro. Ha esto se le llama MAFIA.
CCOO no es el sindicato con más afiliados voluntarios, sino el sindicato que ha conseguido afiliar a más gente con métodos chantajistas. CCOO es un sindicato que chantajea a esta gente en las elecciones sindicales y que ahora también a optado por desplumarles.
1) No hace falta que me contestes a las dos preguntas. Conozco la respuesta tuya y la de miles de trabajadores de COCORREOS. No tengo nada contra tí en particular
2) No he insultado a ningún trabajador en este foro salvo que te consideres aludido cuando llamo MAFIOSOS a la dirección y sus sindicatos firmantes de Convenios.
• 28/07/2017 12:01:00.
¿Los cursos se pueden hacer ya?