Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2018 23:43:00.
Hola! He decidido recientemente presentarme a la oposición,desde la página oficial de correos he leído la información pero tengo ciertas dudas de cómo empezar. Por ejemplo, donde puedo adquirir el temario? Cuando se habla de actualizaciónes respecto a este,como se puede hacer? En el caso de que salga la convocatoria donde puedo verlo? Porque me he intentado inscribir y no recibo ningún con correo con información ni nada.
• 22/01/2018 10:10:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2018 14:33:55
::: --> Motivo :
Hola,
A mi me gusta animar a la gente a que se esfuerce de veras e intente conseguir lo que otros no porque lo dejan todo en palabrería.
Pero si nunca has trabajado en Correos ni te apuntaste a la bolsa de trabajo en plazo el año pasado...
Me parece que lo has decidido tarde. Esto es un concurso oposición donde valoran con puntos la altigüedad, los cursos específicos de correos, el tener carne de moto grande o carrera universitaria... Y los puntos que saques por esos méritos más tu nota en el examen tipo test es lo que da una nota total.
Por darte una idea yo cuando me presenté llevaba unos 13 puntos por méritos entre cursos, antigüedad,etc.. Y eso era lo normal tirando a poco.
Eso quiere decir que en un examen de 100 preguntas tipo test tu deberías haber sacado 27 respuestas acertadas más que yo para poder estar décimas por encima mia en la lista de aprobados. Yo saqué 86 preguntas en el examen con lo que tendrías que haber sacado 13 preguntas acertadas más de las que trae el examen.
Pero es que solo con la gente que sacó de 75 preguntas para arriba hay 10 veces más gente que plazas se ofertaron.
La cosa algunas veces están más favorables y otras mucho menos como ahora mismo. La única posibilidad real de los que no han trabajado nunca pasaba por entrar de algún modo en la bolsa de trabajo y empezar a currarse sus puntos por méritos... Pero ya pasó el plazo.
No obstante y por favor. No me hagas caso y que te lo confirmen en persona. Acercate a una oficina de Correos y pregunta a los carteros. Ellos te asesorarán.
Saludos y siento las malas noticias.
• 22/01/2018 11:43:00.
Acabo de hablar con un trabajador de CCOO que se encarga de informar sobre las oposiciones del estado y me ha dicho prácticamente lo mismo. Es una pena porque había acogido la idea con mucha ilusión,pero me ha dicho que es prácticamente imposible. Mi pregunta es, la bolsa que se ha abierto es para ambas convocatorias? La única forma de entrar en bolsa es apuntándose o se puede entrar a través de examen?
• 22/01/2018 12:03:00.
De igual forma te agradezco las molestias tomadas para tu respuesta. Un saludo
• 22/01/2018 14:47:00.
A ver...
La bolsa que se abrió y se cerró el plazo para inscribirse... no era para ninguna convocatoria. Era para para renovar la lista de eventuales inscritos para cubrir puestos de reparto o atención al cliente cuando los carteros fijos se cogen vacaciones, ausencias de días o bajas. Eso y ase te pasó.
Las convocatorias de plazas que ofertan y que aún no se han concretado son examenes para pasar a ser cartero fijo y a los cuales podrás tener acceso e intentar ser empleada fija si pasaras la prueba tipo test con nota sificiente para colarte en la lista de los aprobados.
Hay antecedentes de gente que se ha presentado al examen y han sacado notas de matrícula de honor y han conseguido ser empleados fijos sin pasar por bolsas de trabajo eventual. Recuerdo este último examen que dos personas de Madrid creo sacaron notas de pelicula. Los dos sacaron la misma nota de infarto, los dos con 0% méritos y los dos hermanos... Po zi.
El sacar una muy buena puntuación en el examen aunque no se consiga plaza suele ayudar a entrar en futuras bolsas de empleo de Correos. Además de si entras en su web y registras tu curriculum. Eso en teoría no deberia darte acceso a las bolsas de ninguna manera. pero si se vuelven a ver sin carteros como se vieron hace unos años tiraran de donde sea para encontrar gente.
Algunos han trabajado en Correos ya con el único mérito de presentarse al examen. Tenian sus datos, tenía intenciones de ser cartero y se le presupone que sabe algo de como se trabaja en Correos por que lo ha debido estudiar.
Saludos y suerte.
• 08/05/2018 23:56:00.
Hola
Por lo que expones Josetetope, si no tienes ningún mértio, aparte del carnet de conducir......es casi imposible sacar plaza en correos??
Pues estaba dispuesta a estudiar como una loca después del curro y se me están quitando las ganas, hay que pensarse muy bien en como invertir el dinero..........
Una pregunta, los salarios que hay puestos por ahí, sabéis si son brutos o netos??
Muchas gracias
• 09/05/2018 13:03:00.
yo me inscribi en la bolsa del octubre pero no se si presentarme al examen ya que solo tendria de meritos la carrera y el carnet de conducir.
Es que siento que sin haber trabajado es practicamente imposible y pienso que es perder el tiempo un poco.... ¿que creeis?
• 09/05/2018 16:07:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2018 16:11:50
::: --> Motivo :
Un cartero Eventual de reparto motorizado suele rondar los 1350/1500 Euros. Y cuando ese mismo cartero pasa a ser fijo el sueldo pasa a ser 1000/1100 Euros. Baja mucho porque te quitan la parte proporcional de las pagas extras que antes te metian en nómina. Te suben el IRPF que antes era un 2%. Te quitan el "Finiquito" porque ya no te despiden cada més sino que eres fijo, etc...
Preguntad en los sindicatos si aún estais a tiempo de hacer cursos de formación que puntuen. Debereis afiliaros para hacerlos. Los cursos muchas veces son la mitad de los puntos que la mayoría suele llevar por méritos.
yo me decidí por correos porque buscando trabajo entré de eventual y así salí del paro. Y cuando llegó mi examen pues tenía unos méritos aceptables. No fantásticos pero si aceptables.
Imposible no se puede decir que sea. Pero si es cierto que tendríais que sacar una nota tan buena que os permitiría sacar cualquier oposición en la que fuerais capaces de sacar la misma nota. Y la verdad aunque a mi me gusta mucho mi trabajo de cartero... en cualquier otro sitio se gana más y el esfuerzo físico es mucho menor.
Que cuando uno es joven se tira para delante pero cuando se tenga que hacer lo mismo con más de 60 años... la cosa cambia...
Saludos.
• 07/08/2018 22:22:00.
Hola, alguien sabe que pasa si te presentas al examen y no lo apruebas, o peor aún si te presentas y fallas la mayoría de preguntas?? Te puede penalizar para futuros exámenes o para entrar en bolsas de trabajo??
Y si estás admitido y no te presentas penaliza??