¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Xina32

• 20/11/2017 19:27:00.

Sábados en oficina auxiliar

Buenas, en junio me incorporé a una plaza en una oficina auxiliar y tengo que ir todos los sábados dos horas para abrir la oficina. Quería saber si el hecho de ir todos los sábados se paga, por que en mi nómina no he tenido ningún importe referente a sábados. Si es así me gustaría saber cuanto se cobra.. Gracias de antemano.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Josetetope

• 20/11/2017 20:11:00.

RE:Sábados en oficina auxiliar

Yo he estado en rurales con oficina y apertura 2 horas los sabados y en rurales con oficina sin tener que abrir los sabados. Y se cobra igual. Normalmente se termina oficialmente media hora antes todos los días para compensar semanalmente las horas de los sabados. Que cuando eres nuevo no se tiene en cuenta y acaba uno terminando a la misma hora que todos y más tarde si dejaran.

Pero no se cobra más por trabajar parte de la jornada semanal los sabados en esas oficinas.

Saludos.

usuaria123

• 21/11/2017 19:10:00.

Sí se cobra. En la oficina de la que dependes añadirán las horas y en la nómina verás Productividad sábados.

naide

• 23/11/2017 9:03:00.

Si tienes que cobrar algo Xina32, existe un Plus de sábados que se percibe por cada hora trabajada en sabado (mirate el regimen retributivo del Convenio) a razon de poco mas de 2,5 € hora, por lo cual si trabajas 2 horas cada sabado son 8 al mes x 2.5=20 € aproximadamente al mes. Revisa bien tus nominas y si no aparece el concepto correspondiente (no me acuerdo de como aparece en la nomina, hace ya tiempo que no trabajamos los sábados) habla con tu inmediato superior porque si el no las graba en el portal de mando tu no las cobras. Si no te lo han pagado desde junio, escrito de reclamación a habilitación de tu zona adjuntando copia de las nominas afectadas.

Otro tema es el horario, como ha apuntado antes Josetetope, tu jornada semanal es de 37.5 horas, si 2 horas las tienes que realizar el sabado, de lunes a viernes te quedan 35.5 horas / 5 dias = 7.1 horas = 7 horas y 6 minutos al día.

Espero haberte aclarado el tema, un saludo

Xina32

• 23/11/2017 19:38:00.

Gracias por vuestra respuesta..ya se lo he dicho a mi superior, espero que no tarde en arreglarlo

Josetetope

• 23/11/2017 20:04:00.

Hola,

Acabo de hablar con una amiga que suele trabajar de rural con apertura de oficina auxiliar en sabados y me confirma que si se cobra algo. Y que el jefe o jefa de la oficina principal tiene que grabar las horas para que se pongan en la nómina. Disculpa la información confusa. Yo solo he trabajado un mes en una oficina auxiliar con apertura en sabados y por lo que se ve no me grabaron las horas...

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 24/11/2017 12:15:00.

Hay que tener en cuenta que con el Convenio anterior hicieron un experimento mediante el cual, si varios rurales firmaban un acuerdo entre ellos para cubrir determinados sábados, se formalizaba una situación para trabajar al tercio, como se hace en el ámbito urbano.

Desconozco como quedó afectado el ámbito rural dese entonces, pero os recuerdo que hubo sentencias judiciales que reconocieron el derecho a trabar los sábados al tercio.

Complejo el ámbito rural en Correos.

Hasta pronto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición