Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/09/2017 9:00:00.
Hola trabajo en reparto de notificaciones de tarde hace dos meses que entrega una notificación ,una multa pero la mujer dice que no cuando el nombre , apellidos y dni es correcto el de su marido pero me dice que la firma de la oda no es la de su marido que me va a denunciar por usurpación de firma ya que el resto de los datos dicen que son públicos en Internet.
• 16/09/2017 9:26:00.
Buenas.
Si tu has entregado siempre las notificaciones correctamente no tienes de que preocuparte. Mucha gente que desconoce la ley y los procedimientos se inventa cosas para librase de pagar cosas o alargar los plazos con el mismo fin.
Lo primero es que revises mentalmente si lo has hecho todo bien. Si es así... tranquilo. Si el marido reconoce que es su firma se llevaría un zasca, ¿No?. Aquí la parte implicada con la notificación es la que firmó. Que si cumple los requisitos para haberla firmado todo sigue en regla. Me refiero a que conviva en la dirección e notificación manteniendo una relación de convivencia con la persona a la que iba dirigida la notificación, tenga DNI, etc...
Lo primero que tendría que hacer es poner la denuncia formalmente. Ella va a juicio y dice que no es la firma de su marido. Le preguntan a su marido y lo confirma. Te preguntan a ti y tu dices que te firmó el marido. Caso cerrado. Era la firma del marido. Cosa diferente es que se pueda probar que has mentido y no es realmente la firma de su marido. Entonces te la cargas con todo el equipo.
A probar me refiero con que puedan probar que su marido no estaba en casa sino en otra parte a esa hora... un examen de la firma que demuestre que no la firmó él... Lo paga ella hasta que gane el juicio. etc... Resumiendo, si firmó el no te preocupes que no trascenderá. Si firmaste tu por las prisas o lo que sea.... cuidado que ya el terreno no es firme.
Saludos.
• 16/09/2017 12:13:00.
Gracias su marido también dice que no me firmó ,pero hay mucha gente que en las pidas no firma como en el papel además tiene el papel de otra notificación que firmó de otra manera pero a mi me firmó así yo no firme por el eso seguro.
• 16/09/2017 21:30:00.
Nadie firma en la PDA como en el papel. Muchos te dicen "yo es que en estos cacharros no sé". Y luego en papel tampoco mejora mucho. Muchas veces tengo que borrarselo y pedirles que empiezen de nuevo. Y a veces borrarselo por segunda vez, ponerles yo el apellido y el DNI y pedirles que pongan la firma si están conformes.
Por que también es responsabilidad del cartero que lo que se escribe en la PDA sea legible.
Pues eso. Si has hecho todo correctamente tranquilo.
Saludos.
• 16/09/2017 22:35:00.
les va a costar mas denunciarte que el importe de la multa, no pasará nada.Si tu pides habitualmente el dni no tienes que preocuparte.No todos los datos están en internet.
• 20/12/2017 22:17:00.
Presunción de veracidad, es lo que tenemos los carteros, la carga de la prueba es de la cliente.
• 29/12/2017 17:02:00.
Hay q pedir el dni cuando vas a entregar la notificacion? Y asegurarse de copiarlo en la pda? O debemos confiar en la buena fe de la gente?
• 30/12/2017 17:28:00.
::: --> Editado el dia : 31/12/2017 15:29:05
::: --> Motivo :
Yo sé que está feo pedirle que te enseñe el DNI a una persona que te lo está diciendo de carrerilla. Pero en teoría es el procedimiento. La gente te la juega y no les importa nada.
A mi me han pasado muchos casos de "Suplantación de identidad". Con o sin mala fe a la gente le da igual meter en un lio al cartero.
LLego a una casa y le pido el dni a la chica que abre la puerta. Sudamericana, aunque no sea relevante. Me lo dice, me dice su apellido y me firma. Me ralla que su apellido sea muy común en el pueblo pero bueno....
Otro día el mismo caso en la misma casa. La chica que no se lo sabe de memoria se ausenta para mirarlo y en vez de traerlo como sería lo normal me lo vuelve a decir. Lo apunto y se lo pido de nuevo a la hora de firmar en la PDA, se vuelve a retirar para mirarlo y me lo intenta decir otra vez. Le pido que me lo enseñe escusandome en que era algo importante y tenía que asegurarme de no equivocarme y me dice que no tiene DNI. Por un lio que está resolviendo.
¡Me habia estado dando el DNI de la señora de 90 años de la casa donde ella trabaja cuidandola!. Y se queda tan pancha diciendome que no pasa nada que ella siempre lo hace así.
Pondré otro caso jodio. Sales a repartir sin PDA, solo con los enviós en la lista de papel. Pides el DNI y el destinatario te lo dice muy seguro.... Luego SGIE te dice que los sicer los introduzcas manualmente y escribas el nombre y apellidos del receptor además de su DNI. Y cuando lo haces te dice que el Número de DNI que has escrito no es correcto. O se ha equivocado en un número o se lo ha inventado directamente. Ahora que haces para salir de esa si no puedes liquidar hasta que lo soluciones. No daré ideas.
Muchas veces he pillado al listo cuando la PDA directamente te pide que introduzcas el DNI número a número y te dice que el DNI no es correcto. La verdad es que la PDA debería pedirte introducir el DNI número a número más la letra siempre. Así tendríamos la seguridad de que el DNI que nos dan es correcto. Lo que no sabremos es si corresponde a la persona que nos está firmando.
Tu imagina ahora que esa persona recibe droga por correo y la están investigando. El destinatario es ficticio y ella encima da datos y firma de terceros... La trincan y ella se escaquea diciendo que ni es la persona destinataria ni nunca a firmado nada. A quien trincan es al cartero pensando que el negocio lo lleva él.
Lo ideal y lo legal... pedir el DNI y verificarlo uno mismo. Luego ya cada uno que vea lo que hace.
Saludos.