Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2017 18:01:00.
Hola compañeros:
Como supongo que muchos de vosotros yo también he echado la solicitud en la bolsa de correos y tengo numerosas dudas ya que no se nada de esta empresa.
Actualmente tengo 28 años y de méritos 1 carrera universitaria, carnet de coche de moto y de camión.
Las preguntas son ¿Que posibilidades tengo de entrar? ¿Cuando se sabe si has sido seleccionado o no? ¿Por no tener los cursos de correos lo tengo imposible? Eso me ha dicho un amigo que su padre es cartero que es muy difícil entrar...
Ah deciros que he seleccionado Valladolid que es de donde resido y como limítrofe Salamanca y en las voluntarias dos pueblos de estas 2 provincias... todas ellas en Reparto motorizado a jornada completa y media.
Si alguno me arroja un poquito mas de luz sobre este tema le estaría agradecido, porque he estado buscando temas y son o de bolsas muy antiguas o tienen muchas contradicciones entre si.
También deciros que ando opositando para oposiciones relacionadas con mi rama (Derecho) y que este año espero aprobar, por eso me gustaría saber cuando te llaman de ser seleccionado ya que del aire no se puede vivir y se me va acabar el paro del anterior trabajo en Marzo de 2018.
Saludos a todos y muchísima suerte.
• 02/11/2017 19:10:00.
Con el carnet de moto tienes bastantes posibilidades de entrar en la bolsa de motorizado. En Correos tardan mucho para todo, seguramente no saldran antes de primavera, por lo que dices has elegido mala bolsa para trabajar, una bolsa de Correos no te garantiza nada y menos al principio del fincionamiento de la bolsa, que te llamen para un contrato de 15 dias en todo el año es normal. Si puedes has las oposiciones de las que hablas y olvida Correos.
• 02/11/2017 19:18:00.
Si compañero si sigo estudiando, la bolsa lo tenia como un extra para sacarme unas pelillas ya que es un trabajo que me gusta y se que es muy difícil luego ser fijo por lo que mis opciones son otras como seguir opositando.
¿Entonces ahora, en caso de ser seleccionado, hasta abril o mas tarde no empezaran a llamar?
Elegi esas porque son las que tengo cerca de casa y había 100 y pico plazas, si me tengo que mudar y pagar alquileres no me sale rentable, ya hasta en Salamanca seguramente perdería dinero si voy para 15 dias... Pero claro como bien dices se presentará muchísima gente y yo no tengo cursos de correos.... Vamos que por lo que me cuentas lo tengo muy complicado.
Muchísimas gracias por responder compañero.
• 02/11/2017 20:39:00.
No, yo digo que saldran publicadas por la primavera, estas bolsas son para bajas y vacacciones, por lo que es raro que antes del verano empiecen a contratar, puede haber bajas o puestos sin titular, pero lo normal es que hasta que no empiecen las vacacciones no se contrate, si estas al final de la bolsa igual ni trabajas este año
• 02/11/2017 20:46:00.
Y eso como bien dices en caso de entrar, que por lo que veo es muy complicado sin cursos ni nada... Vamos que de empezar sería para 2019 mínimo. (donde estaré yo en 2019...)
Gracias por dedicarme tu tiempo compañero por cierto¿ tu ya estas trabajando o algo?
Un saludo.