¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rampachuflo

• 22/07/2017 22:27:00.

Consejos para trabajar en USE

Hola buenas, me han hecho contrato un mes para trabajar en la use en Zaragoza, jamás he trabajado de cartero y me gustaría que quién haya trabajado en este puesto me de su opinión y seguro que valiosos consejos.
Estoy muy nervioso porque lo veo complicado y muchos conceptos por aprender pero hay que trabajar que duda cabe.
Muchas gracias y un saludo!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kiko1986

• 23/07/2017 17:57:00.

RE:Consejos para trabajar en USE

Yo siempre he tenido la suerte de coincidir en el sector con alguien que maneja por lo que el o ella partirá los paquetes y los separara en dos tres o los carteros que estén en ese sector.

Con los paquetes que te den, mi consejo es que cojas folios partidos en 8 y te pongas en cada uno la dirección de cada paquete, para que luego pedirle que te embarrie esos papeles y así ya sepas que ruta mas o menos seguir.

Luego colócate los paquetes en la furgoneta y sea por orden de embarrie o por calles, eso para gustos colores. yo para no perder mucho tiempo ordenándolos me los ponía por calles o adyacentes.

Y luego te colocas los papeles en el parasol y detrás de uno otro. La manera de guiarte pues bien por mapa o yo en mi caso, utilizaba el móvil, si te sabes organizar en una semana estas listo

rampachuflo

• 24/07/2017 12:22:00.

Pues muchas gracias Kiko por los consejos

Está claro que depende mucho de que te toque gente dispuesta a ayudar o no, porque lógicamente no te pueden soltar el primer día sin darte ninguna noción.

Leo cosas por ahí de repartir 40 paquetes en 4 horas, luego además las tareas colectivas y el embarrie dentro de esas 4 horas y lo veo misión imposible. (he visto un video de youtube algo antiguo sobre el proceso a seguir)

Y el tema de aparcar, si toca zona céntrica, uff ¿te obligan a aparcar bien, es decir zonas de pago y tal? imagino que no pero claro tampoco te pagarán las multas.

Se me hace un mundo para un mes de contrato pero habrá que pasar por ello, voy a intentar ir un par de días antes a ver si me dejan ir con algún compañero que haga lo mismo para coger un poco la marcha

Muchisimas gracias, un saludo!!

Kiko1986

• 25/07/2017 0:20:00.

Nada hombre.
Yo reparto por zona verde y azul, y bueno la de el estacionamiento me ha dicho un par de veces que me iba a multar pero por ahora aun no... Aparca zonas de carga y descarga y si la calle es lo suficientemente ancha pues un poco de doble fila no hay mas remedio que hacer pero vamos solo te aconsejo que nunca aparques en carril bus ni en paradas del autobus. Haz alguna pirula mientras no pongas en peligro a nadie y tira mucho de GPS. En turno de tarde entramos a las 15:00 a las 16:30 o 16:45 salimos a repartir, una paradita de 15 minutos para coger aire y tomar algo fresquito y a las 21:15 en la USE liquidando. Para mi es el pan de cada día, los primeros 15 días de lado pero una vez pasado eso, todo para delante.

Mucha suerte

En Zaragoza solamente esta el Portillo y la del Actur?? o hay alguna mas?? Yo creo que por ahi en funcionan con motos y todo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición