¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

majp

• 02/11/2017 10:11:00.

ENTREGA DE GIROS A MENORES

alguien me puede ayudar, estoy buscando información sobre la entrega de giros a menores y lo que encuentro es contradictorio, en la western está claro pero en los demás giros no lo tengo nada claro, los menores de 14 seque son los padres o tutores los que deben recogerlo, pero los mayores de 14 ?
gracias compañeros

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

luckys3025

• 04/11/2017 14:08:00.

RE:ENTREGA DE GIROS A MENORES

Hola

Para el pago de giros a menores, es decir, para su entrega, los menores deben estar representados por sus padre, tutores o representantes legales.

El DNI se emite a partir de 14 años y al ser necesaria la presentación del DNI, solamente se pueden pagar giros, es decir, entrega de giros, a destinatarios de 14 años o más.

PD
Parece ser que por el rollo del PBC, blanqueo.....

Saludos!

postalin1972

paciencia

• 05/11/2017 20:16:00.

RE:ENTREGA DE GIROS A MENORES

Hola. Este asunto de las edades siempre trae polemica. En principio lo que yo he leido es lo siguiente:
- Si la persona tiene menos de 14 años se le entrega a sus padres o tutores siempre que acrediten esa condicion documentalmente.
- Si la persona tiene 14 años o mas se le entrega a el mismo, previa identifcacion con documento valido. Tambien podria cobrar un giro como autorizado, simempre que presente autorizacion por escrito y se identifique de forma correcta.
Espero haber ayudado. Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición