¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anticlea

• 23/08/2017 13:18:00.

RECIÉN LLEGADOS A LAS OPOSICIONES DE CORREOS

Hola,

Estoy barajando la posibilidad de comenzar a preparar las oposiciones de Correos. Lo que he leído en el foro no es muy esperanzador... Tengo algunas preguntas.

- ¿Es demasiado difícil conseguir plaza sin puntos por experiencia?

- ¿Cuándo se espera la próxima convocatoria más o menos?

- Vivo en otro país y quiero estudiar unas oposiciones para volver a España. Estoy acostumbrada a estudiar, pero querría saber si es completamente imposible ganarse la vida estando en bolsa.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Josetetope

• 24/08/2017 0:02:00.

RE:RECIÉN LLEGADOS A LAS OPOSICIONES DE CORREOS

Hola Anticlea.

Dificil no, lo siguiente. Por ejemplo en Cádiz. Hubieses necesitado 87 respuestas acertadas o más para entrar. Teniendo en cuenta que tubieses los 2 puntos por carne de moto y los 8 puntos de los cursos puntuables. Con eso hubieses entrado. La última pero dentro y sin puntos por experiencia.

Lo que ocurre es que la experiencia es un grado aunque no puntue. Y el haber trabajado en correos facilita mucho la comprensión de muchas materias del temario. O sea que sin experiencia ademas de no contar con esos puntos llevas una desventaja muy grande en lo que es asuimir y comprender el tema del trabajo en Correos.

La p´roxima convocatoria no tiene fecha. pero no se pued euno dormir en los laureles. Hay que decidir que se va a hacer ya. Por que cuando se sepa algo... puede que ya sea tarde. Me refiero a que habrá gente esperando a saber algo más antes de pensar en hacer los cursos. Y para cuando se publique algo oficialmente puede que venga con fecha limite para tener los cursos hechos como la otra vez. Y les coja el toro a más d ela mitad.

Estando en bolsa puede una sacar un dinero curioso. Cobrando alrededor de 1300 o 1400 Euros al mes pero solo 6 meses al año con suerte. Con eso y el paro haces media y puedes tirar si no tienes que pagarte un alquiler.

Yo he tardado 5 años en conseguir ser fijo. Y lo que le digo a todo el mundo es que el que quiera ser cartero tiene que tener paciencia y pasar por ser trabajador eventual al menos muchos años antes de entrar. Eso es la tendencia natural.

Saludos.

javiercortezonuroz

• 24/08/2017 11:27:00.

Perdona mi pregunta tonta, pero para estar en bolsa, ¿que pasos hay que hacer?

Josetetope

• 24/08/2017 20:13:00.

Pues esperar a que se abra y apuntarse. La última vez que se abrió me parece que fué por diciembre de 2011. No lo sé. y ani me acuerdo. Para saber cuando se abren o consultas la web de correos todas las semanas durante meses o años o te apuntas a un sindicato para que ten mantengan informado de eso y de todo.

Saludos.

anticlea

• 27/08/2017 22:01:00.

Muchas gracias Josetetope. La verdad es que para mi situación creo que Correos no es la oposición ideal. No puedo abandonar el puesto fijo que tengo para ir en bolsa y esperar a que me llamen. Es decir, que si saco un 90 en el próximo examen pero no tengo nada de experiencia, no hay quien consiga plaza, ¿no? ¿Se tienen más posibilidades de que te llamen de la bolsa con un 90 que con un 60?

andariego

• 27/08/2017 22:26:00.

Las bolsas de Correos son independientes de los exámenes, no es hacer el examen y pasar a estar en bolsa, en Correos no pasa así. Para estar en bolsa se abre un periodo para apuntarse cada 5-6 años, te dejan apuntarte en 2 localidades, cada bolsa tiene un numero limitado de plazas, para optar a una de esas plazas de la bolsa se hace por puntuación (tiempo trabajado, cursos, respuestas acertadas en un examen anterior, carnet de conducir...), cuando estés dentro de la bolsa, al contrario que cualquier otra bolsa, aquí son rotatorias (te dan un contrato y pasas al ultimo lugar de la bolsa) y tiene las mismas opciones de trabajar el primero de la bolsa que el ultimo, la puntuación no sirve para darte contratos, solo para entrar en la bolsa.

PENTAGONA

pentagona

• 28/08/2017 13:23:00.

Buenos días, yo quería hacer una pregunta a los veteranos. En exámenes anteriores a esta convocatoria dentro del temario se incluía la constitución? Yo me examine en la última del 2016 y no, pero el otro día me lo discutía un amigo que en una academia de preparación le habían vendido que ahora ya no la incluían. Me lo podéis aclarar, yo pensaba que nunca había estado incluida. Muchas gracias a tod@s

Josetetope

• 28/08/2017 15:20:00.

Antes era diferente. Antes si sacabas plaza ya eras funcionario. Ahora sacas plaza y no eres funcionario, eres personal laboral. Antes caía cultura general y ahora no. Las cosas van cambiando. En esta última no entró ni cultura general ni legislación. Es de esperar que la próxima sea igual. Pero habrá que ver lo que dice la próxima convocatoria.

Saludos.

PENTAGONA

pentagona

• 28/08/2017 15:45:00.

Gracias Josetetope. Me llamó la atención porque en la academia le habían comentado que al no incluir legislación esta próxima como que era más fácil y ya le dije que en la anterior ya no entraba. Gracias de nuevo.

AAAHH

• 28/08/2017 16:34:00.

Las academias lo que buscan es tener clientes como toda empresa y claro todo lo que os cuenten sera que todo es maravilloso etc etc

andariego

• 28/08/2017 21:51:00.

Desde 1.999 no entran funcionarios en Correos y no hay oposiciones (son exámenes de ingreso o consolidaciones de empleo) al no ser oposición a funcionario, si no a personal laboral se quitaron cosas como la constitución, publicar las convocatorias-bases en el BOE o las pruebas físicas.

PENTAGONA

pentagona

• 30/08/2017 15:49:00.

Gracias Andariego y AAAHH

Crislare

El que la sigue la consigue

• 31/08/2017 9:14:00.

Y ya salio la bolsa? Y si se te pasa el plazo te puedes apuntar igual o como va

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición