¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yopp1985

• 15/11/2017 0:15:00.

Esta la gente obsesionada por los cursos

En realidad los cursos no son un elemento diferenciador en las bolsas ya que la gran mayoria de trababadores eventuales los va a tener.

Los cursos sirven para dos cosas, por un lado para que la gente se afilie (en 12 años que llevo nunca habia visto tanta gente afiliada como ahora, incluso gente ajena pagando la matricula de los cocos..). Y por otra son una barrera de entrada a gente de fuera, ya que los cursos solo los haran la gente que este "informada"de antemano por alguien que este dentro.Es una forma de que entren los elegidos.

Pero para alguien que actualmente este en las bolsas se van a quedar igual.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

JUAN PUENTE

• 15/11/2017 7:25:00.

RE:Esta la gente obsesionada por los cursos

Enhorabuena Yopp1985. Un análisis perfecto Solo le añadiría la inmoralidad por parte de la empresa de permitir este mercadeo con las aspiraciones de trabajar de la gente. Recordar que se están afiliando gente que no tiene ninguna posibilidad de entrar en bolsas al no haber trabajado en Correos jamas.

gonzaloj

• 15/11/2017 10:08:00.

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en una cosa: la mayoría de la gente eventual los va a tener esta vez? NO.
Por otro lado, soy afiliado a esos impresenables de los cocos desde hace varios años, pero ojo: a los afiliados NO les están dando los cursos. SOLAMENTE les están dando los cursos a los que pasaron por el aro de pagar el curso de consolidación de los 580 € de los webos. "Ordenes de Madrid" dicen ellos. Para mear y no echar gota...

Stripe

• 15/11/2017 10:33:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2017 10:33:34
::: --> Motivo :

Es que los cursos si son un elemento diferenciador, para los que entran desde fuera. Y como dice gonzaloj, no todos los eventuales tienen los Cursos. La empresa solo ha emitido 5.000 plazas, y además hay que estar activo en el momento de realizarlos. Muchos están afiliados pero no apuntados a los cursos, y se están viendo sin ellos... Por ejemplo en ATC, alguien sin carrera universitaria y sin cursos, pueden verse superados aunque tengan toda la experiencia del mundo:

ATC
Experiencia= 10.50p
Cursos+Titulo= 15p

Así que ojito con no darle importancia, que los cursos son un arma de doble filo para algunos.

Yopp1985

• 15/11/2017 10:37:00.

Los cursos los tienen todos los que estén medianamente interesados en progresar en correos,por así decirlo.

Esta claro que hay gente que no los tendra o solo alguno, pero de mi entorno competitivo los tienen todos.

Yo por ejemplo espero quedar entre los 15 primeros en una bolsa de algo más de 300..

rafacruzf

• 15/11/2017 11:10:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2017 11:12:16

Te veo algo perdido Yopp, y no te lo digo con acritud. Me explico: Yo también estoy interesado en progresar dentro de Correos. Pero a lo que muchos no estamos dispuestos es a tener que pagarles el chollo a estos parásitos de los sindicatos para que progresemos. Y en mi caso, al igual que el otro compañero, no he pagado el curso de consolidación por loque no me han mandado cursos. Y al no estar trabajado en noviembre, me quedo sin 3 de los 6 cursos. Ole, ole y ole. Es decir: o estás afiliado pagándole un pastizal por el curso del examen, o te jod vivo.

CARTERITOREAL

• 15/11/2017 11:16:00.

Yopp1985, el hecho de que tú tengas los cursos no quiere decir que el 99% de los eventuales los tengamos. No estoy obsesionado por los cursos, lo que estamos es hasta los mismísimos de que tengamos que pasar por caja para poder tener acceso a los cursos. Eso es interés en progresar?? NOOOOOO, ESO ES NEGOCIO PURO Y DURO!

cartero marujon

• 15/11/2017 14:38:00.

Yo no tengo ninguno, ya os contaré si entro o no.
Saludos!!

albertosp

• 15/11/2017 16:34:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2017 16:36:05

No me extraña, viendo la puntuacion tan alta que tienen y que no todo el mundo los va a poder hacer todos.

Elsir

• 15/11/2017 16:35:00.

Buenas! Yo cogi los cursos por CCOO y no me cobraron los 580€, creo que fueron 140 y estar afiliado (lo cual me lo hicieron en el momento). Tampoco soy eventual ni nada, solo estoy estudiando para el examen de consolidación, no se si eso tendrá algo que ver para haber pagado menos.
Saludos!

gonzaloj

• 15/11/2017 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2017 18:30:25

Los 580 son muy fáciles de explicar:
100 € de matrícula + afiliación + 240 por trimestre (ellos dicen que va a durar dos semestres el curso de consolidación).

Si lo sumas, son 580 € + afiliación mensual.

Has pagado de momento por los cursos, pero en cuanto empiecen las clases te clavarán los 235€ por cada semestre. Todo para darte el libro, porque en mi ciudad al menos, las clases no merecen la pena. El libro sí.

Satoshi NakamotoVatnajokull

• 15/11/2017 21:21:00.

Asi es chicas/os, l@s eventuales que llevamos ya 10 añacos dentro de la casa y afiliados a comisiones no hemos pasado por el aro, que nos den por culo(solo le dejo a mi marido) de forma dura y sin dilatar.

No me han dado ni un puto curso.. ni uno.

Satoshi NakamotoVatnajokull

• 15/11/2017 21:22:00.

Ah , y progresar no significa ponerte de rodillas con todos, significa tener una dignidad y esforzarte con tus propios medios , lo que no voy a hacer es pagar barcos y putas a alguien que se denomina sindicalista cuando deberia de llamarse TRAIDOR.

juanmark

• 16/11/2017 10:10:00.

Totalmente de acuerdo contigo satoshi , yo tampoco he pasado por el aro , estoy afiliado , todo esto es una gran vergüenza!!

gonzaloj

• 16/11/2017 10:27:00.

Por cierto, me acaban de mandar un curso hace 5 minutos, el primero -al fín...- y soy de los que no ha pagado por el famoso curso de consolidación. Estad atentos por si acaso.

soles10

• 16/11/2017 10:54:00.

hola gonzaloj, de que provincia eres?q curso te han enviado?

gonzaloj

• 16/11/2017 10:59:00.

Sevilla, me han enviado el de habilidades personales

luzmina

• 17/11/2017 12:03:00.

Y cuánto tiempo llevas afiliado gonzaloj??

CHICOBU

• 17/11/2017 13:13:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2017 13:20:55

Como he dicho en otro hilo. Yo me afilié al sindicato y apunté a los cursos en Agosto y solo me falta uno de hacer,supuestamente entraré a atención al cliente con 16,5 puntos sin haber trabajado nunca en Correos.

La matrícula me costo 100 euros y luego unos 70 de sindicato en estos meses, soy parado con prestación, los 5 cursos que me llevan mandando desde verano hasta ahora han sido gratuitos.

A partir del último me cobran 30 euros al mes para las oposiciones.

Por mi de momento muy bien y mi impresión es que quieren renovar plantilla, rejuvenecer con gente nueva más preparada y formada en el mundo de las nuevas tecnologías. Es mi opinión. Espero no quedarme fuera de la bolsa..

CHICOBU

• 17/11/2017 13:19:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2017 13:20:09

Perdón los 70 euros me los cobran desde Abril, el mes que deje de trabajar, hasta diciembre.

CARTERITOREAL

• 17/11/2017 14:47:00.

Rejuvenecer plantilla? A ver si crees que todos los que estamos dentro somos unos viejos y catetos que no sabemos ni manejar una tablet... por cierto, tengo carrera (filología) que de poco me ha servido, pero al menos me ha dado 6 puntos en esas nuevas listas.
Deja de tratar al resto como catetos/vagos, anda...

andariego

• 17/11/2017 16:09:00.

Desde luego las tonterías que tiene que leer uno, chicobu debe de pensar que en Correos el personal tiene de 60 para arriba, que la plantilla tienen como mucho el EGB y nunca ha visto un ordenador... todo eso lo hace el desconocimiento y en fiarse de comentarios de gente que en su vida ha pisado una carteria.

CARTERITOREAL

• 17/11/2017 16:26:00.

La ignorancia que es muy mala, andariego. Eso y también los comentarios de los típicos aburridos de los foros como bien dices.

albertosp

• 17/11/2017 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2017 17:42:36

Veamos, hay que ser sensatos. Eventuales de Correos los hay y muy validos y que no necesitan de titulación para hacer estupendamente su trabajo, pero siendo realistas, el porcentaje de eventuales con carrera en Correos es bastante bajo. Normalmente la gente con carrera acaba dejando esta casa por el simple hecho que en muchas ocasiones se trabajan 3 meses al año y vas que chutas. Luego pues en esta convocatopria que dan 6 puntos para ATC, es un paso muy importante para los titulados que puede dar mas de una sorpresa a eventuales sin titulacion que llevan años en la empresa. En el caso de reparto que son solo 3 puntos no le veo tanta importancia a la titulacion, la verdad.

En el caso de este chico que dice tener 16,5 seran 9 cursos + 6 carrera + 1,5 carnet. De ahi lo importante que son los cursos en esta convocatoria. Un eventual que haya trabajado todo lo trabajable en estos seis años y que no pueda hacer los cursos tendria 10,50 + 1,50, osea 12 puntos. Incluso con Bachillerato se quedaria por detras, al tener 12+3=15

CHICOBU

• 17/11/2017 17:47:00.

Yo no trato de catetos ni ignorantes a los que están ahora en la bolsa ya que son personas que seguro desempeñan bien su trabajo, simplemente digo que si han "capado" el valor de la experiencia como mérito y han introducido que cuente la carrera y los cursos será porque quieren cojer gente de la calle con el perfil que ellos buscan, mas si hace 6 años que no abren las bolsas. y no digo que seais todos viejos de 60 años digo que lo que veo por lo menos en mi zona es una plantilla con edad media superior a los 40.

gonzaloj

• 17/11/2017 20:51:00.

luzmina, llevo afiliado desde el 2012 (no estoy apuntado al curso de consolidación).

Carterilla21

• 18/11/2017 14:50:00.

Entre los eventuales de Correos hay cada vez más que tienen carrera, cursos, experiencia y puntos por el último examen de consolidación. Y algunos hasta más de 40 años, por lo que decíais de la edad.
Hace un par de años todos los eventuales de la cartería en la que estaba tenían título universitario (y había varios).
Y la gente con carrera (igual que la gente sin carrera) deja Correos si no la llaman para currar y/o le sale algo mejor por ahí. Si no sale nada o lo que sale es peor (ej. contrato mes a mes por ETT a 800 euros al mes pagas incluidas con jornada partida "extensa", y de eso hay mucho) la gente se queda.
¿Que la empresa quiere ahora gente con título universitario?. ¿Hace falta el título universitario para repartir?. Yo he visto ofertas de trabajo para limpiar en las que pedían nivel alto de idiomas que había que acreditar en entrevista. Nos guste o no el que paga decide a quien quiere contratar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición