¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Benito666

• 24/09/2017 19:59:00.

dudas sobre como entrar en correos

Hola, estuve leyendo el foro para informarme pero tengo unas dudas, he visto que está pendiente la fecha para la próxima convocatoria al examen de correos.

¿Aprobando el examen y teniendo una puntuación mas alta que otros ya entras fijo a correos?

¿Eliges destino o como va?

He leído que hay una bolsa de trabajo para ir cogiendo experiencia para sumar mas puntuación, pero que está
cerrada.

¿Hay otra forma para trabajar de eventual en correos y poder coger experiencia para tener mas puntuación?

También e visto que hablan de unos cursillos que si los haces te suman nota, ¿donde se imparten?

Nunca e trabajado para correos y no sumaria nada a la puntuación, si me presento al examen y apruebo pero
no me llega la nota ¿me serviría para entrar a alguna bolsa y que me llamen o algo?

¿Algo mas que deba saber?

Eso es todo, Gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 24/09/2017 20:35:00.

RE:dudas sobre como entrar en correos

Vamos a hablar en relación a las bases de la ultima convocatoria, la puntuación sale de 1 examen y unos méritos, lo que mas puntúa son los méritos: cursos, experiencia, carnet de moto...si haces un buen examen y no tienes méritos lo mas probable es que te quedes fuera, gente con menos puntuación y con méritos te puede pasar.
En correos la bolsa es independiente del examen, la bolsa sale cada 5 o 6 años (ahora esta apunto de salir), la gente se apunta y si logra entrar por puntuación (la bolsa tiene las plazas limitadas), ya esta dentro y ya la pueden llamar para adquirir experiencia. Si apruebas el examen y te quedas sin plaza no entras en ninguna bolsa, te quedas sin nada.
Los cursos son impartidos por Correos para la gente que esta trabajando, los sindicatos de vez en cuando sacan los mismos cursos, ahora mismo no hay bases para saber que cursos entraran en una futura consolidación, aunque hay sindicatos como CCOO que cobraban una buena cantidad por hacer cursos que no se sabe si valdrán, hay otros sindicatos como CGT que los dan gratis, pero en el pasado examen hubo problemas por que parece que dieron mas cursos de los que permitía Correos y no los dieron por validos.

Lo normal es apuntarte a la bolsa, tirarte unos años cogiendo méritos: experiencia, cursos, etc... y luego hacer el examen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición