Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2017 18:00:00.
hola, buenas tardes me acabo de registrar en el foro estoy trabajando de notificadora por las tardes, trabaje los primeros 6 meses y me volvieron a llamar de nuevo porque estoy en bolsa quisiera sabes si vosotros pensais que tengo la posibilidad de que me vuelvan a llamar, me han dicho que empiezan a llamar desde el lunes al viernes por toda esta semana, muchisimas gracias
• 17/09/2017 18:28:00.
Hola Maria.
Según tengo entendido la última bolsa se abrió en 2011. Si no estás en esa bolsa no estás en bolsa. Con lo cual si te llamaron por primera vez hace 6 meses o poco antes. Te llamarón como último recurso ante la falta de candidatos de las bolsas. Si vuelven a necesitar gente volverán a seguir el protocolo de ordén de bolsas, colindantes, gente que se apuntó al examen, etc...
Tú por haber trabajado ya en correos tendrás preferencia ante gente que no haya trabajado en Correos. Pero no ante gente de bolsa o de bolsas colindantes.
No obstante la bolsa de todos los carteros eventuales se cerrará presumiblemente a finales de este mes y se abrirá el enlace en la web de Correos con el link..
[--http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-ven...anos/empleo/...--]
(No pongo el link completo por que actualmente no existe hasta que lo habiliten. Era solo un ejemplo. Pero será más o menos esa ruta. Correos, información corporativa, recursos humanos, empleo, etc....)
Entonces tendrás la oportunidad de inscribirte y ser una eventual más de bolsa con todos los derechos a trabajar como lso demás eventuales. Cierto es que el inscribirse no garantiza nada.
La bolsa de tu pueblo puede necesitar una lista de trabajadores eventuales de 15 personas y se inscriben 40. Pues hay que cribar. Habrá cosas que puntuen para estar entre los 15 elegidos como la experiencia previa en Correos y puntuable, la nota obtenida en la última consolidación, el carne de moto y coche para motorizados, Etc....
Para los que no hayan trabajado nunca en correos o muy poquito que no desesperen. Yo entré en la de 2011 y ni había estado en el examen anterior ni nunca antes de inscribirme había trabajado en Correos. Y entré. Ahora soy fijo.
Saludos y suerte Maria.
• 18/09/2017 22:27:00.
muchisimas gracias!!! a ver si tengo suerte y me vueven a llamar para este contrato nuevo de tardes, segun tengo entendido empiezan a llamar a partir de mañanaa
• 24/09/2017 17:42:00.
Hola!! Aún siguen llamando o ya han terminado?
Gracias
• 24/09/2017 19:20:00.
Hola, Pues para algunos puestos siguen llamando y para otros ya han dado con algún candidato. Siguen un orde´n de llamadas como ya dije.
Normalmente te mandan un mensaje para que les llames tu y te ofrecen el contrato. Te dan un tiempo prudencial para que les llames y si no llaman al siguiente candidato. Cuando se ven apurados de tiempo llaman ellos.
No es fácil de conseguir candidatos para los puestos de notificador porque normalmente el que lleva ya tiempo de eventual y sabe de que va la cosa rechaza esos contratos si tiene opciones de trabajar por las mañanas a jornada completa. Entre lo poco que pagan (En algunos casos son contratos de 8 horas a la samena partidos en 2 días o solo 4 horas en un solo día.
A eso le sumas el gasto de desplazamiento y te ves trabajando durante un año con un estres impresionante, de noche con la moto porque ya entrados en invierno oscurecera antes, con frio o lluvia sin conocer el barrio donde repartes por menos dinero del que se cobra en el paro o con la ayuda. Y sin que te ofrezcan nada más porque ya tienes contrato.
Y si lo rechazas no te vuelven a llamar para nada y posiblemente anula las posibilidades de presentarse al examen pro haber rechazado voluntariamente un contrato. contrato que como son poquisimas horas al mes resulta que a la hora de valorarse para los puntos por antiguedad.... pues no vale nada. Vamos que se podrían trabajar 4 años de esa manera para tener los puntos por antigüedad que dan 6 meses de contrato por las mañanas a jornada completa.
Es por eso que los eventuales que ya están en bolsa no los quieren y acaban llamando a gente que no esta en principio ni en bolsa.
Mi consejo es que si no se está en bolsa y no tienes paro ni ayuda... yo cogería el contrato. Menos dá una piedra, puntuará poquísimo pero no trabajar en correos si que no puntua nada. Como se tiene las mañanas libres pues puedes seguir buscando otra cosa mientras tanto.
Pero si se está en bolsa no lo cogería. Yo por el mismo dinero prefiero trabajar 3 meses que un año. Por el mismo dinero, repito.
No obstante a finales de este mes dicen que se abrirán las bolsas. Eso va a condicionar mucho todo.
Suerte a tod@s.