Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2017 20:53:00.
Buenas noches. Tengo una pregunta ya que mañana se abren las bolsas. Para poder realizar los 6 cursos puntuables que aparece en las bases de la bolsa, ¿hay que estar afiliado a algún sindicato? o ¿se puede hacer por libre pagando en otro lado?. Si se pudiera os agradecería que me comentarais por donde se puede hacer y si no es así, ¿que sindicato veis mejor para poder hacer los cursos en estos dos meses? Gracias
• 23/10/2017 21:37:00.
Hombre esto está preparado por los sindicatos para captar afiliados y que hagan los cursos. Ellos te dirán que ha sido la empresa, pero que los méritos sean hasta finales de diciembre, y los cursos no los tenga hechos nadie, blanco y en botella.
• 23/10/2017 22:04:00.
Entonces estos cursos son diferentes a los ofertados meses anteriores por los sindicatos y correos? Y no los ha hecho nadie? No entiendo nada.
• 24/10/2017 11:39:00.
Alguien del foro ha hecho algún curso de los que figuran en las bases que no sea el de acogida. No he oído hablar de ninguno de los que aparece.Seran cursos fantasma? lo digo por la cercanía de Halloween
• 24/10/2017 22:03:00.
El curso se llama Acogida y procesos de trabajo y si es el que aparece en las bases..Ahora resulta que los sindicatos los van a hacer todos tarde como siempre en esta casa. Pena me da pensar que en el examen las respuestas estén en el manual de instrucciones del Ikea
• 24/10/2017 22:11:00.
Los hacen los afiliados. Los que no ajo y agua. Osea la empresa obligaba a estar en sindicato lo sabíais?????pues
Pues yo no....
• 25/10/2017 7:32:00.
Los cursos deben ser impartidos por la empresa . Si no lo hace las bases serían impugnadas y no tendrían validez.
• 25/10/2017 11:34:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2017 11:36:03
::: --> Motivo :
azabache3000 no no, peor aún, te obliga a estar AFILIADO, y encima APUNTARTE al curso de la P__A consolidación que cuesta casi 600 euros (hablo de CCOO). Estar solamente afiliado no te da derecho a hacer los cursos.
Estos son los sindicatos que tenemos señores, estos son.
Yo ya ayer di al banco la orden de no pagar próximos recibos. Ya lo de la firma de las bolsas ha sido la gota que ha colmado mi paciencia.
• 25/10/2017 12:14:00.
Y si los diese la empresa hay que estar en activo????
Y dicen marcarlos que hasta el 22 de diciembre alomejor se hacen......y si no los hago o no los hago todos
decaigo por falsos datos no?????
Que es otra estrategia para echarnos de las bolsas y REJUVENECER la plantilla????
Cuántos puntos dan por familiar de.....?
• 25/10/2017 13:18:00.
Aqui cada uno dice una cosa. Yo creo que es una insensatez marcar cursos que supuestamente van a sacar. Si no los tienes hechos ni se te ocurra marcarlos porque te estás jugando la exoulsión de la bolsa para toda tu vida y la imposibilidad de hacer el examen de consolidacion.
En mi caso paricumar twngo hechos 3 y paso de quedar en cueros si no los sacan. OJITO EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.
• 25/10/2017 14:00:00.
atencuión a que se pongan cursos que no se tienen aún porque conlleva el decaimiento de las bolsas, como ya ocurriera en 2012.
Se llenan la boca diciendo que pongamos todos los cursos que "creamos" que vamos a tener para diciembre, pero varias personas le han preguntado hoy presencialmente que en caso de no tenerlos finalmente hechos y sí puestos en la inscripción, que pasaría? y se quedan de brazos cruzados sin saber qué responder.
Así pues, mucho cuidado con poner cursos que no se tiene la certeza de que se van a tener para entonces...
• 25/10/2017 14:05:00.
Las bases lo dice bien claro, hay que poner los meritos que se tienen. Yo no me la jugaria poniendo cursos que no tengo, y mas con la poca confianza que tengo en sindicatos y Correos en este aspecto.
• 25/10/2017 14:11:00.
Apuntar tambien que esto es una GRAN CHAPUZA.
• 25/10/2017 14:18:00.
Pero en q cabeza cabe confiar en sindicatos, dejar tu futuro en sus manos... para que luego no se hagan todos los q te faltan...
Mas vale pájaro en mano q ciento volando...
Es q te expulsan de por vida.
• 25/10/2017 15:31:00.
MAFIA. MAFIA,MAFIA, MAFIA,MAFIA, MAFIA, MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,
MAFIA. MAFIA,MAFIA, MAFIA,MAFIA, MAFIA, MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,MAFIA,
• 27/10/2017 7:12:00.
Programa formativo para personal temporal 2017, valorable para las nuevas bolsas de empleo Enviar CORREOS ofrece un programa de formación compuesto por seis cursos sobre las principales funciones, tareas, productos, servicios e iniciativas de la compañía. El programa estará integrado por las acciones formativas:
8203Digitalización I
Digitalización II Avanzado
Correos al servicio del cliente
Acogida y procesos de trabajo
Habilidades personales para Personal Operativo
Excel básico para Personal Operativo
Está dirigido, exclusivamente, a aquellos empleados temporales que cumplan con las siguientes condiciones:
1. Mantengan una relación laboral temporal con la empresa, al inicio de cada una de las acciones formativas que integran el programa.
2. Es decir, no tengan una relación laboral de carácter indefinido/fija o fija discontinua con la compañía. 3. Realicen la solicitud de inscripción válidamente. La solicitud de inscripción, conforme al horario peninsular, se llevará a cabo a través del Campus Colearning (procesos.colearning.es) desde hoy, 26 de octubre, hasta el día 3 de noviembre, ambos incluidos. La formación se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Las personas que se registren en el entorno de Procesos de Colearning deberán rellenar un cuestionario de identificación personal y de requerimientos pedagógicos de carácter obligatorio e imprescindible para la realización y superación de los diferentes cursos. El incumplimiento y/o falsedad en cualquiera de los requisitos anteriormente mencionados, supondrá, en cualquier circunstancia, la imposibilidad de superación de los cursos del programa formativo, independientemente de la fase de su desarrollo. Los participantes sólo recibirán las acciones formativas del programa que no consten como superadas en los sistemas de información de CORREOS. Este programa se realizará online desde un ordenador ajeno a la empresa. El comienzo de cada acción formativa se comunicará por correo electrónico y sms a los participantes, por lo que la dirección de email y el número de teléfono móvil personales introducidos en el cuestionario de solicitud de inscripción deberán ser correctos y estar actualizados. En caso de que surja alguna incidencia técnica durante la solicitud de inscripción y/o la realización de la formación, los alumnos deberán dirigirse a través de email al Centro de Atención al Estudiante (centro.atencionestudiante@telefonica.com).
• 27/10/2017 10:49:00.
Juan Puente dices que los cursos deben ser impartidos por la empresa sino se pueden impugnar
las bases..,.y está chapuza vale?
• 27/10/2017 15:22:00.
Desgraciadamente si que vale, Azabache 3000. Con esta mierda ya la empresa cumple. No es una chapuza, es un montaje de la empresa y los sindicatos CCOO,UGT,S:L y CSIF firmantes del olvidado y prorrogado Convenio Laboral.
Os obligan a afiliaros a estos sindicatos para que podais entrar en unas bolsas de contratación, para tener oportunidades de entrar fijos, para una vez ser fijos promocionar o trasladaros de localidad.
Es una práctica mafiosa. Y lo malo es que la gente la acepta como normal cuando es una autentica salvajada ética.
Es la misma forma de actuar que con el sindicato vertical del franquismo.
Vendrán las elecciones sindicales y espero que os acordeis de esta y otras muchas putadas que estos sindicatos os estan haciendo un día si y otro tambien y.....¡¡¡ NO LES VOTEIS!!!
• 27/10/2017 17:55:00.
y digo yo, mejor, pregunto yo..........Si estás afiliado a CCOO pero no te has matriculado en la preparación para la consolidación, ¿no tienes acceso a los cursos?