¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Geraismg

• 12/10/2017 11:51:00.

Estudiar por libre

Buenos días,
Me gustaría saber si alguien está estudiando por libre y si pudiera compartir aquí como es su rutina y algún consejo. Muchas gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Camino de Santiago

Solo los peces muertos siguen la corriente...

• 13/10/2017 20:14:00.

RE:Estudiar por libre

la escasez de respuestas ya te tiene que hacer pensar...

si no tienes enchufe en Correos, olvídate...

sea por libre que en academia...

PIHEC

adelante de todo se sale

• 18/10/2017 13:12:00.

siendo oposicion estatal hay tantos enchufes al ser tipo test??? estoy algo perdida

Camino de Santiago

• 18/10/2017 20:08:00.

quién ha dicho que es oposición?¿

Josetetope

• 19/10/2017 23:19:00.

Hola,

Yo me lo preparé como si fuera un trabajo. Unas 8 horas diarias. Con descansos de 7 minutos para un cigarrito y a estudiar otra vez. Leyendome el temario una y otra vez. Un tema por semana y los temas largos 2 semanas.

Despues de cada tema un test específico de ese tema para evaluar conocimientos. Menos de 80 aciertos repetir tema. Cuando algo no entendía lo leia 5 veces antes de preguntar en un foro o buscar la respuesta fuera.

El 80% de las veces me resolvía la duda yo solo. Y esa ya no se me olvidaba. Saqué plaza con 86 preguntas acertadas.
2 falladas fueron de las respuestas dobles, otras 2 fueron del Psicotécnico, otras 3 fueron por los nervios porque al repasarlas las respuestas que dí no tenian sentido ni para mi. 3 o 4 no estaban en el temario que yo estudie. Etc...

Resumiendo, que si la pregunta estaba en mi temario y la entendí... no dude y la respondí acertadamente. Menos las de los nervios. Que las leí, las entendí y luego puse la X en cualquier otra.

Saludos.

Camino de Santiago

• 20/10/2017 18:24:00.

y ahora cuéntale cuantos puntos de méritos tenías...

porque yo también hice un examen similar y estoy fuera...

seamos rigurosos...por favor...

Camino de Santiago

• 20/10/2017 18:27:00.

y ya de paso cuenta lo de los enchufes también...

cuenta también que los que más saben del temario están y estarán siempre fuera...

y los que entraron "por la puerta de atrás" están y estarán siempre dentro...

Geraismg

• 21/10/2017 8:00:00.

Hola Gracias a todos por las respuestas.
Josetetope el esfuerzo que has dedicado se nota en los resultados. Todo es a base de mucha constancia y rutina. Referente a los libros ¿Cuál lo está utilizando? Actualmente soy trabajadora eventual de correos de Atención al cliente y con la edad que tengo (50 años) es una vía de mantenerme en el mundo laboral , si apruebo claro! Me parece increíble que con cuanta gente postulando un puesto puede haber "enchufes"...Es triste.

Saludos y muchas gracias.

Josetetope

• 21/10/2017 15:56:00.

Enchufados siempre habrá alguno. Muy dificil es de Colarlo y gran riesgo corre el que lo hace. Pero no digo que no pueda haber alguno. Rumores y rumoreadores de que todo está podrido ya hay más. Yo tenía los cursos puntuables y carne de moto porque soy motero. Y de antiguedad muy poca. No diré la cifra exacta pero menos de 3 puntos por experiencia. Se de gente conocida mia que llevaban 8 puntos y quedaron 16 puntos pode debajo mía. Y otra con 20 puntos de antigüedad que ni siquiera pasó el corte.

Yo con solo una pregunta más. 87. Hubiese aprobado sin meritos por antigüedad. Yo no estudie por libre por que quisiese. Estudie por libre por que no tenía otra. Las clases presenciales del sindicato fueron un fiasco.

Y al que no le guste que se lo monte como sepa y que le vaya bien. Y si no le va bien pues tal vez no esté todo en lo cierto que se pueda creer.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición