Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/10/2017 7:11:00.
No pases por el aro de la mafia sindical.
Programa formativo para personal temporal 2017, valorable para las nuevas bolsas de empleo Enviar CORREOS ofrece un programa de formación compuesto por seis cursos sobre las principales funciones, tareas, productos, servicios e iniciativas de la compañía. El programa estará integrado por las acciones formativas:
Digitalización I
Digitalización II Avanzado
Correos al servicio del cliente
Acogida y procesos de trabajo
Habilidades personales para Personal Operativo
Excel básico para Personal Operativo
Está dirigido, exclusivamente, a aquellos empleados temporales que cumplan con las siguientes condiciones:
1. Mantengan una relación laboral temporal con la empresa, al inicio de cada una de las acciones formativas que integran el programa.
2. Es decir, no tengan una relación laboral de carácter indefinido/fija o fija discontinua con la compañía. 3. Realicen la solicitud de inscripción válidamente. La solicitud de inscripción, conforme al horario peninsular, se llevará a cabo a través del Campus Colearning (procesos.colearning.es) desde hoy, 26 de octubre, hasta el día 3 de noviembre, ambos incluidos. La formación se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. Las personas que se registren en el entorno de Procesos de Colearning deberán rellenar un cuestionario de identificación personal y de requerimientos pedagógicos de carácter obligatorio e imprescindible para la realización y superación de los diferentes cursos. El incumplimiento y/o falsedad en cualquiera de los requisitos anteriormente mencionados, supondrá, en cualquier circunstancia, la imposibilidad de superación de los cursos del programa formativo, independientemente de la fase de su desarrollo. Los participantes sólo recibirán las acciones formativas del programa que no consten como superadas en los sistemas de información de CORREOS. Este programa se realizará online desde un ordenador ajeno a la empresa. El comienzo de cada acción formativa se comunicará por correo electrónico y sms a los participantes, por lo que la dirección de email y el número de teléfono móvil personales introducidos en el cuestionario de solicitud de inscripción deberán ser correctos y estar actualizados. En caso de que surja alguna incidencia técnica durante la solicitud de inscripción y/o la realización de la formación, los alumnos deberán dirigirse a través de email al Centro de Atención al Estudiante (centro.atencionestudiante@telefonica.com).
• 27/10/2017 9:35:00.
Entonces si estamos en la bolsa pero sin contrato ahora mismo no podremos optar a ellos?
• 27/10/2017 10:45:00.
No no es ahora mismo. Pon que un curso empiece el 15 noviembre pues si ese día no estás trabajando no
lo haces. El siguiente 24 noviembre no estás trabajando pues tampoco. Ahora mismo 4 pillaron contrato de mes
los demás sí pillamos serán días y justo puedes tener contrato del 16 noviembre as 23 y te quedas sin nada
Vamos suena bien la empresa dará los cursos si si......esto estaba más amañado entre sindicatos y empresa
famosas esas.......
• 27/10/2017 15:51:00.
Alguien sabe en que sindicato lo podemos hacer los que no tengamos contrato con correos?
• 27/10/2017 20:54:00.
Eso mismo pregunto yo. Los que no estemos afiliados a ningún sindicato podemos olvidarnos de hacer los cursos?
• 27/10/2017 21:08:00.
A mi cooo no me ha dado los cursos, por lo que he procedido a apuntarme, lo hice ayer justo cuando me lo comentaron del sindicato, estoy activa de Lunes a Viernes por las tardes, mi duda es la siguiente
Aun no he hecho la solicitud del tema de las bolsas precisamente por los cursos, hasta hi todo normal , mi duda es
Me diran algo de Correos formación antes del dia 3 que termina para tener la seguridad de que puedo marcar los cursos ? evidentemente no voy a marcar unos cursos que aun no me han dicho nada al respecto, me parece jugarmela.
Aqui estoy, esperando cual tonta..
• 29/10/2017 10:14:00.
Tranquila Sathosi, yo estoy igual. Tampoco he marcado los cursos ya que la información por parte de correos es nula. Me di de alta en la aplicación para los cursos pero igualmente no he recibido notificación ni información ninguna. Creo que como la mayoría de eventuales, muchos terminamos contrato el día 15 de noviembre a mi luego me quedarían 20 días más para acabar los seis meses, es decir, hasta principios de diciembre, así que de momento no creo que marque los cursos hasta que me aseguren dármelos.
• 29/10/2017 12:23:00.
Que nadie tenga la feliz idea de marcarse todos los cursos si ntener le absoluta certeza de que los tendrá para el 22 de Diciembre. Los sindicalistos se llenan la boca diciendo lo contrario, pero ya somos varios los que hemos preguntado en Recursos Humanos de Correos, el tema de ponernos cursos que creemos que "tendremos", y nos han remitido a la casilla de veracidad de datos, es decir: si el 22 de diciembre no tenemos hechos los cursos que tenemos tener, ello conllevaría eld ecaimiento.
Gracias CCOO, gracias por esta puñalada que nos habéis dado a los eventuales. Dáis asco los cuatro sindicatos firmantes.
• 29/10/2017 13:21:00.
Gracias Kurash, pero mi contrato es para año y medio, por lo que estaré activa tiempo y tiempo, no termina en Noviembre, por lo que en teoría debería tener calma para realizarlos, pero no me llega ni sms de Correos formación ni nada en el campus de Comisiones para eventuales, asi que..
A eso me refería, como bien dices Gonzalo, a ellos les preguntas y te dicen eso: marcalos todos, no te preocupes MARCALOS TODOS QUE TENDRAS LOS CURSILLOS.
Es increíble.
besos.
• 29/10/2017 16:28:00.
A mi también me han dicho los sindicatos que marque los cursos y me han remitido la fecha de realización, que finalizará antes del 22/12. Mi idea si es marcar que tengo los cursos y realizarlos estos meses. ¿ Por qué pensáis que los sindicatos nos van a ofrecer unos cursos a los afiliados que luego no van a realizar? ¿ Cuál es el objetivo? ¿ Qué todos los afiliados se le echen encima? No le veo mucho sentido, pero quien sabe.... .
• 29/10/2017 20:34:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2017 20:34:59
::: --> Motivo :
charty, el sentido es muy fácil: en 2012 los que se pusieron en la inscripción cursos que realmente no tenían, decayeron de bolsa... si finalmente no dan los cursos que prometen (todos), y los marcas, yo desde luego que no estaría tranquilo.
Además, diles que te den por escrito que si los marcas y no los haces, ello no conllevaría el decaimiento, verás como no se atreven a dártelo por escrito.
• 30/10/2017 9:49:00.
Gracias por la respuesta gonzaloj, supongo que sí es arriesgado, y es para estar intranquila hasta finalizar todos los cursos, pero si no cumplen, perderán muchos afiliados. Hay que meditarlo. He estado mirando las bases de la bolsa de 2012 y no había cursos, creo que es la primera vez que se van a dar unos cursos para que puntuen bolsa.
• 30/10/2017 10:04:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2017 10:06:20
Sí había cursos (sino, cómo es posible que hubiera decaído gente por poner cursos que no tenía en aquel año?), te los pongo aquí:
Productos
Atención al cliente: Reparto
Atención al cliente: Oficinas
Te pongo de ejemplo el foro donde hablan de incluirlos estos cursos en las bolsas yt su respectiva puntuación, allá por 2011 durante el periodo de inscripción: [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=4id=5237441--]
De todas formas, los sindicatos podrán decir misa, pero la casilla de veracidad de datos de Correos es muy clara.
• 30/10/2017 11:35:00.
Tienes razón gonzaloj, lo mire a través de una página que se "comieron" la parte de los cursos. He visto las bases oficiales y si ponen los tres cursos que dices, pero sólo puntuaban 0,75 puntos cada uno, y ahora nos jugamos 9 puntos, una pasada. ¿Tú tienes los cursos hechos? . He pensado no marcarlos ahora y si luego los hago, intentar hacer una reclamación.
Gracias gonzaloj por la información.
• 01/11/2017 15:54:00.
Gonzalo por los sindicatos ya circula la respuesta oficial de correos sobre marcar los cursos. Puedes marcar los que crees que vas a tener, si luego no los haces no te cuentan pero no decaes de la bolsa.
• 02/11/2017 20:52:00.
Pero solo se pueden hacer si estás trabajando no?? sino no estas activo. Independientemente de que los hagas por Correos formación o por el sindicato? Gracias
• 03/11/2017 16:50:00.
Hola! En serio que nervios!! Yo si he marcado los cursos como me ha dicho el sindicato sin haberlos hecho claro. Ahora os leo y me preocupa lo que contais!! Ahora no se si he hecho bien!! Claro, yo me he fiado de ellos!
• 03/11/2017 17:27:00.
El sindicato CGT ha preguntado a la dirrección para aclarar este tema. DEBEIS PONER TODOS LOS CURSOS QUE CREEIS QUE HAREIS:
Por si no os fiaís de mí:
[--http://www.labustianegra.com/image/167048697337--]
Para ratificarlo de sindicato LAB:
[--http://labpostacorreos.blogspot.com.es/--]
TENEIS QUE ANULAR LA SOLICITUD Y HACER UNA NUEVA PORQUE NO DEJA CORREGIR LA ORIGINAL
¡¡¡¡ BIENVENIDOS A CORREOS DONDE LO INVEROSIMIL ESTA A LA ORDEN DEL DIA!!!!
• 03/11/2017 19:17:00.
pero solo los puedes hacer si estas en bolsa? Por otro lado, si no estas trabajando se pueden hacer? gracias
• 03/11/2017 21:02:00.
Solo los puedes hacer si estas trabajando en el momento de ofertarlos Correos. Si no, nada. Increible pero cierto.
• 04/11/2017 11:21:00.
::: --> Editado el dia : 04/11/2017 11:22:08
Eso es, sólo los puedes hacer si estás trabajando, a través de correos o si no estás currando a través de algún sidicato si estás afiliado y te los quieren dar. CCOO no los da, por ejemplo.Yo finalmente los marqué, gracias a que vi la publicacion de la CGT en facebook. Así que ahora si finalmente no los hacemos no decaemos en bolsa.