¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Legolas7

• 23/11/2017 18:47:00.

En caso de aprobar con nota baja

Buenas tardes mi duda es si en caso de aprobar con nota baja te derivan a reparto , te destinan donde ellos quieren o donde tu previamente has elegido en la instancia . Gracias

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Josetetope

• 23/11/2017 19:48:00.

RE:En caso de aprobar con nota baja

Hola, ¿Hablas de la bolsa de trabajo o del examen de consolidación?.

En la bolsa los que consiguen entrar entran en la bolsa que han elegido. Si se quedan fuera de las bolsas que han elegido están fuera del todo.

En el examen de consolidación los que aprueban eligen su plaza de una lista de plazas vacantes muy justita. Si aprueban 30 la lista de plazas a elegir consta de 33 o 35 máximo. Y obviamente eligen en orden de mayor puntuación conjunta obtenida. Aunque se dan casos de que el primero que elige va a una plaza a una hora de su casa porque es lo más cercano que hay en la lista. Y el último en elegir se queda en su pueblo porque nadie lo eligió antes que él. Eso ha pasado esta última vez en una provincia.

Saludos.

Legolas7

• 23/11/2017 20:21:00.

Hola jose. Un placer y gracias por atenderme.
Hablo de el examen de opoSicion no de bolsa, he estado hoy en una academia y me han dicho que de aprobar con baja nota vas a reparto y de aprobar con nota alta vas a administracion,entonces si apruebas con nota baja segun su criterio me dicen que tu previamente has elegido 4 destinos en la hoja de inscripcion eso es cierto? Gracias

Josetetope

• 23/11/2017 20:40:00.

No se elige previamente destino. Tu eliges la provincia donde quieres examinarte. Solo eso. Y si en esa provincia algunas de las plazas no son de reparto motorizado... como pueden ser de reparto peatón o agente de clasificación...

Pues en función de tu experiencia o puntos entras en plaza de agente de clasificación o reparto. normalmente la gente se apunta a todo. Por pillar algo fijo como sea. Pero no se elige el pueblo o ciudad que quieres antes de examinarte.

Saludos.

Josetetope

• 23/11/2017 20:42:00.

No se va a atención al cliente en la consolidación. Todo el mundo va a puestos de sudar la camiseta. Ya sea en un CTA o en la calle. A los puestos de atención al cliente se accede internamente por concurso de traslados.

Saludos.

Legolas7

• 23/11/2017 20:46:00.

Pues entonces la chica de la academia me lo ha explicado mal se ha confundido porque me ha dicho bien claro que en la inscripcion eliges 4 zonas de destino para reparto y que de ahi te llevan donde haya plaza . Vaya tela imaginate que te toca un barrio chungo o un lugar dos horas lejos de casa sabes?

andariego

• 23/11/2017 22:17:00.

Te hablare de la ultima convocatoria, no se elegía mas que un destino que era la provincia, no se de donde saco las 4 zonas, había un numero de plazas por provincia, por ejemplo Madrid 180 plazas de reparto motorizado (no tengo ni idea de las que salieron, es solo para hacer el ejemplo), de la gente que hubiera marcado: Madrid opción motorizado se cogían las 180 mejores notas, esa gente era la seleccionada. El día que fueran a firmar el contrato se les daría un listado con todos los destinos a elegir, y se llamarían por orden de puntuación a firmar el contrato y para elegir destino, obviamente los últimos no tienen casi destinos para elegir.
Como ya te explicaron en otro comentario no salio ninguna plaza de oficina, solo reparto:pie-motorizado y agente clasificador, las plazas de oficina están muy buscadas y solo se accede por concurso de traslados una vez que eres fijo.
Dices que igual te toca un barrio chungo o 2 horas lejos de casa, alguno nos tuvimos que ir a 1.000 km de nuestra casa para sacar la plaza, por que en nuestra provincia y cercanas el numero de plazas era ridículo. Si estas pensando en quedarte en sacar una plaza en tu barrio de oficina, mejor piensa en estudiar otra cosa, por que Correos no es para ti.

Kiko1986

• 24/11/2017 0:47:00.

Legolas7, te leo y nose si estas escribiendo para reirte de todos o es que no tienes ni puta idea de nada. Saca buena nota que te ponen de directo de Jefe de Red... eso si, si te pilla cerca de casa claro. Aun se estan frotando las manos en la academia

Legolas7

• 24/11/2017 8:43:00.

Machote yo no me estoy riendo de nada ni de nadie que te quede bien clarito , solo os comunico una informacion que me han dado en la academia de que si sacas buena nota vas a administracion y si sacas nota baja vas a reparto siempre aprobando claro y que previamente en la inscripcion eliges 4 zonas de reparto eso es lo que me han dicho campeon de campeoones

Stripe

• 24/11/2017 9:22:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2017 9:36:02
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/11/2017 9:34:58
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/11/2017 9:27:19

::: -- Editado el dia : 24/11/2017 9:23:45
.

Luisvw

• 24/11/2017 22:34:00.

Te han vendido la moto, dile a los de la academia que se informen antes de hablar aunque me temo que su único objetivo es sacarle la pasta a quién se trague sus estupideces, ¿si sacas buena nota vas a administración? Jajaja, lo dicho ni puta idea...

Josetetope

• 24/11/2017 23:13:00.

Resumiendo Legolas7...

Te apuntas a la provincia que te convenga. Y si apruebas... te citarán un día junto a todos los aprobados. Para que se elija el puesto públicamente para que no haya chanchullos. Se pone la lista y públicamente se nombra al primero y que elija delante de todos la que quiere. La elije y pasa a firmar. Cuando sale elije el siguiente. De igual forma a la vista de todos. Y pa´dentro.

Así cuando le toque al polémico de turno no podrá decir que reservaron la plaza que él quería para otro.

Te lo dice uno que aprobó en esta última y es fijo desde Junio de este año. Así va. Otra cosa es que para la próxima vez cambien algo. Pero eso no lo sabe la academia. Coincido en que lo que te han dicho es una trola.

Se puede acceder a puestos de oficina y atención al cliente. Pero previamente hay que estar... muchos años en la calle repartiendo. Pues todos los carteros que acaban en un barrio malo están deseando coger puntos y antigüedad para pillar la primera ventanilla que quede vacante.

O sea que si se quiere trabajar en un puesto de ventanilla primero unos cuantos años a patear la calle hasta tener meritos suficientes para ser el siguiente en la cola para pillar una silla. Y para eso lo mejor no es practicar apuntándose solo a bolsas de correo de oficina. Lo mejor es apuntarse a la parte honda del infierno donde nadie quiere estar y donde más trabajo hay para coger muchos puntos por antigüedad si se sobrevive.

Eso ayudará a competir en el examen con menos desventaja de lo estrictamente necesario. Conseguir un puesto de cartero de calle fijo y volver a acumular méritos por cursos y antigüedad para cuando salga una oportunidad de conseguir uno de esos puestos.

Es así. No hay atajos. Pero vamos. Estando las cosas como están… si consigues aprobar y te mandan a un ahora y media de tu casa puedes decir que te ha tocado la lotería. Porque luego vienen los concursos de traslados y en un año o dos estás hiendo a trabajar andando.

Saludos.

JUAN PUENTE

• 25/11/2017 11:58:00.

Legolas 7. Aúnque no te guste te están contestando con la verdad. Por un lado te dicen como funciona el examén , que no opisición. Y por otro te dicen los puestos a los que podrás optar:
1) Cartero a pie
2) Cartero en moto. Necesitas el carnet de conducir.
3) Agente de clasificación. En un centro de clasificación clasificar el correo y la paquetería.
4) Atención al cliente. Ventanilla en una oficina. Si sacan algo será 4 horas.

¡¡NO HAY MAS!!

Si no has trabajado en Correos nunca tus posibilidades son prácticamente nulas.
Vete a tú academia y pidele que entre en el foro y que se lean este hilo...... a ver que te dicen.

Si tienes ganas de estudiar, preparate unas OPOSICIONES PARA FUNCIONARIO. El examen de Correos, que no oposición, es para laboral indefinido, no para funcionario.
Si no es mucho pedir ..¿ Podrías decirnos de que academia se trata y en que provincia está?

JUAN PUENTE

• 25/11/2017 19:15:00.

Si la academia de la que hablas es esta que citas en otro hilo:

[--https://www.centroinnova.net/oposiciones/academia-oposiciones-correos/--]

la información que da es correcta, excepto que NO ES UNA OPOSICION para funcionario.

Legolas7

• 26/11/2017 10:29:00.

Me preparare a traves de sindicato, en el sindicato que es mas fiable me dijeron que si apruebas y sacas nota baja te llevan a clasificacion

Josetetope

• 26/11/2017 11:59:00.

Estupendo Legolas7... Solo comentarte una cosa más y espero que eso no te desanime.

Me pondré como ejemplo. Yo me apunté a la bolsa de trabajo y tuve la suerte de entrar... luego aguanté todo lo que me cayó que podía haber sido peor y me preparé muy bien el examen. Y ya tengo mi plaza fija. He aprobado en el primer examen que me he encontrado. Quiero decir que ni con más puntos ni con más nota en el examn podría haber sido cartero fijo en menos tiempo del que me ha llevado.

Y han tenído que pasar 6 años desde que me inscribí en la bolsa hasta que he tomado posesión de mi plaza de cartero fijo. Con eso te digo que si quieres ser cartero si o si vale, pero si tienes estudios o carrera que te permita opositar a otra cosa en menos tiempo te interesa opositar a otra cosa. Por el tiempo empleado, por el sueldo y por el esfuerzo diario.

Saludos.

andariego

• 26/11/2017 13:52:00.

Legolas hay una cosa que sigues sin entender, te pondré un ejemplo: tu te quieres presentar por Madrid y en Madrid salen 135 plazas de motorizado, 78 de reparto pie y 35 de clasificación, tu tienes que marcar 1 opción de todas esas, 1 sola no las 3.
Si eliges reparto motorizado y no eres de los 135 con mejor nota, te quedas sin nada, no te dan a elegir pie ni clasificación, por que solo se puede escoger una opción.

Kiko1986

• 26/11/2017 15:08:00.

Hombre, tampoco es eso!! Tu puedes marcar tanto Reparto 1 como Reparto 2! Si sacas nota para entrar primero te meten en reparto moto y si no te llega la nota, siguen con pie y con agente

andariego

• 26/11/2017 15:31:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2017 15:34:44
::: --> Motivo :

Cierto, es verdad que podías marcar dos opciones, el problema es que en muchas comunidades solo sacaban plazas de una modalidad, no de 3 tres como en Madrid.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición